PDA

Ver la versión completa : Muere atleta colombiana tras operarse una rodilla

Neo
18/11/2005, 21:16
La campeona nacional de triple salto y pentatlón, Yolanda Mina, murió en Cali, tras ser intervenida quirúrgicamente en una rodilla, hecho que motivó la denuncia de sus compañeros de la Liga de Atletismo, para que las autoridades investiguen la causa de su fallecimiento.

Mina de 24 años, fue intervenida quirúrgicamente por molestias en los meniscos de una de las rodillas. Murió en una clínica del sur de la ciudad de Cali, según la denuncia que interpusieron algunos de los deportistas de la Liga de Atletismo del Valle, que pidieron a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de su compañera.

Sin embargo, los médicos que la atendieron en el último centro clínico indicaron que se generó un problema genético de salud, que finalmente le ocasionó la muerte.

aupa atleti!!!

speedyman
18/11/2005, 21:28
un problema genetico de salud???? venga hombre y yo el proximo papa de roma. a ver si mas bien es conociemiento de todos que la medicina en colombia es como operarse aqui con una sierra y sin anestesia. quiza la comparacion es exagerada pero no se alejara mucho. el nivel de la medicina en aquellos paises no es el indicado y los medios son escasos para operaciones de este tipo. en fin espero que si ha habido negligencia le caiga un buen puro al medico de turno porque no hay derecho a esto. saludos

vvvvv
18/11/2005, 21:53
¿Y por qué supones que no es un problema genético, en cambio insinúas que pude ser una negligencia médica?
¿Eres médico? ¿conoces el caso? ¿conoces el estado de la medicina y sus profesionales en Colombia? ¿Ha estado en Colombia alguna vez?
Como me temo que la contestación a estas preguntas será negativa, ya sabes la próxima vez... en boca cerrada...

mowgli
18/11/2005, 23:04
[:0][:0][:0] Esto puede pasar hasta el mejor hospital del mundo... o es que en los países más desarrollados no hay muertes durante las intervenciones quirúrgicas??

Creo que cualquiera que se haya operado y haya firmado la autorización sabe que siempre hay unos riesgos que el paciente asume...

Me parece una falta de respeto hacia los médicos colombianos el comentario de antes... nunca se puede generalizar... y me parece que el que no sabe como está la medicina en latinoamérica eres tu Speedyman... una cosa es que de medios no se ande tan sobrados como en europa pero de ahí a dudar de la calidad de sus médicos[:0][:0][:0]

pavarotti
19/11/2005, 15:49
20 años y muerta. La vida es así de cruel e injusta. Lo siento

Salud y saludos

speedyman
19/11/2005, 17:21
porque se os calienta tan pronto la boca y en vez de criticar leeis bien. he dicho que el nivel de la medicina es bajo y que hay gran falta de medios por tanto ni he dicho que los medicos sean malos ni nada de eso simplemente he dicho que el nivel es bajo porque hay una gran falta de medios para esta tipo de operaciones. eso lo primero.
lo segundo yo no afirmo que haya sido una negligencia sino que he dicho que "si ha habido una negligencia..." pues eso creo que deberiais leer mejor y dejar de malpensar tanto las cosas que enseguida os calentais la boca y cada dia la mayoria de los temas son asi a ver con quien me meto , a ver a quien descaredito , a ver a quien insulto que no es el caso no vaya a ser que ahora digais que os he insultado que cosas mas raras he visto en este foro. hala majos a leer bien los posts y tranquilizaros un poco.

ah y por cierto, mi padre es medico y si algo se es el tremendo respeto que hay que tenerle a esos profesionales por su labor y dedicacion y si algo hay que hacer es ayudar a la medicna de esos paises que lo necesitan para que no pase lo que lamentablemente ha pasado. hala que os vaya bonito

vvvvv
19/11/2005, 18:10
quote:Originally posted by speedyman

ah y por cierto, mi padre es medico y si algo se es el tremendo respeto que hay que tenerle a esos profesionales por su labor y dedicacion y si algo hay que hacer es ayudar a la medicna de esos paises que lo necesitan para que no pase lo que lamentablemente ha pasado. hala que os vaya bonito

Pues menos mal que hay que tener respeto a los médicos, porque en tu primer post niegas categóricamente que pueda ser un problema genético el de esta chica (dices que en tal caso, tú Papa... ya me contarás) e insinúas, que de hecho es lo que te he contestado en cambio insinúas que pude ser una negligencia médica?(mis palabras) que puede ser un error médico.
No intentes ahora desdecirte porque escrito está.
Ah y piensa en Edipo, él no "respetó" a su padre, al igual que tú, pues flaco favor a la profesión de tu progenitor le haces con tus INSINUACIONES.

julio navaz
20/11/2005, 11:03
La noticia esta incompleta.Sufrio una hipertermia maligna que es de origen genetico,muy raro y que como en esta ocasion puede ser mortal.
Aqui podeis ver algo:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001315.htm

mowgli
20/11/2005, 12:53
Lo único que es cierto es que es una pena que una chica tan joven muriera... fuera como fuere.