Ver la versión completa : Bicicleta-correr
sergio-garcia
03/10/2005, 07:03
Hola foreros! Abro este tema para haber que me podeis decir a cerca de la influencia del entrenamiento de la bicicleta en la carrera a pie. Creis que es contraproducente????
lynzesolitario
03/10/2005, 07:53
contraproducente? yo antes hacia atletismo, entrenaba 6 o 7 dias a la semana, y termine un pelin arto de dolores y cada mes tenia que parar por lesion, desde que empece con el duatlon y triatlon,osea a entrenar tambien en bici no he tenido que parar ni una semana por lesion, corro menos dias a la semana y la verdad que estoy mas rapido que cuando hacia solo atletismo.
saludos
pableras
03/10/2005, 22:17
a mí me pasa lo mismo. el volumen suma!
pableras
03/10/2005, 22:17
a mí me pasa lo mismo. el volumen suma!
pues yo estaba todo preocupado por que me creia que al hacer natación y bicicleta iba a correr menos que antes, pues me quita tiempo de entreno corriendo, pero por lo que decis eso tambien sale no??
saludos
pues yo estaba todo preocupado por que me creia que al hacer natación y bicicleta iba a correr menos que antes, pues me quita tiempo de entreno corriendo, pero por lo que decis eso tambien sale no??
saludos
sergio-garcia
04/10/2005, 00:57
Y que aconsejais mantener los rodajes o ritmos mixtos o los intervall training
sergio-garcia
04/10/2005, 00:57
Y que aconsejais mantener los rodajes o ritmos mixtos o los intervall training
La bici fortalece los musculos antagonistas de la carrera a pie, y por tanto complementa el entreno. Rodajes es mi opinión, pero yo soy un ful de experto. Pero los dias que ruedo en bici a la mañana temprano, si salgo por la tarde a hacer c.continua suelo hacer unos segundillos mas rápido el km a las mismas pulsaciones que cuando solo hago cc.Ademas sives los tiempos de los du y lo tri veras que los tiempos en el último 5000 0 10000 incluso en los mas retrasados son buenos.
La bici fortalece los musculos antagonistas de la carrera a pie, y por tanto complementa el entreno. Rodajes es mi opinión, pero yo soy un ful de experto. Pero los dias que ruedo en bici a la mañana temprano, si salgo por la tarde a hacer c.continua suelo hacer unos segundillos mas rápido el km a las mismas pulsaciones que cuando solo hago cc.Ademas sives los tiempos de los du y lo tri veras que los tiempos en el último 5000 0 10000 incluso en los mas retrasados son buenos.
sergio-garcia
04/10/2005, 19:53
En el caso de la natación personalmente creo que es baqstante compatible con la carrera a pie, porque mejora la capacidad anaeróbica, se recupera uno facil de las sesiones de natación y admas no influye en la musculatura del tren inferior como lo hace la bicicleta. Creo que lo unico "perjudicial" que podria traer seria la ganacia de peso. estais de acuerdo con esto¿??
sergio-garcia
04/10/2005, 19:53
En el caso de la natación personalmente creo que es baqstante compatible con la carrera a pie, porque mejora la capacidad anaeróbica, se recupera uno facil de las sesiones de natación y admas no influye en la musculatura del tren inferior como lo hace la bicicleta. Creo que lo unico "perjudicial" que podria traer seria la ganacia de peso. estais de acuerdo con esto¿??