Ver la versión completa : CLAVOS PARA CROSS
Abro este tema para ver que opinais sobre las zapatillas de clavos especiales para cross( nike wafle, adidas neptune, nb 240, y mas modelos q conozcais). ¿ que ventajas representan estas zapatillas en el cross?, ¿ en que radica la diferencia con los clavos normales destinados para pista pero q todos usamos en el cross tb?.
Espero vuestras respuestas.
Saludos
Yo utilizo las NB230 XC y me van de perlas incluso para pista. La principal ventaja es la amortiguacion. con unas de pista es casi imprescindible ir de puntillas tanto por la construccion de la propia zapatilla mucho mas arqueada como por la falta de amortiguacion trasera. las especificas de cross presenta una horma algo mas plana, casi como una zapatilla de calle, pero puedes contar con la traccion y agarre de los clavos cuando los necesites de manera que puedes permitirte algun respiro cuando la carrera no vaya muy rapida o estes muerto para pisar como normalmente lo haces.
y en concreto las nike wafle que te parecen?? algun otro modelo para el cross ??, yo en el cross lo paso mal con los clavos x lo q tu dices, xq en el cross al final tienes q plantar el talon x muy fino q vayas, igual q en cualquier carrera de mas de 10km( a excepcion de los superclases, jeje)
jonatansimon
15/10/2005, 02:50
lo mejor las KENNEDY XC o las MILER XC, tambien las Zoom que usa Bekele, las waffle tienen suficiente amortiguacion, pero no son nada del otro mundo
¿Cuales son las que usa bekele?, las otras se cuales son... xo las que usa bekele no recuerdo las q son, pueden ser las Zoom Rival Plus??
Y ahora la pregunta clave entre todas las que se han citado cual me recomendariais??
jonatansimon
15/10/2005, 14:11
http://www.startfitness.co.uk/acatalog/Nike-AirZoomDistance-107048-181.jpg
esas son las q usa bekele, q no digo q tu puedas usar, para mi las kennedy son lo mejor, las NB230 otra gran opcion
Se de un ayer cumpleañero que se alegrará de oir las buenas palabras dedicadas a las NB230 ;)... o eso espero, por la cuenta que me trae
[:I];).
jonatansimon
15/10/2005, 17:57
http://www.runnersworld.ltd.uk/acatalog/NB-M-RC230CX.jpg
FELICIDADES PALACETES, seguro que esta como un niño con clavos nuevos:D
mpalacios
15/10/2005, 18:34
¡¡COMPLETAMENTE!! :D:D:D:D:D
Hoy quería hacer esta consulta, precisamente: anoche me las puse en casa, con plantillas y tal, y parece que justo justo mi talla (buen ojo entre Ishtar, Sermor y Jorgeranning ;). Pero claro, hay que probarlas en algún lao correteando. Mi idea es hacerlo mañana por la tarde: ¿vale con hacerlo en un parque, ahora que la tierra está blandita con las benditas lluvias? ¿O dónde lo recomendáis?
Gracias por las respuestas... y por las zapas :D
jonatansimon
15/10/2005, 19:10
no te keda ningun campo de rugby cercano?? hay se puede hacer todo tipo de salvajadas con las zapatillas (eso me han dicho :D)
por hierba mojadas.....
todo esto si llevas clavos.
tambien puedes pasarte por el bernabeu y arreglarles el cesped, oye es una idea[}:)]
Palacetes lo vas a flipar, yo las tengo y les hago burradas en el cesped que rodean la pista. Resulta muy facil correr con estilo con ellas...y eos que lo diga yo que soy un pato es pa tenerlo en cuenta.
Hola¡¡ Me podríais aconsejar algunas zapatillas de clavos para usar sobre todo en series largas y que vayan bien en algún cross? Yo hago medio fondo y corro con las miller, pero para cuando hago series largas con la pista mojada, o si hago algún cross..quería otro tipo... gracias por adelantado¡¡