Ver la versión completa : media moratalaz
lurbecom
22/10/2005, 21:18
Hola a todos:
Algún habituado a la media de moratalaz que pueda decirme que tal es de dura, comparandola, por ejemplo, con el medio maraton villa de Madrid, que a mi me parece bastante cómodo. Es que no estoy muy en forma y si es durilla quizá me raje.Venga, gracias.
Hola.
Pues si mantienen el recorrido del año pasado, sin ser llana, no es excesivamente dura. Respecto a la media de Madrid... así andará. Son un par de vueltas por la parte alta de Moratalaz, con cual los repechos más duros del barrio no los tocas. El año pasado parece ser que medía algo menos; o eso o que toda la gente se encontró ese día como una moto, je je.
Y de organización, bolsa corredor, masificación de gente, ambiente, que nos cuentas. Es una media que siempre he tenido en mente y que por una u otra cosa nunca he corrido y eso que mi padre es del barrio.
lurbecom
25/10/2005, 11:30
Estoy contigo en que el año pasado midio menos de lo debido porque de 1050 atletas, la absoluta mayoria estan por debajo de 1.40' o 1.45'...quiza es que como sólo eran 1000 personas son todos buenisimos, no sé...
Hola
Es la media de mi barrio y donde empecé a correr carreras populares, por eso la tengo especial aprecio, aunque está claro que no es una de las mejores por muchos motivos.
Uno de ellos es el tema de la distancia, que nunca fue media de 21 km hasta hace unos tres años. Antes era una carrera de unos 18-19 km, ahora la han puesto unos km más hasta completar la distancia, pero la polémica está en que no se sabe cuantos metros le faltan para llegar a los 21,097 km.
Desde luego quien quiera ir a hacer tiempo, esta es la carrera ideal. Respecto a la bolsa del corredor, pues no es nada apreciable que digamos y los avituallamientos son escasos.
Un punto a favor es que te puedes inscribir el mismo día, en el Polideportivo, hasta media hora antes de la salida.
El recorrido no es llano, pero tampoco es especialmente duro, sobre todo ahora que no se baja hasta la parte más al oeste del barrio.
Y digo yo que habrá límite de dorsales..o siempre te puedes inscribir el último día sin problema...lo digo porque vivo lejosde moratalaz y si me puedo ahorrar recoger el dorsal por anticipado, pues mira, 100 km q me ahorro, a 8 litros el km, pues 9 ?, jejeje. Según está la gasolina hay que ser un poco pesetero.
En 29 años, creo, no ha habido problemas con inscribirse el mismo día, me parece que este año no será el primero en el que se acaben todos los dorsales. Normalmente salen unos 1100 atletas aproximadamente, así es que no es muy multitudinaria.
hola!! yo pensaba correrla este año, pero la de los 12 kilometros, q no ty todavia para hacer una media...y respecto a lo d la bolsa del corredor, q decis q es excasa...cmo de excasa?? t dan camiseta por lo menos?? otra cosa, cmo se llega a moratalaz desde madrid??
muchas gracias!!
Bueno, Moratalaz está en Madrid...en todo caso la boca de metro de Pavones, línea 10, es la más cercana, tanto para la salida como para el Polideportivo, donde se hacen las inscripciones y está situada la llegada.
No recuerdo si daban camiseta, pero si recuerdo que el agua era iba en bolsas de las del Canal de Isabel II, por lo menos los años que yo he corrido.
Dan camiseta. Y el año pasado, chocolate con leche Nestlé por arrobas. Las ofrecían de 5 en 5. Ví a alguno se llevó más de una docena. En general, de todo suficiente.
Además de metro Pavones si vas en transporte público, si vs en coche está al ladito de la M-40, saliendo por Gª Tapia llegas en un plis.
Badajoz, ¡no me jodas que eres del barrio! Yo me crié ahí.
