PDA

Ver la versión completa : Plan de entrenamiento para 5.000

MiSKATE
01/10/2005, 21:20
Hola a todos...

Me gustaría comenzar este luenes con algún plan de entrenamiento para 5.000, el problema es que no hay ninguno en esta página, cachis, con la buena pinta que tienen los entrenamientos de 10.000 y superior...

Tienen tan buena pinta los entrenamientos de 10.000 de esta página que me gustaria que me dijéseis así un poco grosso modo, en que cambia un plan de entrenamiento para 10.000 a uno para 5.000, un poco por encima...

Muchas gracias y un saludo

liza2503 "el indomable"
01/10/2005, 22:00
Miskate: a grosso modo, supongo que cambiarán en el hecho de que para preparar un diez mil se correrán mayores kilometros, con tiradas mucho más largas y en cambio para un cinco mil, primara la velocidad.

Sigo pensando que con tu capacidad deberías de buscarte un entrenador porque tienes cualidades.

Y TE REPITO, NO HAGAS EL BRUTO, QUE AUNQUE LLEVES CORRIENDO DESDE MAYO no es muy lógico lo que haces todos los días probandote para bajar de cierta o aquella marca, muchas veces hay que ir a entrenar a "ver el paisaje".

MiSKATE
01/10/2005, 22:39
Muchas gracias por responderme tío...

Una cosilla más, si hago el plan de 10.000 de esta página cual me recomendarías, ¿el medio o el avanzado? ¿el medio no?

Y respecto de lo de correr siempre para batir marcas no lo volveré a hacer... No me imaginaba que pudiese resultar ser malo...

Lo del entrenador: ya me gustaría macho, pero como pretendes que lo pague?? Mis padres no me lo pagan, me dicen que con salir a correr un poco por ahi ya tengo, que no necesito ser ningún profesional jaja...

joe, que vida

Un saludo y gracias de nuevo

P.D.: Ah, y otra preguntilla, en lo del plan de entrenamiento para 10.000 he visto que algunos dias ponen el correr a tope en una subida del 30%... ¿y donde encuentro yo una subida de ese calibre??

liza2503 "el indomable"
01/10/2005, 22:51
Miskate: no hace falta que te pagues ningun entrenador, la mayoría de los clubs de atletismo tienen gente que pone planes especificos, federandote en algún club es muy probable que mejores mucho más.

El cuerpo humano es muy sabio, si le pegas palizas todos los días, mejoras muy rápido pero llega un momento en el que el cuerpo no asimila, para asimilar los entrenamientos debe de haber también días más flojos.

Una subida del 30%, eso debe de ser un error tipografico, será del 3%

Y obviamente te recomendaría que hicieras el medio, hasta que tengas una buena base, porque aunque vengas del ciclismo todavía a raiz de los resultados que nos diste todavia no tienes el fondo suficiente como para hacer el de avanzado... pero vamos esa es mi opinión.