Ver la versión completa : vuestros triatlones favoritos
wallace78
05/10/2005, 19:09
El año que viene me gustaría dar el paso a los triatlones B... ¿Cuál es el que recomendaríais? Zarautz es casi un mito para mí y tiene todos los boletos...
Y ya puestos... Cuáles son vuestras carreras preferidas en cada distancia.
Yo pongo las mías:
Sprint: Vitoria (es mi casa, mi carretera...)
Olímpico: San Sebastián (marco incomparable de belleza sin igual..)
LD:?
IM:?
Con seis triatlones supongo que soy el menos indicado, pero como solo se trata de opinar pues...allá voy:
Por lo que dicen todos, y tú también, Zarautz es de lo mejor, yo no he estado aún.
Entonces, diría que el TITAN, es cierto que es la primera vez, que están muy verdes y les falta mucho camino aún por andar, nada más que por las ganas y la ilusión que derrochan en hacerlo bien, da gusto participar, además del entorno que es tremendamente bello.
Y en cuanto a IM, otro tanto de lo mismo, solo conozco dos, así que me decanto por uno al que paradógicamente no pienso volver, EMBRUNMAN, un día entre (y sobre)colosos alpinos, la salida tirandote al agua totalmente de noche..no sé, a mí me pareció una prueba muy muy hermosa (aparte de inhumana). En fin, esas son mis votaciones.
Enciendo la mecha.
inigobetis
05/10/2005, 20:30
Hay varios, el orden no es por que sea favorito
Sevilla, es en casa, te ve mucha gente y se quiere quedar bien. Sabes del triatlón desde dos semanas antes.
Chiclana; todo un clásico en el tratlón andaluz; este año por el oleje fue durísimo.
Montegordo, en Portugal, eso de cruzar la frontera España-Portugal es un tanto curioso; la carrera a pie transcurre por un bosque muy bonito. Es olímpico.
Me gusto la organización del triatlon de Cullera, lástima que el asfalto era de pena.
Y por pruebas, es indudable que no quiero faltar en años venideros al Campeonato de españa de grupo de edad.
Saludos a todos:
Iñigo
Los triatlones que llevan muchas ediciones y han sobrevivido supongo que será porqué están bien.
De los que he visto en varias ocasiones: Tres Cantos, Pálmaces, Guadalajara,...
Sprint: Tres Cantos, muy buenos los recorridos y la org. y el tiempo que lleva
Olimpico: Cuenca, sin duda, y encima sin drafting y con vistas preciosas
B: Guadalajara se esta poniendo tan duro como Zarautz, pero el marco de Zarautz no tiene comparación... del Titan estan hablando bien, ya cojera solera. Me da a mi que con el tiempo vamos a tener una 'cartilla' de B's importante...
Ironman: Todavia no he catado, muchos hablan de Embrum, pero de Roth y Zurich solo he oido maravillas de los corredores, orga., publico, recorrido, marco...
Sprint: Lekeitio
Olimpico: Donosti
B: Zarautz
C: Ibiza (el unico que he hecho)
IM: Embrun Man
Y si tengo que elegir solo uno, sin dudarlo: Embrun Man.
Sprint: San Esteban de Pravia por todo circuito, lugar bonito, espicha final, organizacion...
Olimpico: Supongo q Donosti la tradicion, el ambiente, recorrido...
Olimpico MTB: X-Terra Bakio (se sale) este por todo!!!
B: Zarautz (objetivo 2006)
IM: queda mucho para hacer uno!!
ceci-lio
06/10/2005, 00:20
olìmpico el xterra
B elche-elx
IM RXT
el que haya ganado en los tres, este año en mi grupo de edad, no influye en mi elecciòn!
saludos ceci
ceci-lio
06/10/2005, 00:25
se me olvidaba el sprint , el MTB de la granja ( que tambièn ganè este año y el pasado!)
saludos ceci
inigobetis, otro clasico andaluz,el Califas de hierro, antes olimpico y ahora como todos sprint.
