Ver la versión completa : ¿Entrenar después intervención Hernia Epigástrica?
[8)][8)][8)]
Hola, a ver cómo empiezo. Me ha costado abrir este tema [8)]. Me gustaría ir por partes y posiblemente será una trilogía (Jajaja!! :D [:I].)
I. El 15 de noviembre me intervinieron de una Hernia Epigástrica sin necesidad de poner una red o malla. (Las Hernias Epigástricas pueden volver a aparecer, pues se han dado casos.)
II. El 24 de noviembre me sacaron los puntos, 5 grapas.
III. Llevo sin practicar deporte más de dos meses y el cirujano me dijo de empezar este próximo día 2, pero al ver que caía en viernes, me comentó que mejor el 5 de diciembre. Los iniciaré el 2 :).
Tanto mi entrenador como una servidora estamos en un "mar" de dudas. Él sabe como reiniciar mis entrenamientos, pero no tiene muy claro qué tipos de ejercicios de fuerza puedo hacer, incluyendo las abdominales, etcétera.
El cirujano me dijo que podía volver a hacer abdominales el mismo día de recomenzar los entrenos y que yo misma iría viendo.
La incertidumbre, el temor y el recelo están latentes y existen.
Agradecería enormemente vuestra ayuda. Sé que cada uno tiene una naturaleza diferente. No obstante, tanto la intervención quirúrgica y recuperación han sido excelentes. Palabras del cirujano.
No sé si será muy complicado.
Confío más, y con los ojos cerrados :), en los admirables galenos :) deportistas del foro ;), que desde aquí me place darles las gracias miles de nuevo y por todo ;), que el mío de cabecera y/o el cirujano.
Me ha interesado abrir este tema en el foro por si, también, puede serle de ayuda a alguien más.
Os doy las muchas gracias anticipadas por vuestra atención y por todo. Asimismo por los ánimos y asistencia recibida en el pre y postoperatorio del PAlien.
Un fuerte abrazo y saludos a todos.
...;)
Garabitas
29/11/2005, 00:08
Laura, no creas que es tan fácil sentar unas bases de actuación ante un postoperatorio, que en principio no resultaría complicado para un sedentario; pero sabiendo las ganas locas de una corredora como tu, con un monazo tan impresionante, miedo me da que se cometa una imprudencia.
Por tanto yo seguiría siendo conservador y empezar despacio cualquier actividad física que reanudes.
Todos deseamos oir buenos consejos; pero hay que ser realistas y mimar el cuerpo, aunque éste se encuentre "preso" una temporada. La libertad llegará de forma natural y podrás gozar de nuevo, al igual que el resto de lesionados, de vuestro deporte favorito.
Ya nos irás contando tus impresiones.
Un abrazo ;)
Hola Garabitas, gracias miles por tus consejos y por la prontitud en contestarme, como siempre.
Como siempre lo aciertas todo y no por puro azar. Un beso ;).
¡Qué mejor actuar con sentido práctico y ciñéndonos a la realidad!.
Reiniciaré mis entrenamientos, guiada por mi entrenador, con lentitud, detenimiento y tratando con especial cuidado, delicadeza, mi cuerpo.
Ahora más que nunca, examinaré y no desatenderé mis impresiones, sensaciones, cansancio, rendimiento, etc.
Sé que con prudencia y constancia lograré mis objetivos. Y a no ser que me mire un tuerto. La naturaleza humana es increíble.
No me dejaré llevar por mis impulsos aunque mi cuerpo y mente me pidan más. Menudos machaques me he pegado y porque he querido.
Sensatez y a disfrutar del deporte :).
[8)][:I] Y no son, ¡Palabras, palabras, palabras! ;)
[:I] Esto parece una confesión. Jajaja!! :D
Creo [8)] que no me dejo nada... ¡Deseo que llegue el viernes!. Jajaja!!:D
julio, si me lees, quiero una vez más agradecerte toda tu ayuda. ¡Cuídate!. Espero verte pronto. Un besazo.
Una vez más, muchas gracias a ambos y deciros que sois espléndidos. También quiero hacerlo extensivo con otros galenos que me he topado y me han brindado su ayuda, el Dr. Foot , Delnorte y Manuel.
Gracias miles a todo el mundo ;).
¡¡A por el viernes!! [:p]. Jajaja!! :D
Un fuerte abrazo y un beso.
...;)
Dr. Foot
29/11/2005, 21:48
Hola Laura, como bien dice Garabitas aplica un poco el sentido común y frena un poco a las endorfinas juguetonas, si vas despacio seguro que no te equivocas, dejate oir tu cuerpo y tus propias sensaciones te irán dictando el camino.
Que tal el famoso Síndrome de Sever?.
Un saludo
me alegro que te hagas esas preguntas, esto quiere decir que estss curada o casi. En fin, paciencia compañera que pronto estaras corriendo de nuevo.
Chao
Hola Dr. Foot y muchas gracias.
La llevamos al podólogo deportivo. Tiene unos pies muy valgos o cavos. Le hizo unas plantillas y con tres semanas de disminución de actividad deportiva fue suficiente. Dentro de poco, volverá a visitarla. Se encuentra genial y no tiene ninguna molestia. Gracias miles.
Saludos y un beso.
...;)
Hola celtic y muchas graciñas.
Mañana empiezo a entrenar de nuevo.
Venga, compañero, ¡arriba esos ánimos!. Ya verás como pronto estarás recuperado de la PFP y de todo.
¡Cuídate mucho! y ¡alehoop!.
Mis mejores deseos de una pronta recuperación.;):)
Un enorme bequiño y saludetes.
