Ver la versión completa : ¿Perjudica el cambio de marcas?
Moby Dick
27/10/2005, 22:39
Amigos del atletismo: siempre me ha surgido esta duda. Hay atletas que utilizan a lo largo de un periodo de entrenos dos zapatillas para recambio, cuando se lavan o para evitar los olores de la sudoración... Ahí va mi pregunta, ¿ es recomendable que las dos zapatillas sean de la misma marca, para que tengan parecidos los parámetros de amortiguación, de sujeción etc. o es lo mismo y puedes utilizar unas NB y otro día unas Mizuno o unas Nike?
Besitos.
jonatansimon
28/10/2005, 00:08
yo utilizo zapatillas de basket, de atletismo (running,trail,clavos,walking), de futbol, de futbol sala, de futbol americano, botas de intervencion, zapatos de seguridad, botas de vestir, zapatos de vestir, chancletas....de unas 20 marcas distintas, entre ellas unas 12 de running/trail, y lo unico q me ha provocado problemas es una mala eleccion de la zapatilla para determinadas practicas atleticas.... pero cada uno es diferente y puede q si cambias de nike a mizuno o viceversa pues tardes en acoplarte y ese tiempo de transicion lo pases entre molestias, ampollas, dolores...o incluso lesiones en casos muy raros
Yo tengo ya casi 20 pares de zapatillas y casi todas en uso con lo que practicamente cambio de marca todos los dias e incluso con distinto grado de correccion y mas entero que ná [8D]. A base de cambiar el pie se va volviendo como el paladar de un chef y es capaz de notar pequeños cambios y asi poco a poco te vas volviendo un sibarita de tres pares....lo malo es que nunca encuentras la perfecta porque echas de menos la cualidad de otra zapatilla que tienes.
ganimedes
28/10/2005, 13:01
Yo alterno las Pegasus con las Cumulus y me va de maravilla con las dos. De hecho aún no sé con cuál de las dos funciono mejor [8)]
madvision
28/10/2005, 14:31
Hola! el grueso de los kilometros los hago con tres modelos diferntes. Para series y competición otros dos. En total son 5 y no tengo ningún problema.
Saludos
Es mas, si haces muchos kms es hasta aconsejable cambiar de zapatillas para que no se coman dos sesiones seguidas las mismas. Yo lo he hecho y me duraron las zapatillas un mes. [xx(]