Ver la versión completa : 200 m.l. en pista cubierta
garmayen
20/10/2005, 16:44
En abril la AEA decidío eliminar la prueba de 200 en pista cubierta (http://www.rfea.es/prensa/nota2005046.pdf) En las Normas Generales de Competición - Temporada 2005/2006 de la RFEA (http://www.rfea.es/datosrfea/circular/cir2005174b.xls) aparece el 200 como prueba en pista cubierta.
¿Alguien sabe si es una errata o que no se elimina la prueba todavía?
Gracias.
Creo que sólo la han suprimido en pruebas internacionales, es decir europeos y mundiales.
speedyman
21/10/2005, 02:44
aqui en zaragoza creo que solamente se programa cuando hay algun grupo de atletas muy interesados pero solamente en controles, en competiciones no.
no comprendo muy bien las razones de est supresion del 200 metros pues si es por razones de aumento de lesiones como he oido lo mismo puede pasar en todas las pruebas del anillo exterior no?
alguien sabe exactamente porque se ha quitado el 200 metros de pista cubierta?
saludos a todos
si no me equivoco, se supone que es una prueba en la que hay mucha ventaja dependiendo de la calle que lleves. no es lo mismo hacerlo por la uno que por la 5. eso hace que no todos partan con las mismas posibilidades.
creo que eso es en lo que se argumentan.
La razón es como dice Kapurro, la ventaja de las calles exteriores al aprovecharse de la bajada del peralte, que parece ha sido demostrada estadísticamente.
En veteranos se decidió que sí seguía siendo prueba en todos los niveles.
Creo q es lo por las dos razones q habeis dixo las lesiones y las calles. pero que sepa sigue habiendo 200 en pista cubierta, y espero que no lo quiten que si habra que correr 400[xx(]jeje!!
muxuz
pavarotti
21/10/2005, 14:51
quote:Originally posted by garmayen
En abril la AEA decidío eliminar la prueba de 200 en pista cubierta (http://www.rfea.es/prensa/nota2005046.pdf) En las Normas Generales de Competición - Temporada 2005/2006 de la RFEA (http://www.rfea.es/datosrfea/circular/cir2005174b.xls) aparece el 200 como prueba en pista cubierta.
Gracias.
A nivel internacional en 2006 ya no se disputa el 200 en campeonatos oficiales. En España, durante 2006, la RFEA lo mantiene. En 2007 ya se verá.
Saludos
garmayen
21/10/2005, 17:49
Muchas gracias Pavarotti.
Yo escuche pero no se si es cierto que se eliminaba el 200ml en categoria masculina, pero que en femenina se mantenia. No se si sera verdad.
Hablando de normas y demas, alguno sabe quien decide que pruebas se incorporan y con que caracteristicas. Como por ejemplo el 3000m obs de mujeres, ya que aun no entiendo lo de que los obstaculos y la ria mida menos.
tonizarauz
21/10/2005, 19:43
quote:Originally posted by fry
Hablando de normas y demas, alguno sabe quien decide que pruebas se incorporan y con que caracteristicas. Como por ejemplo el 3000m obs de mujeres, ya que aun no entiendo lo de que los obstaculos y la ria mida menos.
fry, ¿las vallas de hombres y de mujeres están a la misma altura y separación en el 110m.v. y 100m.v. y a la misma altura en el 400m.v.?
Quien toma decisiones sobre todo eso es la IAAF (de alguna manera hay que justificar gastos en esas reuniones que hacen de cuando en cuando), aunque a nivel nacional y en categorías inferiores, cada pais hace lo que estima oportuno. :)
Me alegre bastante cuando por fin cambiaron el 10km marcha de mujeres por el 20km.
Pense que ya se ivan igualando las pruebas entre hombres y mujeres, ya que al fin y al cabo lo mismo que una mujer corre carreras de 100km, maratones, la subida al veleta, etc..., pq no ivan a poder marchar 20km?. Y van y les bajan la altura de los obstaculos, penoso¡¡, que pasa?, es que no pueden saltar, más?.
En vez de poner 110mv con la misma altura de vallas, igualar la altura en los 400m etc..., van y meten la gamba con los obstaculos.
tonizarauz
21/10/2005, 22:25
COÑO FRY :D:D:D, ERES LA OSTIA, PERDONA PERO ES QUE ME ESTOY DESCOJONANDO AL IMAGINARME A LA GLORY ALOZIE CON VALLAS A 1,06 Y 9,14. No te mosquees, eh!
