Ver la versión completa : Y las vallas siguen bajando
papanatas
02/12/2005, 15:31
Tras la decisión del Congreso de la IAAF de Helsinki
Modificación de la altura de las vallas en categorías júnior y juvenil
El Congreso de la IAAF, reunido en Helsinki (Finlandia) el pasado mes de agosto, decidió modificar el artículo 168.3 de su Reglamento de competición en lo que hace referencia a la altura de las vallas para las categorías júnior y juvenil masculina. Así, para esta temporada 2005/2006 y en aplicación de este acuerdo se modifican las alturas de las vallas, quedando como sigue:
JUVENIL - 60m.v./110m.v.: 0,914m
JÚNIOR - 60m.v./110m.v.: 0,990m (también se admiten con la altura de 1 metro)
Distancia entre vallas:
JÚNIOR (Aire Libre y Pista Cubierta): se mantienen igual
JUVENIL: se iguala a las de las categorías sénior-promesa y júnior
.
Aire Libre (110m.v.) - 10 vallas
Distancia salida a 1ª valla: 13,72m/ Distancia entre vallas: 9,14m / Distancia última valla a meta: 14,02m
Pista Cubierta (60m.v.) - 5 vallas
Distancia salida a 1ª valla: 13,72 / Distancia entre vallas: 9,14m / Distancia última valla a meta: 9,72m
Por lo tanto, en los Campeonatos de España individuales y de clubes se disputarán las pruebas de vallas con estas alturas: 0,914 juvenil y 1,000 Júnior. Se autoriza a los atletas júnior a competir con las vallas absolutas en los Campeonatos de España de Clubes Absolutos e igualmente los juveniles podrán tomar parte en los Campeonatos de España de Clubes Júnior.
Extraido de http://www.rfea.es/noticias/noticia2005066.htm
¿Que opinais del tema? ¿En que criterios se basan para bajar la altura de las vallas (en mi opinión ya funcionaban bien antes)?
maragato
02/12/2005, 21:19
Pues yo creo que el cambio de junior a senior de 0,91 a 1,07 sera muy brusco
Eso significa que habrán nuevos records de España?
_chispas_
02/12/2005, 21:41
las vallas para los junior son de un metro maragato no de 0,91, pero van a cambiar las minimas juvenil y junior por bajar las vallas?
maragato
02/12/2005, 21:58
Pues arriba pone que de 0,90 pero que se admiten de 1m,
maragato
02/12/2005, 21:59
perdon no habia visto el 9 de detras, son 0,99.
Skywalker
03/12/2005, 00:01
juvenil a 0.91 y junior a 0.99 ó 1.00...Yo creo que el bajar las vallas de altura permitirá que mucha más gente se atreva con esto d las vallas..xq para un juvenil ..pasar vallas d 1m decentemente suponia llevar varios años haciendo vallas...supongo k esto abrirá puertas a mucha más gente...y así nos igualams con el resto d países...xq España era el unico país donde los juveniles competian cn vallas a 1m...y recordad k cuanto mas bajas sean las vallas menos golpes y lexes se llevaran los vallistas..jeje
Skywalker
03/12/2005, 00:01
juvenil a 0.91 y junior a 0.99 ó 1.00...Yo creo que el bajar las vallas de altura permitirá que mucha más gente se atreva con esto d las vallas..xq para un juvenil ..pasar vallas d 1m decentemente suponia llevar varios años haciendo vallas...supongo k esto abrirá puertas a mucha más gente...y así nos igualams con el resto d países...xq España era el unico país donde los juveniles competian cn vallas a 1m...y recordad k cuanto mas bajas sean las vallas menos golpes y lexes se llevaran los vallistas..jeje
SuperFelix
03/12/2005, 10:21
Podían bajar también las de los senior :-X jejeje
SuperFelix
03/12/2005, 10:21
Podían bajar también las de los senior :-X jejeje
tonizarauz
03/12/2005, 10:54
Dado que la altura de vallas Junior masculina va a ser de 1,00m. y Juvenil masculina a 0,91m., a ver si en el sector de vallas de la R.F.E.A. toman nota y ponen las vallas Cadete masculino a 0,84m. y las infantil masculino a 0,76m., pues a un alevín de 2º año que con 11 años pasa a infantil de 1º, cuesta mucho animarle y convencerle para que se atreva con "sus" vallas de 0,84m. actuales, que es la altura senior femenina.
