Ver la versión completa : NB1060 opiniones
robinhood5
08/11/2005, 08:30
Hola tengo en mente comprar unas zapatillas, y casi seguro que me decida por NB1060, NECESITO OPINIONES DE GENTE QUE LAS UTILICE.
¿ OPINIONES ? ¿ SENSACIONES ? ¿ QUE ES LO QUE MAS LES GUSTA ?
¿ LO QUE MENOS ? ¿ QUE TAL EL SISTEMA DE AMORTIGUACION ?
Actualmente entreno con MIZUNO CREATION 8, peso 79-80 kgr.
¿ COMPARANDOLAS CON OTRAS QUE TIENEN MEJOR ?
Muchas gracias.
Hola
Yo las compré hace cosa de un mes y de momento me van de maravilla. Peso 65 kgs. SOn muy blanditas, por lo que parece que no lleves nada. Y de amportiguación un 10. Yo las recomiendo al 100%
Tengo las 1060 desde hace un mes aproximadamente. Las compré por todo lo que leí en este foro, tengo la pisada neutra, peso unos 76 kg y mido 180. Desde el primer momento en que las tuve entre las manos me enamoré de ellas. Me encajan como un guante, son cómodas, amortiguan que da gusto, pero... me han hecho polvo las rodillas. Las he ido alternando con las Saucony Shadow 9, y al final he tenido que desistir. No puedo con ellas. No digo que no sean unas fantásticas zapatillas, que estoy seguro que lo son, pero a mí no me van bien.
hoggar31
11/11/2005, 07:46
Ilimac, unas zapatillas que amortiguan bien y de sobra para tu peso, si ellas son neutras y tú también, no pueden hacerte daño en las rodillas por sí mismas.
O has empezado a correr hace poco y lo que tienes es una sobrecarga, por entrenar demasiado...
O entrenas muchos kilómetros por superficies muy duras...
O tenías una lesión en la rodilla y te ha salido ahora...
O tienes un problema en la rodilla, que seguirás teniendo aunque entrenes sólo con las saucony...
Pero, no cargues a las fabulosas NB 1060 con esa culpa.
Te podrán gustar más o menos, te podrán sentar mejor o peor, se te adaptarán o no al pie... a tu pisada... etc; pero no es una zapatilla que provoque lesiones.
despues de todo lo que han dicho de la 1060 en los eeuu cientos de foristas es imposible que haganlesiones
yo lo que creo es que esto del pie es un jodido misterio llevo cuatropares de diferentes marcas y la que mejor me va es una nike air max moto que tampoco es que sea lo mejor
komoloco
11/11/2005, 12:05
Yo me las he comprado para correr la Maratón de Donosti y he hecho 2 tiradas largas, un día de series largas y una carrera de 15 kms. y me perecen maravillosas, anchas, ligeras (para ser tan amortiguadas), frescas y hasta bonitas. Y eso que he estado usando unas Rider y unas Nimbus y muy contento con las 2. Pero estas, más.
Mido 1,88 y peso 83 kgs.
Hoggar31, yo no he criticado las NB 1060, y mucho menos he intentado cargármelas, lo único que he hecho es dejar constancia que a algunas personas, para las que la zapatilla está especialmente indicada, puede no irles bien, sólo eso. En cualquier caso, sea yo un neófito del atletismo, un lisiado, o un extraterrestre recién llegado de Marte, lo soy por igual calzado con las NB o con las Saucony; pero unas me van bien y las otras no.
Ayer fui al Decartón de Ciutat Vella, en BArcelona, a preguntar por las 1060. Me dijeron que las retiraron a las tres semanas de tenerlas porque latela que cubre la parte superior de la zapa se volvía amarilla con la luz!!! Qeu era un defecto de fábrica de todas las 1060.
A vosotros os ha pasado? Es cierto o es una vacilada más del Decartón?
hoggar31
13/11/2005, 08:43
llimac, espero que no te hayas molestado, no era mi intención, ni mucho menos.
No tengo ningún interés especial en defender las NB 1060.
Lo que he intentado decir es que ninguna zapatilla neutra provoca lesiones a una persona neutra, si lleva la amortiguación que necesita.
Las lesiones aparecen por sobrecargas, accidentes, zapatillas pronadoras para gente neutra, zapatillas neutras para gente pronadora, mas o menos corrección de la que senecesita, zapatillas con poca estabilidad para articulaciones delicadas, correr demasiado por superficies muy duras,...
hoggar31
13/11/2005, 08:46
Crica, eso ya salió en el foro este verano cuando comenzaron a comercializarlas en el Decartón y las retiraron inmediatamente.
La verdad es que a nadie se nos ha cambiado la tela de color.
Entonces, la mayoría opinó que podría ser una partida defectuosa o una estrategía comercial del Deca.
buenas a todos. tengo las 1060 y me van bien. Corro unos 40-50 km. semana a un ritmo lento, 30´el cinco mil; estoy aumentando progresivamente el kilometraje y la intensidad de carrera y participando en algún medimaratón que se me pone a tiro. Mi cuestíon es que me han dicho que es bueno alternar , por lo menos, con dos pares de zapatillas. Quisiera saber que beneficio obtengo con ello y que me recomendais para alternarlas con la 1060.Peso 87 kg.
hoggar31
24/11/2005, 10:52
Beneficios se me ocurren algunos:
El pie no se acostumbra a un tacto de amortiguación ni de pisada.
Dejas que el EVA y los materiales amortiguadores recuperen su elasticidad.
Si una sufre más de lo debido: agua, barro, etc. tienes la otra de repuesto.
Yo te recomendaría las Creation de Mizuno.
hoggar31
24/11/2005, 10:52
Beneficios se me ocurren algunos:
El pie no se acostumbra a un tacto de amortiguación ni de pisada.
Dejas que el EVA y los materiales amortiguadores recuperen su elasticidad.
Si una sufre más de lo debido: agua, barro, etc. tienes la otra de repuesto.
Yo te recomendaría las Creation de Mizuno.