PDA

Ver la versión completa : Europeo, ¿complot contra Vicente Capitán?

Corredorete
29/11/2005, 15:00
Que opinas ?

http://www.sefitel.com/atletismo/viewtopic.php?t=364

Un saludo

lolo
29/11/2005, 15:05
Es increible la no seleccion de Vicente Capitan despues de su carrera de este fin de semana, desde aqui enviarle mi apoyo y decir que es un ejemplo para el cross nacional.

Pocas ganas me quedan de seguir practicando un deporte donde no siempre los mejores son seleccionados.

Saludos.

lolo
29/11/2005, 15:10
Otro ausente:

NO HA SIDO LLAMADO PARA CORRER EL EUROPEO DE CROSS

Chema Martínez: "No sé qué criterio han seguido para dejarme fuera"
Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros, dijo tras conocer su ausencia en el equipo español de cross que competirá el 11 de diciembre en el Europeo de Tilburgo (Holanda), que se siente "decepcionado por las formas de la Federación", que a su parecer no se ha interesado por su estado de forma ni ha valorado su trayectoria internacional.

"Me he enterado por la prensa, ya que no me han notificado nada. El seleccionador estuvo en Llodio, pero no me dirigió la palabra. Soy 29 veces internacional y este año estaba preparando el Europeo de cross y la San Silvestre, me encuentro en un estado de forma increíble, mejor que nunca por estas fechas y no sé qué criterio han seguido para dejarme fuera", dijo Chema.

"Si no fuera por el percance hubiera llegado con los españoles. Di la cara, como siempre, corrí en mi línea y me lastimé la rodilla. Nadie se interesó por mi estado de salud, ni por cómo estaba entrenando ni nada", explicó.

"Con mi trayectoria me parece extraño que no hayan contado conmigo, que no me den una explicación y sobre todo, que no me hayan preguntado por mi rodilla. Yo no puedo hacer nada si dicen que no estoy entre los mejores. Que no vaya, sin menospreciar a nadie, perjudica al equipo", señaló Chema Martínez.

Martínez, sin el objetivo del Europeo de cross, se centrará ahora en demostrar que está en forma en las pruebas de campo a través de Alcobendas, Venta de Baños y en la San Silvestre Vallecana. "Estoy súper bien y ya se verá", concluyó.

maragato
29/11/2005, 15:14
Como he dicho en otro tema, sin quitarle meritos, no deberia habersela jugado a 1 carrera y mas cuando no hay unos criterios claros y sabemos como se las gasta Landa.
Desde mi punto de vista se deberia hacer correr a todos los 2 croses y hacerlo por un sistema de puntos, creo que es lo más objetivo.
Animo a Vicente y a Chema, para mí los 2 se merecian ir.

B.B
29/11/2005, 15:47
Creo que tanto Vicente como Chema, cometieron el fallo de no ir a Soria, que esta vez lo tendrían mas en cuenta y de no estar muy seguro ( puedes tener algún incidente, caída de Chema...) creo que ambos debieran ganar a Guerrita en Soria y así el Sr Landa no hubiera tenido dudas; pero el chaval, ha sido mas valiente, se la ha jugado a ir al Europeo, y bueno,tenemos el resultado, aunque ambos creo que lo harían mejor en Tilburg.

ppmluc
29/11/2005, 15:49
Como ya se ha comentado anteriormente el problema principal es que no hay unos criterios tangibles para la selección de atletas para los diferentes campeonatos. Cuando en las circulares de la RFEA pone "a criterio del comité técnico"... y no es sólo en el sector de fondo. Que se lo pregunten a los de marcha.

El princpipal punto es la desunión que existe dentro del atletismo español entre los propios atletas. Si todos se uniesen ante las injusticias que se presentan día a día, no llegaríamos a estos extremos, recordad que quienes competís sois vosotros, y que gracias a vosotros (y a los entrenadores)hay atletismo "pseudoprofesional", ¿Cuándo os vais a plantar algún día? Yo sé que los atletas de fondo a veces pierden dinero yendo a algún campeonato cuando podrían estar corriendo otro tipo de carreras, pero con el tema de las becas estáis pillados y al final el que se ve perjudicado un día se ve beneficiado otro... y entonces prefiere callarse.

Lo que se necesita es unión, y no poner verde al compañero de entrenamiento que tienes al lado que entrena tanto o igual más que tú porque entonces estáis haciendo ver que sois un sector débil y poco unido, vulnerable y los que mandan lo saben y así os utilizan.

Corredorete
29/11/2005, 16:06
se lo lleva ganando desde hace años.

Guido
29/11/2005, 16:25
yo insisto. no discuto que capitán lleve años ganándose lo de ir a un europeo, pero, pese a su buena carrera en llodio, cometió el fallto de no correr en soria. vas allí, entras con ríos o detrás, refrendas el buen momento en llodio y al europeo. no tiene más vuelta de hoja. a chema le solía salir bien en años anteriores lo de ir sólo a llodio y no a soria y este año le ha ocurrido como a vicente

lolo
29/11/2005, 16:52
Segun tu teoria falto Aberto y Rios en Llodio, por que tanta factura a Vicente por faltar en Soria.
O cuentan para todos los dos crosses o a ninguno.

Saludos.

runman
29/11/2005, 17:16
Yo estoy con Lolo, o los criterios son para todos o para ninguno. de los 6 convocados solo dos han corrido las dos pruebas,y merecerse se lo merecen todos,pero hay que plantearse quien ayudaría más al equipo español....y creo que son Chema y Capitan quienes estarían más arriba.
De todas formas, sale una entrevista en el foro amigo de Chema, que parece que le intentan boicotear tambien en algunas carreras españolas, por lo que "no han querido" que participara en otro cross...o no lo han invitado que es lo mismo. Creo que tanto los organizadores como los manager no deberían entrar en estas cosas porque dañan a todo el atletismo.
Suerte a todos los que van.
un saludo.

runman
29/11/2005, 17:39
Y esto es lo que opina el propio afectado:

Atletismo | Europeo de Cross

CAPITÁN: "NO HAY IGUALDAD DE TRATO NI CRITERIO EN LA FEDERACIÓN"

Vicente Capitán, doble campeón de España de carreras de montaña, mostró su desilusión por no entrar en la convocatoria de seis atletas que representarán a España en los Europeos de cross del 11 de diciembre en Tilburgo (Holanda) y denunció que "no hay igualdad de trato por parte de la Federación, ya que los criterios de selección valen para unos y para otros no".

"Estoy decepcionado y desilusionado. Soy un atleta atípico que primero terminé mis estudios aparcando el atletismo y luego hice lo contrario. A lo máximo que puedo aspirar es a representar a España en un Mundial o en un Europeo. Hace dos años ya me dejaron fuera, pero lo de este año es flagrante", dijo Capitán.

