PDA

Ver la versión completa : PARRA VETE YA, PARRA VETE YA,PARRA VETE YAAA!

maragato
11/12/2005, 15:34
Lo de hoy ya impresiomnante "va a entrar segunda la atleta britanica Liz Yeling" Cuando se veia clara mente que era alemana , que llevaba toda la carrera delante. ¿cuando lo jubilaran? Fiz hoy ha estado mejor.
Impresionante el hachazo de Lebid.

macabi_de_levantar
11/12/2005, 15:39
jeje pensaba k era el unico k se habia dado cuenta pero no, por cierto como se puede ser tan burro si ponian los rotulos de las atletas jajajajaj

dejarlo coño k asi tb tenemos de k hablar

enhorabuena al ucraniano y a los otros españoles: joser rios, tete.........etc

mowgli
11/12/2005, 15:46
Con toda mi admiración a Fiz como atleta y como gran impulsor del atletismo popular con la revista, la asistencia a carreras... el tanden que forman Parra y Fiz es igual de malo o incluso peor que el que formaban Parra y González...

Qué hemos hecho los aficionados al atletismo para que el deporte peor tratado por TVE en lo que a comentaristas se refiere sea el Atletismo???

Creo que un 90% de los foristas que participan aquí habitualmente podría hacer retransmisiones infinitamentes mejores que las que se hacen actualmente... no creo que sea imprescindible tener un NOMBRE en las retransmisiones... aporta experiencias personales pero creo que las retransmisiones son más para charla en colegios o en mesas redondas con corredores populares que para Telespectadores aficionados al atletismo... y lo digo con todos mis respetos!!!

la promesa
11/12/2005, 16:39
Buen ojo el de Fiz también. Levid va tocado, es un trotón, no está en la forma de otros años, lleva muy mala cara, me apuesto un euro a que peta.....

Aunque no fuera nada más que por el historial en esta carrera, debería tener un poco más de discrección y respeto.
Al final vamos a echar de menos a González.

erdu22
11/12/2005, 16:50
q vuelva jose luis gonzalez q quieren q les diga... lo hace infinitamente mejor q martin fiz. Jose luis gonzalez es una persona culta y se nota en sus comentarios aunque metiera la pata de vez en cuando.... Me kede con la gran duda de q explicara lo del flato.... jajajajaj madre mia q payaso.

arron
11/12/2005, 18:50
LO de Parra como siempre un desastre;se equivocó con lo de la atleta alemana y se metío en un lio cuando habló del junior nacido en el SAHARA. Martin Fiz flojillo y poco prudente con el ucraniano; el estado físico en muchas ocasiones no depende de la cara y el historial del ucraniano es para esperar al final.
A mi Jose luis Gonzaléz me gustaba en el 1/2 fondo y fondo, pienso que sus comentarios eran justos e interesantes, en lo demás fatal pues no tenía conocimientos, además siempre andaba picado con Parra y se notaba. .
Para cuando en televisión comentaristas que conozcan nuestro deporte en profundidad, imparciales y sin folcloradas como el Parra. En canal plus han comentado a veces Pascua y Jorge Gonzalez Amo y para mi , sin alardes, lo hacían bien. Quizás la presencia de un entrenador como comentarista le de a la retrasmisión el punto de interés y seriedad que todos esperamos.
Recuerdos

Amayita
11/12/2005, 19:09
Por cierto, ¿cuántos euros ha perdido hoy Fiz? a mi me debe uno :D. jejeje.

Un saludo.

Rijander
11/12/2005, 19:13
jojo,, decis lo de la Alemana.. pero eske al principio se sorprendia de la presencia de 2 HUNGAROS en el grupo de cabeza, uno de ellos con dorsal 195 .. ( Fernando Silva !!!!!) . la madre ke lo pario, con 2 teles, la lista de corredores.. y demas panfletillos, y mete las pifias ke mete. ya eske te tronchas en casa..

Dany83
11/12/2005, 19:14
Menuda cantada de Martintxo. No hay que dejarse llevar por las emociones y controlarse un poquito........que a veces lo que parece negro al final es azul marino.

PD a mi me debe otro!!!!!!!!!

Rijander
11/12/2005, 19:15
ademas, cuando iban los dos en cabeza.. se oia a alguien ke decia.. " drogas, k eres un drogas".. :D

danimalaga
11/12/2005, 20:19
a mi me ha gustado lo de "petar" y lo del Euro, cuando lo vea se lo pediré jiji
arron, Martín Fiz entrena a Ivan Férnandez que ha participado en la carrera junior, si me equivoco que me corrijan,pero bueno que todos hemos entendido lo que has querido decir; a mi también me gusta cuando habla "viejo".
Saludos a todos.

erdu22
11/12/2005, 20:39
Acabo de ver de nuevo repetida la carrera por teledeporte y los comentarios de verdad q dan pena, no se como se puede tener una persona asi comentando solo espero q television española rectifique y cambie rapidamente. No es por nada pero su nivel cultural es escaso y se nota muxisimo al hablar. El q siga con la runner q le va bien con su atletismo popular y demas pero estas retransmisiones se le kedan gigantesctas jose luis gonzalez cometia sus errores pero hacia comentarios interesantes y referentes a la elite. De verdad q es un escandalo oir sus comentarios, seguro q esta semana lo volveran a echar por teledeporte no se lo pierdan.Cosas como lo del euro, lo q dijo sobre los niños para desayunar, q iva a ganar garcia, lo del pulso, ..... etc etc etc etc. Una verguenza........

Pakyto
11/12/2005, 20:48
Tambien Parra ha estado muy acertado antes del comienzo de la carrera femenina, cuando enfocaban al equipo holandés: " Kiplagat no tiene ninguna opción al triunfo ..."

Luego, durante el transcurso de la misma Fiz la llamó: " Kiplayas ", o tambien sentenció: " las atletas español[u]e</u>s ... "

Bueno,así se hace más amena la retransmisión, ¿ no ?. Creo que a pesar de todas nuestras críticas a González, la verdad es que ahora comprobamos, por comparación, que era un poquito mejor

MEDIOFONDERO
11/12/2005, 20:53
Y AL PARRILLA LO PAGAMOS TODOS?¿
FUNCIONARIO, CAMPEON, JIJIJI:D

erdu22
11/12/2005, 21:07
Un poquito pakyto? Infinitamente mejor. Gonzalez hacia comentarios razonables y acordes con la competicion q retransmitia. Las comparaciones son odiosas con fiz q parece q esta retransmitiendo una carrera popular de su pueblo y para 4 personas. A mi me parece un escandalo...y espero que se tomen medidas no puede seguir comentando una persona q no esta formada, q suelta por la boca palabras mal dichas, multiples errores en sus frases,... y q hace una retransmision para sus paisanos poniendo refranes y cosas q solo entiende el y sus paisanos,....Ademas ese fanatismo q saco oi?? Va a ganar Alberto no se q, apuesto un euro, .. anda ya no puedes ser tan fanatico, hay que mantener las formas parecia q estaba con su amigito anton en su casa. Ahora dentro de nada q se vaya parra y pongan a Anton, este tb se expresa de cojones. jajja
Siento verguenza al escuchar su la retransmision de hoy... habia momentos en los q parra no sabia por donde salir.Parra me parece q se equivoca muxisimo pero en su hablar se nota q es una persona culta, se le va la pinza a veces pero bueno uno ya se acostumbra.

maragato
11/12/2005, 21:12
Bueno al menos esta vez no les han pagado el viaje al Europeo

Gargar
11/12/2005, 21:17
Y cuando sale Galan y detras Serrano y dice FIz: "el 4º español es......eeeeeee.......pues si hay vemos a Alberto con Lebed" y ya al rato dice Parra el 4º español era Ivan Galan. Menos mal que solo van 6!!! q si no....

kaizen
11/12/2005, 21:43
Bueno, otro detalle, es que después de acabar la carrera femenina nos fuimos a publicidad, y cuando regresamos, nos encontramos la carrera masculina ya empezada, y con 2 minutos...así que nos perdimos la salida y casi el primer kilómetro!, ¿que estaría haciendo en ese momento el que se encarga de dar paso al directo y conectar? Dad rienda suelta a vuestra imaginación, cualquier cosa que se os ocurra vale....

odapar
11/12/2005, 21:52
pues yo me parti especialmente el culo con las explicaciones q dio Fiz sobre q la razon de q Alberto Garcia pesara 50 kg... no nos pensaramos q era pq no desayunaba nonono(seguro q todos estabamos pensando q era por eso). es pq consume muchas kilocalorias!!! aaahhhh bueno! menos mal,hombre, ya estaba yo preocupado por si Alberto no comia.
es la tipica explicacion q da alguien q es tonto y se piensa q los demas tb lo son. como el tipico tolai q nunca coge los chistes y cuando coge alguno te lo explica pensando q tu no lo has cogido.

