Ver la versión completa : El Real Madrid rinde homenaje a un gran tipo
pavarotti
03/12/2005, 12:56
A las ocho de la tarde de hoy, el concejal de Deportes de Toledo y atleta en activo del CCM-CAT, Fernando Fernández Gaitán, recibirá durante el partido de fútbol que disputará el Real Madrid y el Getafe la insignia de oro y brillantes del club merengue, con la que se premiará una dilatada y fiel trayectoria como atleta y como madridista.
Gaitán es el único atleta en activo desde que en la década de los 70 venció en el Cross de Lasarte y fue varias veces internacional con la camiseta nacional, tanto en cross como en pista. Nombres como Mariano Haro y Álvarez Salgado le cerraron el paso a su participación en la Olimpiada de Munich.
Fue atleta del Real Madrid durante 13 años y capitán hasta 1979, en que se disolvió la sección. Hace 10 años, al proclamarse campeón de Europa de 10 kilómetros, se le tributó un homenaje al que se sumó la Peña El Buitre. El gerente del club, Fernández Trigo, le prometió la insignia de oro que hoy le entregarán en el palco el presidente, Florentino Pérez, y el vicepresidente, Emilio Butragueño.
Gaitán tiene 60 años, pero atraviesa una nueva juventud y recientemente quedó el cuarto en el Nacional de media maratón. Ha sido el descubridor de atletas como José María Isabel, Carlos Martín-Fuertes, Ricardo Ortega y Juan Cortina Balmaseda.
Salud y saludos
Enhorabuena para Gaitan,la verdad se lo merece y no esta mal que el Real Madrid se acuerde de atletas estraordinarios que tuvo en tiempos.
Todavia me acuerdo de esa victoria en Lasarte,yo corri como junior y tambien me acuerdo cuando estuve en la mili en Toledo que lo veia casi todos dias cuando subia esa famosa cuesta que hay en Toledo,seguro que todavia la sube y a buen ritmo,un campeon sin duda.:);)[:o)]
Enhorabuena para Gaitan,la verdad se lo merece y no esta mal que el Real Madrid se acuerde de atletas estraordinarios que tuvo en tiempos.
Todavia me acuerdo de esa victoria en Lasarte,yo corri como junior y tambien me acuerdo cuando estuve en la mili en Toledo que lo veia casi todos dias cuando subia esa famosa cuesta que hay en Toledo,seguro que todavia la sube y a buen ritmo,un campeon sin duda.:);)[:o)]
Paco Caballero
03/12/2005, 13:45
Y era capaz, hace muchos años, de hacerse Fene-Toledo, sentado a mi lado, con un perrito encima (regalo de un amigo gallego), hablando, casi tanto como yo.Aunque se le debería dar mejor "escuchar" que hablar, siempre ha practicado lo contario.Un fuerte abrazo virtual y mañana se lo daremos en SONSECA.
Paco Caballero
03/12/2005, 13:45
Y era capaz, hace muchos años, de hacerse Fene-Toledo, sentado a mi lado, con un perrito encima (regalo de un amigo gallego), hablando, casi tanto como yo.Aunque se le debería dar mejor "escuchar" que hablar, siempre ha practicado lo contario.Un fuerte abrazo virtual y mañana se lo daremos en SONSECA.
pavarotti
03/12/2005, 14:57
Paco ¿Gaytan hablando casí tanto como tú?...no me lo puedo creer :D
Pues nada, que disfrutéis mañana en Sonseca.
Salud y saludos
pavarotti
03/12/2005, 14:57
Paco ¿Gaytan hablando casí tanto como tú?...no me lo puedo creer :D
Pues nada, que disfrutéis mañana en Sonseca.
Salud y saludos
pavarotti
03/12/2005, 15:00
¡Coño! No entendía que querías decir, amigo Paco, con eso de "escuchar" y ahora que me he dado cuenta y me estoy destornillando de risa yo solo delente del ordenador :)
Salud y saludos
pavarotti
03/12/2005, 15:00
¡Coño! No entendía que querías decir, amigo Paco, con eso de "escuchar" y ahora que me he dado cuenta y me estoy destornillando de risa yo solo delente del ordenador :)
Salud y saludos
Gran persona el "orejas", si señor
Gran persona el "orejas", si señor
Mathew Birir
03/12/2005, 15:35
Yo no lo he conocio, pero recuerdo el cross de Sonseca del año 97, que Paco Vargas le saludo y le pregunto que ¿que tal le habia ido en la carrera? (no recuerdo el puesto que dijo), pero recuerdo que dijo "bien, hoy solo me han dolio 2 lesiones". Paco y yo nos estuvimos riendo todo el camino de vuelta hasta Granada del comentario y hoy en dia esa frase la digo yo cuando me preguntan a mi ¿que tal me ha ido la carrera?
Segun me conto Paco es una gran persona, y gran gesto del Madrid de acordarse de aquellos atletas que pasaron por sus filas 2 o 3 decadas despues de suprimirse esta sesion.
Mathew Birir
03/12/2005, 15:35
Yo no lo he conocio, pero recuerdo el cross de Sonseca del año 97, que Paco Vargas le saludo y le pregunto que ¿que tal le habia ido en la carrera? (no recuerdo el puesto que dijo), pero recuerdo que dijo "bien, hoy solo me han dolio 2 lesiones". Paco y yo nos estuvimos riendo todo el camino de vuelta hasta Granada del comentario y hoy en dia esa frase la digo yo cuando me preguntan a mi ¿que tal me ha ido la carrera?
