Ver la versión completa : Air pegasus
hola a todos...con 1.72 y 70 kilos ¿qué tal vienen unas air pegasus?, lo digo porque todo el mundo habla de ellas pero no consigo hacerme una idea clara, en mi caso sería para correr casi siempre en asfalto, pisada normal y entrenar sobre 5 o 5,30' el km. unos 4/5 días semana una horita diaria. También me interesaria saber para las carreras que tal son, es decir, si valen tanto para una de 10 km como para el 1/2 o el maratón y si merece la pena tener unas alternativas para alguna de estas carreras, o para las tres, ya que son las distancias que me gusta correr durante el año, los 10 km en 45' aprox, el 1/2 en hora 40' y el maraton luchando por bajar de las 4 horas.
Si me decis zapatillas alternativas con estas condiciones, pues doblemente agradecido.
metatron
22/10/2005, 22:25
Yo sólo te puedo dar mi opinión, no soy ningún experto. Me parecen unas buenas zapatillas para neutros, algo blandas de amortiguación si comparamos con modelos similares, yo te las recomendaría, pero en esto de las zapatillas cada uno somos un mundo. Lo que si que te digo es que ahora te va a ser fácil encontrarlas a un muy buen precio.
Suerte.
jonatansimon
22/10/2005, 22:36
KK de la VAKA, el modelo 2005 es decente pero las anteriores, lo dicho...
lo de pisada normal...supongo q sea neutra
alternativas:
Mizuno Rider
Asics Cumulus
Asics Landreth 2
Brooks Epiphany
Brooks Radius 05
Saucony Trigon Responsive
Saucony Trigon Ride
NB 754
NB 1060
Spira Del Sol
Etonic Cobra LS
Adidas Supernova Cushion
salvo las ultimas para mi todas son mejores que la pegasus 2005, y todas mejores q las pegasus anteriores
metatron
22/10/2005, 23:28
Jonatansimon, las Trigon Ride, sustituyen a las Light a las Durable o como es ahora. Gracias.
jonatansimon
22/10/2005, 23:35
las series trigon 1 y 2 tenia 3 modelos LIGHT, RESPONSIVE y DURABLE, la serie 3 de la Trigon tiene 2 modelos la RIDE y la GUIDE.
básicamente son unas Trigon Responsive (son a las q más se acercan), la Ride es una zapa neutra de amortiguacion y la Guide aporta una doble densidad para aportar más estabilidad a la pisada.
creo q es un acierto por q Saucony se ahorra mucho ya que si quieres unas Trigon Light (tienes las Azura) si quieres una Responsive tienes las Ride y si quieres unas Durable tienes las Triumph 2, por lo q desde el punto de vista estratégico del mercado y mirando mucho sus gastos e ingresos es un acierto.
Gracias por las respuestas,realmente he preguntado a toro pasado porque las pegasus me las recomendaron, las vi baratillas en el factory (las del 2004) y dije, ésta es la mia. La verdad es que para entrrenar a diario me sobra con ellas ya que corro durante X tiempo a ritmo constante y con pulsometro y me da igual la distancia final, amortiguan mucho y los pies supercómodos, pero por ejemplo, en el Cesic el otro día que ya te picas un poco contigo mismo (si no, para que corres) pues me di cuenta de que son muy lentas, muy blanditas, como que cuesta avanzar...en fin, tomaré nota de vuestras respuestas.
Si la pisada no es del todo netra(es que no lo tengo muuy claro) y se desgasta un poco la parte exterior de la zapatilla (no del talón que ya sé que ahí no se mira) sino de delante, ¿me recomendais las mismas? .
Gracias.
Yo las uso para entrenamiento desde la versión 2000 y me van fenomenal. Jonatan es un anti-Pegasus ;), porque le van más las amortiguaciones durillas, tipo Mizuno, pero si no vas a correr muy deprisa, las Pegasus son muy buena opción. La versión 2005 tiene algunas mejoras, sobre todo en estabilidad, pero la 2004 a mi me ha parecido satisfactoria, y también me pillé dos pares en las rebajas, cuando salieron las 2005. Cierto que, llegado un momento, con menos peso y corriendo más rápido, uno va prefiriendo otro tipo de zapatillas para competir, pero ya llegará.
