PDA

Ver la versión completa : Necesito ¡YA! cambiar de zapatillas.

santolayabaldornon
21/10/2005, 23:44
Hasta hace poco, corría (trotaba) con las Pegasus, y por asfalto.
Ahora (llevo unas 4 semanas) aparqué las Pegasus y retomé mis viejas Reebook (no sé el modelo, aunque son "grises" en distintos tonos, y la amortiguación: hexalite) y estoy corriendo SOLO por tierra y prado.
Peso: espero que haya bajado de los 80. En todo caso, por encima de los 75.
Pisada: neutra.
KM semanales: de momento (estoy en rodaje), muy poco: con sólo 3 días, unos 20-25.
Tengo algunas molestias en la zona de los sesamoides del pie derecho.
Y (además) desde el 19-marzo lo que creía eran molestias en la base del tendón de Aquiles izquierdo y que quizá sea cosa de los perineos (por lo que en su día vi en el tema "el pie", de Garabitas. No obstante, puedo <s>correr</s> trotar suave sin molestias.
NECESITO unas nuevas zapatillas.
Serían para seguir corriendo en tierra, y quizás también en prado (aunque no sé si sería lo más indicado en los meses que se avecinan).
En lugar del Decartón (no recuerdo quién lo bautizó así), me gustaría acercarme mañana a una tienda de verdad, y me gustaría ir con algún modelo pre-recomendado ;), y sólo tener que mirar la talla.
Lo que creo necesito especialmente es ESTABILIDAD.
Los Reebook que uso (y que apenas se tienen en pie) me dan más estabilidad que Pegasus, y aunque de amortiguación dejan ya mucho que desear, no tengo molestias al correr, ni después, ni al día siguiente.
Estoy dispuesto a adaptarme a cualquier cosa (estoy pensando en Mizuno, por lo que comentáis de las dificultades que algunos han tenido con su sistema).
¡Ah!, me gustaría correr en el Villa de Gijón (unos 12 km de asfalto).
Si las zapas que me recomendáis no son las más adecuadas, pues lo haría con las Pegasus.
Gracias ya por vuestras respuestas.
Acabo de llegar de correr, así que me conectaré tan pronto pueda.
Gracias. Un saludo.

Ullrich
22/10/2005, 12:42
Bueno si tienes molestias en los dedos de los pies lo mejor es que te metas en una zapatilla de horma anchita y puntera redondeada. Va a parecer que tengo comision de NB pero creo que la 1060 se puede ajustar bien a tu perfil pues auna estabilidad, ajuste perfecto y amortiguacion a raudales. Otra opcion aunque ya sabes a lo que te expones es la Creation, yo soy mizunero, y solo puedo decirte cosas buenas y te digo que ademas por tierra y terrenos dificiles es donde marcan las diferencias. La brooks epiphany tambien puede ajustarse bien a tu perfil y no te defraudara a buen seguro.

En cuanto a tiendas, pues segun donde vivas pero a mi especialmente me gusta como trabaja Runnersworld, Ranning, Evasionrunning esas son con las que he tratado directamente y de buena fe sé que son personal muy cualificado. Despues tenemos la del amigo Trinkel y Djbataman en zaragoza y huelva respectivamente que tienen buena prensa.

santolayabaldornon
22/10/2005, 12:47
Muchas gracias, ULLRICH, por contestar tan pronto.
Tomo nota de los modelos, y me acerco a echar un vistazo en Centeno
(a ver si hay suerte ...).
Las tiendas de los compañeros foreros ... como que me quedan un poco a desmano.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Jynx
22/10/2005, 14:51
Hola Santolayabaldornon!

Si eres de Xixón (¿yes de Santolaya en Baldornón? yo "soy" de Caldones :D) yo que tú iría a Nican Sport, donde compre las NB 1060 (son una pasada) hace una semana por 94?. Tienen casi todas las marcas, te atienden bastante bien, y por los precios que vi en internet son bastante baratos. Ademas regalente unos calcetos d'esos correr :)
Ah, y que conste que ni los conozco ni nada.

pableras
22/10/2005, 15:00
coño,vete a arconada. no eras de gijón?

santolayabaldornon
22/10/2005, 18:38
PABLERAS, en Arconada es donde compré los Pegasus. En aquel momento tenía "de todo" (no como el Decartón, que parece ser ha dejado de "trabajar" con Mizuno), aunque predominaba Nike.
En Centeno nunca he estado (bueno, hace muuuuchos años sí en el de Oviedo, pero no por temas de "troting cochinering"), y he oído a varios foreros recomendarlo encarecidamente en varias ocasiones.
JYNX, pos sí. Soy del Santa Olaya, y de Santolaya (¡qué le vamos a hacer si tengo huevos de aldea!:D.
Los NB 1060 sé que por 130 ? los tienen en el Decartón. Me parece una pasada el precio, para no sacarles todo el jugo. Los 94? que dices, lo veo mejor.
Aunque ULRRICH le ha hecho cosquillas al gusanillo con los Mizuno y el reto de su amortiguación. En fin, que ya os contaré, porque tengo ganas de cambiar y que tengan el rodaje suficiente para el Villa de Gijón (aunque con la suerte que tengo, seguro que me pasa algo y estaré cojo para entonces -toco madera-).
Ya os contaré.
Un saludo.

