Ver la versión completa : ¿entrenamiento anaerobicos para populares?
Perdon por la intromision y aunque he abierto este tema en el foro de atletismo popular me gustaria que los pro. por medio de testimonio personal nos comentarais de la conveniencia de realizar o no entrenamiento anaerobicos para mejorar la tolerancia lactica ya que comentando con un entrenador nacional de atletismo sobre el tema, me recomendo que una vez a la semana y en principio de temporada realizara series de 200m fuertes con poca recup.y poco a poco incrementando el nº de repeticiones para que con este tipo de entrenamiento ganar resistencia ,fuerza en las piernas, velocidad y tecnica del gesto en carrera.
Estamos hablando por supuesto de fondo y para carreras entre 5 a 21 km.
que opiniones y experiencias teneis al respecto?
Muchas gracias
Empezar haciendo series de 200 "fuertes" a principios de temporada sin ninguna base me parece una burrada, como la mayoría de lo que hacen los corredores populares, que quieren entrenar igual que los profesionales. Cualquier día tendremos uno o varios sustos.
No sé si serà conveniente o no, pero los 200 m o se hacen fuertes o muy fuertes o a tope. A principio de temporada, hacerlos fuertes no está mal creo yo. ¡No van ha hacerse al trote!
En muchos planes de entreno dirigidos a populares pero pensados por entrenadores serios, he visto incluso recomendar interval de 100 m con 15 s de recuperación. Esto muy a principio de temporada y por supuesto los 100 m eran a ritmo fuerte (aunque no a tope).
Por tanto, el interval de 200 m con aumento progresivo de las repeticiones no me parece ninguna burrada. La burrada es interpretar mal el concepto fuerte a la hora de hacerlo o empezar con demasiadas repetiones.
quote:Originally posted by entre
Empezar haciendo series de 200 "fuertes" a principios de temporada sin ninguna base me parece una burrada, como la mayoría de lo que hacen los corredores populares, que quieren entrenar igual que los profesionales. Cualquier día tendremos uno o varios sustos.
¿y quien ha dicho que yo las fuera a hacer a principio de temporada sin ninguna base ?
La pregunta se referia a si sirven o no para nosotros,independientemente de la altura de temporada y la inteligencia del populachero, nada mas...
A parte del runners guorld tambien he leido a Astrand,Lydiar,Billat,Nabokov y te podria citar mas pero da igual porque los populares somos unos burros.
Gracias Carles por tu aportacion.;)
Yo creo q los populares no tienen q hacer entrenamientos anaerobicos, y lo q si tienen q acer es correr populares dia si, y dia tambien
Hola a todos,
Sin ánimo de crear polémica y siendo respetuoso con todas las opiniones, creo que algunos atletas profesionales también cometen burradas y planificaciones mal estructuradas, no creo que sea cuestión de popular o no popular, es cuestión de método, ilusión e inteligencia. Respecto a tu pregunta jcdc, creo que si deseas mejorar tus marcas, es necesario realizar este tipo de entrenos, el problema y el truco es saber acomodarlos adecuadamente en la planificación.
Un saludo
Claro USA ;), gracias por darme la razón, es algo indudable.