Vamos a ver amigo; un hombre medio mide alrededor de 1,75m. y una mujer media alrededor de 1,65m. (por ejemplo y según en que paises...) ¿Como va a ser la misma altura de vallas? Por otro lado, un hombre medio tiene mas fuerza que una mujer media, por eso los hombres lanzan los cuatro lanzamientos con pesos mayores que las mujeres (que tambien lanzan ya los cuatro lanzamientos). Por la misma regla de tres (diferencia de altura y fuerza media) habrán hecho lo de los obstáculos, ¿no crees? Mira que si ahora le dices a Rosita Morató que los obstáculos se los suben de 0,76 a 0,91... [xx(]
Si la memoria no me falla, la única prueba que es realmente diferente en hombres y mujeres es el Heptathlon-Pentahlon en P.C. y el Decathlon-Heptathlon al A.L. Hay conversaciones en la IAAF de cambiarlo, pero creo que no terminan de ponerse de acuerdo. En mi opinión sería un error, pues si ya hay pocas mujeres que hacen atletismo y menos aún que hacen combinadas, como del heptathlon las subas al decathlon... RIP
Las pruebas deberian de ser las mismas para hombres y mujeres, ya basta de tonterias.
Ya solo bastaria hacer nuevas categorias de hombres segun su raza, xk claro,,,, como esta demostrado que algunas razas van mejor en unas pruebas que otras......
tonizarauz
22/10/2005, 12:35
Amigo seal_br; decía Forrest Gump que "tonto es el que hace tonterias". Si tu crees que el razonamiento que yo di la la altura media y la fuerza media del hombre y la mujer es una tontería, entonces, según tu, no es una tontería y es lo más justo e inteligente que las chicas de peso y martillo tiren con un peso de 7,260kg. igual que los hombres, en vez de con uno de 4kg., que en vez de tirar con un disco de 1 kg. y una jabalina de 600gr. tiren con un disco de 2 kg. y una jabalina de 800gr. A su vez, las vallas de chicas habría que subirlas de 0,84 a 1,06m. y separarlas de 8,50 a 9,14m. Por la misma regla de tres, los obstáculos y la ría se deben subir de 0,76 a 0,91m.
En fín, que estoy deseando que argumentes por que es lo más justo e inteligente. Gracias.
stefan holm creo que mide sobre 1'75 y eso no ha impedido que gane medallas en mundiales y el año pasado campeon oliimpco de altura.
TAMESUE, Dai (3º en 400mv este año), colin jackson, fabricio mori (400mv) etc... todos han sido medallistas en mundiales en 110mv y 400mv y ninguno se ha caracterizado sin embargo por su tamaño.
Si pusieran a la misma altura vallas de hombres y mujeres, como deberian de hacer, pues las atletas se tendrian que adaptar. Algun dia lo tendran que hacer,n?.
No creo qe la talla media de keniatas en 3000mobs supere los 1'70 y sin embargo no los veo con problemas para pasar la ria y los obstaculos, pq ivan a tenerlos las mujeres?. Si pueden correr un maraton, subir al veleta corriendo y acabar carreras de 100km, no creo que unos cuantos centrimetros en los obstaculos les suponga mayor problema.
Si tienen que ir más lento, pues que lo hagan, ya se adaptaran y bajaran tiempos.
Y los lanzamientos lo mismo, que pasa es que se les va a torcer el brazo por cojer el peso de los hombres?.
Seguro que en tus estadisticas, tonizarauz, habra alguna que haga referencia pq los hombres corren más rapido en pruebas de maraton y fondo y no por eso, las mujeres hacen 8km en maraton para compensar, ni corren 9000m en vez de 10000m, ni 4200m en lugar de 5000m, etc...
stefan holm creo que mide sobre 1'75 y eso no ha impedido que gane medallas en mundiales y el año pasado campeon oliimpco de altura.
TAMESUE, Dai (3º en 400mv este año), colin jackson, fabricio mori (400mv) etc... todos han sido medallistas en mundiales en 110mv y 400mv y ninguno se ha caracterizado sin embargo por su tamaño.
Si pusieran a la misma altura vallas de hombres y mujeres, como deberian de hacer, pues las atletas se tendrian que adaptar. Algun dia lo tendran que hacer,n?.
