Ver la versión completa : JUBILAR LAS CUMULUS?
PALLAN_TIA
26/10/2005, 18:44
Hola amigos, últimamente me han aparecido unos dolores al final del muslo arriba en el centro tirando un poco hacia la cadera, sobre todo en la pierna derecha, que me impide casi correr, y estoy casi seguro que es de la zapatillas, unas cumulus 6 que las llevo hechos más de 800 kilómetros ,siempre me fueron bien, ahora me parece que se han quedado secas de amortiguación, corro por caminos y peso sobre 74-75 kilos mi trote es tranquilo sobre 6 minutos el kilómetro y suelo correr una horita larga 60-70 minutos, uso plantillas correctoras.
Había pensado en cambiarlas por unas Saucony, pero dudo entre las Triumph 2 ó las Trigon 3 rider, mi peso esta en tierra de nadie y de todos, y me da que las Cumulus me van muy justitas y las he planchado.También me gustan las NB 1060, un cablecito para ayudar a decidirme.
Saludos?
Candrejo
26/10/2005, 20:53
Yo creo que la Triumph 2 te puede ir genial... y si estás acostumbrado a la Cumulus puedes optar por la Nimbus es mas pesada pero con mas amortiguación... Con la Trigon 3 Ride te va a ir justita... es cierto que estas en un peso intermedio para elegir zapatilla... de tí depende si prefieres asegurarte las piernas o apurar un poco... pero para los ritmos en los que corres yo no dudaba e iria a asegurarte amortiguación...
Pues tienes varias opciones la gliceryn y la epiphany de brooks, la trigon ride o la triumph en saucony, en NB la 754 o la 1060. De estas las primeras de cada marca son la amortiguacion optima para tu peso, las segundas maximas. Mas opciones tienes en la etonic streetfigther c. Si te van las mizuno puedes probar con la mustan o la creation.
PALLAN_TIA
26/10/2005, 23:36
Candrejo, me podrías aclarar lo de ?asegurarte amortiguación?.
Desde luego lo primero es que mis piernas vayan protegidas, para no tener lesiones, y disfrutar trotando.
Saludos?
Candrejo
27/10/2005, 07:39
Simplemente que con tu peso y al ritmo que corres personalmente yo creo que es preferible ir con exceso de amortiguación que escaso de amortiguación.
PALLAN_TIA
27/10/2005, 17:36
Candrejo sí, entiendo lo del exceso de amortiguación, pero llevado a la practica no lo acabo de ver claro.
Si utilizo unas zapas en mi limite de peso por ejemplo la trigon 3 ó mis cumulus 6, que el limite al parecer esta en 75 kg que es mi peso, las venceré fácilmente, me amortiguan mucho ó poco.
En cambio si utilizo la triumph2 que al parecer empiezan desde 75 kg amortiguarían poco, pues al estar al mínimo de peso no se si las haría trabajar correctamente, esto me despista, (seré toparron?).
Saludos?
jotajota
28/10/2005, 07:58
El que vayas con unas zapas sobradas de amortiguación no significa que las hagas trabajar poco por tener menos peso del indicado. Simplemente significa que podrías ir igual de bien con otras de menor amortiguación: por lo general más ligeras y más baratas. En algunos casos se habla de ir sobreprotegido más que de exceso de amortiguación. Los problemas si surgen no suele ser por la sobreprotección. Te lo dice un ligero que lleva y ha llevado zapas para pesados. 68kg y Creation, 1022 o Kayano. Con todas muy bien.
Ahora bien, usa dos pares. Si alternas el uso de las zapatillas su amortiguación se recupera mejor y duran bastante más y mejor.
JJ
matomajolpes
28/10/2005, 17:53
Influye tanto el peso corporal ? Yo peso 62kg y algunas de las que estais recomendando ,tambien me las han aconsejado a mí. Y eso que supino y tengo mucho arco