Mathew Birir
11/12/2005, 22:03
Nos quejabamos de Guatemala y nos vamos a guatepeor.
Lo que pensara el toledano, "otro llegara, que bueno te hara".
Infinitamente el anterior(Pepe), es mejor que el posterior(Martin).
Por cierto yo le pedire tambien mi euro.

P.D. es mi modesta opinion, sin animos de molestar a nadie, claro.

macabi_de_levantar
11/12/2005, 22:12
yo me parto con este fiz
corriendo pues el hombre seria bueno pero sabino padilla no le dio la receta de la elocuencia jajajaj

yo me parto cada vez k me acuerdo de la alemana, mira k la muxaxa es para fijarse en ella, yo por lo menos lo hice jeje.

lo de los hungaros jajaja ya veras pero si aunk no viera los dorsales, es k no conoce los caretos pero si la mayoria los tenemos muy vistos de correr en españa, ademas el k todo lo sabe jejeje

los comentarios sobre el español k no ha perdido su rasgos del magreb jajaja fue lo mejor para mearse jejee k le harian a mas de uno k se cambio la nacionalidad? como a michael jackson? jajaj

o los comentarios sobre el puesto por ekipos jajaj, pero si iban 5 franceses entre los 15 primeros como podia decir el 4 español nos puede dar la victoria jajaja k bueno

en fin el dia k se estreno el señor fiz lo dejo todo claro cuando dijo algo importante mi hijo a ganado jajaj

del señor gonzalez pues era un poco chulo y cuando le tomaba mania algun atleta lo mataba pero bueno decia cosas interesantes no como este señor jajaja k se vayan los dos ja jaja o no? a veces me hacen estar mas pendientes de sus comentarios

campeon
11/12/2005, 22:40
Pues ni uno, ni otro. Ni Fiz, ni González qué coño! Hay mucha gente poy ahí que lo harían de lujo. Estoy convencido. O acaso noconocéis vosotros a alguien por ahí que lo haría mucho mejor? Entre este mundillo hay muuucha gente que lo haría bastante bien, y que se conoce de sobra a la gente que viene pisando fuerte por detrás.

Otro detalle hoy: cuando Parra le dice a Martín, que no grite, que Alberto garcía no le va a oir. jaja! Muy bueno. El Parra este es un crack.

Neo
11/12/2005, 22:52
Dos datos que me han hecho reir...."la keniata nacionalizada holandesa que es la unica negra de la carrera, bueno debe haber más pero es la única que va en cabeza" jajajaja.

Y luego..."va a ser la primera vez que tendremos un campeon mundial de cross...bueno...aunque esto es el europeo, pero campeon mundial tampoco hemos tenido"

Cosas del directo....

aupa atleti!!!

Kano
11/12/2005, 22:54
Pues si, creíamos que el tandem Parra-González era insuperable, pero nada más lejos de la realidad, Parra-Fiz es tan malo o peor como el anterior, pero bueno tampoco pienso que habría que hecharles de la cadena, para hacerle competencia a Cruz y Raya o participar en el programa de Pepe Navarro cumplen a la perfección.

Fiz ha tenido suerte que el atletismo no tiene grandes audiencias ( Con estos dos tipejos menos tendrá), sino se iba a arruinar, me debes un Euro compañero.

Serginho
12/12/2005, 00:33
sí sí, y lo que nos reimos con ellos...

Iu Es Ei
12/12/2005, 06:38
Yo tengo que decir a favor de Fiz algo muy importante y que le diferencia de su antecesor: no desprecia a los atletas.
Hay que tener en cuenta que no es periodista y que el responsable de la transmisión es Gregorio Parra, él es un comentarista.
De todas maneras, según mi opinión lo de comentarista, aunque aún es novato, no es lo suyo.

sraceas
12/12/2005, 11:14
Pues yo pienso que todos somos buenos para retransmitir un evento como tal, pero... ahora pongámonos en serio: seríamos capaces de hablar públicamente con soltura y tener una buena capacidad de reacción? buenos reflejos, buena memoria...etc, ? seamos realistas. Todos hemos sido novatos en alguna ocasión, y lo hemos hecho bien a la primera? pues yo creo que no, asique voy a dar un voto de confianza a Martín porque tendrá que aprender a tener soltura ante un micrófono y sabiendo que muchos españoles, la mayoría atletas y compañeros, le van a escuchar. Eso sí, si después de unos cuatro meses, no se ha espabilado..... al ataque! :D . El que ya no tiene solución es Gregorio que como siempre mete la pata hasta dentro (estoy por pensar que lo hace aposta imitando a Carmen Sevilla para tener así más audiencia...).
Bueno esa es mi opinión.

7clavos
12/12/2005, 13:41
yo tuve que quitar la voz a la tele, porque pegaba brincos delante de ella y no por los espectaculares cambios de ritmo, sino por las cagadas continuas que soltaban por la boca.

Cesitar
12/12/2005, 15:01
Pues acabo de ver el telediario y Matias Prats va y dice que el europeo se ha disputado en Escocia. No sera todo una INOCENTADA, NO???

erdu22
12/12/2005, 20:37
No se como hay gente q puede poner algun argumento a favor de fiz despues de la retransmision de ayer. Sois del mismo pueblo debe ser. ajajaja En fin fue un escandalo lo de ayer en especial pero semanas anteriores fue tb un alarde de incultura y no saber hablar.No es cuestion de q sea principiante o no sino q no se sabe expresar y punto. Aqui ya no cabe otra solucion, por muy buen atleta q haya sido no tiene la capacidad de poder hacer una retransmision atletica... y solo espero q por el bien de todos se cambie.A ver si ahora vamos a tener q ver las retransmisiones de campeonatos importantes y demas con martin fiz diciendo las tremendas burradas q dice. Os imaginais? Q conecten con la 1 cadena por q los españoles en el europeo tengan posibilidades de coger medallas y este fiz conectando. Yo no kiero ni imaginarmelo la cantidad de burradas q soltaria por su boca.

Skywalker
12/12/2005, 22:42
Cesitar...estás seguro de que en Antena 3 Matías Prats ha hablado de Atletismo? Creo que los espacios deportivos de los informativos desconocen este deporte...Ni que el atletismo fuera el Curling..

hambrunas
12/12/2005, 22:47
Ayer viendo la retrasmisión del Europeo de Croos, el duo fantastico me recordo a aquellos cometaristas de un programa de hace 10 años en Tele 5 llamado "Humor amarillo" si esos que hablaban del Chino cudeiro.

Creo que los de Cruz y Raya estan temblando (se van a ir a ir al paro)

A parte de todas las que habeis dicho ya me parecio de un humor de gran altura:

- "Ha tirado los guantes y ahora las gafas" ¡¡¡ Esto parece un spot publicitario ¡¡¡. El fiz que no se atrevio a decir ¡¡streptease¡¡ cuando la holandesa arrojaba sus prendas.

- Anda que la patada al diccionario de "los brazos mueven muy todo conjuntamente". Fiz refiriendose al correr de Lebid.

- Y el gran consejo de fiz "el nutricionista". "Que aprendan los chavalitos a tomar el desayuno para pasar el dia mas ameno" le van a contratar los de colacao.

Por favor, que nos nos quiten a Harpo Parra y a Groucho Fiz. Ya que sin ellos las mañanas de los domingos va a ser muy aburridas.

erdu22
12/12/2005, 22:57
Es increiblee...... como dicen algunos es solo cuestion de q son las primeras retransmisiones... no es q sea una persona inculta.NO Q VAAAAAAAAAAAAAAAA.
Por suerte los atletas de la elite actualmente estudian carreras universitarias y en un futuro podran ser buenos comentaristas

forres gam
12/12/2005, 23:17
La verdad es que me quedo alucinado de los provechosos comentarios que algunos foristas hacen de este tema. Desde aqui mi felicitacion a todos ellos, en especial a "erdu22", de quien se denota una amplia formación, no cabe ninguna duda.
Amigo Martin que se que entras a este foro, decirte tan solo que sigas asi, y que cuando Parra te permita hablar un poquito mas, nos sigas deleitando con esos comentarios tan "pueblerinos", expontáneos, y tan sencillos que cualquier tonto sin una formacion determinada para ver la TV, entre los cuales me incluyo, pueda entenderlos con total naturalidad.
Tampoco te vamos a tener en cuenta que no sepas pronunciar el nombre de un atleta en keniata, en arabe, en arameo o en portugues, pero seguro que todos nosotros lo pronunciariamos mal. Cada 15 dias escucho como se pronuncia mal en todos los medios el de Michael Schumacher que es mucho mas facil y nadie dice nada ....¡¡¡ Cuanto poliglota ¡¡
Como tu y nosotros sabemos,"SE TU MISMO" solo asi los que te queremos y tenemos el honor de conocerte y de ser tus amigos podemos reconocerte, y por cierto el domingo estuviste MUCHO mejor, "mas suelto" que se dice en el argot y al que no le guste que baje el volumen.

