PDA

Ver la versión completa : Mañana empiezo el plan; últimos retoques.

MiSKATE
02/10/2005, 15:12
Hola a todos

Pues bueno, mañana empiezo finalmente el plan de entrenamiento de 10.000 metros, nivel intermedio de esta página...

Todavía no me aclaro mucho con lo de los ritmos R1, R2 y eso...
De momento no tengo pulsómetro, así que hasta que me lo compre no se si podríais ayudarme un poco con el ritmo...

Mis mejores marcas en 1.000, 2000 y 5.000 son 3 minutos, 6:45 y 19 minutos respectivamente... ¿que velocidad sería mas o menos para mí el R1, es decir, a mi edad (17 años) unas 141 pulsaciones? ¿Cuanto tiempo por vuelta a la pista?, o ¿cuanto tiempo por cada parcial de mil? ¿4 minutos? ¿5?

Y otra pregunta más, he observado que los días de descanso del plan son los jueves de cada semana, imaginaos que durante el fin de semana me apetece irme a hacerme una pateada por la montaña... ¿es correcto hacer de vez en cuando otras actividades aeróbicas analógicamente al entrenamiento?...

Muchas gracias y un saludo

SuperFelix
02/10/2005, 15:33
quote:Originally posted by MiSKATE
¿es correcto hacer de vez en cuando otras actividades aeróbicas analógicamente al entrenamiento?...

Muchas gracias y un saludo

Mejor que sean "análogas"...jejeje

MiSKATE
02/10/2005, 16:24
¡¡¡GRRR!!!

Mucha correción gramatical pero no me has respondido. Jejejejejeje.

Un saludo

liza2503 "el indomable"
02/10/2005, 16:30
miskate: si el domingo en el plan te aparece tirada larga... y tu haces una "pateada" por el monte, no trabajarás el corazón de la misma forma. Trabajarás las piernas pero no acostumbrarás al cuerpo a esas distancias corriendo.

También es cierto que los planes no son para seguirlos especificamente. Aun te falta mucho mucho fondo.

MiSKATE
02/10/2005, 16:38
No hablaba de sustituir el entrenamiento por una pateada, sino de hacer las dos cosas, mi pregunta es si al hacer las dos cosas perjudico a mi entrenamiento por la posibilidad de encontrarme al día siguiente demasiado cansado...

Un saludo

MiSKATE
02/10/2005, 19:55
ayuda please :'(

SuperFelix
02/10/2005, 20:19
Bueno MiSKate, te contesto pa que no te enfades! (y que conste que también te conteste en otro tema que abriste!!!)
Si no te he entendido mal, quieres realizar en el mismo día el "entrenamiento" y la pateada, a mi me parece mucho trabajo,y en algun momento lo pagaras, si entrenar por la mañana por la tarde la pateada estaras hecho polvo y al día siguiente lo notarás; si haces la pateada por la mañana olvidate de entrenar por la tarde en condiciones (y al día siguiente, cansancio extra). Si quieres ir al monte te recomendaría que lo hicieses en tu día de descanso, como descanso activo, otra recomendación es que descanses totalmente algun dia (ni siquiera pateada por el monte...).
Otro consejo, por lo que ye he leido ¿siempre entrenas en la pista?¿aunque hagas una hora?la pista lo mas lejos posible!!!solo para series, lo mejor, parques y campo y lo peor asfalto...
Bueno, suerte con tu plan!espero que te sirva algo de lo que te he dicho