PDA

Ver la versión completa : Coeficientes de Compensación

Ido
18/10/2005, 16:44
Un Saludo a todos los integrantes de este foro.
Me imagino que alguno de vosotros habrá competido en alguna carrera en el que se utiliza los coeficientes de compensación para las categorías femeninas, para poder sacar una clasificación general donde este incluidas las chicas y los chicos.
Tenéis idea de cómo van estos coeficiente.
Son realistas a la hora de realizar las clasificaciones.
Existen también coeficientes de edad para triatletas de mayor edad.
Existe alguna forma mejor de sacar una clasificación general donde estén todos los triatletas con coeficientes de tempo que igualen edad, sexo etc.
Un saludos a todos.

Jaime Menendez de Luarca
18/10/2005, 17:41
A mi no me suena que eso en España se haya hecho... aunque me gusta la idea de "handicapear" hombres y mujeres, pero no entre categorias...

Los veteranos son veteranos, los junior son junior, los profesionales son profesionales, y los que estan en paro y entrenan 8 horas al dia tampoco estan en la misma categoria que los que disfrutan de una familia feliz de sixtillizos...

Jon
18/10/2005, 21:26
Si que se ha hecho alguna vez aunque hace bastante años. Yo recuerdo a Felix quejarse por no estar de acuerdo con el coeficiente aplicado. Fue en un duatlon de montaña, creo que organizado por mc sport, en el que para el ganador habia un premio de 500.000 pelas de las de entonces y que se llevo la ciclistas de Btt Marga Fullana despues de aplicar el coeficiente, 2º quedo Felix y 3º Javi Garcia??
Estoy hablando de memoria, pero recuerdo que salió un reportaje en la finisher. Yo creo que sería sobre el año 2000.

Jon
18/10/2005, 21:36
Ya lo he encontrado, fue el 27 de octubre del 2000. Green Cup Ollauri-Briones. En el nº18 de la finisher viene la información. El tiempo real de Marga Fullana fue de 1h51mn 27 y con la compensación le quedó en 1h33mn57sg, Felix hizo 1h39mn36sg y Javi Garcia 1h39mn56sg. Como ya he dicho la ciclista se llevó 500.000 pelas, Felix 250.000 y rajada por el coeficiente aplicado.

Ido
19/10/2005, 08:43
Gracias Jon por la información.
Tras echar un vistazo por competiciones de la Green Cup he encontrado algo. Para elaborar proporcionalmente la clasificación general tanto masculina como femenina ellos toman un coeficiente 0.850 que multiplica el tiempo de las mujeres, son coeficientes para pruebas de duatlon, pero no consigo encontrar nada parecido para pruebas de triatlón. Me comentan que en Estados Unidos suelen realizarlo pero no consigo encontrar ningún link.

Jaime Menendez de Luarca
19/10/2005, 08:58
En USA hay una especie de mundial oficioso con handicap...

Se llama la batalla de los sexos, y el handicap se establece teniendo en cuenta el ranking mundial de los chicos y chicas asistentes...

http://www.ltftriathlon.com

el handicap se llama equalizer

En otras pruebas (Bath o Zofingen, por ejemplo en algunas ediciones) las chicas salen con la ventaja que el primer chico le haya sacado a la primera chica..

dragonkik55
19/10/2005, 08:59
En carreras a pie si se ha hecho, por ejemplo en el maraton de Valencia de hace un porrón de años.

emi
24/04/2007, 14:20
II TRIATLON LARGA DISTANICIA BIG-MAT SITO "VALLE DE BUELNA" (1/2 IRONMAN)

Visita la pagina:

www.triatlonbuelna.com

sumner
24/04/2007, 17:46
En el Xchallenge de Marbella se iba a aplicar pero al final no se hizo por la baja participación femenina ya que la idea era hacer una salida para mujeres 30 minutos antes , este handicap estaba basado en el tiempo del año pasado .
De haberse aplicado este handicap , criticado por algunos triatletas del sexo masculino como excesivo , los 5 primeros hombres hubieran entrado delante de la primera mujer.
De todas maneras siempre habrá alguien que critique , de un lado o de otro .
El año que viene quizás hagamos algo diferente , unir un duatlón y un triatlón , haciendo solo diferentes los primeros segmentos de cada modalidad , para ello habrá que hilar muy fino al medir la natación.

sumner
24/04/2007, 17:46
En el Xchallenge de Marbella se iba a aplicar pero al final no se hizo por la baja participación femenina ya que la idea era hacer una salida para mujeres 30 minutos antes , este handicap estaba basado en el tiempo del año pasado .
De haberse aplicado este handicap , criticado por algunos triatletas del sexo masculino como excesivo , los 5 primeros hombres hubieran entrado delante de la primera mujer.
De todas maneras siempre habrá alguien que critique , de un lado o de otro .
El año que viene quizás hagamos algo diferente , unir un duatlón y un triatlón , haciendo solo diferentes los primeros segmentos de cada modalidad , para ello habrá que hilar muy fino al medir la natación.