Animo Martin, pues tontos son los que dicen tonterias .... (Preparate para la cita de Julio ¡¡)

Y aunque no me gustaria ofender a nadie, no sigas escribiendo mas tonterias erdu22, cada vez que escribes te pones tu mismo el apelativo.

forres gam
12/12/2005, 23:17
La verdad es que me quedo alucinado de los provechosos comentarios que algunos foristas hacen de este tema. Desde aqui mi felicitacion a todos ellos, en especial a "erdu22", de quien se denota una amplia formación, no cabe ninguna duda.
Amigo Martin que se que entras a este foro, decirte tan solo que sigas asi, y que cuando Parra te permita hablar un poquito mas, nos sigas deleitando con esos comentarios tan "pueblerinos", expontáneos, y tan sencillos que cualquier tonto sin una formacion determinada para ver la TV, entre los cuales me incluyo, pueda entenderlos con total naturalidad.
Tampoco te vamos a tener en cuenta que no sepas pronunciar el nombre de un atleta en keniata, en arabe, en arameo o en portugues, pero seguro que todos nosotros lo pronunciariamos mal. Cada 15 dias escucho como se pronuncia mal en todos los medios el de Michael Schumacher que es mucho mas facil y nadie dice nada ....¡¡¡ Cuanto poliglota ¡¡
Como tu y nosotros sabemos,"SE TU MISMO" solo asi los que te queremos y tenemos el honor de conocerte y de ser tus amigos podemos reconocerte, y por cierto el domingo estuviste MUCHO mejor, "mas suelto" que se dice en el argot y al que no le guste que baje el volumen.

Animo Martin, pues tontos son los que dicen tonterias .... (Preparate para la cita de Julio ¡¡)

Y aunque no me gustaria ofender a nadie, no sigas escribiendo mas tonterias erdu22, cada vez que escribes te pones tu mismo el apelativo.

erdu22
12/12/2005, 23:41
forres gam se q eres un aferrimo a la revista runner y eres el fan numero uno de martin. Q haga la retransmision para sus paisanos... por q para españa entera no esta ala altura.Y esta vez como dices a estado mas suelto..Ha estado mas suelto para soltar burradas cada vez q abria la boca. jajaaja Ai ai ai ...

erdu22
12/12/2005, 23:41
forres gam se q eres un aferrimo a la revista runner y eres el fan numero uno de martin. Q haga la retransmision para sus paisanos... por q para españa entera no esta ala altura.Y esta vez como dices a estado mas suelto..Ha estado mas suelto para soltar burradas cada vez q abria la boca. jajaaja Ai ai ai ...

Runner
13/12/2005, 00:38
Lo mejor ha sido, com ya han dicho por ahi, cuando el Fiz estaba super emocionado hablando de Alberto, diciendo que le queria empujar,"no vayas por ese lado Alberto" y salta el Parra super seco y cortante "No te oye Martin" Para mi ha sido lo mejor del Europeo.

Runner
13/12/2005, 00:38
Lo mejor ha sido, com ya han dicho por ahi, cuando el Fiz estaba super emocionado hablando de Alberto, diciendo que le queria empujar,"no vayas por ese lado Alberto" y salta el Parra super seco y cortante "No te oye Martin" Para mi ha sido lo mejor del Europeo.

Iu Es Ei
13/12/2005, 06:57
erdu22, vale que no te guste Martín como comentarista, pero no creo necesario insultarle (no le conozco). Antes de llamar a alguien inculto pon alguna tilde, aunque sea de vez en cuando.
No busco que te enfades, te lo digo por que creo que te has pasado un poco.

Iu Es Ei
13/12/2005, 06:57
erdu22, vale que no te guste Martín como comentarista, pero no creo necesario insultarle (no le conozco). Antes de llamar a alguien inculto pon alguna tilde, aunque sea de vez en cuando.
No busco que te enfades, te lo digo por que creo que te has pasado un poco.

Cesitar
13/12/2005, 08:42
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN!!! Vaya fallo. Ayer dije Matias Prats (a3) cuando fue Jesús Álvarez quien dijo lo del campeonato en Escocia. Aunque un fallo lo tiene cualquiera, nunca mejor dicho. Por cierto, ayer estuve rodando con Nacho Caceres y me conto un entreno de Alberto García de hace unas semanas en el bosque de la casa de campo y en dos palabras IN PRECIONANTE.

Cesitar
13/12/2005, 08:42
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN!!! Vaya fallo. Ayer dije Matias Prats (a3) cuando fue Jesús Álvarez quien dijo lo del campeonato en Escocia. Aunque un fallo lo tiene cualquiera, nunca mejor dicho. Por cierto, ayer estuve rodando con Nacho Caceres y me conto un entreno de Alberto García de hace unas semanas en el bosque de la casa de campo y en dos palabras IN PRECIONANTE.

kasama
13/12/2005, 09:01
El anterior (González) era malo, malísimo y además un faltón, a la mínima despreciaba a atletas y entrenadores, el actual (Fiz) de momento no es muy bueno, pero es nuevo y tenemos que darle un margen de confianza, es más educado, campechano, ser más o menos culto no tiene que ser un problema, pero comete un error muy grande, y es que da la sensación de que no prepara las retransmisiones, creo que si hay que exigirle cierta cultura atlética, al menos actual y conocer a los corredores que disputan la carrera.
Saludos.

kasama
13/12/2005, 09:01
El anterior (González) era malo, malísimo y además un faltón, a la mínima despreciaba a atletas y entrenadores, el actual (Fiz) de momento no es muy bueno, pero es nuevo y tenemos que darle un margen de confianza, es más educado, campechano, ser más o menos culto no tiene que ser un problema, pero comete un error muy grande, y es que da la sensación de que no prepara las retransmisiones, creo que si hay que exigirle cierta cultura atlética, al menos actual y conocer a los corredores que disputan la carrera.
Saludos.

Burbasur
13/12/2005, 09:34
Sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo con Erdu.

Es vergonzoso que en la televisión publica se de una falta de profesionalidad de estas magnitud.

No es cuestión de ser novato o de soltarse, es cuestión de que existe un oficio que se conoce como periodismo y se le debe un respeto.

Como en todo en la vida se debe contratar a profesionales si se quiere ofrecer un mínimo de calidad, si se opta por contratar bufones en ved de un espectaculo deportivo tenemos un circo.

Esto del campechanismo me parece muy bien, pero una cosa es ser campechano y otra ser un paleto y un ignorante.

Arguiñano es muy campechano pero cuando habla de cocina no dice sandeces.

Os imaginais a Arguiñano diciendo que una Perca es un mamifero africano, haciendo unas lentejas sin agua y cosas por el estilo ...

Burbasur
13/12/2005, 09:34
Sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo con Erdu.

Es vergonzoso que en la televisión publica se de una falta de profesionalidad de estas magnitud.

No es cuestión de ser novato o de soltarse, es cuestión de que existe un oficio que se conoce como periodismo y se le debe un respeto.

Como en todo en la vida se debe contratar a profesionales si se quiere ofrecer un mínimo de calidad, si se opta por contratar bufones en ved de un espectaculo deportivo tenemos un circo.

Esto del campechanismo me parece muy bien, pero una cosa es ser campechano y otra ser un paleto y un ignorante.

Arguiñano es muy campechano pero cuando habla de cocina no dice sandeces.

Os imaginais a Arguiñano diciendo que una Perca es un mamifero africano, haciendo unas lentejas sin agua y cosas por el estilo ...

forofo
13/12/2005, 10:48
Martín Fiz es un grandísimo atleta, campechano, cercano, entrañable, amigo de sus amigos... y muchas más cosas que nos puede describir Forres Gam con precisión.
De acuerdo, pero Martín Fiz no cumple los estándares mínimos para una retransmisión deportiva. Y esto no es un insulto ni un desprecio, simplemente que las televisiones, y mucho menos la pública, no están para adaptarse a las características de un comentarista, sino para elegir al que dé el nivel de calidad imprescindible, que no es el caso.