Hoola:
a ver, algunas precisiones, chiquititas: [8D]
La línea del metro es la 9, y la salida Pavones (Badajoz, como siempre va trotando a todos lados ... :D[}:)];)) y aunque también se puede llegar por la M-30, hay que recorrer todo el barrio, con lo lioso que es, así que también recomiendo la M-40 si vais en coche, salida 14 ( si vais por el lado que se ve primero la av. del mediterráneo, que me parece que el recorrido Sur-Este-Norte)
El itinerario vuelve a ser
ITINERARIO
HORA: 11.00H
SALIDA:
C/FUENTE CARRANTONA. (a la altura de Asoc. Avance)
TACONA
ARROYO FONTARRON
FUENTE CARRANTONA
LUIS DE HOYOS SAINZ
HACIENDA DE PAVONES
VALDEBERNARDO
BRUJAS
LUIS DE HOYOS SAINZ
AVENIDA DE MORATALAZ
CAMINO DE VINATEROS
PICO DE ARTILLEROS
HACIENDA DE PAVONES
FUENTE DE CARRATONA
META: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MORATALAZ.
http://www.aamoratalaz.com/mediamar/imagenes/circuito04.gif
Hola,
Pues yo la recomiendo, aunque seguro que en parte me gusta porque también es mi barrio y pasa un par de veces por delante de casa. No es una media para tenerla como objetivo de marcas de una temporada ni nada de eso, es una carrera popular de barrio para disfrutar, recorrido variado (bonito en mi opinión) pero sin llegar a ser muy duro. Son dos vueltas. El precio es asequible comparado con otras. El final me gusta mucho, con vuelta y pico a las pistas de atletismo del poli de moratalaz.
Luego está el tema de la medida, en donde parece que (casi) todos estamos de acuerdo. Creo que no sería muy difícil añadir esos 400-500 metros que le faltaban el año pasado poniendo la salida un poco antes y cambiar también los puntos km.
Yo he escrito a la organización, y aunque en un primer momento me han dicho que para este año ya no es posible variar el recorrido (y que lo tendrán en cuenta para el que viene), les he vuelto a insistir con esta idea de dejar el recorrido igual y añadir los metros desplazando únicamente la salida. A ver que pasa.
Saludos,
Pablo.
hola!! yo esq qiero correr la carrera esa de 12 km...q la media maraton todavia es mucho para mi...lo q no se como organizan esta carrera de 12 km, si salimos a la vez q la media maraton, dnd acabamos...(xq en el plano del itinerario solo especifica la media maraton)
asiq si alguien sabe algo o ya ha corrido esta carrera de 12 km se me puede informar se lo agradezco...
muchas gracias!! un saludo!!
Hola, subo que ya sólo falta una semana.
roddick, la salida de la media y la de los 12km se hace a la vez (al menos el año pasado fue así). Se da una vuelta y un poco más, todos juntos, y al primer paso por el polideportivo los de los 12km se meten hacia meta y los de la media siguen a una segunda vuelta.
A partir del lunes se pueden hacer las inscripciones:
De www.aamoratalaz.com :
"Las inscripciones se podrán hacer en el Polideportivo Municipal de Moratalaz, los días 7 a 11 de Noviembre de 18?00 horas a 20?00 horas. El día 12 de 11?30 horas a 13?30 horas y el día 13 de 9?00 h. a 10?00 horas. La CUOTA DE INSCRIPCION: 5 Euros".
Saludos,
Pablo.
Hola,
Ayer estuve haciendo la inscripción
ÚLTIMAS NOTICIAS sobre la Media...
Este año hay chip, que hay que recoger en el polideportivo antes de la salida.
Les pregunté por la distancia y me dijeron que habían recibido las quejas sobre la falta de metros del año pasado y que estaban volviendo a medir el circuito para, en su caso, añadir lo que faltara. También iban a volver a medir los puntos kilométricos.
Es de agradecer que traten de corregir deficiencias.
Nos vemos el domingo, saludos,
Pablo.
¿¿¿Que hay chip??? Eso me gusta, y mira que no me da tiempo ya a prepararme ni la media de la media.... cachislamarrrrr[:p]
otro que tb se ha apuntado
Pero iré a por los 12km.
¿el perfil es realmente duro?o se llanea mucho?
oscarairtel
12/11/2005, 23:07
Coke, mañana te veo en la salida. Yo corro la media. Dime algo cuando me veas.
Un saludo.
muy buenas oscar!
ya es tarde,pero quería saber como era el perfil.
Espero verte por alli....
un saludo campeón
vaya día que nos espera,la ostia!
oscarairtel
13/11/2005, 13:27
Bueno, mañanita fria, y con lluvia....no se puede pedir mas jeje.