CREO QUE SERIA UN ACIERTO LARGAMENTE RECORDADO EN EL SECTOR.
Es mi opinión.
tonizarauz
03/12/2005, 10:54
Dado que la altura de vallas Junior masculina va a ser de 1,00m. y Juvenil masculina a 0,91m., a ver si en el sector de vallas de la R.F.E.A. toman nota y ponen las vallas Cadete masculino a 0,84m. y las infantil masculino a 0,76m., pues a un alevín de 2º año que con 11 años pasa a infantil de 1º, cuesta mucho animarle y convencerle para que se atreva con "sus" vallas de 0,84m. actuales, que es la altura senior femenina.
CREO QUE SERIA UN ACIERTO LARGAMENTE RECORDADO EN EL SECTOR.
Es mi opinión.
Las de los senior las tendrían q subir:D
Las de los senior las tendrían q subir:D
oye y los obtaculos juvenil no los bajan¿
oye y los obtaculos juvenil no los bajan¿
Yo, sinceramente, lo que pienso es que la altura que deberían bajar es la de los infantiles masculinos. En estos momentos es 0,84 y para los niños de 6º de primaria y 1º de ESO, son "verdaderas montañas". Con esa altura lo único que se consigue es la huida de posibles vallistas a otras pruebas. No me sirve que a los 12 años, para hacer vallas, los niños deban de tener una edad fisiológica de 14 años.
Yo, sinceramente, lo que pienso es que la altura que deberían bajar es la de los infantiles masculinos. En estos momentos es 0,84 y para los niños de 6º de primaria y 1º de ESO, son "verdaderas montañas". Con esa altura lo único que se consigue es la huida de posibles vallistas a otras pruebas. No me sirve que a los 12 años, para hacer vallas, los niños deban de tener una edad fisiológica de 14 años.
NOSOTROS EN EXTREMADURA USAMOS EL SENTIDO COMUN Y PONEMOS LAS ALTURAS Y DISTANCIAS ENTRE VALLAS QUE CREEMOS RAZONABLE PARA ESAS EDADES QUE POR CIERTO NO DEPENDEN DE LA RFEA.........
ES DECIR, EN CADA COMUNIDAD SE ES LIBRE DE PONER UNAS ALTURAS U OTRAS DEPENDIENDO DEL "DESARROLLO" DEL SECTOR.....
COMO EN EXTREMADURA EL NIVEL ES BAJO HEMOS DECIDIDO PONER ALTURAS DE 0.76 Y 0.81 PARA INFANTILES Y CADETES Y COLOCARLAS A 7 METROS PARA INFANTILES CHICOS Y CHICAS Y A 7.50 Y 8.00 PARA CADETES .
LUEGO, LOS QUE TENGAN POSIBILIDADES DE ACUDIR A CTOS. NACIONALES TENDRAN QUE REALIZAR SUS MINIMAS ETC CON DISTANCIAS OFICIALES.
LO QUE DECIA ANTES, SENTIDO COMUN
_chispas_
03/12/2005, 23:27
pero van a cambiar las minimas?
lincebonares
04/12/2005, 20:10
Yo estoy por proponer a la IAAF que bajen las del 400 valla masculino y femenino a unos 50cm, más que nada para pasarlas con más facilidad... :P
Lincebonares, otra solución sería que te las pusieran a 1,60 y las pasaras por debajo:D
lincebonares
04/12/2005, 20:32
jajajajajajaja, pues también, mientras sean pasables...
lo que tenian que hacer es subir las de las chicas senior a 0,91
tonizarauz
05/12/2005, 09:15
quote:Originally posted by hayes
lo que tenian que hacer es subir las de las chicas senior a 0,91
...y separarlas a 8,90m...
Es mi opinión
Vosotros lo que queréis el joder a Blanquer y que se quede sin su mejor atleta:D[:0]
tonizarauz
06/12/2005, 18:06
Eres un monstruo, Pepe, pero que malo eres :D:D:D ;)