...;)
julio navaz
01/12/2005, 10:55
Laura,respecto al tema de los abdominales pienso que los que mejor te iran son los de tipo excentrico.Es decir,evita en los que elevas el tronco teniendo los pies sujetos ya que aumentas mucho mas la presion abdominal.En el excenrico lo que haces basicamente es poner la tripa dura,piernas semiflexionadas(sin apoyo) y elevar un poco el tronco.
Al ser la hernia epigastrica por su localizacion creo que es mejor,si fuera inguinal juega tambien la gravedad y habria mas presion en la zona. Saludetes
Hola-la julio, gracias miles por todo. Saludetes y un besico ;).
La Hernia Epigástrica la llevo de nacimiento pero con el deporte se asomó.
Voy a imprimir este tema. Mañana se lo daré en mano al entrenador, que anteayer me dijo que tenía muchas ganas de verme y que no me acordaría de correr [:o)]. Jajaja!!:D.
Será como una especie de contrato. Ya sé lo que me dirá [:I]. Glups!! :D. Le contestaré con un "la tercera va la vencida" [:I]. ¿Volverá a mirarme de reojo? [:I]. ¡Dioses!. ¡A por un nuevo rumbo! :).
Tengo una sensación que no puedo explicar. Hoy ya es casi mañana.
http://www.moviegoods.com/assets/product_images/1010/133249.1010.a.jpg
Carpe Diem.
Cuando estuve con la PFP era diferente. Podía hacer bicicleta, natación y ejercicios de fuerza en el gimnasio. El mono de correr estaba, pero por lo menos el deporte existía y era palpable.
[:I][:I][:I] Creo, que estoy muy tocadita del tarro, como una chota y una cabra juntas [:I][:I][:I].
http://uashome.alaska.edu/~jndfg20/website/steve.jpg
Desde aquí quiero dar mis ánimos y deseos de una pronta recuperación a todos los que se encuentren con lesiones y a los que también estén en este 9º piso del foro. ;):)
Bueno, de nuevo, gracias infinitas a todos.
Un fuerte abrazo y un enorme beso.
...;)
mercurio
01/12/2005, 14:57
Hola Lauraf me alegra que este recuperandote,pero tomatelo con calma como dice garabitas y cuando empieces a correr as unos miles por mi.
un saludo y un fuerte abrazo.
Radiohead
01/12/2005, 19:18
Lauraf; como ya te dije en otro post, a mi me extirparon la vesícula, y aunque supongo que no será lo mismo, tarde un mes en comenzar a correr y lo hice sin ningún tipo de problemas; es más, me sirvió para expulsar[:I][:I] todo el gas que me metieron cuando me hicieron la laparoscopia.
¡¡Hola Radiohead http://yelims5.free.fr/Zik/Musique49.gif y musha' grasia' por tu mensaje y por los ánimos!!
En la intervención quirúrgica no me sacaron ningún órgano.
Voy a contar [8)] lo que es y lo que me hicieron [8)]. Espero no equivocarme. Si es así, mis disculpas.
Una Hernia Epigástrica se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternón y el ombligo, debido a la debilitación de una capa o pared muscular que mantiene los órganos en su lugar. Con este aflojamiento se asoma un órgano interno, un poco de intestino, formando un bulto y de ahí, que le llamé el PAlien (8º Pasajero ;)) y además es una de mis películas :) preferidas [:p].
En muchos casos se necesita colocar una malla para reforzar la zona. En el mío no hizo falta. Metió para dentro un trozo de intestino y unió y cosió (creo [8)]) la membrana que cubre el músculo. Y para finalizar, cerró la incisión de la panza con 5 grapas.
Según el cirujano :), ya nací con este polizón ;) a bordo. Estuvo clandestino :D en la :) despensa o bodega :) hasta que fue descubierto llevando ya varias edades. Y, ¿quién fue el [8D] agente [8D] provocador para pillarlo? Pues, probablemente, el deporte :).
Empezó a hacerse grande [xx(] por el esfuerzo y me aconsejaron no hacer ninguna actividad deportiva. El parón duró 2 meses y pico [xx(].
Ahora me ha quedado un bultito interno de líquido bajo la pequeña cicatriz, que se fugará [:p] evaporándose poco a poco y sin ser notado. Es lo que me dijo el cirujano. De gases, pues habrán :D.
Menudo [8)] ladrillazo acabo de soltar, ¿eh?. Mis disculpas [8)][:I].
¡Ánimos, pisha ;), con lo de tu gemelo!. Ya pronto [:p] ambos volverán a ser mellizos ;). Ni más ni menos. ¡Más!. ;):)
Un fuerte abrazo y besos a todos.
...;)
Hola mercurio http://www.yelims.com/StarWars/star-wars-smiley-008.gif y muchísimas gracias.
Hoy he iniciado de nuevo el consumo de correr, aunque he gastado poca energía. Suavecito, suavecito...:D;)
Ayer te leí y por supuesto ha sido un gusto chttp://yelims2.free.fr/Faim/Faim34.gifmerme el entremés de 25 minutejos en tu honor. ¡Chin, chin! http://yelims1.free.fr/Alcooliques/Alcooliques11.gif
Tu nick ;) es curioso :). Me recuerda, a la misma vez, al elemento químico ;) y al planeta ;).
Como :) elemento químico :) es un metal n:)ble ;).
Como :) planeta :) es el que está más cercano al Sol ;). Es más pequeño que la Tierra ;), pero más grande [:p] que la Luna ;). Los romanos lo citaron como "Mensajero :) de los dioses :)" ;) ya que se mueve más rápido :) que los otros Planetas ;).
Buenas vibraciones, ¿cierto?...:)
¡Arriba esos ánimos!. Te deseo una pronta recuperación ;):). Un beso.
Un fuerte abrazo y besos a todos.
...;)