PDA

Ver la versión completa : La Guardia Civil...sigue torturando

ivanmartinezlazaro
06/10/2005, 12:16
La imagen que emitió hace dos noches Tele 5 ratificaba lo que veniamos comentando el otro día. Hay muchos números (demasiados) de la Guardia Civil que tienen la mano muy larga (claro que lo hacen a escondidas y con nocturnidad) pero...algunas veces hay cámaras.
Es en la frontera de Melilla, hay varios inmigrantes que quieren saltar la valla Cómo será su situación de desesperada, que se la trae al pairo que al saltar la valla les puedan meter un tiro? Pues las imágenes son bastante elocuentes. Hay un guardia civil que pisotea a un inmigrante y lo tiene inmovilizado. Llega un nissan de la guardia civil y sin mediar palabra y como un resorte sale un cafre guardia civil y le endiña un patadón en las costillas al inmigrante inmovilizado. El energúmeno este, osea, el guardia civil, se tambalea de la fuerza con que le ha atizado. A continuación vuelve a arrearle otra vez de igual forma (otra patada) y para terminar cuando dos compañeros lo llevan al furgón, le atiza un puñetazo de despedida. Sus compañeros le miran sin decir ni hacer absolutamente nada.
Mañana más.

liza2503 "el indomable"
06/10/2005, 12:21
ivanmartinez: recientemente he tenido un altercado con la guardia civil, no directamente en mi persona si no algun familiar y sigo opinando lo mismo, habrá de todo como en botica.

scop
06/10/2005, 12:44
No comparto que para calificar la actuación de un individuo descalifiques a toda la institución a la que pertenece; en ese sentido el título del post me parece tendencioso y poco imparcial como mínimo

La situación me parece tan lamentable como a tí pero para eso tenemos un sistema establecido que debe corregir con leyes en la mano a los que se sobrepasen; no me la estoy cogiendo con papel de fumar pero tampoco debe hacerse una montaña de un grano de arena comparando un par de hostias (alevosas y mal dadas pero solo un par de hostias que es un riesgo asumido por quién las recibió) con torturar.

En la frontera han puesto a la Guardia Civil y al Ejército para frenar por la fuerza los asaltos y detener legalmente a los que consigan pasar indebidamente la frontera, no creo que puedan cumplir con su obligación sin violencia (solo la justa y necesaria) porque el hambre y la miseria empuja a los asaltantes que no son precisamente hermanitas de la caridad por muy desgraciados que sean, no matemos al mensajero cuando sobre la mesa existe un problema que debería resolverse primero políticamente y después con los medios que los políticos decidan poner y no al revés.

Iu Es Ei
06/10/2005, 13:15
Scop, estoy de cuerdo contigo en que no hay que condenar a todo el cuerpo. Pero lo que salió en telecinco era abuso de autoridad, violencia gratuita o no se como llamarlo.

liza2503 "el indomable"
06/10/2005, 13:22
Por cierto tras leer mi respuesta anterior, puede inducir a error, sigo pensando lo mismo quiere decir que hay gente buena y gente menos optima en el cuerpo.

El familiar mio iba circulando con su vehículo tras dos camiones, otro automovil, despues iba el de mi familiar, y tras él otros dos coches más. Parece ser que pasaron por las afueras de Herrera de Pisuerga a una velocidad de 89 km/hora, poco después, los agentes mandaron parar únicamente al vehículo de mi pariente.

Éste pregunto qué había hecho y por qué no habían detenido al resto de vehículos que iban en la caravana.

La respuesta de estos dos agentes fue que a los demas no les había saltado el radar.

Curiosamente el vehículo que conducía mi pariente ese día era matriculado en Vizcaya, por tanto llevaba un BI en la matricula. (Generalmente conduce un vehículo con matricula moderna)

Resultado 300 euros de multa y probablemente un mes de retirada de carnet.

UN PAR DE APUNTES:

- Mi familiar era culpable, por lo tanto debe cumplir la sanción. Eso es inapelable.

- El resto de conductores eran igual de "culpables" y no fueron sancionados.

- ¿Cúal fue el metodo de asignación de las multas en este caso?

A lo largo de toda la vida te puedes encontrar con un puñado de agentes que se exceden o cometen abusos como ha sido este caso, en el que no han sido totalmente equilibrados a la hora de impartir justicia. Sin embargo a pesar de errores de "bulto" como este en general creo que hacen una gran labor. (Aunque con ejemplos como los de Ivan ayudan unas pocas manzanas a dañar la imagen del resto, de la misma forma que ocurre con los politicos)

velociraptor
06/10/2005, 17:39
Aún le tenian q haber metido mas fuerte al negrata, gracias a toda esa escoria este país está lleno de delincuentes.

Corto Maltes
06/10/2005, 17:47
velociraptor, simplemente impresentable.

tortxu
06/10/2005, 17:57
ya le dejaba yo al "negrata" como despectivamente le llamas, frente a ti, uno contra uno, sin ningun arma, a ver quien da mas ostias a quien

jow
06/10/2005, 18:47
en todos los colectivos hay garbanzos negros, y la guardia civil no es una excepción (aunque pienso que superan la media).
Por otra parte me pregunto, ¿que es mejor?, una guardia civil y ejército que se hagan respetar o lo que está pasando en melilla, que tenemos un ejército que ni la señorita pepis, solo les falta darles un cocktail de bienvenida a los que cruzan la valla.

Prometeo
07/10/2005, 00:21
La solución es: inmigrante sin papeles > detenido y encerrado hasta que haya un número lo suficiente numeroso para devolverlo a su pais, aunque tengan que esperar un mes encerrado a la sombra.

Si quieren venir que vengan con un contrato de trabajo y cuando se le termine el contrato, si a los 10 días no tiene otro contrato, devuelta a su pais, por iniciativa propia o esperando un mes encerrado a la sombra para que lo lleven gratis.

Que entiendan que ilegalmente no tienen nada que hacer.

El empresario que los contrate ilegalmente a la cárcel.

Pero mientras tengan la más mínima esperanza de que pueden conseguir alguna migaja segirán viniendo por muchas vallas que pongan y por muchos millares que se ahogen en el intento de cruzar el estrecho.

Panda de hipócritas, ni ejército en la frontera, ni policias, ni guardia civiles, ni vallas, no es necesario.

Pero claro, la economía necesita mano de obra barata, necesitamos ilegales [u]pero no tantos</u>.

No se pueden pagar a 90 ? la peonada de la naranja.

El producto no es competitivo para las exportación.
Así que le estamos dando esperanzas de conseguir alguna migaja.

El sistema necesita ilegales y no le interesa solucionar el problema de raiz.