Segun me conto Paco es una gran persona, y gran gesto del Madrid de acordarse de aquellos atletas que pasaron por sus filas 2 o 3 decadas despues de suprimirse esta sesion.
fondista
03/12/2005, 15:53
Ya que lanzais el tema aprovecho pa decir q no vendria mal al atletismo q volviera la seccion de atletismo del Real Madrid(aunk ya se q es casi imposible q ocurra),sin duda crearia un nuevo pique madrid-barça en otro deporte y mayor expectacion,y,a la larga,mas dinero en el atletismo.
fondista
03/12/2005, 15:53
Ya que lanzais el tema aprovecho pa decir q no vendria mal al atletismo q volviera la seccion de atletismo del Real Madrid(aunk ya se q es casi imposible q ocurra),sin duda crearia un nuevo pique madrid-barça en otro deporte y mayor expectacion,y,a la larga,mas dinero en el atletismo.
condorito
03/12/2005, 22:03
desde luego que se lo merece
Luis Montes
04/12/2005, 12:30
Fernando Fernández Gaytán nació el 20 de octubre de 1944.
Campeón de España de 10.000 en 1976.
Campeón de España de Gran Fondo (30 Km) en 1977 y 1978.
13 veces internacional. Acudió a un Cross de las Naciones y a 6 campeonatos del Mundo de cross. Su mejor clasificación fue el puesto 25º en Düsseldorf 1977.
Sus mejores marcas fueron:
5000 m 13:44,4 Oslo 04 07 1972
10000 m 28:40,6 Aarhus 26 06 1972
Maratón 2h15:13 Laredo 08 06 1980
Lo que me llama la atención (quizá alguien me lo pueda contestar) es por qué con esas marcas en 5000 y 10000, que, imagino, serían mínima olímpica, no fue el tercer hombre en estas distancias en Münich 72.
?Luis?, por supuesto que Fernando Fernández Gaytán , tenía las dos mínimas, se pedía 13.48 y 28.50, pero así mismo sucedió también con Antonio Burgos, 1500m con 3.40,4 y pedían 3.41,6, Rafa Cano con 7.615 pts en decatlón, cuando se pedía 7.600 y con la malograda Belén Azpeitia con 4.18,6 en 1500, cuando la mínima IAAF era de 4.20.
La causa se debió a la normativa de la entonces RFEA, con lo que se demuestra que no siempre todo tiempo pasado fue mejor. Y que la no inclusión de la buena de Belén, no se debió como se dijo este verano en algunos periódicos, al hecho de que fuese vasca.
Esta es parte de la nota de prensa justificativa de estas decisiones que se publico en la Revista de ?Atletismo Español?
Para Munich. la R. F. E. A. no ha establecido marca mínima alguna para asistencia de atletas, y siguiendo las directrices del Comité Olímpico Español, exigirá a los atletas una forma y unas marcas que les acredite para optar a su clasificación para las finales.
No se tendrá en cuenta una marca esporádica, sino una sucesión de marcas y la mejora de su condición atlética a medida que se vaya acercando la fecha de los Juegos. Si la forma de los atletas que esta R. F. E. A. juzgue pueden estar cerca de las finales y su progresión comprobada para el mes de agosto son satisfactorias, serán propuestos al Comité Olímpico Español para su inscripción definitiva.
La inscripción numérica, que a nada obliga, y en la que hay que prever todas las posibilidades, deberá ser realizada antes del 30 - VI por el C. O. E. La inscripción definitiva nominal deberá ser realizada antes de 20 de agosto.
Para constatar la forma de los atletas, esta R. F. E. A. ha puesto a disposición de los mismos una numerosa participación en las principales pruebas europeas, y en el mismo mes de agosto habrá competiciones, como el Meeting Ínternacional organizado por la Federación Italiana (11-VIII-1972), el Campeonato internacional de Polonia 17/18-VIII- 1972) y el Meeting Internacional de Munich de 19-VIII-1972.
De todas las competiciones, y de la progresión de las marcas de los atletas saldrá, dentro del propio mes de agosto, la selección definitiva de los atletas que tendrán el honor de acudir a los Juegos Olímpicos de Munich.
Rafael CAVERO. Presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
Madrid, 14 junio de 1972
Luis Montes
04/12/2005, 19:55
Es decir, que hacían lo que les salía de las narices. La verdad es que no lo entiendo. Salvo que hubiese un problema de presupuesto, los atletas con mínima precisamente no abundaban. En fin, afortunadamente era otra época.
augocas@msn.com
04/12/2005, 22:57
Gracias pavarotti por abrir el tema.
Hoy en Sonseca, antes de correr con él en la prueba de veteranos, he podido felicitar a Fernando personalmente por ese gesto que ha recibido del Real Madrid con nuestro "Quijote Toledano".
Sí yo me "enganche" a este deporte fue gracias a Gaitán. Tuve la suerte de conocerle y aficionarme a correr desde entonces cuando yo aún no tenía los 15 años. Han sido muchos los viajes que hemos hecho juntos a distintas competiciones y creo que han sido muchas las aventuras que hemos vivido y compartido.
Sobre todo, recuerdo un viaje a Palencia que fuimos con mi Seat 600, de cuarta o quinta mano, desde Toledo, para estar en el homenaje que se le hizo a Mariano Haro, creo recordar que pudo ser en 1974 ó 1975. Mejor que contarlo yo, que lo recuerde él a quien se lo pida. Pues de lo que paso real en el viaje, a como Fernando lo cuenta, es pura fantasía humorística.
:):):)