Ver la versión completa : pesas y correr
franxmal
19/10/2005, 10:54
buenas!!es una pregunta que me vengo haciendo hace mucho tiempo.
Hace algunos años que hago pesas por mi cuenta ya que me encanta, y hace algunos meses q empece a practicar atletismo (mas bien footing-medio fondo, bueno... el caso es que estoy enganchando tambien a este deporte, y mi duda es:
1-¿voy a ganar la misma musculatura haciendo pesas a la vez que practico fondo que si no lo hiciera?
2- o...¿voy a hacer mejores marcas en 10km por ejemplo si no hago pesas que haciéndolas?
He de decir que siempre he echo deporte de forma natural (y tomado pocos suplementos)
a.... y todo esto manteniendo un peso entre 80 y 82kg.
en resumen: afecta el correr para la musculatura y las pesas para el fondo?
Rijander
19/10/2005, 11:00
depende de como hagas las pesas, aumentarás o no. hazlas de forma liviana , cargas bajas o medias y bastantes repeticiones.
Alfonso M.
19/10/2005, 15:21
Por lo que veo, te gusta el gimnasio y estar fuerte, las pesas que hacen los corredores, suelen ir encaminadas a eso, correr, no ha estar musculado, de echo siempre se evita hipertrofiar. Si mueves pesos grandes, si te va a restar para correr. Pero lo más importante, es que hagas lo que te gusta y por lo menos en pierna, procura trabajar con poco peso y muchas repeticiones. Si cada vez corres mas, seguramente que entre otras cosas pierdas algo de músculo y definas más. Pero que eso no te eche atrás, es mejor estar fuerte y tener fondo, eso es el concepto de estar en forma y no el que esta muy fuerte, pero le pones a subir una cuesta andando y se asfixia.
franxmal
20/10/2005, 05:34
Gracias, lo he estado pensando. Trabajare con menos peso y mas repeticiones, la verdad a mi me viene mejor definir y perder mas volumen y la grasilla q me sobra, además que me evitará bastantes lesiones.
Y ahora me pregunto otra cosa.¿Los tios estos supermusculados que no tienen mucho fondo corriendo se debé mas que nada a su gran peso no?sin embargo..... una persona que mida 1.80 y pese 80kg y esté musculado....que inconveniente puede tener para coger fondo??
Alfonso M.
20/10/2005, 08:18
En resumidas cuentas y no siendo nada científico, que me corrija alguno de los que sabe si estoy equivocado, uno de los parámetros que mide el fondo que uno tiene, es el consumo de oxigeno, que es inversamente proporcional al peso, es decir, a menor peso, mayor consumo de oxigeno, por consiguiente, mas fondo.
Ven a mi dulce olvido
20/10/2005, 08:49
Mejor dicho, más capacidad para consumir oxígeno enfocado a correr. Si uno está excesivamente musculado, ese exceso de volumen también chupa oxígeno y te lo resta en el rendimiento.
Pero como han dicho por ahí arriba, depende de lo que uno busque y las metas que le satisfagan. Bajo mi punto de vista, un fondista habitual si alterna una rutina de pesas responsable, puede conseguir una buena definición muscular sin penalizar excesivamente sus marcas.
A no ser que quiera hacer un 10.000 en 30 minutos.