Jaime Menendez de Luarca
06/10/2005, 09:35
Duatlon de MTB: Vitoria
Triatlon de MTB: La Granja o Bakio
Sprint: Ferrol (en la playa de Doniños) o Ares
Olimpico: No es en España, sino en Portugal, Vila Viçosa
Media distancia: Palmaces
B: Chorro
Ironman: Lanzarote si buscas epica o Roth si buscas marca
Arturo_F_P
06/10/2005, 12:00
Hola:
Tri mtb: Valsain
Tri sprint: Fuente Álamo (aunque me pilla siempre muy a principio de temporada), Medina de Rioseco
Tri olimpico: Cuenca y cualquier Cto de España, que por su calidad organizativa no se olvidan facilmente.
Tri media: Palmaces.
Tri B: Guadalajara.
De estas dos últimas distancias no tengo otras referencias, pero ponen el listón muy alto.
Saludos
Tri Sprint: F. Alamo.
Tri Olimpico: Cuenca.
Media Distancia: Pálmaces.
Distancia B: Zarautz.
Ironman: Embrunman y Hawaii.
p
bulderban
06/10/2005, 12:36
En los B no os olvidéis de el de Cornudella en Tarragona que es cada 2 años y en el 2006 toca !!
Dicen que es de los que no se olvidan.
Hola a todos!
Os comento mis favoritos, son todos del sur pero es que solo he competido por aqui.
Sprint:Califas de Hierro, en Posadas, Cordoba. LLeva muchos años, tiene mucha tradición y un ambiente en la carrera por el pueblo buenísimo.
Olimpico:Chiclana. Este año muy duro por el oleaje.
Distancia B: ZArauz, Guadalajara y el Chorro son los tres clásicos, pero este año el TITAN ha puesto el nivel muy alto, absolutamente precioso el recorrido y durísimo, va a dar mucho que hablar, y los que lo hemos hecho este año, seguro que el 90% repetimos,a pesar de qu sufrimos de lo lindo.
IRonman: LAnzarote, porque si nadie lo remedia va a ser mi bautismo este año.
Un saludo. DAni.
torpedoman
06/10/2005, 14:58
Esteban, en primer lugar felicitarte por tu sub 11 en el Elbaman.
Y segundo, que te han contado de Cornudella. Es uno que, por su cercanía, me gustaría hacerlo algún día.
bulderban
06/10/2005, 15:24
Muchas gracias Torpedo, disfrute como un enano en Elba. De Cornudella no se mucho, solo que la gente habla muy bien. Tienes para entretenerte en http://www.cornudellaweb.com/triatlo/
A mi me hace gracia porque yo, cuando vivía en Barcelona, iba bastante a escalar a Siurana y conozco la zona y el pantano.
torpedoman
06/10/2005, 16:12
Gracias, la página la conocía, era por si sabías de alguien que lo hubiese hecho.
bulderban
06/10/2005, 16:31
Pregunta o mira en la base de datos de elistas.com de triatlon. Allí fue donde lei el tema hace ya bastante (ten en cuenta que fue en 2004).
es que yo no puedo acceder desde el trabajo, sino te lo miraba[V]
torpedoman
06/10/2005, 16:51
;)
triatleta
06/10/2005, 17:49
Mis favoritos
Sprint: Fuente Álamo
Olímpico: San Sebastián
B: Zarautz
Ironman: Hawaii
Con encanto: Pálmaces
Hola Esteban, otro que se suma a las felicitaciones por el carreron del Elbaman, enhorabuena.
Resmiendo un poco las " clasificaciones"
Sprnt Fuente Alamo y Califas de Hierro
Olim Cuenca y San Sebasian/Donostia.
B ZArautz Guada Chorro ( osea casi todos)
Ironman Franca division, pero Hawai y Embrun, los durillos , con un Par