PDA

Ver la versión completa : Como puedo hacerlo?

fry
17/10/2005, 23:53
Este domingo corri una carrera, eran 8 km, acabe echo polvo y durante todo el resto del dia me sentia realmente cansado. Hoy he rodado y me dolia todo y supongo que mañana si tengo series ire echo polvo.
Por eso me sorprendo cuando luego veo los resultados de las competiciones del fin de semana y ves a atletas, que te corren una milla el vierness, un media el sabado y para soltar piernas una de 10km.
Encima en la del domingo le pueden sacar 1 o 2 minutos al segundo clasificado.
Como se hace eso?, a ver si yo soy el unico que no sabe el secreto.
Estos que compiten todos los fines de semana 2 o 3 veces, cuando entrenan?.
Yo se que muchos de estos, son atletas que desperdician la calidad que tienen compitiendo tanto, pero tb les tienen que doler las piernas despues de 7-8 competiciones mensuales,n?.

forengas
18/10/2005, 00:08
preguntale a chema martinez a ver que opina sobre esto

josemaria71
18/10/2005, 00:10
En qué tiempos estás corriendo? Quizás deberías replantearte la distancia, y buscar distancias más cortas. Por lo pronto, disminuir el volumen de entrenamiento, y descansar más.

fry
18/10/2005, 09:00
Yo entreno, imagino, que como todo el mundo (sobre 80km semanales). Pero no corro carreras de más de 10km, ya que se me hacen muy largas.
Ademas no solo soy yo, todo mi grupo, despues de competir, estamos al menos un par de dias cansados.
Antes de competir, aflojamos un poco el entreno (supongo que como todos), y despues de la competicion, al menos al dia siguiente rodamos.
Por eso, si yo compitiera viernes, sabado y domingo, al menos el jueves y el lunes rodaria, entonces, cuando entrenaria?

Jimmy Floid
18/10/2005, 09:16
Jejeje qué majo.
Para mucha gente la competición es parte del entrenamiento, la semana de entrenos a lo mejor no es tan dura.
Y otra posibilidad puede ser que hay gente que necesita de esas carreras para vivir (economicamente me refiero), si el correr es lo que te da de comer ¿no correrías todo lo que pudieras?
Es una opinión.

Nurmi
18/10/2005, 09:40
Ya te iras acostumbrando a los entrenos.
Yo ahora ya no pero antes hacias series largas el martes y cortas el jueves y competía el domingo.
Los profesionales lo que pasa es que no corren la carrera a tope como tu.
Si no que el ritmo que llevan en una carrera de asfalto o cross nacional es ligeramente inferior que corriendo a tope y luego recuperan mas rapido.
Ya diferente es un cross internacional como Zornotza,Italica...
Sobre carreras de mas 10km para que no se te hagan largas tienes entrenar el dia de carrera continua 1h o mas progresivo.