PDA

Ver la versión completa : Shimano o Campagnolo

Agut
08/12/2005, 20:39
Pues esa es la pregunta, tengo pensado hacer renovacion y estoy en la duda de si japones o italiano. Hace 2 años me compre el cuadro pensando en aprovechar un poco lo que pudiera mi bici vieja de 8-10 años(dura-ace y 600 de 8v.) y creo que ya es la hora de renovacion completa con las ruedas y grupo mas modernito.
Estoy en la duda entre el Record Chorus y Dura-ace.
Espero poder aprender mucho mas por aqui para ver si el proximo verano me decido ha probar con algun sprint o mejor con alguno de promocion.
Saludos a todos los foreros.

Portsea
08/12/2005, 20:49
Pues yo lo tengo claro: Campagnolo.

Me gusta escuchar el severo sonido del cambio al alternar de piñón y la robustez, fiabilidad y tradición italiana me ofrece más garantías.

Pero esto es una opinión personal, creo que es una simple cuestión de gustos y de hábitos; yo ya no me habituaría al funcionamiento de las manetas shimano. Sería como elegir entre un citroen saxo ó un peugeot 106; simple cuestión de preferencias.

Saludos,

p

kaizen
08/12/2005, 22:42
Yo también lo tengo claro, Campagnolo. Tengo el Chorus ´99 y no me ha dado ningún problema hasta la fecha, cambiar cadena y listo!.
De esas 3 que tienes en mente, yo, me quedaba con el Record, desde luego no te ibas a arrepentir y tu no veas que alegría por las mañanas al coger la bici!!
Ahora, si buscas economizar un poco, el Chorus, te va a ir igual de bien que el Record en cuanto a precisión y fiabilidad de cambio, tan solo que tiene un poquito menos de carbono y titanio.

Jon
08/12/2005, 22:51
Pues como ya te han dicho yo creo que cualquiera de los dos te va a ir perfecto pero yo personalmente me quedo con shimano, hasta hace 2 años llevaba el campagnolo daytona (centaur) y me pase al shimano ultegra.
A mi las manetas de shimano me parecen mas suaves, sobre todo el tacto al frenar pero vamos que es algo totalmente subjetivo.

jmgul
08/12/2005, 23:04
Campy for ever, las razones te las jan comentado.
Con Chorus e incluso Centaur para un uso habitual tienes calidad suficiente. con lo que te ahorras del Record se lo echas a unas buenas ruedas que lo notaras mal.
Pero si quieres lo mejor pues Record

petrusironman
09/12/2005, 09:44
Pues yo siempre he llevado Shimano, y no veo la razón de cambiar de marca. Ahora llevo Ultegra, y hace años, 105, y los dos van fenomenal. Y, por lo que veo, los camperos también están encantados con su marca, así que parece que es igual una que otra. Eso si, todos somos fieles a la nuestra...

Saludos.

yaco
09/12/2005, 10:10
Yo Shimano es mucho mas preciso y suave, la palabra "copiar" significa algo diferente a la nuestra, ellos mejoran las copias y es lo que hicieron, para mi si tendria que elegir me lanzaba a por el Dura-Ace, los cambios son super presisos y no se oye nada pero ya se sabes si todos tuvieramos los mismos gustos estariamos vestidos todos iguales y casados con la misma mujer

hectorlpino
09/12/2005, 13:22
Pues yo he tenido el ultegra de 9v y ahora el chorus de 10v. Cada uno tiene sus ventajas: digamos que campagnolo es más fino y más clásico y shimano es mas práctico (sobre todo para los mecánicos). Ahora despues de 2 años con el chorus me paso al dura-ace, por la sencilla razón de que en la mayoría de triatlones vamos sin guantes y las manetas campagnolo te destrozan las manos en muchas carreteras (sobre todo aqui en canarias). A parte, comos somos mas brutitos que los ciclistas y al salir de alguna transición o al entrar nos tocamos con las bicis, el carbono de los grupos de gama alta de campagnolo puede sufrir mas que shimano. Ahora, es cuestion de gustos y bolsillos. Mi consejo es que te dejen probar...

Jaime Menendez de Luarca
09/12/2005, 13:31
Campagnolo, por estetica (totalmente subjetivo)

Campagnolo, por cambios que suenan y hacen CLICK (subjetivo)

Campagnolo, porque me gusta más el carbono que el aluminio (subjetivo)

Campagnolo, porque lleva los cables del manillar por dentro (objetivo)

Campagnolo, porque cuando se te rompe una maneta puedes comprar solo la pieza que se te ha roto (objetivo)

Agut
09/12/2005, 20:26
Pues creo que intentare probar el dura-ace y el chorus y despues decidire, aunque estoy un poco condicionado con la marca del cuadro
De Rosa Merak 2003 (fue un caprichito que queria tener y antes no pude)
Saludos y gracias.