El octavo clasificado en el reciente cross de Llodio (tercer español), explicó así su indignación: "Que me dejen fuera este año es flagrante porque en el enfrentamiento directo en una prueba que contaba para la confección del equipo del Europeo (Llodio) gané a dos convocados y entré metiendo el pecho a un segundo de otros dos. Los criterios de selección no valen para nada. Deberían decir que irán los que ellos digan y ya está".

"En Llodio le saqué 36 segundos a uno de los seleccionados y otro no me ha ganado nunca. No han juzgado con objetividad lo que pasó en la carrera. El criterio anunciado por escrito se ha convertido en el capricho de alguien", aseguró.

Según Capitán no han respetado ni las formas ni la ilusión de un atleta: "Ir al Europeo era para mi la culminación de un sueño. Ya no sé qué tengo que hacer para ganarme el puesto. Año tras año plasman los criterios en un papel y luego van los que ellos dicen, eso es lo que no entiendo. Esta vez pudo ver todo el mundo la carrera por televisión y pueden juzgar", señaló.

"Nunca tuve un enfrentamiento personal con nadie en la Federación. Colaboro con ellos como periodista, pero no me tienen que juzgar por esa actividad, sino por los resultados deportivos", manifestó Capitán, quien recalcó que "no hay igualdad de trato".

Los criterios de selección, dijo Capitán, para unos valen y para otros no. "Esto provoca desilusión. Si querían hacerme llorar lo han conseguido, pero he llorado de alegría por la carrera que hice en Llodio. Allí estuvo mi gente, me animaron mucho y llegué emocionado", concluyó.
www.as.com

lolo
29/11/2005, 19:01
La selecion justa seria Tete y los dos primeros españoles en ambos crosses: Alberto- Rios y Serrano-Capitan.

Cinco y el sexto a criterio de seleccionador.

Saludos.

Guido
29/11/2005, 19:42
repito: si capitán va a soria, queda primer o segundo español y dice que la semana siguiente va a correr la jean bouin o a tomar el sol a matalascañas, es fijo para el europeo

erdu22
29/11/2005, 20:10
Esto esta mas claro q el agua. Por fin chema habla claro. Un atleta q ha sido campeon de europa de 10000 llega a llodio corre y esta todo el rato delante tiene la mala suerte de caerse. Y el landa dice por sus.... que va un senior de primer año que vete a saber q ha echo este tio para q ya tenga un mundial y un europeo jajajajajaja Por favor a ver si dejamos de decir tonterias coleguitas de guerrita, guerra al lado de chema es una pulga y en soria kedo el OCTAVO ESPAÑOL.Q parece q el soria gano a Alberto garcia vamos. Mejor no poner las marcas personales del señor guerra por que en españa como el ai muxisimos...Animo chema

erdu22
29/11/2005, 20:14
"En Llodio le saqué 36 segundos a uno de los seleccionados y OTRO NUNCA ME HA GANADO(GUERRA). No han juzgado con objetividad lo que pasó en la carrera. El criterio anunciado por escrito se ha convertido en el capricho de alguien (señor Landa)", aseguró.

victor87
29/11/2005, 20:34
Erdu22, pues no sé quien te crees para menospreciar a un atleta como Guerra, es lamentable que le juzgues de esta forma, quejate de los criterios de selección pero al "chaval" dejale tranquilo xq él precisamente no tiene la culpa de que le seleccionen,él ha corrido y lo ha hecho lo mejor que ha podido y esto ha hecho que confien en él y él va, si tan bueno y superior te crees xq no corres y vas tú al Europeo ...

jmaaranzabal
29/11/2005, 20:43
Totalmente de acuerdo con VICTOR87:GUERRA es un atleta con una calidad y una proyección impresionante,y no tiene nada que ver en un asunto que atañe sólo a los que 'mandan'.
Y sé lo que digo,poruqe lo vivo muy,muy de cerca.

SALUDOS

PINCHOS

fondista
29/11/2005, 22:52
Tienen toda la razon del mundo en sus quejas chema y capitan,y no x ello menosprecio a guerra ni mucho menos porq ante todo la suerte hay q buscarla no viene sola.Landa nose si es que sufrira presiones de mas arriba o alucinaciones mientras duerme o si es q quiere ser el protagonista pero se esta equivocando y si se hiciera una encuesta esta opinion seria la mayoritaria creo,lo triste es q esto pasa en todos laos y a nivel autonomico tb. es frecuente ver seleccionadores q toman decisiones incomprensibles.

Spirodom2000
29/11/2005, 22:58
Landa ha vuelto a hacer de las suyas. Como siempre no ha hecho caso de los consejos de sus colaboradores, los cuales no están ni mucho menos de acuerdo con Landa, y sino ya se verá cuando el impresentable este deje su cargo (aunque lleva el camino de Fidel Castro, morirá en el sillón). Debería darse cuenta que la gran mayoria del atletismo español habla mal de el. No le cae bien a nadie. Los recién llegados a la Blume que entrenan con el lo hacen obligados, si pueden se van a otro grupo. Solo atletas que quieren o requieren favores federativos están con él. Los criterios, y lo que es más importante, las pautas de actuación cambiarán diametralmente cuando Landa se retire.
Lo que le ha hecho a Capitán no es de recibo. Esta claro que LLodio ha sido un cross poco fiable por la cantidad de barro, pero...Landa podría haber dicho que los billetes se jugaban en Villaralbo o en Toledo por ejemplo, porque el barrizal se predecía ya desde hacía 10 dias.

campeon
29/11/2005, 23:18
Vicente Capitán al europeo? Pero si no se lo ha ganado qué coño! Bajo mi punto de vista, La RFEA debió preguntar a Chema cómo estaba realmente de forma, que para algo es Campeón de Europa de 10000. Y creo que debió ir en sustitución de Iván Galán, que iendo a Llodio se equivocó claramente.
Tal vez, si no hubiera ido con sus actuaciones anteriores....
Lo de Guerra me parece muy buena idea. Y lo de Capitán, es justo. Muy justo. Que se deje de carreras populares por los montecitos y apueste de una vez por el Europeo de verdad. Debió ir a Soria. El resto estaba ya claro.

fondista
30/11/2005, 00:01
campeon hay una cosa q no me cuadra en tu explicacion q no concuerda con lo dicho x capitan.Resulta que Javi Guerra nunca ha ganado a Capitan(palabras del mismo Vicente Capitan),t pareceria normal a ti si estuvieras en el lugar de capitan q llevaran antes q a ti a otro tio q no t ha ganado nunca en toda tu vida?A mi no.

