Ver la versión completa : Que os parece 55:50 en 13 KM?
Hola a todos!!
El otro día hice la carrera popular de El Cuervo (Sevilla) en este tiempo, ¿Que os parece?.
Este domingo iré a la Media Maraton de Dos Hermanas, ¿que tiempo creeis que sere capaz?.
Todo esto espero que me ayude para mi gran cita, el duatlon de montaña de cordoba dentro de dos semanas y media. Es el primero de montaña que hago, y no temo al ridiculo.
¿Alguien lo ha corrido alguna vez? ¿Sabeis si es muy duro?
Quisiera consejos sobre entrenamiento de este tipo de duatlones.
Gracias
ceci-lio
03/11/2005, 20:52
pues nos parece bien, pero es que no sabemos que desnivel tenìa el recorrido.
Es una quiniela lo de la media maratòn ?tampoco conozco los desniveles, si tienes fondo siguiendo tu ritmo ,calculo una hora y media...
para que te hagas una idea, este año ,yo hice la media maratòn de madrid con bastante desnivel y a màs de 700m en una hora 45m ( tengo 57 años y pesaba màs de 75kg).
respecto al duatlòn de montaña de còrdoba ,no lo conozco, todos son muy duros, por el tema de la transición, si quieres ver medias y resultados del de elche que se hizo este domingo lo puedes ver en www.triatlocv.org pulsas en pruebas, clasificaciones y seleccionas la que quieras por ejemplodu de elche
o haces click aquì
http://www.triatlocv.org/clas05/clas0537-e0.pdf
el primero consiguiò 22km/h de media en la bici y menos de 3min/km en las carreras a piè
saludos ceci
Yo lo hice el año pasado (mi único duatlon).
Si está seco, con la bici se vuela. Sólo dos cuestas de unos 200m no muy duras. Por lo demás el camino tiene algunas roderas longitudinales y un rizado transversal de las orugas de la maquinaria agricola, también se atraviesa una zona de cañas y una bajada muy rápida que termina en giro de 90º a la dcha para evitar ir a parar a un canal, paralelo al cual discurren los últimos centenares de metros de cada vuelta.
Si ha llovido, como el año anterior, cantidades industriales de barro...
En cuanto al circuito a pie, está trazado sobre los campos de rugby de la Universidad y en cada vuelta hay que subir y bajar(saltar) un desnivel de terreno de metro y algo. Si estas acostumbrado al cross no hay problema, si eres de asfalto notarás el terreno muy pesado. Si llueve... pues lo mismo que correr sobre un patatal.
Como ya dije al principio, no puedo comparar. Pero para darte algunas referencias del año pasado:
1º Santi Arnés.....20'14(3'22).....41'41(29K/h).....10'55(3'36)
40º (del medio)....25'05(4'11).....54'11(22K/h).....13'54(4'38)
73º (último).......38'45(3'28)...1h13'56(16K/h).....22'28(7'29)
Peor tiempo en el primer sector:38'45(6'28)
Peor tiempo en el segundo sector:1h17'(15K/h)
Peor tiempo en el tercer sector:22'28(7'29)
Retirados 4. Descalificados 1. No presentados 5.
Espero haberte ayudado. Saludos.
waterpolo
05/11/2005, 08:19
Saludos a todos.
Danisol yo también corro mañana la 1/2 Montequinto-Dos Hermanas, dorsal 642. En El Cuervo 50'17¨ pero con una media de FC altísima, el pulsometro cantando todo el tiempo. TB me propuse ir a la duatlón de Córdoba, pero al final lo descarté. Estoy empezando en esto de tri-duat-acuat y me gustaría dominar más la bici. En San Lucar lo pasé muy bien, pero en Villanueva del Rio fue un poco más complicado, ya que de novato que soy perdí las gafas (y como eso de abandonar no va conmigo) lo pase regular o mejor dicho mal en bici y por último en el Castillo de las Guardas si que disfruté de la bici (pedazo de recorrido), pero claro pude hacer BTT un par de semanas antes en los Montes de Málaga. En todas lo importante para mí fue participar y disfrutar de los segmentos en la medida que pude.
Lo que he sacado claro en lo poco que llevo, es que cada prueba es diferente, tanto por cambios climáticos como por las características de la prueba.
Creo que lo mejor de la 1/2 Tierra y Olivo no es el tiempo, sino disfrutar de la carrera y del nivel que va mejorando por años, aunque si entras entre los 100 primeros coges $.No obstante creo entender que tenemos el mismo objetivo, preparar pruebas de multideporte y para ello este tipo de pruebas a los que empezamos a correr y pedalear nos permite mejorar los rítmos, asimilarlos y adaptarnos a ellos.
Espero que nos podamos saludar mañana, voy de celeste y agarre de dorsal tipo tri (no a camiseta). Me gustaria que todos los que corran esta carrerita la disfruten, parece que el tiempo será agradable.
P.D. hacedme hueco a 4´05 el KM hasta donde el lactato me salga por la orejas.