PDA

Ver la versión completa : Novato, drama, ¿que zapatillas me compro? SOCORRO

xluis
07/11/2005, 16:03
Vamos a ver, antecedentes, mido 1.80, peso 89 kg, y supongo que neutro Si sirve de algo, los zapatos los gasto por el tacón ligeramente al lado derecho (unos 2mm al año). He hecho la prueba de agacharse y doblar las rodillas y creo que da que soy neutro.

He estado mirando las zapatillas según peso y tipo de pisada y CREO que me vendría bien alguna de estas que a continuacion cito.

Se agradecerían consejos ya que ando pelin pegado en este asunto.

Asics Gel Kayano XI - ligeramente pro 402 g
Mizuno Wave Nirvana - ligeramente pro 360 g
Mizuno Wave creation 5 - neutro 360 g
Saucony Hurricane VII - pronador 385 g

Si es mejor otra, ruego que me lo digais.

Me gustaría que no fueran excesivamente pesadas y no hay problema de presupuesto.

No creo que de momento me vaya a preparar para maratones, aunque la naturaleza ha sido generosa con mi body, de carrocería bien, pero con muchos KM. 52 años, camino de 53. Por si siver en cuanto a tipo de "entrenamiento" que me voy a dar y necesidades.

Muchas gracias.

PD. ¿y que marca de calcetin fino es buena para correr?

Jha1980
07/11/2005, 16:32
Mira el desgaste por la parte delantera de la zapa, en lugar de por el talón.

En el caso de que seas neutro, debes descartar 3 de los modelos que has puesto, y quedarte de esas con las Mizuno Creatión, que son las únicas neutras. De todas formas siendo novato en esto de correr yo personalmente no te recomiendo Mizuno para empezar.

Miraría antes estos otros modelos, todos ellos neutros y con excelente amortiguación. Ten en cuenta que con 89kg lo último que te debe importar es el peso de la zapatilla... (aún así las zapas que has puesto tú son de las mas pesadas del mercado) Por este orden:

- Saucony Grid Triumph 2
- New Balance 1060
- Brooks Epiphany
- Mizuno Wave Creation
- Etonic StreetFigther
- Asics Nimbus VII

Por cierto, añadir que todo esto que te pongo es porque supongo que las quieres para entrenar y devorar kilómetros... Si fueran para competir o series la cosa cambia!!!

xluis
08/11/2005, 07:45
Por si sirve de algo, podriamos decir que novato en esto de correr no soy aunque si hace muchiiiiiisimos años que no corro. Estuve en el Real Madrid de Atletismo (cuando esa sección existía, no se si existe hoy) corriendo como infantil y juvenil.

Recuerdo que entre otros exitos gané una cross en la casa de campo con mas de mil quinientos participantes, segundo en un cross del Colegio de los Salesisianos de San Fernando con más de 300 participantes (fue mi primera carrera) y de marcas recuerdo haber bajado de 2:55 en un mil en pista y 5.85 de longitud saltando a medio metro de la tabla. Con esto no quiero decir que soy un experto pero que, vamos, que bastantes cross me chupe en la casa de campo de Madrid.

Una pregunta... ¿que problema tienen las mizunos para los novatos?

Y gracias por responder.

xluis
08/11/2005, 08:05
Por si sirve de algo, podriamos decir que novato en esto de correr no soy aunque si hace muchiiiiiisimos años que no corro. Estuve en el Real Madrid de Atletismo (cuando esa sección existía, no se si existe hoy) corriendo como infantil y juvenil.

Recuerdo que entre otros exitos gané una cross en la casa de campo con mas de mil quinientos participantes, segundo en un cross del Colegio de los Salesisianos de San Fernando con más de 300 participantes (fue mi primera carrera) y de marcas recuerdo haber bajado de 2:55 en un mil en pista y 5.85 de longitud saltando a medio metro de la tabla. Con esto no quiero decir que soy un experto pero que, vamos, que bastantes cross me chupe en la casa de campo de Madrid.

Una pregunta... ¿que problema tienen las mizunos para los novatos?

Y gracias por responder.

xluis
08/11/2005, 08:07
Y ya puestos, ¿cual seria buena para competir ?

Gracias.

Jha1980
08/11/2005, 09:18
Hombre, te comentaba lo de novato porque es lo que pone en el título del mensaje...

Las Mizuno son unas excelentes zapatillas pero a mi no me gustan para empezar porque la gente que no ha corrido nunca las encuentra duras y no le saca el rendimiento que se les puede sacar... Simplemente eso.

Para competir, pues depende de las distancias que tengas pensadas.

Por cierto, buen curriculum!!!!!

Un saludo!

xluis
08/11/2005, 11:27
gracias, pero del curriculum no queda ya nada...

Y eso que ahora de peso estoy mejor ya he llegado a los 98 KG con los que no podia ni saltar un charco... en lo de correr se que hay que tomarlo con calma y al principio nada mas que rodar flojito hasta coger cpacidad aerobica y el cuerpo se vaya haciendo pero despues se que me dará por correr un 10.000, que me conozco.

Por eso, ¿que zapatillas recomiendas para hacer series y que sean ligeras?