PDA

Ver la versión completa : bicicletas IM Hawaii 2.005

joan marc
24/11/2005, 17:34
Desde el año 1.992, las marcas Trek, Cannodale y Kestrel, ocupaban las primeras plazas en número de bicis que participaban en el IM de Hawaii.
Pues la sorpresa ha sido este año, consiguiendo el top 1, la marca Cervelo, con 195 unidades:

Cervelo: ........195
Trek: ...........166
Litespeed:... ...115
Kestrel: ........104
Quintana Roo :... 90
Cannodale: .......88
Giant: ...........68
Kuotta: ..........66 ( como se nota el "tirón" de la victoria de Normann Staedler en el 2.004)

En la posición número 24, se encuentra Orbea con 14 unidades, y por último...........una curiosidad: las marcas Hed y Zipp, sólo tuvieron una unidad por cada marca, curioso....curioso !!!

saludos

Joan Marc Fons

proven
24/11/2005, 18:29
Incluso creo Cervelo podría haber subido algo más ya que para Hawaii ( octubre ) solo habían en el mercado disponibles 2 tallas de P3C y muchas reservadas en las tiendas con meses de antelación . El año próximo con stock completo de esta + la nueva P2C puede mantenerse o subir algo.

De todos modos la victoria de Faris puede hacer subir las ventas de bicis de tri a Cannondale como ha ocurrido este pasado año con las Kalibur ( efecto Stadler )

Sobre el número de bicicletas Hed. [:I] , creo que cuando tengamos la versión de carbono podremos mejorar . Aunque si no recuerdo mal "este" que llevaba la Hed. era Scott Molina .... que vale por 10 :D

Podeis encontrar recuento de IMAN de Hawaii 2005 en el "Kona Survey" de la página de Dan Empfield www.slowtwitch.com

Sería interesante saber cual sería vuestra bicicleta ideal ( completa ) para IMAN Hawaii

proven
24/11/2005, 18:34
A mi aparte de Cervelo hay otras muchas que también me gustan !!

ECROS
24/11/2005, 19:50
podeis colgar una foto de la p2c???

Jaime Menendez de Luarca
24/11/2005, 23:19
Para Hawaii???

si no me dejan llevar lenticular :-(

Al margen de la P3C, con la que ire en 2007 a Kona, creo que una Titanflex o una Softride (si me dejasen llevar lenticular), y si no, la BMC Time Machine o la TIME de Michael Rogers

Jaime Menendez de Luarca
24/11/2005, 23:21
http://www.cervelo.com/models/thumbnail/2006_Cervelo_P2C.png

teneis la foto en grande en www.cervelo.com

Jaime Menendez de Luarca
24/11/2005, 23:24
sin saber la geometria, me parece que es casi igual que la P3C pero con la pipa de dirección un poco más alta, y quizas esta sea un poco más ligera

Si en vez de la é enorme esa del tubo diagonal pusiese cervelo igual que en la P3C me pensaba con qué me quedaba,,,

Talín
25/11/2005, 06:52
Espero que para los que Hawaii aun nos queda bastante lejos, podamos también opinar sobre la bici ideal :(:(:(:

- Cuadro: Cervelo P3 Carbon
- Horquilla: EASTON EC90 Aero
- Potencia: Syntace FORCE 99 Road
- Manillar: HED Aerobar+Carbon Extensions
- Platos + bielas: FSA Aero Chainrings TT+Carbon Pro Team
- Sillín: Selle San Marco ASPIDE TriaGell
- Pedales: Look Kéo Carbon Ti
- Ruedas: HED Stinger V90 y V60 si no fueran solo para tubular
- Resto de componentes: Shimano Dura Ace

Si todo va bien, la estrenaré en Roth:).

Jose J, las ruedas actuales que tengo son las HED V90 y V60 (650C) de hace 3 años (las que has visto en las fotos). Dado que las Stinger solo hay para tubular, quizás me anime por las HED3 de 650c pero no de tubular por lo tanto con aro de aluminio. Cómo andan estas en peso con respecto a las mías de hace 3 años?