Si te gusta la amortiguación de las Pegasus, una buena alternativa para entrenamiento (es la que uso más, como alternativa) es la Asics Cumulus, y para competición, la Skylon.
jonathan ¿porque las Etonic cobra la has puesto en tu lista de las ultimas? ¿que te parecen?
jonatansimon
23/10/2005, 13:19
nunca coloco las zapas por orden de preferencia, y si lo hago lo digo, estan las ultimas por q me acorde de ellas despues de las otras.
para mi son de lo mejor que hay ahora mismo, tiene sus defectillos pero q sabiendo cuidarlas se pueden convertir en tus mejores amigas.
ok, gracias a todos por las respuestas, al fin y al cabo cada uno tiene sus preferencias pero entre todos me habéis dado una indicación. Si algún dia corro más rápido, me gastaré más pasta en la zapatillas, eso sí el peso no lo bajo ni p'atras, las piernas de Roberto Carlos son de bailarina comparadas con las mias. Esa es mi cruz.
Saludos.
Hay payo, pues yo uso las pegasus y me molan mazo. Peso 76 kilos y bajando, bueno llevo intentando bajar un mes, pero lo conseguire!!!!!!!!!!!!, espero....se q si pesara menos me iria mejor, pero es q cuando me las compre pesaba entre 70-72. Bueno no me enrrollo. Yo corro sobre todo por camino-cesped, vamos casi sin piedras ni piedrecillas, y me molan. Tb corro por algo de asfalto, sobre todo ahora con las lluvias. A mi me gustan quizas, algo menos de amortiguación y algo mas de estabilidad....son las 2004
Yo unas pegasus amarillas las pulí en 20 dias.Me salio una periostitis con ellas.Carecian de estabilidad,cosa imprescindible por los terrenos que suelo entrenar.Me van mas las asics para entrenar y las mizuno para competir.Tambien te digo que conozco gente que lleva gastando pegasus desde que empezó a correr y no se molestan ni en cambiar.Les va fenomenal
Si te van las nike podrias probar para competir la pegasus TC o la SKYLON.Son mas ligeras y es otra motivacion en la competicion.Ademas es bueno probar nuevas sensaciones.
Pues para gustos los colores, yo no soy muy forofo de nike, mas bien lo contrario pero reconozco que las pegasus me han ido de maravilla, por lo menos hasta ahora. Tambien es cierto que si las comparas con unas cumulus, Grid Trigon, etc, tienen las de perder, pero llevo gastados tres pares de las pegasus y junto con los cumulus para asfalto es de lo mejorcito que me ha salido. Y como he dicho alguna vez en el foro siempre tengo en mi armario unas pegasus y unas cumulus.
Eso, como dice Jonatan, si la sabes cuidar la cobra va bien porque como le hagas las perrerias que le he hecho yo te duran lo mismo que a mi 5 semanas [xx(]:(
tito tulipan
24/10/2005, 10:42
sólo 5 semanas????? maldito cerdo-pronador!!![:X][:X]
Si, hay quien es mas pronador y menos cerdo y hay quien a la inversa :D
A mí me han ido bien las 2004 (69kg). Estoy usando el segundo par que lo pillé en rebajas a un precio interesante. La zapas a 5' -5'30'' /km van bien (en terreno que no esté accidentado) aunque prefiero las Cumulus.
Para un maraton no sé qué tal irán. Yo llevaría unas más estables (por la tendencia a pronar que se tiene cuando se acumula el cansancio)
gracias por las respuestas, en 48 horas me he hecho un experto en zapas. Si es que no hay nada como preguntar a los que saben...
gracias por las respuestas, en 48 horas me he hecho un experto en zapas. Si es que no hay nada como preguntar a los que saben...