Saludos

forofo
13/12/2005, 10:48
Martín Fiz es un grandísimo atleta, campechano, cercano, entrañable, amigo de sus amigos... y muchas más cosas que nos puede describir Forres Gam con precisión.
De acuerdo, pero Martín Fiz no cumple los estándares mínimos para una retransmisión deportiva. Y esto no es un insulto ni un desprecio, simplemente que las televisiones, y mucho menos la pública, no están para adaptarse a las características de un comentarista, sino para elegir al que dé el nivel de calidad imprescindible, que no es el caso.

Saludos

forofo
13/12/2005, 10:50
De Parra, mejor no hablar porque sus actuaciones, siendo en teoría profesional de la cosa de las retransmisiones, rozan el delito.

Saludos

forofo
13/12/2005, 10:50
De Parra, mejor no hablar porque sus actuaciones, siendo en teoría profesional de la cosa de las retransmisiones, rozan el delito.

Saludos

forres gam
13/12/2005, 10:55
Estoy seguro de que Martín Fiz si se prepara las retransmisiones, pero retransmitir un europeo viendo un monitor desde Torreespaña cuando se celebra en Holanda no es tan fácil por mucho periodismo que se haya estudiado, es entonces cuando las intervenciones campechanas tienen mucho más valor, aunque el que tiene boca se equivoca, de eso no hay duda.
Fiz apostó 1eur por García y Parra dijo que "Martín Fiz había abierto su particular casa de apuestas..." sin embargo yo pensé, Martintxu hoy "puede" que pierdas muchos Euros pero has tenido valor de hacer un comentario arriesgado, como no gane Alberto te crucificarán en el foro ....

Martín podía haber esperado 1 vuelta mas y seguro que su pronóstico hubiera cambiado, como probablemente hubiera cambiado el de muchos de nosotros, eso hubiera sido lo fácil pero Martintxu no es así y él se atrevió con el comentario, por eso su espontánea actitud le honra. Lo demás no entro a valorarlo

Yo vería mas positivo hablar de que al menos se ha logrado que se respeten las retransmisiones de atletismo, se han alargado en tiempo y ya no se emiten anuncios, aunque seguro que algunos le echarían la culpa a Parra y al que estuviera con él por esto, en fin ... que opiniones puede haber muchas, y unas gustaran mas que otras pero hay que respetarlas todas, y procurar hacerlo sin faltar al respeto.

forres gam
13/12/2005, 10:55
Estoy seguro de que Martín Fiz si se prepara las retransmisiones, pero retransmitir un europeo viendo un monitor desde Torreespaña cuando se celebra en Holanda no es tan fácil por mucho periodismo que se haya estudiado, es entonces cuando las intervenciones campechanas tienen mucho más valor, aunque el que tiene boca se equivoca, de eso no hay duda.
Fiz apostó 1eur por García y Parra dijo que "Martín Fiz había abierto su particular casa de apuestas..." sin embargo yo pensé, Martintxu hoy "puede" que pierdas muchos Euros pero has tenido valor de hacer un comentario arriesgado, como no gane Alberto te crucificarán en el foro ....

Martín podía haber esperado 1 vuelta mas y seguro que su pronóstico hubiera cambiado, como probablemente hubiera cambiado el de muchos de nosotros, eso hubiera sido lo fácil pero Martintxu no es así y él se atrevió con el comentario, por eso su espontánea actitud le honra. Lo demás no entro a valorarlo

Yo vería mas positivo hablar de que al menos se ha logrado que se respeten las retransmisiones de atletismo, se han alargado en tiempo y ya no se emiten anuncios, aunque seguro que algunos le echarían la culpa a Parra y al que estuviera con él por esto, en fin ... que opiniones puede haber muchas, y unas gustaran mas que otras pero hay que respetarlas todas, y procurar hacerlo sin faltar al respeto.

Nurmi
13/12/2005, 11:32
Pues yo tambien quiero dar un voto de confianza a Martín por lo menos le da espontaniedad e intusiasmo.Tiempo al tiempo.
Y no se mete en polemicas con Parra por que si se dio que la segunda era la alemana por que lo digo una vez , pero Parra seguía en sus trece que era la inglesa hasta que acabo la carrera no rectifico en ningun momento

Nurmi
13/12/2005, 11:32
Pues yo tambien quiero dar un voto de confianza a Martín por lo menos le da espontaniedad e intusiasmo.Tiempo al tiempo.
Y no se mete en polemicas con Parra por que si se dio que la segunda era la alemana por que lo digo una vez , pero Parra seguía en sus trece que era la inglesa hasta que acabo la carrera no rectifico en ningun momento

seriesdemil
13/12/2005, 11:34
Si algo tiene internet es que las opiniones son anonimas y puedes decir millones de chorradas sin dar la cara: paleto, ignorante... en fin quien define a los demás de esta forma se define a sí mismo.

Mucho ánimo para Martin, creo que intenta hacer más comprensiblke nuestro deporte a más público pero parece que la gente solo considera la cultura de los comentarios si se hablan de milimoles de lactato, de mesociclos y de la madre que lo parió.

Que aqui hay gente muy elitista y es muy facil criticar por criticar. Creo que mas nos valdría que gente como Martin que tiene gancho con el público en general nos ayude a aumentar los chavales que se animan a correr y dejarnos de tantas chorradas.

Aupa Martintxo

seriesdemil
13/12/2005, 11:34
Si algo tiene internet es que las opiniones son anonimas y puedes decir millones de chorradas sin dar la cara: paleto, ignorante... en fin quien define a los demás de esta forma se define a sí mismo.

Mucho ánimo para Martin, creo que intenta hacer más comprensiblke nuestro deporte a más público pero parece que la gente solo considera la cultura de los comentarios si se hablan de milimoles de lactato, de mesociclos y de la madre que lo parió.

Que aqui hay gente muy elitista y es muy facil criticar por criticar. Creo que mas nos valdría que gente como Martin que tiene gancho con el público en general nos ayude a aumentar los chavales que se animan a correr y dejarnos de tantas chorradas.

Aupa Martintxo

viñas-toro
13/12/2005, 11:54
joeerrrr!!!! por fin encuentro a gente q se da cuenta de q estos comentaristas no valen ni pa presentar barrio sesamo...son penosos!!!!
y yo digo..q culpa tenemos los televidentes de q ellos sean inectos??? pos q pongan otros q ai muxa gente x ai,q se lo curra y saben muxo mas de atletismo q ellos.
pos ejemplo:ramon merino(en la megafonia de muxas millas y crosses)
............Q HECHEN A PARRA................................

viñas-toro
13/12/2005, 11:54
joeerrrr!!!! por fin encuentro a gente q se da cuenta de q estos comentaristas no valen ni pa presentar barrio sesamo...son penosos!!!!
y yo digo..q culpa tenemos los televidentes de q ellos sean inectos??? pos q pongan otros q ai muxa gente x ai,q se lo curra y saben muxo mas de atletismo q ellos.
pos ejemplo:ramon merino(en la megafonia de muxas millas y crosses)
............Q HECHEN A PARRA................................

Iu Es Ei
13/12/2005, 12:35
De acuerdo con que no os guste Martín como comentarista (voy a esperar un poco más para formarme mi opinión), pero ¿a que vienen los insultos? No lo entiendo.
¡Ah! que quede claro que una cosa es un comentarista y otr un periodista. El periodista es, o debería serlo, Greogorio Parra. Martín Fiz está contratado como exatleta para que aporte su grano de arena. Puede ser que no lo haga bien, pero no creo que eso le convierta en un paleto, ignorante, inculto y otras cosas que le habeis llamado.
Si queremos ver incultura solo hay que mirar como están escritos algunos mensajes.

Iu Es Ei
13/12/2005, 12:35
De acuerdo con que no os guste Martín como comentarista (voy a esperar un poco más para formarme mi opinión), pero ¿a que vienen los insultos? No lo entiendo.
¡Ah! que quede claro que una cosa es un comentarista y otr un periodista. El periodista es, o debería serlo, Greogorio Parra. Martín Fiz está contratado como exatleta para que aporte su grano de arena. Puede ser que no lo haga bien, pero no creo que eso le convierta en un paleto, ignorante, inculto y otras cosas que le habeis llamado.
Si queremos ver incultura solo hay que mirar como están escritos algunos mensajes.

