PDA

Ver la versión completa : Asunto de consumo ¿Me podeis ayudar?

Radiohead
08/11/2005, 11:26
El 15 de octubre me compré un reproductor de MP3. Ayer me comenzó a fallar la conexión de los auriculares (he probado con varios auriculares). Tienen, como todos los productos, dos años de garantía, pero en el ticket de compra he leido que para la sustitución del producto por otro no deben pasar más de 15 dias y han pasado 24. He creido leer en la ley del consumidor que tengo derecho a la sustitución durante los 6 primeros meses. ¿Sólo tengo derecho a que me lo reparen? y si es así ¿Tengo derecho a que me den uno de sustitición durante la reparación?
A ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar, pues lo quiero llevar esta tarde y para mi correr sin MP3, es como correr sin zapatillas:(

Inkel
08/11/2005, 12:50
Yo tenía y tengo un mp3 Supratech. Lo compré en Carrefour y a los 5 meses dejó de funcionar. Fui al supermercado y me dieron el teléfono de Supratech, les envié el aparato y me mandaron uno nuevo. Me dijeron que no se molestarían ni en repararlo.

Es mi experiencia, espero que te sea útil. Suerte.

Radiohead
08/11/2005, 13:11
Gracias Inkel, es más o menos lo que hizo Garmin cuando se me estropeo el forerunner, pero es que yo quiero que me den otro, pues no llevo ni un mes con el.´
He llamado esta mañana a la oficina del consumidor de Cádiz y me han dicho que según la ley del consumidor que salio en el 2003, tengo derecho a que me ofrezcan dos opciones; o repararmelo o la sustitución por uno nuevo. Lo que no se si esa sustitución la realiza la tienda donde lo he comprado (PC City) o la marca de origen, si es como tu caso que lo he de enviar a la marca de origen, no se si tengo derecho a uno de sustitución.
Os informaré con lo que me pase por si os puede servir.

Digilogic
08/11/2005, 13:44
Radiohead, yo creo que lo de los 15 días es una garantía del comercio que incluso te lo cambia por otro aunque funcione (yo lo he hecho en Media Mark sin problemas). Sólo hay una excepción en CDs, DVDs o juegos que o se devuelven precintados o debes alegar un defecto.

Después pasa a funcionar la garantía del producto.

Salu2