PDA

Ver la versión completa : cto. españa duatlon

dragonkik55
17/11/2005, 17:42
¿se puede correr sin más o hay que clasificarse antes?

me refiero al de por grupos de edad

BMG
17/11/2005, 19:19
En grupos de edad se puede correr sin mas.

pableras
17/11/2005, 20:29
y dónde va a ser?

emimola
17/11/2005, 21:19
en fuenlabrada
mira www.triatlon.org

laetus
17/11/2005, 21:34
Habrá dos jornadas el sábado grupos de edad sobre un circuito ciclista de 10 km. y el domingo élite sobre un circuito ciclista más corto.... Y probablemente algo para menores el sábado por la mañana.

saludos

Víctor

COLCHI-POWERMAN
17/11/2005, 21:34
Lo de que se puede correr sin más, no es cierto.

Hace unos años, el Cto. de España fue en Madrid, y hubo límite de plazas, y éstas fueron dadas por riguroso orden de inscripción, con lo que dos semanas antes, ya se habían cubierto las plazas, con el consiguiente caos, quedando fuera de la inscripción duatletas muy importantes que luchaban por un puesto entre los 10 primeros. Varios clubes enteros no pudieron participar por este motivo. Despues del aluvión de protestas, la Federación Española, sacó unos criterios de inscripción, que todavía hoy están en vigor, incluso para dutalon de montaña, etc.
Este criterio, que está en la página web de la Española, consiste en una serie de reservas de plazas, unas por federaciones, otras por puestos del año anterior, y otras por decisión técnica de la propia Federación, por si algún deportista de alto nivel se quedara sin plaza, y el resto, siempre y cuando queden plazas es por riguroso orden de inscripción.
Además en duatlón no se distingue entre inscripción élite y grupos de edad, saliendo todos en la clasificación élite y todos en grupos de edad.

Corregidme si me he colado en algo!

Talueeee

BMG
18/11/2005, 17:05
David: te recomiendo que te leas la nueva reglamentación para el campeonato de España de duatlón para el 2006 (en la web de la FETRI)que cambia bastante respecto de otros años y si hay élite y grupos de edad en carreras separadas.
Tienes razón en que el limite de plazas alguna vez puede condicionar la participacion de los que tardan mas en inscribirse, de todas formas en los dos ultimos años (Coria y Albacete), no ha habido problema.

laetus
18/11/2005, 18:09
Dentro de poco, cuando ultimemos los detalles sobre el recorrido, boxes , etc., valoraremos la capacidad máxima permitida, pero teniendo en cuenta que ya estamos quitando 100 hombres y un montón de mujeres,que correrán el domingo en élite, dudo que se quede gente sin correr el sábado.

Eso si, no se puede correr con licencia de un día.

Víctor

COLCHI-POWERMAN
18/11/2005, 19:17
Vale! No había visto el nuevo reglamento para 2006! Pero hasta ahora era así. Además el problema fue en Madrid, ya que está cerca de toda España, sin embargo cuando se ha hecho lejos, Coria, Pulpi, etc. la participación siempre baja!

El recorrido del Cto. será parecido al del 2005?, aunque más largo claro! (Esta pregunta para laetus). Ah! Ahora firmaba por repetir el puesto del 2005 en Fuenlabrada! jejeje

laetus
18/11/2005, 19:53
El circuito ciclista tendrá bastante en común con el del 2005,pero ni la carrera a pie ni el área central estarán en el mismo sitio.

El área central estará situada en la Avenida de Leganés, delante del Centro Cultural. La Avenida de Leganés es una de las principales de Fuenlabrada y de esa manera la prueba se integra más en la ciudad.

Víctor

BMG
19/11/2005, 20:58
Ya que ha salido el tema del nuevo formato del campeonato de España, me permito algunas preguntas para Víctor que como miembro de la federación y organizador seguro que tiene alguna información.
¿Se consolidará en años sucesivos el formato élte-G. de E.?
Si así fuese ¿Se hará algún tipo de clsificatorio, al menos para participar en élite?
Gracias de antemano.

laetus
19/11/2005, 22:06
el hecho de haber cambiado es por la propia evolución de los campeonatos y del nivel de los participantes; ya lo pedía.
Es posible que en el futuro haya clasificatorios, supongo que en los próximos meses hablaremos sobre ello.

Víctor

KOCHISE
22/11/2005, 15:00
Al hilo de este tema, me gustaría preguntaros si pasa lo mismo en el Cto. de España de Duatlón de montaña (este año en Zaragoza), si no se puede participar con licencia de un día (o sea, sin estar federado en triatlón) o pagando algo más puedes participar (como en la Copa aragonesa de Duatlón de montaña).

Por cierto, Colchero, no te veo en las clasificaciones de la Copa aragonesa de este año ¿?

COLCHI-POWERMAN
22/11/2005, 15:30
Si que he corrido alguno, pero no se puede estar a uvas y a peras!. He estado todo el año entrenando duatlón de carretera y larga distancia y despues de Zófingen a finales de agosto, me tomé mi descanso fin de temporada. Así que éste año la Copa Aragonesa me ha pillado bajo de forma y con entreno suave de pretemporada. Pero aun así corrí en Monzón e hice 4º, en Calatayud hice 6º (aunque no sea de la Copa) y en Jaca iba 3º cuando rompí el cambio!. A partir de ahí ya no he corrido. Quizás este domingo en Brea y el siguiente en Lituénigo si que vaya! Pero todo como comienzo de temporada. Que la del 2006 va a ser muuuuuuyyyyy larga, con objetivos importantes!

En cuanto a lo del Cto. de España de duatlón de BTT, no se nada, ya te contestarán los expertos en el tema federativo.

Talueee

BMG
22/11/2005, 19:12
En los Campeonatos de España o pruebas oficiales de la FETRI hay que estar federado. No existen las licencias de un dia.
Saludos,

bokeronman
22/11/2005, 19:52
Y hay drafting permitido en grupos de edad ? Si es así , por qué ?
En ITU no , en qué se basan nuestras reglas ?

dragonkik55
25/11/2005, 09:24
se permite drafting?

BMG
25/11/2005, 11:37
En este enlace tienes las caracteristicas para el 2006. Drafting permitido.
http://www.triatlon.org/boletin/1octubre2005.pdf

sermor
25/11/2005, 11:40
Espero que este año con el tema de los grupos de edad se anime más gente normalilla, porque los últimos años o estaba mal medido de narices o la gente corre como gacelas.

bokeronman
25/11/2005, 12:37
Por lo que veo la Federación Española de Triatlón pasa olímpicamente de las reglas ITU respecto al drafting en los grupos de edad.
Llevo tiempo preguntando porqué seguimos así y todavía nadie me ha contestado .