Ver la versión completa : Para los que tengais problemas de rodilla
brokerjosef
11/12/2005, 18:50
Este año estoy preparando a fondo la marathon des sables y, como os podeis imaginar, al aumentar el volumen de carrera a pie, la rodilla se empezó a quejar. Os escrico este post para recomendaros efusivamente la acupuntura. Ni antiinflamatorios, ni cremas ni fisio ni nada... La acupuntura me ha resucitado la rodilla, en muy pocas sesiones, un maestro coreano, ha logrado que ni me acuerde de la rodilla. Así pues, si teneis cualquier problema muscular o articular, os recomiendo esta técnica milenaria, con mas de 5000 años de historia. Y no tengais miedo a las agujas que no duele! Si alguien es de barcelona y necesita la direccion del maestro coreano, que me lo haga saber y se la doy.
sergio-garcia
13/12/2005, 02:20
pues yo os aconsejo cartilago de tiburon
sergio-garcia
13/12/2005, 02:20
pues yo os aconsejo cartilago de tiburon
peeeero,
no es por ser aguafiestas, pero la acupuntura no era para "sensaciones" (va a los nervios)?? Si tu rodilla se esta jodiendo pero no lo notas porque esos nervios estan ko, es esto bueno?
Yo es que soy un esceptico de estas cosas... Lei un estudio clinico en el que corroboraban que la acupuntura funcionaba (contra el dolor!), pero curiosamente funcionaba igual aplicado en los puntos "teoricos" y al azar... (evidentemente con acupuntura no hay placebo)
solo una opinion
peeeero,
no es por ser aguafiestas, pero la acupuntura no era para "sensaciones" (va a los nervios)?? Si tu rodilla se esta jodiendo pero no lo notas porque esos nervios estan ko, es esto bueno?
Yo es que soy un esceptico de estas cosas... Lei un estudio clinico en el que corroboraban que la acupuntura funcionaba (contra el dolor!), pero curiosamente funcionaba igual aplicado en los puntos "teoricos" y al azar... (evidentemente con acupuntura no hay placebo)
solo una opinion
Yo cada vez que voy al medico (brujo), le digo usted ocupese de la parte ficica que yo lo hago de la parte psicosomatica, la acopuntura tiene bastante de esto ultimo el poder de la mente o el efecto placebo es un 30% segun estudios medicos
bokeronman
14/12/2005, 11:17
Estudios médicos ....occidentales supongo , no?
Lo importante es el resultado, si te funciona...para mi vale.
Yo utilizo mucho los masajes, acupuntura, homeopatia etc y me funciona mejor que hincharme a medicamentos y hacer reposo como mandan muchas veces en la medicina "tradicional"..por cierto el efecto placebo funciona en muchos casos, ya que muchos problemas vienen del coco....
brokerjosef
19/12/2005, 22:11
La acupuntura desbloquea los puntos de energía bloqueada. Si os haceis acupuntura alguna vez, y caeis en manos de un buen profesional, notareis como al pincharos os produce un leve calambre que es lo que provoca que se desbloquee la energía. ES impresionante por su efectividad. La acupuntura existe desde hace 5.000 años y los antibióticos??? y eso que mis padres son médicos si me oyeran.... jijijij
yo voy a seguir clamando en el desierto contra la homeopatia y similares... ;)
a mi es que me recuerda a los medicos del siglo XVI (por llamarlos de alguna forma). Iban haciendo cosas a la pobre gente y bueno, "se decia" que funcionaba. Por suerte llego Pasteur y otros y dejaron en el campo del conocimiento lo que estaba en el campo de lo mistico o misterioso... A mi me fastidia que se quiera volver a la edad oscura porque la medicina "tradicional" no funciona en todos los casos (cierto, desgraciadamente).
Y ojo que yo creo que hay algo muy fisico y nada placebo tras la acupuntura! Pero mientras se siga hablando de "energia bloqueada"... en fin, que me expliquen algo de esta energia porque no veo de donde sale. A ver si se le dedica mas estudio y asi se encuentra el quid.
Lo de la homeopatia para mi ya es de premio gordo de navidad, pero en fin...