Ullrich
22/10/2005, 19:33
Yo te digo que si te van las mizuno probablemente no cambies mas de marca y si no te van ni para andar, eso si, dale paciencia al tema porque no es facil acostumbrarse a una zapatilla tan especializada pero que duda cabe que son parte del grupo de las elegidas.

Cascayo
22/10/2005, 20:49
Santaolaya, Mizuno a mí me van muy bien, yo soy asíduo, las Creation absolutamente recomendables como amortiguación, estabilidad y durabilidad..... pero tío, las condiciones de la NB no le van a la zaga y el precio es muy bueno. Ante esta disyuntiva yo no me pensaría comprar las NB 1060.
En cuanto a tiendas, en Arconada yo ya he comprado varios modelos y muy bien, en cuanto a trato y la gente controla lo necesario para aconsejarte bien, los precios tb bastante apañados.... date una vuelta por allí a ver lo que tienen y... si encuentras algo mejor: compralo!!!!
Un saludo gigonudo.

Anfer
22/10/2005, 20:52
Dónde queda Nican Sport?

Jynx
23/10/2005, 02:24
En la calle Saavedra, 7. Es una calle perpendicular a Manuel LLaneza, muy cerca del cruce de esta con la Avda. Schultz. Por si te suena mas, es donde esta la academia de Arsenio Toral.

Anfer
23/10/2005, 12:39
Ok,Jynx,ah sabes si hacen estudio de la pisada?Y si ni,en Gijón dónde se puede hacer?Gracias y saludos.

santolayabaldornon
29/10/2005, 18:52
He estado casi toda la semana sin tiempo ni para entrar en el foro (yo, en el trabajo ME lo tengo prohibido), así que imagináos para ir de tiendas y con tiempo para probar zapas.
De todos modos, me he acercado a unas cuantas.
En Arconada, tienen un montón de modelos. Pero aunque hagan descuento se salen un poco de mi idea original (es que las gamas altas que me recomendó nuestro experto ULRRICH ... ¿será por la comisión?[}:)];)).
En Centeno, tienen muchos modelos de Asics rebajados (¡lástima que no llevaba referencias concretas de ninguno, para echar un vistazo y poder pasar hoy con tiempo a probarlos :(). Pero trabajan especialmente con Adidas. A propósito, ANFER (y los demás): parece ser que los de Adidas les habían dejado "la maquinita" para el estudio de la pisada ... calzado (con sus zapas, se entiende), PERO ya no la tienen).
En Nicam Sport sí tienen MUCHAS Mizuno, y de muchas otras marcas, pero apenas pude estar más de 5 minutos. Lástima que no les quedaban restos de mi talla.
Echaré un vistazo a un par de sitios más, a ver si tengo suerte y me encuentro un chollo ... aunque parece que sólo sucede esto cuando no necesitas las zapas (¡cuántas veces nos hemos encontrado con "el chollo", y porque acabábamos de comprar otras zapas, lo dejábamos pasar, esperando volver a tropezar co él cuando nos hiciera falta!).
O sea, que sigo igual.
Supongo que si no me surgen imprevistos y puedo participar (trotar, que no competir: eso lo dejo para los "profesionales") en el Villa de Gijón, lo haré con las Pegasus (que, por lo menos, sí tienen el rodaje suficiente para ello). ¡Ah!, y acordaros (los que lleguéis de los primeros) que detrás de vosotros llegará alguno al que le gustaría al llegar a la meta poder beberse un botellín de ... lo que den (porque muchos suelen tomarse varios, y luego no queda para los "populares" que vamos ... al trote).
Un saludo.
¡Ah!, ULRRICH ... please ... qué Asics me recomendarías.
Gracias, gracias y gracias.
Un saludo.

logan_1974
29/10/2005, 20:29
Otras zapas interesantes para tu caso, las nb 1023. Son un poco inferiores a las 1060, pero no se llevan demasiado y son una zapa apropiada a tu caso y mas que contrastada. Otro escalon por debajo, las nb 880 (yo he visto gente usandolas, pero no las he visto en ninguna tienda).

En asics el equivalente a las creation serian las nimbus... teoricamente, porque en la penultima version de estas zapas la cagaron, y en la ultima no se si habran corregido la cagada, pero sin estar seguro, no te las recomiendo.