Burbasur
13/12/2005, 13:03
A nadie le pagan con dinero público por escribir en este foro, si con mis impuestos se le paga a alguien que almenos se preocupe de contratar personal competente que garantice unos mínimos de calidad, que jode mucho tener que bajar el volumen a la televisión para no tener que escuchar gilipolleces de continuo.

Esto me ha llegado al alma:
" Estoy seguro de que Martín Fiz si se prepara las retransmisiones"

Coño ... un campeonato de europa no debe ser suficentemente importante para que el susodicho se digne a preparar la retransmisión supongo. Si para su primera retransmisión no se digna en prepararla apaga y vamonos ...

Eso si, teneis razón en que el cancer es el Parra y es a el al qiue tienen que darle puerta de una vez por todas, Fiz almenos tiene la delicadeza de no insultar a nadie y si a algunos os motivan sus tonterias de apuestas de 1 euro bueno esta, todo sea por respetar la pluralidad.

Burbasur
13/12/2005, 13:03
A nadie le pagan con dinero público por escribir en este foro, si con mis impuestos se le paga a alguien que almenos se preocupe de contratar personal competente que garantice unos mínimos de calidad, que jode mucho tener que bajar el volumen a la televisión para no tener que escuchar gilipolleces de continuo.

Esto me ha llegado al alma:
" Estoy seguro de que Martín Fiz si se prepara las retransmisiones"

Coño ... un campeonato de europa no debe ser suficentemente importante para que el susodicho se digne a preparar la retransmisión supongo. Si para su primera retransmisión no se digna en prepararla apaga y vamonos ...

Eso si, teneis razón en que el cancer es el Parra y es a el al qiue tienen que darle puerta de una vez por todas, Fiz almenos tiene la delicadeza de no insultar a nadie y si a algunos os motivan sus tonterias de apuestas de 1 euro bueno esta, todo sea por respetar la pluralidad.

erdu22
13/12/2005, 13:57
Vamos a ver si quedan las cosas claras. No son insultos son realidades, q es un inculto: a los hechos me remito, me puedes explicar esos errores q comente al hablar y esos argumentos en los cuales hasta tartamudea y se repite constantemente?
Actua como un paleto(q comparto esta opinion con burbasur): Si actua de tal forma por sus multiples y cultos refranes y frases echas q solo entiende el y sus paisanos.En este apartado tb incluiría su actuaccion de fanatismo y .. es q no se ni como calificarlo al decir claramente q alberto iva a subir a lo mas alto del podium y q lebed iva tosco y que no le veía nada bien, jajjaja cuando lebed no va tosco? Es su forma de correr y siempre va con mucha fuerza. Yo lo vi como siempre y estaba seguro que alberto no le iva ni a soplar en cuando cambiara(Tb ai q tener en cuanta q alberto tiene ya 34 tacos)

En fin los q defendeis a fiz no teneis argumentos ninguno:
forres gam: Dices q martin se prepara las retransmisiones ajajaj ufff pues como seria si improvisara.Q desde madrid no puede hacer una retransmisión: si fiz esta allí vamos de la emoción q le entra no es capaz de articular palabra y sería mas caótico si cabe.Las mayoria de las retransmisiones se suelen hacer desde españa salvo exepciones.
Nurmi: Un boto de confianza por "espontaniedad y entuciasmo???Precisamente la espontaneidad es uno de sus multiples defectos ..creo q te equivocas esas dos virtudes q nombras son prescindibles en una retransmision deportiva de elite.
seriesdemil no sabes lo q hablas tio:
"creo que intenta hacer más comprensiblke nuestro deporte a más público" En fin comprendo por esta frase, la cual no llego a entender, q estes de acuerdo con las retransmisiones de martin.Y eso q tiene gancho lo tendra para los de la runner y atletismo popular, a mi me da igual lo q haga actualmente este señor, para mi es pasado. Gancho tiene Casado Higuero, De la Osa... no viejas glorias del atletismo español...

erdu22
13/12/2005, 13:57
Vamos a ver si quedan las cosas claras. No son insultos son realidades, q es un inculto: a los hechos me remito, me puedes explicar esos errores q comente al hablar y esos argumentos en los cuales hasta tartamudea y se repite constantemente?
Actua como un paleto(q comparto esta opinion con burbasur): Si actua de tal forma por sus multiples y cultos refranes y frases echas q solo entiende el y sus paisanos.En este apartado tb incluiría su actuaccion de fanatismo y .. es q no se ni como calificarlo al decir claramente q alberto iva a subir a lo mas alto del podium y q lebed iva tosco y que no le veía nada bien, jajjaja cuando lebed no va tosco? Es su forma de correr y siempre va con mucha fuerza. Yo lo vi como siempre y estaba seguro que alberto no le iva ni a soplar en cuando cambiara(Tb ai q tener en cuanta q alberto tiene ya 34 tacos)

En fin los q defendeis a fiz no teneis argumentos ninguno:
forres gam: Dices q martin se prepara las retransmisiones ajajaj ufff pues como seria si improvisara.Q desde madrid no puede hacer una retransmisión: si fiz esta allí vamos de la emoción q le entra no es capaz de articular palabra y sería mas caótico si cabe.Las mayoria de las retransmisiones se suelen hacer desde españa salvo exepciones.
Nurmi: Un boto de confianza por "espontaniedad y entuciasmo???Precisamente la espontaneidad es uno de sus multiples defectos ..creo q te equivocas esas dos virtudes q nombras son prescindibles en una retransmision deportiva de elite.
seriesdemil no sabes lo q hablas tio:
"creo que intenta hacer más comprensiblke nuestro deporte a más público" En fin comprendo por esta frase, la cual no llego a entender, q estes de acuerdo con las retransmisiones de martin.Y eso q tiene gancho lo tendra para los de la runner y atletismo popular, a mi me da igual lo q haga actualmente este señor, para mi es pasado. Gancho tiene Casado Higuero, De la Osa... no viejas glorias del atletismo español...

Nurmi
13/12/2005, 14:37
erdu22, cuando pones "iva" te refieres al Impuesto sobre el Valor Añadido?;)

Sigo pensando que Fiz lo puede hacer y lo hara mejor con el tiempo,pero lo de Parra no tiene perdón equivocarse con los atletas teniendo los dorsales.

erdu22
13/12/2005, 17:54
juas nurmi siento q te haya ofendido esa gran descuido mio al escribir, Es q lo hago tan rápido q a veces se me escapan. Lo siento si te he ofendido, seguro q esta noche te costara conciliar el sueño.
"Sigo pensando que Fiz lo puede hacer y lo hara mejor con el tiempo" Si vamos lo hara de vicio en próximas retransmisiones, no te jode... no es cuestión de aprendizaje a ver si te lo metes en la cabeza....sino q no da para más.

P.D:Por cierto en tu anterior post se te olvidó la tilde a la palabra esdrújula: "polémicas", ya q vas de maestras de gramática.jaajaajjajaa Tal igual te equivocas de foro eh tu futuro lo veo corrigiendo post en distintos foros. Echa un vistazo por la zona popular anda..seguro q te entretienes. jaja

Iu Es Ei
13/12/2005, 18:33
Erdu22, lo digo por última a vez, pero creo que insultando como lo haces desde el anonimato a alguien que no te puede contestar, te pasas y mucho. Te lo demuestro:
- Llamas inculto a alguien que, según tú comete varios errores. Veamos tú caso(copio y pego): "errores q comente al hablar" ; "actua"; "frases echas"; "el y sus paisanos"; "actuaccion"; "martin"; "opinion"; "Las mayoria"; "exepciones"; "entuciasmo"; "retransmision deportiva de elite"; "Un boto de confianza"; "En fin comprendo por esta frase, la cual no llego a entender"... esto en un solo post.
Y yo no te llamo inculto.
- Sobre Martín Fiz (copio y pego): "no es cuestión de aprendizaje a ver si te lo metes en la cabeza....sino q no da para más"; "es un inculto"; "Actua como un paleto"; "frases echas q solo entiende el y sus paisanos"; "a mi me da igual lo q haga actualmente este señor, para mi es pasado"; "Gancho tiene Casado Higuero, De la Osa... no viejas glorias del atletismo español"; etc
- A otros foristas (copio y pego): "Tal igual te equivocas de foro eh tu futuro lo veo corrigiendo post en distintos foros"; "no sabes lo q hablas tio"; "ya q vas de maestras de gramática".