fabian2714
30/11/2005, 10:10
Erdu22 TU OPINION EN CUANTO A QUIEN DEBERIA SER O NO SER SELECCIONADO PARA EL EUROPEO ES RESPETABLE, ESTAS EN TU DERECHO.
PUEDES DECIR " PUES A MI ME PARECE QUE DEBERIA IR ESTE MEJOR QUE EL OTRO, PORQUE LO HA HECHO MEJOR O PEOR" PERO LO QUE NO DEBERIAS HACER, EN MI OPINION, ES MACHACAR Y MACHACAR A UN ATLETA POR LA RAZON QUE SEA.
A MI NO ME IMPORTA QUE JAVIER GUERRA TE CAIGA BIEN O MAL NI QUE TE PAREZCA GUAPO O FEO PERO TIO, ESTAS SIEMPRE IGUAL, PARECE QUE LE TIENES MANIA Y NO CREO QUE TE HAYA HECHO NADA.
QUE JAVI GUERRA ES UN FENOMENO Y ES EL FUTURO ESTA CLARO Y QUE A TI TE PAREZCA QUE NO DEBERIA IR AL EUROPEO LO RESPETO PORQUE ES TU OPINION PERO CONTROLA TUS PALABRAS Y HABLA CON UN POCO DE RESPETO PORQUE CON ESA FORMA DE SER NO SE VA A NINGUN SITIO.
UN SALUDO

aLeX-tOrO
30/11/2005, 10:47
me alegro muchisimo que Guerrita vaya al europeo,con dos narices corrio soria y llodio al igual que galan,con esto quiero decir,Chema entro por detras de guerra en llodio y ahi la cosa esta clara que lo gano asique yo creo que es una justa seleccion,un saludo y dejar de menos preciar a guerrrita que seguro que cuando sea el de españa se mete pal mundial y os calla la boca a mas de uno

Chihuahua
30/11/2005, 11:00
Opino que hay polémica porque los criterios no se cumplen.
Si se tienen en cuenta los dos crosses, el que quiera debería correr los dos y punto. Se hace un sistema de puntuación y los 6 con más puntos van, y asi no hay polémicas. No puedo entender como llevan a Jose Ríos cuando el año pasado y éste manifestó claramente que no quiere ir, que no está en tre sus objetivos. Sin embargo, Chema ha manifestado claramente que estaba entrenando para optar al podio europeo aunque le reprocho no haber corrido en Soria. Lo mismo se podría decir lo mismo de Vicente.

runman
30/11/2005, 12:38
Pues yo pienso igual que Vicente, o los criterios para todos igual, o como dicen en mi pueblo...la puta al rio.
Creo que Chema y Vicen deberían haber formado parte de la selección.Pero si dicen que hay que correr los croses clasificatorios...Tete, Rios, Alberto,Ricardo,Chema, Vicente ,... les tenía que exigir la Fede correr los dos.Quizá Tete no por ser el actual campeón de España y demostrar que esta en forma, pero los demas sí.
Aún así,creo que Ivan y Guerra, han corrido muy bien pero no como para que en el europeo estuvieran por delante de Chema, es mi opinión claro, y no la comparte Landa.
Suerte a todos.
un saludo

turbo
30/11/2005, 12:52
vamos a ver...yo tambien creo que landa tiene cierta simpatia con guerra pero a que cojones viene recordar tanto que chema es campeon de europa,señores que eso ha sido hace 3 años un golpe de suerte y desde entonces ha hecho contadas actuaciones bien,y si el pobre se hizo daño en la rodilla que se la cure y deje de querer acapararlo todo y menos vender la piel del oso antes de cazarlo

sikarov
30/11/2005, 13:53
ni comparar las marcas de CHEMA con las de GUERRA es una verguenza lo que se ha hecho y lo de Capitan no tiene calificativos, Ya se sabe que para mundiales y europeos que HAY 5 PLAZAS YA QUE SIEMPRE ESTA FIJO EL SEÑOR GUERRA.

Kano
30/11/2005, 13:59
Simplemente un apunte, en los criterios de selección pone que tanto Quintanar como Torredonjimeno, cuentan aunque no tanto como Soria y Llodio, Ricardo Serrano, Álberto García , Ríos e Iván Galán fueron los mejores españoles en Quintanar tras Tete Este además tendría plaza fija por ser el campeón de España actual y Alberto, Ríos y Serrano fueron también los mejores en Torredonjimeno, así que no corrieron solamente un cross, como es el caso de Chema y Capitán.

Ojala Chema y Capitán, demuestren que merecían ir a Holanda, haciendo un carrerón en el mundial de Japón.

ospacasamu
30/11/2005, 14:17
Yo lo quiero decir que el que ha tomado la decisión de llevar a Guerra es el señor Landa por lo q no entiendo porque se le ataca tanto al atleta. Él solo se limitó a luchar para ganarse la plaza (como todos los que fueron a esos cross y tenían posibilidades), y creo q cumplió con creces porque corrio en los dos cross q se pedia y se metio delante en los dos, así que dejen tranquilo al chico porq él no tiene ninguna culpa. Yo me hago y les hago una pregunta, si ustedes fueran él qué harían? renunciarian a la plaza para que fuera Capitan o Chema? Lo único que se y no le conosco es que este chico tiene q tener una capacidad mental acojonante para encima de aguantar los entrenos tener que aguantar las críticas. Suerte a todo en el europeo!!!!!

jevitch
01/12/2005, 22:23
Como suele ser habitual en estos foros anónimos, la objetividad brilla por su ausencia. Yo no voy a hacerme el remilgado porque no lo soy, y por eso puedo decir que aquí cada uno tira para lo suyo sin pensar ni razonar lo que dice. Lo peor es que, a menudo, se falta al respeto a personas que ni siquiera participan en esta mierda de comunicación que son los foros. Llevo mucho tiempo observando que cuando uno se escuda en el anonimato del foro, suele ser para demostrar su falta de inteligencia. Estos foros no son más que el pozo dende descargan su frustración, su amargura y sus problemas mentales una cuadrilla de descerabrados cuyo coeficiente intelectual difícilmente supere el de una rana. Y diré más, tal vez yo sea el primero, pero eso no resta verosimilitud a lo que digo.
Es muy posible que yo sea el primero de ellos.

campeon
01/12/2005, 22:48
Habló en objetivo refinado.

Skywalker
01/12/2005, 23:07
Mi opinión es que la selección está bien hecha..Para algunos puede resultar injusta...pero las cosas son asi...tanto galan como guerra corrieron soria y llodio...y lo han hecho bastante bien...Os recomiendo leeros los criterios de seleccion una vez más...que para algo están

Obstaculista_Promesa
01/12/2005, 23:41
Sikarov no miraban marcas de pistas, sino la actuación en esos dos crosses y es lo que hay tio, no le de mas vuelta si uno es mas bueno que otro en pista!! se la ha merecido y me alegro por Guerra;)

Saludos

jalc
02/12/2005, 08:41
Pues yo creo que podían haber llevado a Vicente al europeo,sobre todo como premio a su carrerón en Llodio.Por cierto en los criterios de selección se mira también el circuito donde se va a realizar el europeo.Porque si es en Holanda y en Diciembre ,supongo que habrá barro
De todas maneras todos deberíamos apoyar a los que van y con un poco de suerte haber si pueden se r campeones de Europa
Por cierto yo conozco una persona que en edad Junior corrió en Soria y luego ganó en LLodio y no le llevaron.Para mí muchos criterios de selección se hacen a dedo

