PDA

Ver la versión completa : voladoras para una media maraton????

roald83
01/11/2005, 21:28
Hola compañeros, me comprado unas voladoras concretamente las adidas adizero, de momento las he probado para una carrera de 7 kilometros y para algunas series y me van estupendas.

Mi pregunta esta en si la puedo utilizar para correr una media marathon a ritmo de 3.30 para hacer 1 h 15' (actualmente peso 60 kgs pero preparando la media suelo ponerme en 58 kgs)

pedrin
02/11/2005, 00:08
Eres de los privilegiados que pueden usar ese tipo de zapatillas.Con 58 kg y con ese ritmo de carrera yo apostaría por esa sensacion de ligereza para la media.Si no pruebas no puedes sacar conclusiones.

pedrin
02/11/2005, 00:09
Eres de los privilegiados que pueden usar ese tipo de zapatillas.Con 58 kg y con ese ritmo de carrera yo apostaría por esa sensacion de ligereza para la media.Si no pruebas no puedes sacar conclusiones.

Ullrich
02/11/2005, 16:19
No es por quitar merito a tu excelente ritmo de carrera pero para ir a 3.30 yo al menos opino que no hace falta una voladora, incluso con una mixta ligera te valdria pero dado que pesas poco puedes irte a unas tipo fastwich endurance, NB rc 750, asics ds racer, mizuno aero, etc.

Hay algo sobre las zapatillas de competicion que pocos saben y es que el peso importa relativamente poco y es mas la construccion de la zapatilla lo que realmente importa. Te puedo hablar de dos casos uno con mis NB 230RC de clavos que pesan 290 grs y sin embargo para mi son las mas ligeras obviamente por aquello de los clavos y porque estan especialmente diseñadas para ir de puntillas e impulsarte al maximo. Lo mismo pero sin clavos me ocurre con la fastwich. Pesa 235 grs y sin embargo cuando se la dejo a algun compi y le digo que las compare con sus voladoras de 200 grs me dicen que la saucony es mas ligera. El por que vuelve a residir en la construccion de la zapatilla que ni siquiera tiene un polimero en la media suela que ayude sino que se base en su excelente flexibilidad y ajuste.

Pesas poco para llevar una voladora pero quizas a otros ritmos si te sea mas rentable, por ejemplo en un 10000 donde puedas ir sobre 3.15-3.20 /km y en todo caso las adizero amortiguan poco o nada, con esos gramos por ejemplo en la misma adidas tienes la adistar comp, en mizuno las spacer, en saucony la fastwich speed o en asics la magic racer todas ellas mucho mas amortiguadas, con mejor construccion y mas estables que te permitiran mover una zancada mucho mas eficiente que al fin y al cabo de eso se trata....por cierto yo ando igual entre la fastwich y la ds racer para intentar 1.10 y me parece que sere conservador y me tirare por la asics, espero que no eche de menos la brutal respuesta de la saucony si llego al sprint con alguien.

Ferni
19/04/2006, 14:48
Entonces las adizero son malas?

dragonkik55
19/04/2006, 17:07
Solo un inciso, 1h15 es ir a 3min35 el km, y para ese ritmo opino que una mixta con muy buena sensación de terreno y buen impulso te vale fenomenal e irás más protegido.

En mi experiencia, para ritmos de 1h13-1h15 siempre he llevado mixtas.

Ullrich
19/04/2006, 22:57
Te lo planteo asi: como dice dragon a ese ritmo con unas mixtas que tengan pegada vas perfecto. Con la voladora lo unico que te puede pasar es que las piernas te peguen el petardo en el km 15. Vamos que tienes mucho que perder y poco que ganar.