4 graditos hacía 1 hora antes de la carrera, menos mal que al menos paró de llover. Eso sí, con el suelo mojado.
Creo que ha habido una buena participación pese al clima.
Yo por mi parte, algo decepcionado, ya que tenía ilusión por ganar esta prueba, pero no ha sido posible. Pablo Vega aguantó el ritmo que impuse durante los 21kms, para ganarme al sprint en la entrada al estadio. La 1h06 hecha habla de que no se lo puse fácil, y lo di todo, pero está muy fuerte.
Sólo queda felicitarle.
Un saludo a todos.
Pd: Coke, siento no haberto contestado anoche a lo del circuito, pero era la primera vez que hacía este recorrido, y no sabía bien por dónde transcurría. Espero que no te resultara muy duro. Además tú ya estás curtido de muchos crosses, y no te habrá sido difícil.
Oscar, eres un figura.
Hoy me ha tocado a mí, pero ya me meterás zapatilla en futuras ocasiones, no te preocupes.
Además que quede constancia por aquí que has llevado tú todo el rato el peso de la prueba. Ya sabes que yo la distancia de la Media Maratón no la domino, y hay veces que apretar a mitad de carrera me ha pasado factura en los kilómetros finales.
Te agradezco tu felicitación y nos vemos pronto.
A los demás, espero hayáis disfrutado de la carrera al menos tanto como yo. El día parecía que no pintaba bien (cuando salí de mi casa en Soto del Real estaba nevando), pero al final las condiciones no han sido tan adversas.
Nos vemos en la próxima. Disfrutad del día por mí, que yo ahora estoy en el curro... ;)
Oscar!he sido el primero en saludarte he llegado tarde a la carrera y cuando tu volvias por carrantona no estaba saliendo de la meta.NOs hemos visto ya habias tirando,y pegado Pablo Vega.
Yo por mi parte,he corrido 1,5km en solitario ya que la carrera ya ahbia empezado y me he tirado toda la carrera adelantando a gente y sin parar de hacer zig-zag,una pena de carrera...Al final 48min askerosos!
Nada contento por mi parte,un desastre,todo el rato pensando durante la carrera sobre mi salida,un horror,pero bueno otra carrera será...
Te felicito Oscar,pensaba que ibas a ser el ganador en el estadio de tu ex-club.Veremos mas avanzada la temporada como estareis Pablo y tu,me inclino mas por ti pero es que ahora Pablo esta que como una moto!
Un saludo,hoy no ha sido mi carrera.[V][V]
Bruguera
13/11/2005, 19:48
Entro en la página del Marca y leo:
20:09 Atletismo. Victoria de Pablo Vega en el Maratón de Moratalaz
FELICIDADES UGO!!! Y felicidades tb pa Oscar. Es un lujazo poder leeros.
oscarairtel
13/11/2005, 20:30
Muchas gracias hombre [:I]
Coke, siento que hoy no te fuera bien. Ya nos veremos en algun cross!!
A todos los que corrieron, recordar que el proximo domingo a las 8:25 echaran un resumen en telemadrid (Creo).
Pablo, tengo unas fotos que me ha tirado Esther, y como es lógico sales tú tambien. Si entras en mi foro las puedes ver y guardar si te gusta alguna. (está dentro de atletismo popular-media de moratalaz). El enlace del foro es...
http://atletismo.superforos.com/index.php
Un saludo a todos.
delnorte
13/11/2005, 21:20
!!!Enhorabuena a los dos!!!..pero en especial a mi amigo Ugo, que, a mi juicio, gana en la pista y fuera de ella. Solo dos pequeñas objeciones a tu victoria:
1. No corrias con las zapatillas del Caprabo.
2. Chico, no ibas conjuntado..el pantalon (muy fashion, eso si), no pegaba con la camiseta ([:p][:p]:D:D).
Pues lo dicho...Un abrazo muy fuerte. Carlos
delnorte
13/11/2005, 21:20
!!!Enhorabuena a los dos!!!..pero en especial a mi amigo Ugo, que, a mi juicio, gana en la pista y fuera de ella. Solo dos pequeñas objeciones a tu victoria:
1. No corrias con las zapatillas del Caprabo.
2. Chico, no ibas conjuntado..el pantalon (muy fashion, eso si), no pegaba con la camiseta ([:p][:p]:D:D).
Pues lo dicho...Un abrazo muy fuerte. Carlos
Gracias, Óscar.