Os dejo, que manhana me voy a hacer unas sangrias (que me han dicho que divinas contra el constipado) y oye, no os habeis enterado, en Africa saben que el VIH no es el causante del SIDA, y que se cura tirandose a una virgen...
brokerjosef
22/12/2005, 17:34
HAs probado alguna vez la acupuntura CH? estás en virtud de decir que no funciona? Has ido algún profesional cualificado?
Mis padres son médicos, y créeme, ninguna pomada me quitaba el dolor de rodilla.
Por cierto, el comentario de los africanos, no creo que venga al caso jugar con este tema. En sudáfrica hay el mayor número de infecciones de sida porque en las tribus tienen la creencia que si un infectado mantiene relaciones con una persona virgen, es una realidad terrorífica
brokerjosef
03/01/2006, 16:33
Javibi69!! has probado la acupuntura?? puse este post especificándolo para la rodilla, pero créeme que la acupuntura te puede desbloquear cualquier punto de dolor, rodilla, zona lumbar, hombro, etc... Es una alternativa milenaria, "solo" le lleva 4500 años de ventaja a los antibióticos....
Si eres de barcelona o alrededores envíame un mail a brokerjosef1@hotmail.com y te daré el tfn de un acupuntor coreano que a mí me ha solucionado muchos problemas físicos, ya no tienes excusa para ir a por el ironman!!!
HOla JOsef!
Ya se, que quien esta convencido de la utilidad de la acupuntura esta convencido y no lo voy a "des"convencer... Ni falta que hace! Si a ti te ha funcionado, como dice Yaco, sea por efecto placebo o curacion real, mejor para ti.
Pero de ahi a recomendarlo "este post para recomendaros efusivamente la acupuntura. Ni antiinflamatorios, ni cremas ni fisio ni nada..."
diciendo que despreciemos las soluciones a las que se ha llegado via prueba y error, investigacion, ciencia... Y abracemos el mito, los no-estudios, los rumores, el "a-mi-me-ha-funcionado". Ahi salto yo, porque es lo que esta pasando en Africa (no solo en Sudafrica, desgraciadamente). Como no hay solucion "normal", surgen rumores, historias, como lo del sexo con una virgen. Cuando dices "si teneis cualquier problema muscular o articular, os recomiendo esta técnica milenaria"
ya se borda, toma ya, vale pa un roto igual que para un descosido. Da igual si tienes un problema de falta de riego en una zona tendinosa que puede llegar a necrosis y que no puedas casi ni andar, o tengas un problema biomecanico al correr o una deformacion. Pinchate, que como te matara el dolor, tu pa'lante.
Y vuelvo a repetir que yo no le tengo mania a la acupuntura y me puedo imaginar que tenga una razon de ser, una utilidad. Pero a mi hasta que no me demuestren como, no me dejo tocar.
Yo supongo que no lo quisiste decir asi, pero yo me vuelvo quisquilloso con estos temas. Lo de "desbloquear la energia" es charlataneria con todas las letras, por ejemplo, y activa mis alarmas...
paz en la tierra a los hombres de buena voluntad (y a mi tambien!!) ;)
PS. como vamos de historias personales de superacion de lesiones la mia: de los 14 a los 24 no podia correr mas de 10min seguidos. Dolor insoportable en los tendones rotulianos. A los 24 empece con futbol en hierba, y ahi no me dolia, pero fuera si, y luego volei pero entrenando bien, en un club con trabajo fisico cuidadoso. Plis plas, dolores fuera. 6 meses mas tarde ni rastro del dolor, y via libre al jogging hasta hoy! Asi que os recomiendo hacer trabajo especifico de refuerzo muscular de las piernas, trabajado todo sobre parquet y playa!
para referencia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Acupuncture
ufffffff
brokerjosef
04/01/2006, 08:52
"""""Ahi salto yo, porque es lo que esta pasando en Africa (no solo en Sudafrica, desgraciadamente). Como no hay solucion "normal", surgen rumores, historias, como lo del sexo con una virgen"""".
Este ejemplo que has puesto, me parece de lo más patético que se puede citar para menospreciar una técnica de la que no eres conocedor. La diferencia entre tu y yo, es que o me presto a probar varias opciones, por lo que parece, tu obtusa mente, no sale de una opción.
Have a nice day!!!
tio, no me insultes! please...
la comparacion: para problemas de rodilla donde no funciona de momento la medicina (sera que algunos son incurables?) tu propones unas tecnicas que se basan en ideas del cuerpo que se han demostrado falsas, equivocadas. Asi de simple. Das tu ejemplo de que a ti te ha funcionado, y recomiendas que los demas lo prueben.
