PDA

Ver la versión completa : Manolo Martínez se irá de León si no recibe ayudas

eltrull
26/10/2005, 00:48
Hoy venia en Marca:

Manuel Martínez ha anunciado que se irá a otro equipo si no recibe apoyo, y ha destacado que quiere "hacer un llamamiento desesperado a las instituciones y las empresas leonesas para no tener que buscar la ayuda fuera". "Hay dos ofertas que me han llegado y son interesantes", apuntó el leonés.

Manuel Martínez, campeón del mundo de lanzamiento de peso en pista cubierta en 2003, intenta dar un toque de atención a las instituciones y posibles patrocinadores ya que cuando se proclamó campeón del mundo prometieron echarle una mano y ayudarle a buscar un patrocinador para que pudiera competir luciendo el nombre de León en su camiseta.
Tiene ofertas

"He recibido dos importantes ofertas de clubes de División de Honor para representarles en la próxima temporada y es que llevo tres años sin patrocinador, compitiendo con el León CA, un club en el que este año ya sólo quedaba yo y que va a acabar desapareciendo por cansancio de mi entrenador, Carlos Burón, que está perdiendo la ilusión por este deporte".

Manuel Martínez desistió de afrontar una aventura creando su propio equipo a la espera de las prometidas ayudas. "De la beca que se me concedió hace cuatro años por el Ayuntamiento de León que era de cuatro millones de pesetas brutos cada una de las cuatro temporadas siguientes para preparar con tranquilidad los Juegos Olímpicos de Atenas, no he recibido ni una sola peseta", confesó el lanzador leonés.

Martínez insiste en que su futuro puede estar fuera de León. "Hay dos ofertas que me han llegado y son interesantes y ahora tengo una premura de tiempo importante porque el plazo para formalizar las licencias deportivas se abre hoy y acaba el viernes", dijo. "Para que me quede en León tendrían que aparecer entre ocho y diez millones de las antiguas pesetas para cada año. Ese sería el total entre lo que aportaran todas las instituciones y las empresas", confesó el leonés que espera ver una pronta solución.

eltrull
26/10/2005, 00:51
LLEGA TRAS LAS AMENAZAS DEL LANZADOR DE DEJAR LA CIUDAD

El Ayuntamiento de León patrocinará a Manuel Martínez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María Rodríguez de Francisco, ha cerrado la polémica generada con el lanzador leonés Manuel Martínez y ha confirmado que el atleta "tendrá todas las ayudas que ha reclamado", asegurando que se llegó a esta situación "por falta de comunicación".

El lanzador había denunciado la escasez de apoyo y llegó a amenazar con dejar la ciudad si la cosa no cambiaba. Esta solución llega tras las acciones de una reunión mantenida entre el concejal de Deportes y el atleta, donde en cuestión de media hora quedó todo el problema resuelto. "He desayunado con la noticia y lo cierto es que Manolo tenía razón en todas sus reivindicaciones, aunque yo creo que esta situación se podría haber evitado si hubiera habido más comunicación", apuntó De Francisco.

Manuel Martínez cobrará toda la subvención que se le adeuda desde hace cuatro años -que ronda los 80.000 euros-, y a partir de ahora habrá un convenio por el que el lanzador recibirá 30.000 euros cada año durante los tres próximos, para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín. Desde el Ayuntamiento, se confirmó la aportación que hará una entidad bancaria al año de 12.000 euros.

Por su parte, el atleta se mostró "muy satisfecho" y "muy agradecido" a De Francisco, según explicó Martínez, "ha realizado un gran esfuerzo y ha mostrado un gran interés respecto a una situación que se había enquistado y cuya solución no era nada complicada".

Iu Es Ei
26/10/2005, 07:46
Por desgracia el que no llora no mama.

kiyo99
27/10/2005, 18:16
Pues que se largue y deje el dinero para los atletas mas humildes de leon ya que el tiene ofertas de otros lugares y los demas chavales no tienen tanta suerte. Asi que ayuden a los que estan saliendo y no tanto al que ya tiene

B.B
27/10/2005, 19:22
No estoy de acuerdo Kiyo99, por lo que tengo entendido en león cuidan decentemente a los pequeños, el problema es que no hay equipo de término medio (p.e, un Priemera División, pero que apoyen a los pequeños como hasta ahora lo hecen, creo es perfectamente compatible con apoyar igualmente a Manolo Martinez; ahora que se habla tanto de imagen ¿ Quien proyecta una mejor imagen de León, Manolo o el extremo derecho...croata del Ademar? que seguro gana cinco veces mas que lo que pide Manolo.