Un saludo

Rijander
02/12/2005, 09:30
Personalmente, la selección propuesta para el europeo me parece excelente, y mas aun , despues de ver las carreras ke llevan haciendo tanto Galán como Guerra. kien la sigue la consigue y si hay ke correr 3 o 4 crosses, pues corridos estan. Si llevasen a Chema en lugar de Javier ke? ustedes son los ke dicen ke en ESTE DEPORTE EL CALLO SE DA DIA A DIA, y lo hecho ayer cuenta poco para la carrera de mañana.

aio

aLeX-tOrO
02/12/2005, 10:38
sikarov si hablas de marcas en cross estos dos atletas se pueden comparar,pero las marcas comparalas cuando chema tenia los años de guerrita,un saludo

empanadadeatun
02/12/2005, 12:22
El europeo de cros es una competición menor. Una competición en la que, o ganas, o no se acuerda de tí ni Rita la cantaora.

En mi opinión, creo que esta selección tiene dos pilares básicos que se van a jugar el estar entre los 5 primeros; un outsider como Rios, capaz de lo mejor y de lo peor; y un elenco de acompañantes que intentaran hacerlo lo mejor que puedan pero sin exigirles mas que una actuación honrosa.

Chema debería estar por encima de todo ésto. Un podium en Vallecas o un podium en los croses venideros, seguramente le rente mucho más en el palmares que un décimo en Holanda.

Yo lo vi bien pero, personalmente, no tan bien como para hacer podium en pugna con Alberto, Lebed o el portugués, sin contar con la incognita de Tete, cuya actuación en Llodio no fue nada clarificadora de su actual estado de forma (no era el terreno adecuado para su maltrecho tobillo).

En cuanto a Capitán, creo que su actuación fue muy digna, pero es mas discutible su incursión en la lista debido a la ausencia de avales competitivos en grandes acontecimientos, lo que evidentemente inclinó la balanza hacia la juventud de Guerra y la proyección de Galán.

Personalmente yo lo llevaría, basicamente por una cuestión de insistencia y de actitud competitiva demostrada a lo largo de todos estos años. Y, que coño, aun sin conocerlo, me cae bien y, cuando veo un cros con gente neófita, es el primer atleta por el que me preguntan (será por el look ban-zai).

Y no me vale el esgrimir que se ha pasado a la montaña y no se ha centrado en lo que se tenía que centrar. Hay que buscarse las habichuelas y ser consciente de las limitaciones de uno y del nivel exagerado que en cuestión de fondistas tiene España.

En fin,esperemos que la actuación del equipo sea acorde con la calidad individual de los atletas que llevamos.

viñas-toro
02/12/2005, 17:20
animo guerra......tu si q te lo mereces!!!!!!!!
a x todas...a toppppppeeeeeeeeeee!!!!

romano8181
02/12/2005, 23:43
No os cegueis chicos.
Aquí hay un tema: Los criterios de seleción aunque sobre el papel están claros , cuando llega la puesta en práctica no se cumplen.
A mi me da igual que uno tenga unas marcas y otro otras(chema vs Guerra, o que Capi no haya participado en un Europeo o dónde querais. Lo único que quiero es que desde la Federación se preste un poco más de apoyo a todos los atletas que entrenan sin Becas y demás ayudas (fisio,Médico...). Creo que si un atleta entra delante de otro se merece un trato similar al que se daría a ese atleta con renombre ,independientemente de sus marcas o historial. Sino , ¿para qué se corre?
y sí en un cross vas a ganar a gente buena ¿te paras justo antes de entrar en meta para que te adelante y que la clasificación sea siempre la misma? Sres. Sí hablamos de historial , que corra Zapoteck , Prefontaine,...............
La ilusión y esfuerzo de un atleta debe de ser recompensada por la Federación llevandole a cualquier cto. Internacional. ¿Qué chorradas son esas de historial en alta competición? ¿O es que Cacho ya había sido internacional siendo feto? ¿o en su anterior vida? Sres .Para que alguien sea internacional y tenga un "curriculum" internacional habrá que darle una oportunidad..........
Sino, ¿para qué entrenamos o entrena la gente?¿cómo podríamos representar a nuestro país si está vetado para todos los atletas que no le caen en gracia a determinadas personas? ¿para qué va a luchar(trabajo , estudios,ocio nocturno,...) un chaval por salir adelante si no le van a dejar de antemano conseguir sus retos?
A mi me dá igual que lleven a unos o a otros. La cuestión es que tiene que haber unos criterios claros y que se han de cumplir.
Dejad ya de defender a unos o a otros por ser amigos o porque os cae mejor. No descalifiqueis a esta gente . El problema no es de ellos , el problema está en otro sítio.
Un saludo.

romano8181
02/12/2005, 23:43
No os cegueis chicos.
Aquí hay un tema: Los criterios de seleción aunque sobre el papel están claros , cuando llega la puesta en práctica no se cumplen.
A mi me da igual que uno tenga unas marcas y otro otras(chema vs Guerra, o que Capi no haya participado en un Europeo o dónde querais. Lo único que quiero es que desde la Federación se preste un poco más de apoyo a todos los atletas que entrenan sin Becas y demás ayudas (fisio,Médico...). Creo que si un atleta entra delante de otro se merece un trato similar al que se daría a ese atleta con renombre ,independientemente de sus marcas o historial. Sino , ¿para qué se corre?
y sí en un cross vas a ganar a gente buena ¿te paras justo antes de entrar en meta para que te adelante y que la clasificación sea siempre la misma? Sres. Sí hablamos de historial , que corra Zapoteck , Prefontaine,...............
La ilusión y esfuerzo de un atleta debe de ser recompensada por la Federación llevandole a cualquier cto. Internacional. ¿Qué chorradas son esas de historial en alta competición? ¿O es que Cacho ya había sido internacional siendo feto? ¿o en su anterior vida? Sres .Para que alguien sea internacional y tenga un "curriculum" internacional habrá que darle una oportunidad..........
Sino, ¿para qué entrenamos o entrena la gente?¿cómo podríamos representar a nuestro país si está vetado para todos los atletas que no le caen en gracia a determinadas personas? ¿para qué va a luchar(trabajo , estudios,ocio nocturno,...) un chaval por salir adelante si no le van a dejar de antemano conseguir sus retos?
A mi me dá igual que lleven a unos o a otros. La cuestión es que tiene que haber unos criterios claros y que se han de cumplir.
Dejad ya de defender a unos o a otros por ser amigos o porque os cae mejor. No descalifiqueis a esta gente . El problema no es de ellos , el problema está en otro sítio.
Un saludo.

campeon
03/12/2005, 01:26
[quote]Originally posted by empanadadeatun

El europeo de cros es una competición menor. Una competición en la que, o ganas, o no se acuerda de tí ni Rita la cantaora.

jajajajajajaja lo que hay que leer.

campeon
03/12/2005, 01:26
[quote]Originally posted by empanadadeatun

jajajajajajaja lo que hay que leer.