Que conste que no tengo la más mínima intención de insultarte, por eso te contesto con tus propias palabras.

erdu22
13/12/2005, 21:12
A ver IU Es Ei, yo escribo como me da la gana. Bastante tengo q mirar la gramática en mi trabajo como para estar pendiente aqui en un foro de atletismo en donde todo el mundo escribe como y cuando le da la gana. Yo no he insultado como tu dices sino mira otros post para q te des cuenta lo q son insultos faltas de respeto y demas.Solo he dicho lo q todo el mundo ha visto en las retransmisiones de Fiz....De lo q me cortas y me pegas q yo he dixo, kizas solo me arrepienta en lo de paleto(Recordar q lo dijo otro compañero, burbasur creo recordar), es un inculto o esa es la impresion q da ala hora de expresarse, es mi opinion tal igual tiene 2 carreras, o una como yo y no lo se vamos.
"no es cuestión de aprendizaje a ver si te lo metes en la cabeza....sino q no da para más" esto esta mas claro q el agua por muchas retranmisiones q haga creo que no tiene una base en la cual contruir. A ver si asi lo entiendes mejor kizas la sacastes de contexto. Y si, lo pienso asi.Tal igual me equivoco vamos.
Frases echas q solo las entiende el y sus paisanos: es mentira?Dice refranes q solo entiende el.
"a mi me da igual lo q haga actualmente este señor, para mi es pasado"; Pues si q pasa? No me intereso para nada lo haga fiz actualmente en su mundillo popular y demas, tengo otros referentes ahora mismo.
Gancho tiene Casado Higuero, De la Osa... no viejas glorias del atletismo español": pues asi pienso yo, algun problema?

Iu Es Ei
14/12/2005, 06:58
quote:Originally posted by erdu22

A ver IU Es Ei, yo escribo como me da la gana. Me parece bien, pero como llamas inculto a quien se equivoca... Bastante tengo q mirar la gramática en mi trabajo como para estar pendiente aqui en un foro de atletismo en donde todo el mundo escribe como y cuando le da la gana. Normalmente, la persona que sabe de gramática escribe bien sin tener que mirarlo. No digo sin errores, pero si sin errores de bulto. Yo no he insultado como tu dices sino mira otros post para q te des cuenta lo q son insultos faltas de respeto y demas.Solo he dicho lo q todo el mundo ha visto en las retransmisiones de Fiz....De lo q me cortas y me pegas q yo he dixo, kizas solo me arrepienta en lo de paleto(Recordar q lo dijo otro compañero, burbasur creo recordar), es un inculto o esa es la impresion q da ala hora de expresarse, es mi opinion tal igual tiene 2 carreras, o una como yo y no lo se vamos. Tener una carrera no es sinónimo de ser culto y tampoco es necesario decirlo para demostrar algo.
"no es cuestión de aprendizaje a ver si te lo metes en la cabeza....sino q no da para más" esto esta mas claro q el agua por muchas retranmisiones q haga creo que no tiene una base en la cual contruir. Según [u]mi opinión</u> en esta frase hay una clara falta de respeto. A ver si asi lo entiendes mejor kizas la sacastes de contexto. Y si, lo pienso asi.Tal igual me equivoco vamos.
Frases echas q solo las entiende el y sus paisanos: es mentira?Dice refranes q solo entiende el. Yo no se si solo los entiende él, pero primero lo pegué por que falta la h de hechas. Por otro lado, hable quien hable, lo hará con la variedad del castellano que se use en su zona. No creo que sea algo criticable en un comentarista
"a mi me da igual lo q haga actualmente este señor, para mi es pasado"; Pues si q pasa? No me intereso para nada lo haga fiz actualmente en su mundillo popular y demas, tengo otros referentes ahora mismo.
Gancho tiene Casado Higuero, De la Osa... no viejas glorias del atletismo español": pues asi pienso yo, algun problema? Algún problema si que tengo pero no este precisamente, para mi es un intercambio de opiniones

Está claro que a ti no te cae bien Martín Fiz y que yo tampoco soy objetivo por que es uno de mis ídolos.
Bueno, no te enfades que no me meto contigo, solo contesto unas frases concretas. Seguro que en otros temas estaremos de acuerdo.
Adeu

Burbasur
14/12/2005, 19:57
Si es que nos toca siempre lo peor.

Joder, que te pones a ver por ejemplo la gimnasia ritmica o deportiva y habla una señora que debe ser una eminencia en ese deporte, que se ve que sabe un güevo y la yema del otro, que lo vive con una emición que se ve que le llega al alma pero sin perder las composturas, que se conoce hasta que numero de pie calza el cámara, que te explica todo con detalles y te dan ganas de seguir viendo la restransmisión solo por escuchar a una persona con tanta cultura deportiva.

Pones el atletismo y te encuentras a este plantel ...insultando a los atletas, equivocandose con los atletas incluso cuando sale rotulado el nombre por la organización (que a veces lo flipas de como no se dan cuenta) dicendo que si este no debería haber venido, el otro diciendo que fulanito es un trotón, que si te apuesto un euro que si tal ... si es que se le quitan las ganas a uno de ver el atletismo, no me quiero imaginar aquellos que no practiquen este deporte lo que tienen que pensar.

Estamos apañaos ...

Prefontaine
14/12/2005, 21:03
Yo creo que cogieron a Gonzalez por lo que fué y a Fíz por lo mismo y creo que confunden la calidad como atletas a la calidad como comentaristas, piensan que serán un Michel del futbol.
Por otro lado creo que han progresado algo no mucho pero algo.

BEYER
14/12/2005, 21:52
Estoy contigo Prefontaine, lo que ocurre es que Michel (por cierto, algo soso a mi modo de ver) entiende de fútbol por su amplia experiencia deportiva y además como técnico.

El atletismo, no sólo son carreras de fondo, en las que Martintxo se desenvuelve a la perfección (quitando la apuesta perdida del Euro), pero es que en el Europeo de Goteborg del 2.006, haber como explica
el desarrollo elemental de cualquier concurso (lanzamientos o saltos)
y de carreras que no sean fondo.

Entiendo que al expectador de a pie, se le deben básicamente que explicar un mínimo de consideraciones técnicas, al objeto entre otras cosas de hacer mas entendible nuestro deporte, y así, promocionarlo mejor.

Para mí un perfil ídoneo es de un comentarista con esos conocimientos, bién sea entrenador con experiencia o un ex-atleta (por ejemplo un decatleta).

Un saludo.

erdu22
14/12/2005, 23:41
Estoy con Burbasur totalmente la persona q esta en la gimnasia deportiva es una autentica pasada, son sencillamente perfectas sus retransmisiones. Da gusto ver la gimnasia deportiva conoce a todos los gimnastas, historiales de ellos, etc etc.
Gonzalez ha sido un gran atleta y como comentarista no me disgustaba en absoluto, sin duda estaba a la altura. Solo espero q se cambie cuanto antes de comentarista por el bien de nuestro atletismo.

maragato
15/12/2005, 09:50
Este fin de semana veremos con que nos sorprenden en Venta de Baños

forofo
15/12/2005, 10:03
Paloma, la mujer que retransmite la Gimnasia en TVE, no tenía mucha idea de ese deporte el primer día que la dijeron que se iba a encargar del tema. Pero en lugar de entre retransmisión y retransmisión quedarse en la mesa de la redacción, ella se fue a ver los entrenamientos, a estudiar técnicas, a conocer los planes de la federación y de las entrenadoras, a conocer a l@s gimnast@s...
Resultado: Hoy todo el mundo, expertos, aficionados o gente que pasaba por ahí, puede disfrutar de sus comentarios, que hacen más asequible ese difícil deporte y que te ayudan a verlo de un modo más cercano.
No tengáis duda, si la hubieran encargado cualquier otro deporte, el resultado ahora sería el mismo, porque se enfrenta a su trabajo de una forma totalmente profesional.

Y dicho todo esto, Paloma, un cerebrito en la Facultad de Ciencias de la Información, según dicen, es un ejemplo para Parra, pero no tiene nada que ver con González, Fiz y los que vengan detrás. Esa es otra historia.

Saludos

Pakyto
15/12/2005, 20:53
Entonces, ponen a Fiz o González porque eran buenos atletas, y por eso quitan a Ernest Rivera o Carlos Martín, que lo hacen estupendamente, y que son de los que se lo curran, pero no son tan famosos.

