Ver la versión completa : COMO SE CORRE UN 3000?
david9999
20/10/2005, 17:25
Hola amigos,se que muchos me direis que un 3000 se corre a topeeee¡¡¡¡, pero supongo que habra diferentes maneras y podra variar el tiempo en funcion de ellas,es para una oposicion y ando un poco justo,me han comentado que una buena forma es haciendo el 1º kilmetro mas rapido,ya que estas mas fresco el 2º aguantar un poco recuperandose del 1º y el 3º al ser el ultimo apretar lo que puedas y al ser el final el ansia de la meta pues se aguanta mejor,no se yo soy un poco inexperto en esto, que opinais.y tambian una cosita mas que se hace una semana antes de la prueba cuando se deja de correr fuerte ,cuando es buen dia para un masajito,que se hace el dia antes ,no se todos esas cositas que vosotros los expertos sabeis,garcias y un saludo
soy maratoniano
20/10/2005, 21:55
Hola David9999 hay una formula que no falla es la siguiente:
1er 1000 rapido
2º 1000 fuerte
3er 1000 a muerte
Asi es.... pero cuentanos en que ritmos te mueves entrenando y que tiempo necesitas en las oposiciones si no no sabemos nada de ti.... cuenta algo mas...
UN SALUDO´
vsblanco
21/10/2005, 14:58
David.
Imagino que la prueba será en pista.
Mi consejo es hagas el paso de cada 400 al mismo ritmo. Toma el primer 200, desde la salida hasta el primer paso por meta, como referencia y para coger el ritmo y a partir de ahí cada 400 clavao, con +/- 2''.
Se exigente con el ritmo pero tampoco vayas ajustes hasta el máximo que puedes dar. Por ponerte un ejemplo: si tienes que hacer 10', es decir, a 3'20'' el mil y, por tanto, a 1'20'' la vuelta, tienes que ser capaz de correr las 7 vueltas y media a 1'17''. Así con ese margen de más menos 2 te sale el tiempo final.
POr cierto, yo no saldría el primer kilómetro el más ràpido. Puede ser un suicidio.
Torroles
21/10/2005, 16:14