Yo no me presto a probar varias opciones sin mirar el apartado "posibles riesgos" (pegale un vistazo a la pagina). Eso te lo ha explicado el "maestro coreano"?? Que por cierto al leer me ha saltado que la tecnica tiene 3000 anos, no 5000.
Esta claro que los "posibles riesgos" de una cosa y la otra son dos mundos, sobre todo porque hablamos de una de las enfermedades mas temidas y daninas de nuestra epoca comparada con "bagatelas". Pero es el concepto lo importante.
Para que te hagas una idea de lo obtuso que soy, a mi tampoco me gustan las pomadas, sobre todo porque la mayor parte de ellas solo mitigan dolor y no son terapeuticas. Yo siempre le pregunto al medico, y lo que no es terapeutico, lo que solo cura sintomas o dolor, le digo que no vale la pena que me lo recete que no me lo voy a tomar. Sere obtuso, pero con mi salud yo SIEMPRE quiero que el cuerpo haga sus cosas, y si lo voy a tocar con alguna mierda (lease medicina o tratamiento), por lo menos que me hayan demostrado su valia. Si no, a homeopatico no me gana nadie y que el cuerpo se cure solo que para eso lo alimento.
Y josef, tio, no me insultes que yo no te he insultado! Que si soy obtuso, que lo sere, seguro que ya queda claro con mis mensajes ;) Y haz la misma critica (valida of course) o respuesta sin descalificativos.
Volviendo al concepto y como un resumen final de un tema al que no voy a anhadir nada mas, la "ciencia occidental" (como si hubiera otra!!!) tiene mecanismos (como los que excluyen a la creacion inteligente" para juzgar ciencia. La medicina tiene mecanismos (imperfectos pero mejores que los rumores y leyendas!!!) para juzgar tratamientos y metodos curativos. La base teorica de la acupuntura esta tan alejada del funcionamiento biologico de nuestro cuerpo que da tanta risa como los mitos griegos. Como esto no importa a la hora de curar, la medicina no lo tiene en cuenta. Sin embargo, en estudios (tal y como estudian el efecto de otras medicinas) clinicos sale que la acupuntura tiene un efecto marginalmente mejor que el placebo (un placebo imperfecto dada la naturaleza del tratamiento). Si eres de los que se curan con un placebo, perfecto! Yo, personalmente, no. Como conclusion de los estudios esta que hay que seguir investigando para buscar mas. Cuando encuentren mas, si es bueno, alla voy!
Para mi, promocionar un tratamiento que tiene efectos similares al placebo lo puedes hacer, pero yo saltare y lo dire. Porque no decirlo es desinformar. Si luego alguien quiere de todas formas (como varios en este foro) porque sabe que ese tipo de cosas le funcionan, adelante! Pero saben lo que hay, y por lo menos si se leen el link saben tb. que peligros corre su salud.
Y ahora, dame el numero de un coreano, pero no acupuntura, que no me duele nada, pero que me ensene a correr que corro muy mal!!!!!!! Que nadaba mal y el total immersion me hizo maravillas, que en bici ya estoy aplicando todas las tecnicas de pedalada, pero corriendo... Me pasa hasta el pirana comiendose un bocata (las mentes perversas ya saben por que no me duelen las rodillas: porque no corro, ando!) ;)
Adeus i au!!
christian
Un poco off topic pero CH me podías decir si al total inmersion que te refieres es el método de la web y si es así merece la pena comprar alguno de los videos, y si es así cuál de ellos me recomiendas? Ni que decir tiene que cualquiera que quiera puede responderme.
Gracias
bokeronman
05/01/2006, 22:02
CH , en vez de criticar lo que desconoces viaja un poco más , sólo un poquito .
Todavía me estoy acordando del médico que me retiró para la práctica deportiva y me hinchaba a pinchazos y mierdas de esas que tú llamas medicinas.
bokeronman
06/01/2006, 18:09
CH , para tí dos regalitos de Reyes , aunque supongo que no creerás en ellos , yo sí :
1.No sólo en Africa , en el resto del mundo la gente sigue creyendo en milagros , supongo por tus palabras que ningún médico de éstos que tú tanto defiendes debe ser cristiano porque esta religión se basa en un señor que curaba milagrosamente...