Jaime, en la revista alemana Triathlon del mes de noviembre en la página 71 donde anuncian el IM de Zürich del proximo año, en una de las fotos sales corriendo el IM de este año;).

proven
25/11/2005, 08:20
Jaime,
la única medida que cambia entre una y otra es la del tubo de la dirección . Geometría exactamente igual . La de la foto es una talla grande por lo que se aprecia más la diferencia.

Las otras diferencias respecto a la P3C són las que se ven ...seguramente sea un poco más ligera que a P3C pero hasta que no lleguen ( en Marzo seguramente ) no tendre los pesos reales.

Jaime espero verte en Hawaii este próximo año ( creo que sin lenticular ) :)

Bernardino deberías competir con tubulares es donde las Hed3 han bajado más claramente de peso ( 640g / 790g en 650 ) las clincher 831g /964g .

Jaime tengo esa revista alemana creo , la semana que viene te la traigo.

proven
25/11/2005, 08:27
Bernardino en el "post" sobre las ruedas me parece entender que has hecho ya 9 veces Lanzarote ??

Con eso creo que ya deberías recibir una "wild card" para ir a Hawaii directo en el 2006 !!

Talín
25/11/2005, 08:56
Jose J, asi es Lanzarote siempre ha sido mi pistoletazo de salida de la temporada (en lo que se refiere a IM?s). Fallé en el 2001 por trabajo, y el próximo año con MUCHO MUCHO MUCHO dolor he renunciado para preparar a conciencia Roth.

Pero Hawaii cairá, ya sea por calificación (aunque sea con 80 tacos), por la lotería o "wild card".

Lo de los tubulares es que los tengo pánicos (vi un estacazo una vez por culpa de ellos) aunque ya me han dicho que ahora los pegamentos ya no son lo de antes, y encima soy bastante patoso y sobre todo nervioso como para en carrera tener que cambiar uno. Si consigo hacer un curso de cambio de tubulares quizás me anime.

Jaime si Jose J no tiene la revista y te interesa te la mando.

Jaime Menendez de Luarca
25/11/2005, 09:39
si Jose no me trae la revista, me haria mucha ilusión que me la mandaras...

por el tema de los tubulares, estoy teniendo la suerte de probar ruedas de tubular (Xentis y Lightweight, con tubulares continental, todo muy aleman) y muy bien pegados e inflados a 170 psi ruedan una barbaridad, sobre todo las lightweight, con un peso de 1100 gramos, pero la Xentis delantera montada con medida de 20 mm tenia un rodar muy suave tambien.

Yo creo que este año me voy a pasar a tubular, y estoy con ganas de probar los Dugast (suizos, creo, ¿que se dicen de ellos por alli Talin?) que son baratitos (120 euros unidad)

ECROS
25/11/2005, 10:42
q precio tendra mas o menos la p2c?? aver la idea

Talín
25/11/2005, 12:38
Jaime si me mandas tu dirección a (brezmes@mte.ch) hoy mismo la meto en un sobre y te la mando por correos.

Es la primera vez que oigo hablar de la marca Dugast. He mirado un poco y me parece que no es Suiza, sino francesa.

DUGAST HANDMADE FRENCH SEWUP TIRES:
Dugast tires are handmade cotton sewups. They are the last truly handmade European tire. Currently we are carrying the very voluminous 27c size. Very pliant, supple casing. Even nicer than the old Paris Roubaix tires of yesteryear.
Price: $125.00 each

bokeronman
25/11/2005, 12:43
Molina ha dejado Titanflex ?

proven
25/11/2005, 14:52
Quizás escogio la Hed. R1 ya que la Titanflex sin lenticular ( Hawaii ) es menos efectiva.

Nos pidió la bici unos meses antes de Hawaii y Scott Molina con el que siempre hemos trabajado con las ruedas es un buen estandarte para la marca .

Esta muy contento con la bici pero es libre de usar Titanflex cuando le convenga.