Ver la versión completa : Camp. España Duatlón L.D
Tengo una duda sobre éste tema, bueno, una no, varias, a ver si alguien me aclara algo.
Por qué no se hace desde hace tanto tiempo?
porque ningún organizador se hace responsable?..pues no, me consta que hay quien ha pretendido hacerlo y no le han dejado alegando no se qué de una posible mala participación...hummmm..raro raro.
Por qué O'Rosal dejó de ser Campeonato de España y sin embargo se molestaron los responsables del mismo en seguir funcionando un año más como duatlón de larga distancia, (seguro que a muchos de vosotros como a mí, os mandaron una carta, preguntando si estabamos dispuestos a seguir viajando a O'Rosal aunque no fuese Camp. de España).
O sea, ellos querían seguir, pero no como Camp. o si querían y no les dejaron?, pero si querían...al quedarse el Camp. sin sede...por que no se lo concedieron?
En definitiva, gente dispuesta a relanzarlo hay, gente dispuesta a competir en él, de sobra sabemos que hay, mucha más que antes, por qué no se hace?
Esto son dudas razonables y datos que espero que alguien me discuta, me desmienta y me explique, todo lo dicho es todo lo que sé, que alguien me diga más o que alguien me diga lo correcto.
...me gustaba O'Rosal...no había drafting...
Si no hay quien organice este tipo de prueba, no será pq no existe demasiado interés??, tu crees que si hay alguien que quiera hacer este campeonato, no lo apoyarian para que no se quedara desierto??. Mas bien pienso, que existen pocas pruebas de este tipo pq en genaral será mas dificil la organización (permisos de cortes de carretera, etc) y no excesiva participación.
El último duatlón diastancia olimpica que yo vi, fue en Madrid en la Casa de Campo, y no fue ni Cristo y era Madrid, poco mas de 100 participantes. Aunque estoy contigo en que la participación pruebas de larga distancia ha aumentado bastante.
Una pregunta.. pero O´Rosal, ya no se hace de ninguna manera, no??
Saludos
O'Rosal, lo dejaron de hacer en 2002, ¿no?, una pena, lo quise hacer un año, y justamente ese año era el primer año que dejaron de hacerlo, el 2003 me parece.....
Reconozco que igual me mueven más las ganas que los datos de que dispongo, ahora bien, repito que me consta que sí que hay interés en organizarlo para 2006, se ha pedido información sobre requisitos y directamente se ha dicho que no, que no es segura una buena participación, si hace tres o cuatro años que no se hace, como se sabe ya que no habrá una buena participación, que no hay interés está claro, lo que no tengo tan claro es quién tiene esa falta de interés.
Vuelvo a decir, que hablo sin muchos datos y más por lo que pienso que por lo que tengo, por eso pido opiniones y datos fiables.
Carlos, no he oido que O'Rosal se siga haciendo de ninguna manera, y sobre tu opinión, igual tienes razón, es una pena, pero quizás llega el dia que se hace y no va ni Dios, pero hay una cosa llamada margen de duda...hay gente pidiendo ese margen.
Ya Nereo, si te entiendo y además habrá mas gente interesada como es tu caso, pero no sé quien asumiría el riesgo de organizarlo y que luego la participación sea escasa, yo he escuchado de otros foreros como Jaime que ese riesgo debería sumirla la Fetri... pues quizás sea así.
Felipe Gutierrez
25/11/2005, 19:14
No se si eres Nereo del Nero, si no es así disculpa por dirigirme directamente a ti. Bueno a Nereo.
Este campeonato de España que yo sepa se dejo de hacer porque sencillamente no habia organizadores y posiblemente tambien porque el numero de participantes tampoco era muy alto para el esfuerzo organizativo que se hacia...
Dejando atras el pasado voy a contestarte con el presente.
No se si sabes que trabajo en el Departamento de Competiciones de la Federacion Española y te puedo asegurar que hasta hace exactamente una semana nadie se habia interesado por este campeonato.
Y al unico organizador que por medio de su Federacion Autonomica ha mostrado interes (con un escueto mail a su Federacion) se le ha contestado varias cosas. La primera que habra que buscar unas buenas fechas para no coincidir con otras pruebas para tener asi una decente participación,. Segundo que prepare el proyecto aunque ya hace un tiempo se cerro la admisión de proyectos, pero nunca se le dijo que no lo hiciera.
Por supuesto que hablo por mi y no creo que Quesada le haya dicho a nadie eso de forma oficial, quizá en una charla de cafe no estoy seguro.
Despues la intencion con esta prueba es que por lo menos se comprometa por dos o tres años con esa organización para que no se celebre una año si otro no, otros dos si, otros cuatro no. Lo que se quiere es algo de continuidad.
Despues se le ha dicho que quiza fuera interesante con que hiciera primero una prueba de esta distancia y categoria sin ser campeonato de España y despues quizá tendria que ir a por el campeonato de españa. No es facil esta prueba y alguien que nunca la ha organizado pues es un riesgo claro.
De todas formas si sabes a quien se le ha dicho eso de no dejarle hacer el campeonato y quien se lo ha dicho clarificaria mucho lo que "dices pero no dices y dejas caer".
Nereo explicate claro y yo seguire explicandome claro como siempre hago ya que en el departamento de Competiciones de la FETRI por lo que a mi respecta NO HAY NADA QUE OCULTAR, es verdad que tampoco hay porque ir anunciandolo en cuantos foros se presentan
Un saludo Felipe. Ningún problema por que te dirigas directamente.
No soy Del Nero, me llamo Ramón García López, me alegro que me hayas contestado y te aseguro que ahora ya sé todo lo que antes no sabía, aparte de que me lo has aclarado entiendo lo que dices;pero no me entiendas mal tú a mí, no soy yo quien ha pedido la prueba ni tengo nada que ver, cuando digo que sé poco y lo poco que sé es lo que he dicho, no es dejando caer nada, y la expresión raro-raro es que me parecía raro, extraño, que no lo entendía, simple y llanamente eso, reconozco que leyendome doy lugar a malinterpretaciones, nada más lejos de mi intención.
No soy, ni mucho menos, de los que piensan que organizar pruebas, (sean las que sean, mas o menos populares), es cualquier cosa, el margen de la duda al que me refiero Felipe, es a que de alguna manera habrá que encender la mecha, la prueba hoy por hoy está muerta, lo ideal es eso, que alguien llegue y ofrezca un proyecto de varios años, pero supongo que debe ser muy complicado ofrecer tanto de primeras.
Si no me he explicado claro es porque no he sabido hacerlo mejor, pero no quiero malentendidos, solo pedía una explicación nunca una polémica. Tú me has dado la explicación y yo te estoy agradecido, y como yo, seguro que muchos; creo que el tema era y es interesante y sigo diciendo que es una pena no tener esa prueba en el calendario.
Ahora espero, aunque enrollándome mucho, haber hablado claro, sino es así Felipe, no dudes en decírmelo, por mí, ningún problema.
Un saludo.
Ramón.
Felipe Gutierrez
26/11/2005, 19:47
Esta bien que se planteen situaciones y dudas, en este caso yo que las se por eso te contesto. No te preocupes que discutir es bueno y no pasa nada por ello.
Yo soy de los que pienso que tambien tendria que haber esa duatlón de larga pero la realidad es que los organizadores son los que son y no da para mas.
No esta del todo descartado, ahora hace falta que llegue ese proyecto para estudiarlo y si es posible aprobarlo, pero nadie en la Federacion esta en contra de esa u otra prueba, por lo menos en lo que yo se.
Veamos si sale ese organizador con ganas...