2.En el siglo XVI y mucho antes había muy buenos médicos y técnicas de medicina , documéntate un poquito.
3.Cuando nos cuentes que un producto funciona por placebo danos la alternativa en forma de medicamento pero por favor no te olvides de informarnos también de sus efectos secundarios.
P.E. A mí el Voltarén me parece una basura y te puedo dar más de una alternativa a este "caramelo" tan utilizado por deportistas gracias a los consejos de algunos malos médicos.
Bokeronman,
me alegro de que (en contra de la equivocad opinion de tu medico) hayas conseguido seguir haciendo deporte, te hayas curado con masajes, cirujia, hierbas medicinales o una ouija, con la salud los resultados son lo importante...
1- has acertado al suponer que no soy cristiano (a pesar de mi nombre). Pero vamos, de otras cosas tampoco. Pero eso es irse ya al offtopic absoluto. En cuanto a lo que toca, no, no creo en milagros, en "sucesos que contradicen el funcionamiento habitual del mundo y se producen en interaccion con los seres vivos". Probablemente me equivoco y estos existen, pero alla yo.
2-en esos siglos habia "buenos medicos" en la medida en que comprendian su arte. Como no comprendian como funcionaba el cuerpo, habia "terapias" que ponen los pelos de punta hoy en dia. La experiencia del (cuanto es, un millon de anos?) ser humano en cuanto a observacion y analisis no se puede obviar y yo no lo hago. Ni ridiculizar, nada mas lejos de mi intencion. Pero que no sabian casi nada del cuerpo, comparado con hoy en dia, es un hecho, documente quien se documente. Que lo que se sabe hoy en dia le da cien mil vueltas, tambien. Dime donde me debo documentar que pruebe lo contrario, aunque supongo que te entendi mal en esto.
3-No soy medico! No doy alternativas a la acupuntura; para eso estan los medicos. Buenos y malos, que de todo hay. Con conocimientos e ignorantes en lo suyo. Ellos tienen la obligacion de informarnos de los riesgos de los tratamientos que nos receten. Yo siempre pregunto. (aunque no voy mucho)
4-yo personalmente lo que son cremas y similares siempre me dan poca confianza. Una reaccion irracional, supongo. Por suerte no me han recetado casi nunca... Yo no me automedico, pero los demas seguro que agradecerian esas alternativas al voltaren!! Cuenta!
Y en vez de esto ya podrias haberme regalado de reyes un decimo premiado del nino!!! ;)
PS. Ojala viajara mas! Pero ya viajo algo, aparte de que vivo en una ciudad cruce de culturas y civilizaciones (no, no es Madrid!) En cuanto a lo que te refieres realmente, es un debate mucho mas profundo e interesante, la cultura, la percepcion de la realidad y como esto nos cambia; la vision occidental y mecanicista de la realidad contra otras formas mas espirituales; el rechazo de la razon a lo que superficialmente se sale de ella; etc etc. Pero creo que nos echarian del foro!!!! Venga, un saludo.
Lukaas,
a mi me valio la pena, pero es que yo nunca tuve monitor ni nada, asi que nadaba peleandome con el agua, con muchas buenas intenciones pero sin estilo. Yo tengo un video de 45min, Freestyle made easy creo que se llama; para mi una inversion basica! Seguro que a la hora de mejorar mas, bajar de 1:30/100m en el milqui hay otras cosas mas especializadas, pero para hacer una triatlon decentemente, y sobre todo DISFRUTAR nadando, para mi perfecto. Eso si, tiene un toque de americanada/secta que hay que ignorar.
christian
Gracias CH; al final me he decidido por un pack: Freestyle Made Easy DVD
and Triathlon Swimming Made Easy, a ver qué tal.
Salu2 y suerT ;)
Ni que decir que si alguien sabe qué tal son me gustaría saber su opinión.
http://www.totalimmersion.net/products.html#bundles
Gracias siempre.
bokeronman
07/01/2006, 20:49
Esos vídeos son muy interesantes pero discrepo en lo que se refiere a la posición de la cabeza (tan sumergida) , sí me gusta porque enseñan a no alargar la brazada por encima del agua consiguiendo así una entrada de la mano más limpia....y bla bla