Se nota que es una cadena pública, si fuese privada y leyesen estas críticas, no confío mucho en la permanencia de estos locutores.

galgo
16/12/2005, 02:13
Fiz es un gran atleta, pero creo q para retransmitir en directo una carrera le falta experiencia en cuanto a la expresión no al contenido, solo por poner un ejemplo, Perico Delgado o Ernest Rivera cuando retransmiten el Tour o la vuelta, se nota que están perfectamente informados de los corredores que participan, de las circunstancias de la carrera y no solo eso, si no que cuando se expresan lo hacen como verdaderos profesionales, e incluso añaden detalles con perfecta memoria fotografica de años anteriores en las etapas que retransmiten, es algo q se echa de menos en las retransmisiones de atletismo, cuando no saben ni el nombre de los primeros 20 atletas q van en cabeza , ambos se tienen q poner las pilas y en mi opinión Fiz deberia trabajar la expresión mucho mas, q ` cuando habla parece de los de " de escopeta y perro", eso si hay q tener en cuenta q la carrera dura solo 30 minutos escasos, poco tiempo para informar de todo y mucho tiempo pa decir chorradas cuando no se sabe q decir.

garbanzito
16/12/2005, 07:38
Pues si el lorquino Parra y Fiz han sido merecedores de todos estos adjetivos por vuestra parte, ataros los machos cuando irrumpa en la escena televisiva el alhameño Antonio Peñalver, un dechado de inteligencia, profesionalidad, trabajo y constancia. Ah! y contrastado inepto que vive de asesorar malamente al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. Su última gran hazaña ha sido dejar sin subvención municipal al marchador que vive, estudia y paga sus impuestos en la ciudad de Murcia, Miguel Angel López Nicolás, Octavo en el campeoanto de mundo en categoría Júnior, porque en vez de de tener licencia por el C.A. Murcia, equipo que respeto pero que poco hace por el atletismo de la capital, tiene licencia por uno de los clubes con mejores marchadores del país, el Atleo de Cieza. El Alhameño que ya cogió sus euros cuando cogió la bandera de la región en Barcelona 92´ y que salvo en los primeros días de su carrera nunca ha militado en un club de la región, ahora hace políticas restrictivas que deja a los mejores fuera de las subvenciones. A mi hijo también lo quería dejar fuera, porque el inepto ni se leyó los estatutos de nuestro club y como se llamaba igual que otro de la Comunidad Valenciana y alguien fue con el "cuentico", lo dejó sin subvención. Ahora como es más listo que nadie, está mosca porque le decimos que el se ha comido la subvención de todos durante años y a los que vienen detrás o fichan por el club que el quiera o se quedan sin dineros. Pues nada, que a lo mejor hasta retransmite bien, pero es que si no lo cuento reviento, para que vayais conociendo al "personaje" que va a retrasmitir las pruebas de pista y los concursos.

Viejo
16/12/2005, 10:41
?Garbancito?, D. Antonio Peñalver MEDALLA DE PLATA EN DECATLON (BARCELONA 92), me parece que ha dado al Atletismo mucho más que lo que ha recibido, no solo de él, sino del resto de Instituciones.
Los que le hemos conocido, vimos en él a una persona seria y enormemente trabajadora, y en su experiencia televisiva (JJ del Mediterráneo 2005), tuvo un comportamiento excelente, como se vio y leyó en este ?foro?.
Se puede equivocar, como todo el mundo, y tu mismo, en relación con el atleta Miguel Ángel López Nicolás, dices que fue "Octavo en el campeoanto de mundo en categoría Júnior", cuando nunca participó en un Mundial en esta categoría, y en cambio si fue 9º en el Europeo Júnior de 2005 y 6º en el Mundial Juvenil de ese mismo año.
Un saludo.

pavarotti
16/12/2005, 12:39
Todos mis respetos para Antonio Peñalver, un tio comprometido de veras con el atletismo.

Salud y saludos

BEYER
16/12/2005, 12:40
Pues nada "GARBANCITO" si tenemos a un comentarista que bajo tu punto de vista es "un dechado de inteligencia, profesionalidad, trabajo y constancia" (cualidades puestas en evidencia a lo largo de su carrera deportiva como atleta y medallista olimpico, que no ésta al alcance de cualquiera).

¿Dónde está el problema?.

Obviamente desconozco su trabajo como gestor deportivo, y que tu criticas de forma aireada, pero ésto a la hora de comentar las distintas disciplinas atleticas en un Campeonato importa poco.

Otra cosa, pués si no la digo reviento. Si te contara como entrenador, el desconocimiento, irresponsabilidad, protagonismo, y un largo etc. de situaciones por parte de los PADRES de los atletas, tendría para escribir unos cuantos fólios.

Un salido

BEYER
16/12/2005, 12:43
Disculpas, quise decir;

UN SALUDO.

garbanzito
16/12/2005, 13:09
Dejo mucho que desear como padre, como conocedor del atletismo, como comentarista televisivo y como ecuánime valorador del compromiso de del Sr. Peñalver con el atletismo. Mea culpa. Evidentemente debería haber acompañado curriculum personal para que mi opinión sea valorada (no deja de ser éste un mundo donde, me incluyo, nos miramos mucho el ombligo). Pero este señor debería estar más sensibilizado con los problemas de los atletas, pues según parece ser los ha sufrido en sus carnes. Entonces ¿porque si él mismo ha sufrido el tener que emigrar para poder mejorar?, le priva a sus conciudanos de una ayuda que hasta ahora lo único que pedía eran resultados deportivos y ser vecino de la ciudad de Murcia. ¿Porqué a los clubes que tienen en sus estatutos el domicilio en la capital les ayuda, aunque estén plagados de brasileños, alcantarilleros, lorquinos..., etc.? y a los chicos de Murcia porque busquen lo mejor para ellos y sólo tengan una ficha con un club que no está en la localidad se las niega.
No deja de estar claro y así lo hice constar en mi primer post que el tema es off-topic, en relación al título genérico de éste. Pero a mí también me hace ver que crucificais a unos, porque su único mérito es comentar algo que vosotros valorais que no conoce, seguramente porque nunca corrió por debajo de 3,30 el km. Mientras que otros porque lograron una medalla olímpica ganaron no sólo la presea sino la "tarjeta que los inmuniza"
P.D.: La vida está llena de páginas de padres que han hecho mal a sus hijos, pero seguro estoy que en esas páginas ninguno de los que así opinan, se han leido en las mismas.
Un poquico de respeto, también está llena de entrenadores inútiles, directivos incompetentes y foreros corporativistas..., ¡Joder!, a todos nos duele cuando nos pisan el zapato. De todas formas el verbo fluido de Antonio nos dormirá a todos en las cálidas tardes de verano...

Besitos... En privado quien quiera mi curriculum que me lo pida, para que por lo menos lea mis opiniones con algo de objetividad.

BEYER
16/12/2005, 13:53
Vamos a ver Garbanzito;

Para nada te estoy reprochando que tú seas, "como algunos padres". Lo que te digo, es lo que he visto y "sufrido" de forma personal, y por ello lo expongo de forma GÉNERICA y no en contra tuya.

Posiblemente los interrogantes que planteas y denuncias, sean ciertos.....

Sin embargo, insisto, a la hora de comentar una retransmisión deportiva poco tiene que ver esa presunta mala gestión deportiva con sus conocimientos a la hora de valorar una prueba atlética. Tal y como se evidención en los pasados Juegos del Mediterráneo.

Un saludo.

garbanzito
16/12/2005, 16:12
Comprendido y asumido.
No deja de ser triste que las cosas se vean de diferente manera desde un sitio u otro, me refiero a la misma persona.
Cuando este hombre llegó a la Asesoría del Concejal las ayudas se daban por una serie de méritos deportivos y la condición de estar empadronado en Murcia.
Cuando a él le dan la opción de poder pedir condiciones, en vez de favorecer a las deportistas las empeora pues además exige que se esté federado por un club de la localidad. ¡Oh casualidad!, perjudica a un atleta (el marchador que no quedó octavo sino sexto en otra categoría, me estoy azotando desde que he leido esa argumentación) y de rebote a un triatleta. No iba a por el triatleta, sino que iba a por el marchador. ¿porqué, me lo supongo, pero no lo se?. Deniega la subvención a los dos. Resulta que cuando se habla con él, después de conocerle más de seis años (incluso le hace alguien de mi familia la renta), me habla de usted y me dice que el club al que pertenece el triatleta no tiene domicilio en Murcia. Cuando se alega, con documentos, resulta que por terceras personas enuncia que "le habían dicho....". ¿Qué funcionario (mejor dicho, contratado) deniega una ayuda sin haber creado un expediente?. Encima se queja de que por culpa de nuestros escritos ha quedado en mal lugar delante de la Jefa de Servicio y del Concejal. Pues si en una situación tan fácil, con tiempo y medios para resolverla, actúa así, cuando le aprieten a que de su opinión segundos después de haber finalizado la prueba, veremos que "tino profesional tiene". En fín, que es una persona maravillosa y un decatleta excelente, pero de ahí a que todo lo demás lo vaya a hacer bien... Pues que me dejeis expresar mi opinión, sólo eso. Quien dude de lo que enuncio, excepto de los comentarios en off, sólo tiene que leer los decretos de concesión de ayudas de los años anteriores, el de este año, el decreto de denegación y ahora en vez de comerse en marrón y aceptar que es un inútil, lo ha solucionado con una "Corrección de Errores", ¡vamos un figura...!

forofo
16/12/2005, 16:15
Pues lo acabas de arreglar, Beyer. Creíamos que te metías con Grabanzito y resulta que no, que te metes con todos los padres de atletas, "en general", como dices.
Me parece un tema interesantísimo ese de las relaciones entre padres y entrenadores. Te invito a que abras un post nuevo con este asunto. Allí nos encontramos.