Saludos

Ullrich
29/10/2005, 20:50
Yo es que de precios pues como que no los miro, y no porque me sobre vaya, es por otras cuestiones. Pero bueno hace poco, no se si las tendran todavia, me ofrecieron la triumph II de saucony por 100 euros que no esta nada mal ya que el PVP es de 120-130 euros. Recuerda que son tus piernas y tu salud si que no tiene precio. Piensa que corres con lo que seguramente no fumes, bebas poco o nada y es tu hobby y no te debes sentir culpable porque mira gracias a esta aficion que tienes estaras sano fisica y mentalmente. Hasta que no lo perdemos, por una lesion por ejemplo, no te das cuenta de lo que correr supone en tu vida. Piensalo y si hace falta recorta donde sea porque conviene.

Si me das los nombres de los modelos que te ofrecen rebajados si te podria decir cual es el mas adecuado.

Anfer
30/10/2005, 19:23
Alguienque me pueda (quiera) decir dónde te hacen el estudio de la pisada en Asturias,mejor Gijón,o también Oviedo,y si es donde venden las zapas,mejor.Mucho pedir?;) Salu2.

Jynx
31/10/2005, 00:44
Hola Anfer!

Creo que en una farmacia de la avda. del llano de Gijón, a la altura del centro de salud, hacen un estudio de la pisada.

Pregunta a ver, porque me lo dijo la médica de Patronato Deportivo Municipal hace tiempo y no estoy del todo seguro. No obstante si llamas al centro de medicina deportiva del PDM (985 181 708) quizás te lo puedan confirmar.

Un saludo!

santolayabaldornon
31/10/2005, 14:19
ANFER, en la FARMACIA BADA (Avenida del Llano, a la altura del Centro de Salud) tienes a NACHO BADA.
Te hace un estudio de la pisada DESCALZO (caminando y parado). Muchos atletas pasaron por allí (y algunos trotones como yo, también).
Mejor llames antes, si te decides, para pedir cita. Es una farmacia "familiar", y suelen tener bastante trajín (hacen diversos tratamientos para los pies, por ejemplo para "mayores").
Yo hice el estudio de la pisada hace más de 1 año (50 euretes).
Un saludo.

Anfer
31/10/2005, 19:23
Vale,pues muchas gracias a los dos,ya me pasaré por allí.Un saludo.

santolayabaldornon
05/11/2005, 15:34
Bueno, pues ya está.
Al final ha sido MIZUNO, y en NICAN SPORT.
Lo que no sé es qué modelo es. Probé el Creation, y el que finalmente me llevé, que me sentó "como un guante" (veremos cuando trote con él). No sé qué problema tienen los fabricantes en ponerles a todos sus modelos el nombre, a no ser que se lo cambien en función del país en que los comercialicen. Es posible que sea un modelo del año pasado (76 euretes).
Tengo curiosidad por saber cómo se llama este modelo, así que por si alguno (estoy mirando de reojo a Mr. ULRRICH, nuestro "sabelotodo" de Mizuno ;)) me puede orientar, lo describiré:
Colores: blanco y plata, con azul en el "logotipo".
La "ola": azul en el exterior, y negra en el interior.
Suela: la "raya", blanca y "blanda". Trozos blancos "blandos". Resto azul "duro" y negro "duro", y el la zona exterior con "carne de gallina" para un mejor agarre (hasta que se desgaste, claro)(lo de "blando" y "duro", al tacto). Y en la zona del puente, gris oscuro hacia el talón, aclarando el tono hacia adelante.
Zona talón "rebajada" en la zona posterior exterior, y con el indicativo de X10.
Son más estrechos que los Pegasus, y veo que la zona de los cordones tiene una "abertura" más ancha (me imagino que quien tenga el pie muy cavo, podría tener algún "problema" con los cordones apretados).
Espero haberme explicado (suficientemente) bien.
Creo que esta tarde los probaré (muuuuy suave), y aunque sé que no debería, quizás en función de la sensación me decida mañana a participar en el Villa de Gijón con ellos. Aunque no tendrán el rodaje mínimo necesario, como yo no compito y sólo <s>corro</s> troto, no creo tenga excesivos problemas en hacerlo.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

santolayabaldornon
06/11/2005, 19:59
Según he visto en la página de MIZUNO (en japonés, que está muuuuy clarito:(), parece ser que mis zapas nuevas son el modelo MAVERICK, para pronador leve.
Cuando en su día hice un estudio de pisada, quedó claro que era neutro, aunque con una muuy pequeña pronación, que se supone aumenta al cabo de un buen rato de correr en casi todos nosotros.
Hoy corrí el Villa de Gijón con ellas (rodaje previo, ayer, de 2 km suavecitos, que me animaron a intentarlo hoy). Creo que estoy entero (aparte el sobreesfuerzo de correr por encima del nivel de pulsaciones habitual) y que la compra ha sido buena.
En cuanto a la carrera, muuuy contento. Sólo contaba con rodar y llegar al final y, a ser posible, en bajar de la hora. Al final, en mi crono fueron 57'04" (con la demora en el control de los dorsales, el tiempo oficial se acerca a los 59').
Gracias, ULRRICH, LOGAN y los demás.
Un saludo.