Ullrich
03/12/2005, 07:09
Creo que la seleccion que va es muy buena pero como siempre si hay unos criterios han de cumplirse y si no que lo diga claro. Lo de Ivan Galan no tiene sentido, me explico, si desde Soria era fijo que no lo haga correr en LLODIO y si no lo estaba pues esta claro que no estuvo mejor que Capitan.

Ullrich
03/12/2005, 07:09
Creo que la seleccion que va es muy buena pero como siempre si hay unos criterios han de cumplirse y si no que lo diga claro. Lo de Ivan Galan no tiene sentido, me explico, si desde Soria era fijo que no lo haga correr en LLODIO y si no lo estaba pues esta claro que no estuvo mejor que Capitan.

empanadadeatun
03/12/2005, 10:08
Campeon, me alegro que te hagan gracia mis comentarios.

No busco polémica esteril, simplemente es una opinion muy personal y que es compartida por mucha gente de mi entorno.

Cuando digo que es una competición menor no estoy descalificando a dicho campeonato, solo constato una evidencia.

El atletismo no lo hemos inventado ni tu ni yo.
Pregúntale al taca si cambiaba uno de sus quintos puestos en el mundial de cross por un podium en un europeo de cross,pregúntale a Alejandro Gómez si cambiaba su quinto en Vancouver por su plata en el Europeo, o pregúntale a Julia si cambiaba sus puestos de finalista en los mundiales por sus clasificaciones en los europeos. Yo creo que no.

Salvo raras excepciones, la gente no prepara al cien por cien esta competición, simplemente porque no hay tiempo real desde que termina la temporada de verano. Otra cosa sería si se disputase en el mes de Marzo, con los grandes en forma.

Al igual que pasa con la pista cubierta, los españoles nos amparamos en esta clase de campeonatos para conseguir las medallas que se nos resisten en los grandes acontecimientos, a excepción de los últimos europeos al aire libre, donde por suerte y trabajo bien hecho, estamos consiguiendo ser potencia continental en el medallero.

Pero si te ha ofendido, cambio lo de "competición menor" por "competición descafeinada".

Un saludo

empanadadeatun
03/12/2005, 10:08
Campeon, me alegro que te hagan gracia mis comentarios.

No busco polémica esteril, simplemente es una opinion muy personal y que es compartida por mucha gente de mi entorno.

Cuando digo que es una competición menor no estoy descalificando a dicho campeonato, solo constato una evidencia.

El atletismo no lo hemos inventado ni tu ni yo.
Pregúntale al taca si cambiaba uno de sus quintos puestos en el mundial de cross por un podium en un europeo de cross,pregúntale a Alejandro Gómez si cambiaba su quinto en Vancouver por su plata en el Europeo, o pregúntale a Julia si cambiaba sus puestos de finalista en los mundiales por sus clasificaciones en los europeos. Yo creo que no.

Salvo raras excepciones, la gente no prepara al cien por cien esta competición, simplemente porque no hay tiempo real desde que termina la temporada de verano. Otra cosa sería si se disputase en el mes de Marzo, con los grandes en forma.

Al igual que pasa con la pista cubierta, los españoles nos amparamos en esta clase de campeonatos para conseguir las medallas que se nos resisten en los grandes acontecimientos, a excepción de los últimos europeos al aire libre, donde por suerte y trabajo bien hecho, estamos consiguiendo ser potencia continental en el medallero.

Pero si te ha ofendido, cambio lo de "competición menor" por "competición descafeinada".

Un saludo

Viejo
03/12/2005, 10:57
Alejandro Gómez si cambiaba su quinto en Vancouver [?][?]

"empanadadeatun"
¿En que fue 5º el bueno de Alejandro en Vancouver?

Viejo
03/12/2005, 10:57
Alejandro Gómez si cambiaba su quinto en Vancouver [?][?]

"empanadadeatun"
¿En que fue 5º el bueno de Alejandro en Vancouver?

pavarotti
03/12/2005, 11:24
Alejandro Gómez

Quince actuaciones en el Mundial de Cross: 114º en 1987. 24º en 1988. 6º en 1989. 32º en 1990. 14 º en 1991. 38º en 1993. 64º en 1994. 28º en 1995. 19º en 1996. 39º en 1997. 32º en 1998. 40º en 2000. 9º en 2001. 52º en 2004. 66º en 2005. Y dos como júnior: 8º en 1986 y 16º en 1985.

Salud y saludos

pavarotti
03/12/2005, 11:24
Alejandro Gómez

Quince actuaciones en el Mundial de Cross: 114º en 1987. 24º en 1988. 6º en 1989. 32º en 1990. 14 º en 1991. 38º en 1993. 64º en 1994. 28º en 1995. 19º en 1996. 39º en 1997. 32º en 1998. 40º en 2000. 9º en 2001. 52º en 2004. 66º en 2005. Y dos como júnior: 8º en 1986 y 16º en 1985.

Salud y saludos

empanadadeatun
03/12/2005, 12:31
pos sexto, no alcanzo vuestra precisión estadística, lo siento.
Hablo de memoria y no acudo ni a libros ni a la red. Sorry.

empanadadeatun
03/12/2005, 12:31
pos sexto, no alcanzo vuestra precisión estadística, lo siento.
Hablo de memoria y no acudo ni a libros ni a la red. Sorry.

empanadadeatun
03/12/2005, 12:34
Tremenda cantidad de quercentanis que hay en este foro.
Se agradece tanta precisión estadística.
Pena de descubrirlo tan tarde.

empanadadeatun
03/12/2005, 12:34
Tremenda cantidad de quercentanis que hay en este foro.
Se agradece tanta precisión estadística.
Pena de descubrirlo tan tarde.

pavarotti
03/12/2005, 13:09
Fue sexto y no precisamente en Vancouver

Aprovecho, dicho sea de paso, para decirte, que si bien es cierto que los Mundiales y JJ.OO. tienen un tremendo nivel, no desmerazcamos por ello los éxitos que se alcanzan en las pruebas continentales. Recientemente, hablando con una paisana tuya, con mi admirada Julia Vaquero, me decía que se sentía muy orgullosa de los dos metales que ganó en el Campeonato de Europa de cross. Comentaba, que sí, que ser finalista en algún mundial está muy bien, pero que una medalla en un Campeonato de Europa es una medalla.
En definitiva, que no sé sí tú has competido en muchas pruebas continentales, creo que no porque de ser así no las desmerecerías tanto, es más, te aseguro, que los que sí lo han hecho, siempre me han dicho que alcanzar una medalla en un Campeonato de Europa resulta muy, muy complicado.

