PDA

Ver la versión completa : DOPAJE - CASO BALCO TERMINA EN CARCEL

Runner
18/10/2005, 23:38
DOPAJE | CASO BALCO
Cuatro meses de cárcel para Victor Conte

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

Victor Conte a la salida de los juzgados de San Francisco. (Foto: AP)

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID | SAN FRANCISCO (EEUU).- El caso BALCO ya ve la luz al final del túnel. El escándalo de distribución de productos dopantes por parte del laboratorio a diversas estrellas del beisbol y del atletismo ha seguido su camino con la condena a cuatro meses de cárcel y cuatro más de arresto domiciliario a Víctor Conte, el fundador de los laboratorios.
Esta condena se produce después de que el principal acusado y la fiscalía estadounidense alcanzaran un acuerdo. Además, el vicepresidente de BALCO, James Valente, ha quedado en libertad condicional tras declararse culpable de acusaciones menores de distribución de esteroides sintéticos.

Por otra parte, Greg Anderson, el entrenador personal del jugador de beisbol Barry Bons, fue condenado a seis meses (tres de cárcel y otros tantos de arresto domiciliario) tras declararse culpable de blanqueo de dinero y distribución de esteroides.

Según la sentencia dictada por la magistrada Susan Illston, el laboratorio, que operaba en el área de la bahía de San Francisco, tenía entre sus clientes a prominentes figuras del beisbol y del atletismo, hecho que obligó, especialmente por la presión del Congreso de los Estados Unidos, a la mayoría de ligas profesionales estadounidenses a promover políticas más severas en la lucha contra el uso de esteroides.

El último caso positivo de consumo de esteroides dentro del deporte profesional estadounidense ha sido el del jugador de beisbol dominicano de los New York Mets, Félix Heredia, quien ha sido suspendido durante diez días, sanción que cumplirá a partir de la próxima temporada.

robocop
19/10/2005, 06:59
Que penas más ridículas.Lo mismo si fuera negro le hubiera caído la perpetua.En ese país son así de raritos.

Iu Es Ei
19/10/2005, 09:45
y ¿Que pasa con Marion Jones & company?

Rijander
19/10/2005, 10:52
Victor Conte, eso suena a mafia italiana... ghhhhhhhh

robocop
19/10/2005, 23:02
Con todo el daño que ha hecho a muchos atletas que desconocerían lo que tomaban(otros no)yo le metía unos cuantos años en la trena.Porque de la salud de los atletas todavía no se habla.A saber cuántos se habrá cargado.

bibi
20/10/2005, 14:46
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

"Robocop" anda, no seas tan ingenuo... Que no supieran de que estaba compeusto tal o cual medicamento nuevo... es posible, pero que no conocen los problemas ocasionados por el consumo de sustancias no permitidas los deportistas del mas Alto Nivel sean del deporte que sean... eso no se lo tragan ni ellos mismos.

La época del "A mi me lo dió mi médico/entrenador y yo no sabía lo que era, pensaba que eran vitaminas..." ya está muy pasada, te lo aseguro (Aunque sigue siendo la excusa mas manida...)

Con el tema del dopaje solo quedan dos salidas, o suspensiones a perpetuidad y devolucion de medallas, dinero etc... que se hayan logrado y penas de carcel como ESTAFADORES tanto a los que las consumen como a los que se las proporcionan o les ayudan... O eliminacion del concepto dopaje, informacion para todos sobre sus consecuencias y cada cual que actue como quiera, el que quiera anteponer su riesgo físico presente y/o futuro por la pasta, que lo haga y el que no lo quiera que no lo haga.

Pero creo que ya está bien de marear la perdiz de este modo...

A mi que mas me da que el récord del Mundo de Peso sea 27'29 m. con EPO hasta las orejas o que sea 16'25 m. completamente limpio. Es el récord del mundo, ¿No? Pues a batirlo, pero todos iguales.

robocop
21/10/2005, 00:25
Que hagan 2 Olimpiadas,2 Ctos del Mundo,etc.Una de dopados y otra de lo atletas artesanos del deporte.Y entonces se podrian elaborar 2 rankings,con y sin doping.

robocop
21/10/2005, 00:28
Que hagan 2 Olimpiadas,2 Ctos del Mundo,etc.Una de dopados y otra de lo atletas artesanos del deporte.Y entonces se podrian elaborar 2 rankings,con y sin doping.

tonizarauz
21/10/2005, 09:41
Amigo BIBI, ¡por Dios!, ¿permitir el Doping? Yo opino que la salud no tiene precio, y si no pregúntale a una chica que corrio en 10"49 y 21"32...

robocop
21/10/2005, 10:15
¿ Sólo a esa?¿Y cuántos lanzadores han desparecido del panorama atlético de repente,sobre todo los que han pillado por sanción?pP. ej.Omas Ubartas,Eric de Bruin,y otros.