PDA

Ver la versión completa : Dolor en isquion

Pepah
03/12/2005, 10:59
Hola a todos, hoy me estreno en el foro y es por un dolorrrr.
Soy corredora aficionada y entreno 2-3dias,no hago largas distancias(4-6Km),muy de vez en cuando hago series suaves,pesas(poco)y alguna cuesta(me cuestan más).Desde hace un tiempo me ha empezado a doler alguna inserción muscular en el isquion izquierdo(no sé si es el glúteo o los isquitibiales)De pie, flexión de tronco adelante con piernas cruzadas (me duele cuando la pierna izquierda está atrás y el dolor baja por el muslo).Tengo mucha elasticidad, ya que en esta posición llego al suelo con las palmas de las manos por lo que no puede ser debido a acortamiento de Isquios.¿qué podría ser? Muchas gracias y saludos

Garabitas
04/12/2005, 16:20
Pepah, por dar una opinión, sin asegurar nada, podría ser un aprisionamiento del nervio ciático a su paso por esa zona que describes, ya que si el dolor baja por el muslo, habrá que buscarle una explicación de tipo neurítico, máxime si dices que no tienes acortamiento alguno.

En este sentido el músculo piramidal, cercano a tu punto doloroso, es uno de los implicados en la falsa ciática, la cual, presenta un dolor que va desde la zona de los glúteos hasta la parte posterior de la rodilla.

También cabe la posibilidad que seas pronadora y que el pie en esa posición provoque una rotación interna del fémur contribuyendo a contraer aún más el piramidal.

Pepah
08/12/2005, 19:12
Hola Garabitas, he recogido tu opinión y pod´ra ser lo que dices, de momento he dejado de hacer el ejercicio con el cual me dolía, sigo entrenando y me ha dejado de doler(por lo menos de momento)Buscaré información sobre el piramidal y ya te contaré.Estoy alargando los rodajes largos y voy tan fresca a por los 10Km ...despacito. Gracias y un saludo Pepah