Salud y saludos

pavarotti
03/12/2005, 13:09
Fue sexto y no precisamente en Vancouver

Aprovecho, dicho sea de paso, para decirte, que si bien es cierto que los Mundiales y JJ.OO. tienen un tremendo nivel, no desmerazcamos por ello los éxitos que se alcanzan en las pruebas continentales. Recientemente, hablando con una paisana tuya, con mi admirada Julia Vaquero, me decía que se sentía muy orgullosa de los dos metales que ganó en el Campeonato de Europa de cross. Comentaba, que sí, que ser finalista en algún mundial está muy bien, pero que una medalla en un Campeonato de Europa es una medalla.
En definitiva, que no sé sí tú has competido en muchas pruebas continentales, creo que no porque de ser así no las desmerecerías tanto, es más, te aseguro, que los que sí lo han hecho, siempre me han dicho que alcanzar una medalla en un Campeonato de Europa resulta muy, muy complicado.

Salud y saludos

Viejo
03/12/2005, 15:22
"empanadadeatun", no es necesario recurrir a ningún libro ni a ninguna red para ajustarse a la verdad, solamente un poco de memoria, no hace falta ni que sea buena, para no olvidar lo sucedido en 1989 o en 1992, porque no es lo mismo Vancouver (Columbia Británica, Canadá), que Stavanger (Noruega), lo mismo que tampoco es lo mismo cuando se cuentan anécdotas, implicar a una persona con hechos o frases en los que esa persona no ha participado, ni en ningún momento, ha esgrimido.
Un saludo.

Otra cosa, me parece que hay un dicho popular muy antiguo, en el que se dice algo parecido como: "es de bien nacido ser agradecido"

Viejo
03/12/2005, 15:22
"empanadadeatun", no es necesario recurrir a ningún libro ni a ninguna red para ajustarse a la verdad, solamente un poco de memoria, no hace falta ni que sea buena, para no olvidar lo sucedido en 1989 o en 1992, porque no es lo mismo Vancouver (Columbia Británica, Canadá), que Stavanger (Noruega), lo mismo que tampoco es lo mismo cuando se cuentan anécdotas, implicar a una persona con hechos o frases en los que esa persona no ha participado, ni en ningún momento, ha esgrimido.
Un saludo.

Otra cosa, me parece que hay un dicho popular muy antiguo, en el que se dice algo parecido como: "es de bien nacido ser agradecido"

empanadadeatun
03/12/2005, 15:43
Nunca pondré en el mismo nivel un campeonato de Europa de pista al aire libre con un campeonato de Europa de cross. Sería de locos.

Es más, los campeonatos de Europa al aire libre todavía no han perdido el componente de calidad añadido que les da el disputarse cada cuatro años, con la dificultad que para los atletas acarrea el perderse una edición y esperar a la siguiente.

Personalmente, disfruto mas, como seguidor de la selección española de atletismo, en campeonatos europeos que en mundiales, debido a la continua posibilidad de medallas, que al fin y al cabo es lo que nos mantiene el nivel o nos lo quita.

Sin embargo, y aun sin perderme ningún cross que echan por la tele, el europeo de cross no me apasiona, aunque si que lo veo, y deseo el éxito de los españoles.

En cuanto a la valoración de campeonatos por parte de los atletas mencionados, mis opiniones han sido escuchadas de boca de los protagonistas, ya sea personalmente o en diferentes entrevistas.

...y dejemos de ser picajosos con los datos. Alejandro Gómez quedó sexto en Stavanger en el año 1989, si aquel que estaba un poco embarrado y en el que un inglés de obstaculos, no se si se apellidaba rowling o algo así, creo que hizo podium, o quizas cuarto, u era otro ingles, no recuerdo bien. Creo que por la época debio de ganar el de siempre, ngugy.
Lo dicho, hablo de memoria, pero si hay que acudir a una de las 240 cintas de Vhs, polvorientas muchas ellas, con la gran mayoría de competiciones desde el año 87, se acude y se confirma, pero me da pereza.

empanadadeatun
03/12/2005, 15:43
Nunca pondré en el mismo nivel un campeonato de Europa de pista al aire libre con un campeonato de Europa de cross. Sería de locos.

Es más, los campeonatos de Europa al aire libre todavía no han perdido el componente de calidad añadido que les da el disputarse cada cuatro años, con la dificultad que para los atletas acarrea el perderse una edición y esperar a la siguiente.

Personalmente, disfruto mas, como seguidor de la selección española de atletismo, en campeonatos europeos que en mundiales, debido a la continua posibilidad de medallas, que al fin y al cabo es lo que nos mantiene el nivel o nos lo quita.

Sin embargo, y aun sin perderme ningún cross que echan por la tele, el europeo de cross no me apasiona, aunque si que lo veo, y deseo el éxito de los españoles.

En cuanto a la valoración de campeonatos por parte de los atletas mencionados, mis opiniones han sido escuchadas de boca de los protagonistas, ya sea personalmente o en diferentes entrevistas.

...y dejemos de ser picajosos con los datos. Alejandro Gómez quedó sexto en Stavanger en el año 1989, si aquel que estaba un poco embarrado y en el que un inglés de obstaculos, no se si se apellidaba rowling o algo así, creo que hizo podium, o quizas cuarto, u era otro ingles, no recuerdo bien. Creo que por la época debio de ganar el de siempre, ngugy.
Lo dicho, hablo de memoria, pero si hay que acudir a una de las 240 cintas de Vhs, polvorientas muchas ellas, con la gran mayoría de competiciones desde el año 87, se acude y se confirma, pero me da pereza.

pavarotti
03/12/2005, 16:05
Yo tampoco pondré compareré nunca el Nivel del Campeonato del Mundo con el de un campeonato del Mundo de cross...son diferentes, nada tienen que ver.

¿Picajosos? No. Ni mucho menos. Simplemente se trataba de informarte.

El británico en cuestión es Tim Hutchings, fue segundo. Ahora es uno de los locutores de Eurosport. Magnífico atleta de 5000 y 10000, aunque no de obstáculos. Nunca corrió obstáculos. Fue cuarto en 5000 en Los Ángeles '84 y 7º en los Mundiales de Roma'87. Gran admirador de Abascal, desde que el cántabro le dio un repaso monumental en la Copa de Europa de 1987...una de esas competiciones continentales que a ti tanto te gustán :):D[:I]

Salud y saludos

pavarotti
03/12/2005, 16:05
Yo tampoco pondré compareré nunca el Nivel del Campeonato del Mundo con el de un campeonato del Mundo de cross...son diferentes, nada tienen que ver.

¿Picajosos? No. Ni mucho menos. Simplemente se trataba de informarte.