No creo qe la talla media de keniatas en 3000mobs supere los 1'70 y sin embargo no los veo con problemas para pasar la ria y los obstaculos, pq ivan a tenerlos las mujeres?. Si pueden correr un maraton, subir al veleta corriendo y acabar carreras de 100km, no creo que unos cuantos centrimetros en los obstaculos les suponga mayor problema.
Si tienen que ir más lento, pues que lo hagan, ya se adaptaran y bajaran tiempos.
Holm mide 182 cm, y no se mira la escepción colega... se mira la media, y en los últimos 9 campeonatos del mundo la altura media de los competidores de altura superó los 191 cm de altura.
En cualquier caso no se trata de eso, se trata de que las pruebas de mujeres están adapatadas a las capacidades físicas de la mujer, es posible que igualarlas le quite espectáculo. Además la campeona del mundo seguro que no tiene problemas para una equiparación de prueba, pero piensa en los niveles nacionales, regionales, locales, y las categorías menores.
Además Fry, no mezcles churras con merinas, que tiene que ver la maratón y la resistencia con las pruebas de fuerza (en las que la fuerza del hombre siempre es muy superior a la de la mujer). No te quiero dar una charla sobre CUALIDADES FISICAS BÁSICAS Y DESARROLLO MOTOR, pero hay que organizar mejor las argumentaciones...
Es muy diferente como te digo la resistencia (que se hace), de la fuerza o la velocidad (genética).
Un saludo
ft, una mujer puede lanzar la bola de peso de los hombres?.
Rosa Morato puede pasar el obstaculo y la ria masculina?.
Las mujeres de 100m vallas pueden hacer un 110m vallas, y con la altura de hombres?.
Las corredoras de 400mv pueden pasar las vallas de la misma prueba en categoria masculina?.
Entonces, que problema hay?. Pq no se pueden equiparar las pruebas de hombres con mujeres?.
Ahora si quires puedes darme esa charla sobre CUALIDADES FISICAS BÁSICAS Y DESARROLLO MOTOR.
tonizarauz
22/10/2005, 20:31
ft, una mujer puede lanzar la bola de peso de los hombres?.
Rosa Morato puede pasar el obstaculo y la ria masculina?.
Las mujeres de 100m vallas pueden hacer un 110m vallas, y con la altura de hombres?.
Las corredoras de 400mv pueden pasar las vallas de la misma prueba en categoria masculina?.
Entonces, que problema hay?. Pq no se pueden equiparar las pruebas de hombres con mujeres?.
Ahora si quires puedes darme esa charla sobre CUALIDADES FISICAS BÁSICAS Y DESARROLLO MOTOR.
Si mi razonamiento y el de FT no te llegan, pues expon tu uno razonado, no vale decir que si son capaces de tirar con 7,260 (aunque menos) o que tendrían que ser vallistas solo las chicas de más de 1,80m.(por que para pasar eficazmente vallas de 1,06...). Ese es un razonamiento muy pobre.
Además, por favor, ya se que reconocer las cosas no es lo tuyo, pero inténtalo esta vez: "¿De verdad crees que le haría algún bien a nuestro deporte la igualdad total en pesos, distancias..., por ejemplo en cuanto a si aumentaría el número de chicas que quisieran hacer atletismo en las especialidades de vallas o lanzamientos? [V]
Yo creo que el mismo miedo da pasar una valla de 1'06 a un chico que empieza en el atletismo que a una chica.
El espectaculo de una prueba atletica no esta siempre en las marcas, hay carreras de benjamines de 1000m que he disfrutado muchisimo viendolas y se han ganado en 3'30.No creo que por eso se deban de bajar los obstaculos en el caso de las mujeres.
tonizarauz
22/10/2005, 22:57
Amen fry. Sigue con la resistencia, por que debatir contigo de vallas o lanzamientos...
pavarotti
22/10/2005, 23:18
quote:Originally posted by pavarotti
quote:Originally posted by garmayen
Gracias.
A nivel internacional en 2006 ya no se disputa el 200 en campeonatos oficiales. En España, durante 2006, la RFEA lo mantiene. En 2007 ya se verá.
Saludos
Pues eso...
garmayen
23/10/2005, 17:46
Pues eso, muchas gracias de nuevo Pavarotti.