PDA

Ver la versión completa : problema zapatillas y plantillas correctoras

borja25
16/11/2005, 11:28
uso unas plantillas correctoras para pies cavos , unas saucony grid triumph 2 y asics cumulus. Normalmente suelo correr sobre asfalto ya que tengo las articulaciones de los tobillos muy flexibles segun el trumatologo y al correr por caminos de tierra estaba un mes corriendo y 15 dias de reposo por alguna torcedura. El problema es que con mis 82kilos actuales si corro 2 dias seguidos en asfalto se me sobrecargan bastante las rodillas con lo que decidi pasarme a la tierra al menos hasta rebajar mi peso. Pero estos primeros dias con ambas zapatillas y usando las plantillas cuando llevo ya un rato corriendo comienzo a sentir una gran presion en el pie izquierdo en la zona del puente donde la plantilla tiene una forma abombada y que se hace bastante molesto!!!! A que se puede deber este problema que me pasa con ambas zapatillas y solo al correr por tierra?

Tambien queria preguntar si es normal que en 5 dias que llevo corriendo con las saucony ya se note el desgaste de la suela por la parte exterior, porque si esto sigue asi en nada van a estar deformadas las zapatillas!!!!

matomajolpes
16/11/2005, 17:56
Ojo a las plantillas , si te las ha hecho un podólogo con experiencia en deporte , puede que estén bien , pero con tu peso no debría tener el arco muy alto porque las aplastas mucho y pueden hacerte daño . Puede que tengan que rebajartelas. Mira bien que no tengas un principio de fascitis plantar , porque es pesadísima de curar.

borja25
18/11/2005, 19:24
Lo curioso es que ya llevo mas de un año con ellas y no habia tenido ese problema hasta ahora (salvo en una sola oportunidad creo recordar hace ya tiempo) , y hoy mismo he vulto a correr con las saucony sobre asfalto y ningun problema con las plantillas!! Lo que si recuerdo es que cuando me hicieron las plantillas tuvo que rebajarlas porque al andar tenia el mismo problema y se soluciono.