El británico en cuestión es Tim Hutchings, fue segundo. Ahora es uno de los locutores de Eurosport. Magnífico atleta de 5000 y 10000, aunque no de obstáculos. Nunca corrió obstáculos. Fue cuarto en 5000 en Los Ángeles '84 y 7º en los Mundiales de Roma'87. Gran admirador de Abascal, desde que el cántabro le dio un repaso monumental en la Copa de Europa de 1987...una de esas competiciones continentales que a ti tanto te gustán :):D[:I]

Salud y saludos

empanadadeatun
03/12/2005, 16:12
interesante cascada de datos.
Envidia me da tu capacidad de achivo de conocimientos atléticos.
Agradecido quedo y seguiré ilustrandome con tus reseñas.

un saludo amistoso

empanadadeatun
03/12/2005, 16:12
interesante cascada de datos.
Envidia me da tu capacidad de achivo de conocimientos atléticos.
Agradecido quedo y seguiré ilustrandome con tus reseñas.

un saludo amistoso

erdu22
03/12/2005, 18:10
fabian2714 no habia visto tu post.A ver para mi es una injusticia las dos selecciones de Guerra y lo digo por que me da la gana y asi lo pienso, no conozco de nada a guerra pero quien diga q las selecciones de guerra tanto esta como la del año pasado para el mundial son un escandalo(Por ganar la carrera promesa)creo que no es objetivo.Dices q guerra es un fenomeno, pues que kieres q te diga ami no me lo parece tanto.Para mi un fenomeno fue por ejemplo Alejando gomez de promesa. Echa un vistazo a sus marcas de promesa y junior ese si que era un fenomeno y era el futuro(Como se demostro aposteriori). Guerra es un atleta senior q parece q no se quita la etiqueta de promesa, sin duda que se ganara a pulso sus selecciones pero no entiendo por q estos favoritismos. Mi opinion es q su padre tiene muxo q ver como fue atleta y eso, q puedo estar equivocao eh. A este europeo creo q chema deberia haber ido, tan solo por su nombre y experiencia.

campeon
03/12/2005, 22:23
Tienes una "empanada de atún" en la cabeza. No te crees ni tú eso de que no cambian sus puestos por una medalla en un Europeo. vamos..ni tú. Pregúntaselo a cualquier atleta, y dime qué repercusión mediática tiene el quedar 6º en un mundial, respecto a una medalla en cualquier Europeo.

Y eso de descafeinado...es que es de risa joder. Pero tú has visto el plantel de atletas que se presentan a los Europeos de Crosss? En fin. Está claro que el atletismo no lo hemos inventado ni yo, ni mucho menos tú.

saludos. a todos.

viñas-toro
05/12/2005, 00:02
estoy deacuerdo con vosotros!!!!!!!no hay nadie q cambie una medalla en el europeo,por un puesto de finalista en un mundial...xq aunq en los mundiales tengan mas prestigio q los europeos,y mayor nivel..nunca olvideis q es una medalla!!lo se de muy buena informacion!!
y sino preguntarselo a reyes..q el opina lo mismo!!
SALUDOS!!!!!!

riqui69
05/12/2005, 12:23
yo preferiría ser campeón de Europa de Cross a entrar 6º en el mundial de cross siendo el primer europeo. Al cabo de los años se te reconoce por ser campeón de Europa

campeon
05/12/2005, 13:37
Bueno vamos a ver, qué nadie dice nada del tema y voy a ser yo quien tenga que decirlo al final: Ayer Capitán fue 3º español. Le ganaron un tal Castillejo y un tal García. Y ahora qué? tendríamos que llevar a Capitán también por narices al Europeo? Si estaba tan tan bien....el puesto de ayer no lo ratifica. O sea, que la decisión de no llevarle fue buena.

Y otra cosa: las pancartas esas que salieron por TVE denunciando la injusticia de Capitán, me pàrecieron ciertamente patéticas.

galgo
07/12/2005, 00:41
Me imagino que Vicente Capitán no habrá corrido el Domingo en su mejor estado animico después de la putada que le han hecho con lo del Europeo, estas cosas te dejan por el suelo y para competir bien lo que mejor tienes que tener es el coco, como vaya la cabeza por un lado y las piernas por otro puedes pasar un mal dia, que me imagino que es lo que le ha pasado a él.

Guido
07/12/2005, 02:17
pues si capitán no está anímicamente bien, que no corra en alcobendas, donde, segun tu opinin, fue solo a cobrar el fijo

el_incombustible69
07/12/2005, 20:08
Buenas sabeis loque os digo que el Guerra este va porque es el niño bonito del selecionador, porque vamos a ver hay chavales como Jose Luis Blanco, Eliseo Martín, Ivan Hierro,Manuel Penas, Pedro Nimo, Chema Martínez, que actualmente son superiores a este crio. Mirar ¿qué meritos habrá hecho el año pasado para ir? me parece a mí que tiene un enchufe de puta madre, que tiene calidad, no se lo discuto a nadie y será un chaval que corra campeonatos de Europa, mundiales de cross, de pista,pero que su padre po favor deje de tomar más cafés con el Sr.Landa:(:(:(:(

Zoe
07/12/2005, 20:23
Un poqito de por favor que ya esta biende darle caña a los Guerra. Las cagadas de Landa se las reprochais a Landa pero a Guerra padre e hijo dejadlos en paz que son dos magnificas personas merecedoras de un gran respeto.

campeon
07/12/2005, 23:11
Que no estaba animicamente bien? Los grandes atletas de la historia se levantan de sus fracasos corriendo más. No llorando de lado en lado, ni llevando pancartitas. Por favor, seamos serios.
Le ganaron porque los hay mejores que él a dia de hoy. Y punto. Si quieres ir al Europeo, ganatelo. Y corre en Soria, y déjate de correr en competiciones menores.

Busgosu
07/12/2005, 23:14
Campeón ni entro ni salgo en el tema de quien tenia que ir al Europeo pero te pasas varios pueblos cada vez que posteas sobre algun tema. ¿Desde cuando es una competiciòn menor Llodio respecto a Soria?. Dejate de decir gilipolleces anda.

Esencial
07/12/2005, 23:25
A mi lo que me parece fatal es que aqui se critique a la persona de Guerra, creo que el no ha cometido chantaje ni coaccion ninguna para ser seleccionado, ahi el error si supuestamente existe, es del seleccionador. Yo considero que habia varias selecciones posibles, y todas en su medida mas o menos acertadas y correctas...
aun asi, creo que en Alcobendas se vio como García y Castillejo van en ascenso, y quizas Capitan habia querido afinar demasiado para clasificarse para el europeo...que ni defiendo ni culpo, simplemente digo que en Alcobendas no se le vio tan bien...

Yo respeto quien defiende su seleccion y en cierto modo lo apoyo, pero por favor señores, no descalifiquemos a un buen chaval porque nos parecza injusta su seleccion, cuando el solo ha influido corriendo lo mejor que supo en llodio, esta vendido el pescado, pues al menos apoyemos a nuestros representates...

Busgosu
07/12/2005, 23:50
Vuelvo a repetir que no quiero entrar a valorar quien tenia que ir ni dejar de ir al Camp. Europa pero lo que si me llama la atenciòn es la gente que trata de establecer una valoraciòn del rendimiento de Capitan en el Cross de la Constituciòn.