Muy chulas, y muy majete el Foro que te has montado. Me lo apunto en Favoritos y ya me iré pasando para comentar alguna cosilla.
Gracias, Óscar.
Muy chulas, y muy majete el Foro que te has montado. Me lo apunto en Favoritos y ya me iré pasando para comentar alguna cosilla.
jajaja, Carlos, mamoncete... ya sabes que soy un pintas... y las zapas del Caprabo son para entrenar, para competir uso otras... ;)
jajaja, Carlos, mamoncete... ya sabes que soy un pintas... y las zapas del Caprabo son para entrenar, para competir uso otras... ;)
Hola.
Enhorabuena a todos. Personalmente pienso que ha sido algo durilla. Hacía mucho frío, pero pese a todo pienso que el trazado y el lugar de la llegada son bonitos.
Por cierto, con esto del chip, desde ésta mañana ya están colgadas las clasificaciones en la página de Laister:
www.atletalaister.com
Nos vemos en Aranjuez.
Saludos.
Hola.
Enhorabuena a todos. Personalmente pienso que ha sido algo durilla. Hacía mucho frío, pero pese a todo pienso que el trazado y el lugar de la llegada son bonitos.
Por cierto, con esto del chip, desde ésta mañana ya están colgadas las clasificaciones en la página de Laister:
www.atletalaister.com
Nos vemos en Aranjuez.
Saludos.
Lo primero, enhorabuena a Pablo y a Oscar, al que los ví muy sueltos en alguno de los cruces. Y a Pablo en concreto, muy muy fino, más delgado aún que cuando, unos meses ha, subía el Cerro villabino en compaña de cerveceros varios. Menuda envidia dáis a los que somos gasóleo calefacción... [:0]
Respecto al día: para mí perfecto, fresquito y sin viento. La única pega, puestos a ponerla, el que el suelo no agarraba mucho, sobre todo si uno calzaba zapas de bailaor de break-dance.[8)]
Respecto a la edición del año pasado: noté que se ha quitado una vuelta a la pista y a cambio se añadieron metros poco antes de entrar al polideportivo. No sé si ello obedece a la eterna cuestión de la medición; yo la doy por buena aun sabiendo que tardé un montón menos de lo que esperaba. Me da subidón :D.
Saludos.
¿Estaba bien medida?.
¿Qué opinais?
DANIELLM
15/11/2005, 16:57
Enhorabuena a Pablo y a Oscar!
En mi opinión creo que le faltaban al menos 250 metros aunque es difícil decir dónde. El kilómetro 7 era especialmente corto aunque también es cierto que tal vez el 6 y el 8 eran más largos. Yo sabiendo los problemas que hay con la medición preferí no levantarme antes para coger el chip.
En cualquier caso, una carrera agradable y bien organizada, estupenda para probarse 2 semanas antes de los maratones de final de mes.
Hola:
Teneis las fotos que hice de la media de moratalaz en:
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cmpmh/album?.dir=3c94
espero que os encontreis...;)
Enhorabuena a los dos primeros, que consiguieron que alguna gente de los que estaban alrededor dejaran de ver a sus runners familiares y fueran hacia la meta a toda pastilla, para ver en que acababa el duelo de titanes que llevabáis todo el camino.
Felicidades a todos los demás, por supuesto. ;)
correveydile
15/11/2005, 23:15
Hola Letrapi,
Estupendas fotos. Si te pido una... me la podrias enviar a mi correo electronico a tamaño completo? (DSC00421, a pecenete en gmail.com).
Gracias de antemano,
victormartin
16/11/2005, 09:32
Voy a correr el maraton de Benidorm el dia 27 de este mes y el otro dia en moratalaz hice 1.36.50, el problema es que en villaverde hice 1.43 corriendolas las dos a tope. No se con cual referencia quedarme de cara al ritmo que debo de llevar en el maratón.
He hecho un pequeño estudio de varios atletas que han corido las dos medias y en la mayoria de los casos la gente ha corrido varios minutos mas rápido en moartalaz.
Creo por mi experiencia de otros años que saldre conservador y que si puedo en el 30 intentare cambiar.
hola, escribo porque en la foto DSC00464 salgo en primer plano y era por si me la podias mandar con mejor resolucion. Un abrazo Gracias.