Saludos

BEYER
16/12/2005, 17:32
Querido forofo y demás foreros.

Que no puedo emitir de forma particular mediante un posteado, si garbanzito es o no un padre modélico en cuanto a su comportamiento con su hijo, con el entrenador o en la pista; lo que digo es que algunos padres, en mi caso (algunos de ellos ex-deportistas y ex-atletas, casí todos ellos frustrados) llevan incluso a ejercer tal presión al chaval que lo acaban por "estresarlo", por no hablar de los que de forma individual les "autoentrenan", además de conmigo, y de forma totalmente inadecuada para esas edades y esos objetivos, desembocando en peores resultados (y sobre todo) jugando con la salud de sus hijos (y que en algún caso ha derivado en secuela física para toda la vida del chaval).

Eso como comprendereís, yo no lo puedo personalizar con garbanzito, puesto el tema que alude no es un problema que afecta a la relación entrenador-atleta-hijo si no a una denuncia por una errónea gestión deportiva, que yo desconozco. Y si, puedo generalizar que es un problema que ocurre en los Clubes o Escuelas Atletismo, con mayor o menor medida esa irresponsabilidad de ciertos padres.

Ni tampoco entiendo que sea el tema de éste debate. Ni se si Peñalver tiene responsabilidad en ese problema o no.
Yo ha Peñalver lo conocí en unas Jornadas Técnicas organizadas por la ENE en Zaragoza en octubre del año pasado, estuve dialogando con él, y me pareció un tio de P.M.

Lo que digo, bajo mi modesto punto de vista es que es un buén candidato por su condición de técnico, y sobre todo como ex-atleta de decathlon de alta competición, para desarrollar la labor de comentarista atlético (tal y como se demostró en los Juegos de Almería 2.005).

Es tal difícil de entenderlo TODO?

Un saludo.

Viejo
16/12/2005, 17:38
Lo siento mucho ?Garbancito?, bueno con Z, porque te tengas que azotar y perdóname también por ser tan corporativista con los ?buenos? y no con los que no bajen rodando de 3.30 en los miles, pero yo solo puse un ejemplo de que todos nos podemos equivocar, como lo hiciste tu en esa nimiedad, y como lo puede hacer Peñalver en algo que te puede afectar a ti o a tu entorno. Pero a ti no te conozco ni tu nivel deportivo, y por lo tanto no puedo crucificarte y además creo que no lo he hecho, ni sacar y de hecho no he sacado ninguna opinión sobre ti , y a Peñalver si, así que comprenderás que si que pueda decir como es, aunque no sea subjetiva mi opinión , y aunque tenga el defecto de ser Subcampeón Olímpico.
Una vez más siento. Un saludo.

garbanzito
16/12/2005, 17:50
Igualmente, un saludo. Y espero que cuando comienze la pista todos hablemos maravillas de los comentaristas o por lo menos de éste. De todas formas yo ya hace algún tiempo me pasé a escuchar los comentarios de Alix. Como no se mucho, no se si serán mejores o peores, pero me entretienen bastante mas.

Viejo
16/12/2005, 18:37
Perdón, quise decir, "aunque sea subjetiva mi opinión".
Y en cuanto a lo de Alix, totalmente de acuerdo.

supporter
16/12/2005, 18:57
Hola a todos, no se si Peñalver es un buen politico o asesor de politicos, aunque desde luego no me parece malo que la concejalia de una localidad solo subvencion atletas que esten en clubes de esa localidad, que para eso salen de los impuestos de sus habitantes. Lo que si te puedo decir que Peñalver ha sido uno de los mejores atletas de este pais y que como bien se señalo antes en este foro cuando ha retransmitido algun evento atletico ha dado gusto escuchar sus comentarios tecnicos. Cosa que no se puede decir de otros atletas que tambien han sido grandes pero que desde luego los comentarios televisivos que hacen dejan mucho que desear.
Un saludo a todos.

garbanzito
16/12/2005, 19:16
A mi tampoco me parecería mal que sólo subvencionaran a los atletas de una localidad que estén en un club de esa localidad, si éstos ofrecieran lo mismo que los otros clubs de fuera. No me refiero a dinero sino, por ejemplo, instalaciones, entrenadores,etc. MIentras que no haya color entre unos y otros, los deportistas con futuro o con ganas de buscárselo tendrán que ir a los lugares donde les ofrezcan esos medios. Cuando han sido ellos los que se han tenido que buscar las abichuelas, todo eran favorecerles, ahora que son otros, o están en el club que ellos quieren o te quedas sin "chusquelas". Por cierto, estamos hablando de 300 míseros l´euros. Yo creo que obligarles a estar en un club, aunque pudieran elegir de una lista, es limitar sus libertades personales. No olvidemos que estos atletas o deportistas viven, trabajan, estudian, pagan sus tasas por entrenar en las pistas municipales de....Murcia, no pierden su condición de ciudadanos de murcia con derecho a una ayuda por el simple motivo de firmar una ficha por un club de otra localidad. Es como si me dijeras que por trabajar fuera de tu ciudad no tuvieras derecho a los descuentos de bono-bus, cuando te trasladas a tu trabajo todos los días.
Con esto si que cierro pues me esto desviando demasiado del tema.

Burbasur
16/12/2005, 19:26
Si Peñalver es bueno retransmitiendo yo estaré encantado de poder subir el volumen a televisor [8D][8D][8D]

Como decía un amigo mio vamos a explicar esto con un chiste:

Un gitano que va con us hijo al campo a por esparragos.

Hijo: Pápa mira, junto a esa mata hay una cartera !!!
Padre: NO jodamos hijo, si decimos a esparragos a esparragos ... si decimos a carteras a carteras.

pozezo.

Zek
17/12/2005, 22:36
Menuda puta mierda los tios estos de la 2,no saben na da mas que de fonderos.Que los kiten ya que el atletismo se muere.....

maragato
18/12/2005, 19:16
Bueno hoy Fiz creo q bastante mejor, excepto por lo de "mi compatriota" Mayte Zuñiga. Parra como siempre, dijo algo de Castillejo, q ni siquiera estaba corriendo y alguna mas. Ah1 Ya, q bueno q aprte del frio (a lo q estan acostumbrados los croseros) el dia era bueno, jo der con el vientecillo q daba en algunos lados

maryta
19/12/2005, 01:44
Bueno y si se retira Parra como nos divertimos? Je,je,je.
La verdad es que Gregorio sabe bastante de atletismo pero ya esa un poco ?choyo? y vive anclado en otras décadas, y con los años a perdido la ?chispa? que otros buenos comentaristas tienen.
Lo de Martín, creo que le falta soltura, demos le tiempo a ver si se suelta.

De todas maneras hasta que Berlanas no se retire y lo fichen como comentarista no hay nada que hacer.
Ya demostró en la pista cubierta el año pasado que tenia madera de comentarista y eso que no ha estudiado periodismo ni nada parecido.

Este chico parece que a de mas de correr lleva en la sangre lo del micro.......

Capitan Trueno
19/12/2005, 01:56
Zek ,no me extraña que el atletismo se valla a la mierda, si empezando por que tu hablas de los fondistas con desprecio, que te recuerdo que eso tambien es atletismo a demás de las pruebas de velocidad ,marcha ,lanzamientos y saltos.

Un respeto a la gente que le gusta este deporte ?en todo su conjunto?

Saludos.

Capitan Trueno
19/12/2005, 01:58
PD: estoy total mente de acuerdo con maryta.