Por un lado me imagino que Capitan no estaría en su mejor momento animico para rendir al 100 por 100 en ese cross. Y todo el mundo sabe que si la cabeza no funciona bien ya puedes estar en el mejor momento de forma que te da igual porque no vas a rendir lo que puedes dar de ti en ese momento.

Por otro lado ¿Que narices tiene que ver el cross de Llodio con el de Alcobendas?. Son dos carreras de caracteristicas totalmente diferentes y en las que un atleta estando en el mismo estado de forma puede (debido a sus cualidades) rendir de manera totalmente distinta. El Cross de Llodio fue un cross con una gran dureza y donde primaba principalemente la fuerza por la gran cantidad de barro que había. En Alcobendas pssa totalmente al contrario y se trata de un cross de poca dureza y con un buen suelo y rapido donde los mediofondistas pueden rendir a un buen nivel. Creo que de ninguna manera se puede comparar el rendimiento de un atleta en Llodio y en Alcobendas. ¿Alguno de los forista cree que Reyes,España,Roberto Garcia o Arturo Casado hubieran rendido en Llodio la mitad que en Alcobendas?. Yo creo que no. Es ilogico comparar las dos carreras pues son totalmente diferentes. Capitan desde mi punto de vista (habitual corredor en la especialidad de carreras de montaña en las que tambien hay una gran dureza del recorrido) es normal que tenga un mejor rendimiento en Llodio que en Alcobendas sobre un circuito mucho mas facil y menos selectivo.

Kano
08/12/2005, 00:23
Ánimo a Capitán y Guerra que se les está criticando con dureza cuando ellos solamente se dedican a entrenar y permanecen alejados de polémicas.

Nota1 para Bousgou: Cuando Campeón dice que Capitán corrió una competición menor, se refiere al cross universitario que ganó el día anterior al cross de Soria.

Nota2:En mi opinión, Alcobendas es un cross durísimo, de los más duros del calendario ANOC, la parte final es un auténtico rompepiernas y los que salen fuerte lo terminan pagando mucho ( Que se lo digan a Eliseo o Blanco), si es cierto que el firme al ser en un parque permite correr más rápido y que el cross de Llodio fue un auténtico barrizal y eso lo convirtió en un cross muy especial, pero de hay a decir que Alcobendas no es nada selectivo y que es propicio para mediofondistas no estoy nada de acuerdo ( Arturo hizo un carrerón porque seguramente esté fuertísimo y se demostrará a lo largo de la temporada, pero no porque sea un cross que le favorezca especialmente y España ya demostró en Soria que si hubiera corrido Llodio hubiera sido seleccionado para el europeo, pero el mismo se autodescartó)

Busgosu
08/12/2005, 18:57
Kano gracias por aclararme lo del cross universitario ese. No sabia por donde venia esa afirmaciòn.

Por otro lado sigo opinando que por muy rompepiernas que sea Alcobendas no tiene nada que ver en absoluto con el cross de Llodio. Tienes conocidos que han corrido en ambas pruebas asi que preguntales si se parecen en algo estos cross en cuanto a dureza. Vuelvo a repetir que bajo mi modesta opiniòn ni Reyes ni Roberto ni Arturo Casado hubieran rendido de manera parecida en Llodio a como lo hicieron en Alcobendas.

Claro que Arturo casado estara en muy buena forma como se desmostro por la carrera que hizo el pasado domingo sobre mas de 10 Kilometros pero si lo metes en Llodio por muy en forma que estuviera me imagino que no hubiera hecho lo mismo.

campeon
08/12/2005, 22:15
Bosgusu: ya sabes a que me refería. En cuanto a eso de que Alcobendas es un cross de "poca dureza"....no te lo crees ni tú. O eso, o no has ido a Madrid a correrlo. Porque yo te puedo decir que de llano no tiene nada, y es más: es bastante duro. Llodio es barro. Y Alcobendas es muy duro también.

En cuanto a lo que se dice de Arturo Casado: hombre señores, un mediofondista que se mete 5º español nada menos que en Alcobendas es para pensar. Estoy plenamente convencido de que si llega a correr en Soria, hubiera dado una gran sorpresa. ese chaval en croos corre mucho. En Llodio? yo qué sé lo que hubiera hecho en llodio, pero corrió en torredonjimeno este año, y había un barro infernal también, y dio todo un recital. Este chaval es oro!

Siento ser tan duro con el capitán este: pero sinceramente, no se merece ir al Europeo.

galgo
09/12/2005, 01:03
En mi opinión lo mejor es que la Federación establezca un sistema de selección por puntuación en los crosses que estimen oportunos y obliguen a los atletas, que quieran ser seleccionados, a correr todos ellos y de esa manera se encontraran todos en igualdad de condiciones, todos habran corrido en barro y todos en circuitos mas rapidos y los que mejor puntuación tengan que vayan al Europeo y de esa manera los que son seleccionados no van con la presión de que parece que les ha tocado la loteria por ir, cuando en realidad lo han sudado igual que los demás y los que se quedan en su casa pues por lo menos no se quedan con la sensación de que la decisión ha sido unicamente de ambito personal, creo que nunca deberian dejar la última palabra en estas decisiones a una unica persona, porque en el fondo todos tenemos nuestros prejuicios y nuestras afinidades y en estos temas lo unico que deberia primar es la cuestión deportiva, pero claro si el sistema se hiciera de esta manera la figura del seleccionador estaria fuera de lugar y claro... todos tenemos que comer.

grover
09/12/2005, 09:45
He corrido en ambos crosses y creo que puedo deciros que si nos atenemos al perfil es mas duro Alcobendas, puesto que no te deja ni un minuto de descanso, es un constante sube y baja (que me encanta) y que como te pases te deja en tu sitio.

Llodiotiene 3-4 subidas, cortas y duras, y luego bastantes zonas muy rápidas: la pista, la zona del zig - zag... Pero lo que lo hace mas duro es el estado del terreno: casi siempre con barro.

Por ello, no creo que se puedan comparar. Yo haciendo una buena carrera en LLodio me clasifique el 14º y el otro dia en Alcobendas 4º. Y no creo que mi estado de forma variara mucho en 7 dias.

En resumen, que en esto del cross 2+2 no son 4, sino que entran muchas cosas en juego y una muy importante es el estado del "terreno de juego". En mi caso me va mejor Alcobendas que el barro de Llodio. Si en Llodio no hubiera barro...

Busgosu
09/12/2005, 22:14
Grover eso mismo pero a la inversa es lo que estaba tratando de explicar yo sobre el rendimiento de Capitan en ambas carreras. Unicamente eso. Creo que a el le va infinitamente mejor el barrizal de Llodio y nada mas. Como tu dices ni tu has mejorado tu estado de forma de manera importante en una semana ni el ha empeorado en ese mismo periodo de tiempo.

Quien va al Europeo o quien deja de ir. En ese tema no entro.