PDA

Ver la versión completa : Corriendo con ella

Malagueta
29/09/2005, 12:54
Supongo que todos habremos pasado por lo mismo. Transcurrido cierto tiempo en el que nos hemos iniciado en el correr, nos apetece que "nuestra parienta" se inicie también. Para que se encuentre mejor y tenga una vida saludable, para que nos acompañe en los entrenos y en las carreras, etc etc. Pero "mayormente" (como diría el Fiti), lo hacemos para que no nos ponga mala cara cada vez que vamos a entrenar, para aprovechar a comprarnos unas zapatillas nosotros cuando se las compramos a ellas, para que no saque una compromiso ineludible un domingo que hay carrera....
Y bien, la intentamos iniciar.
Primero te dice: Que yo no corro, que después me duelen las piernas, que me canso, que no tengo tiempo. Y la ropa quien la plancha, eh ? Como se nota que tu tienes tiempo libre...!
Pero cuando ve que vas en serio, que estás hecho un figurín y ella echa caderas, va y piensa : Ostias este, que parece más jóven que yo.
Entonces un buen día, sin que tu te lo esperes, se inicia.
Planificación: Si vas a correr con ella, se considera "descanso activo", porque es lo mismo que ir andando, así que intercalas el día con ella, después de las series más cañeras, donde tocaba descanso. Sin problema.
Claro, tienes que ir a su paso. Además, hay que hablarla, porque sino se aburre....(que dan ganas de decirla: pero bueno niña, tu vienes a entrenar o a marujear), oye, no aceleres.....!!!
Luego, cuando ya has salido 2 ó 3 veces, te dice que ya no corre más, que tiene cosas más importantes que hacer, y que yo debería hacer lo mismo y dejarme de tanta tontería de correr.
Pero, a donde quieres llegar, chaval?
Que quieres, ir a las olimpiadas ahora?
Quieres batir algún record mundial?
En fin, como supongo que no seré el único, identificaos con casos similares.

Ishtar
29/09/2005, 13:10
Oye, pues si quiere correr que corra, y si no, pues que no corra, que ni que fuéramos perricos pa sacarnos a pasear, oye [}:)]:( [:o)];).

En serio, esto es como todo: tiene que salir de ella. Ella ya conoce de qué va esto, habrá visto competiciones, sabrá que hay que entrenar, que sufrir a veces y que disfrutar muchas más ;), así que es SU decisión.

Y, creedme, a veces es peor que las acompañeis, porque se acostumbran a eso y lo ven como una actividad de pareja, como el que va de cena romántica, y no como una actividad deportiva de superación personal. Eso no quita que alguna vez salgais juntos, pero no como hábito.

Mi pareja (sermor) siempre ha hecho deporte (aunque no "entrenaba" como entrena ahora) y yo siempre había pasado del tema... hasta que me dió por dejar de fumar y empecé en esto... 7 años de "es que prefieres hacer ejercicio que estar conmigo" le costó al pobre ;)... y ahora soy yo el que le lleva de la oreja a algunas competiciones :D:D.

Lo que tenga que ser, será y presionar sirve para poco. Es como cuando alguien te repite una y otra vez que dejes de fumar, que sólo sirve para hacerte cabrear más y más... y sólo cuando uno mismo se lo propone de verdad es cuando se consigue :).

Ishtar
29/09/2005, 13:10
Oye, pues si quiere correr que corra, y si no, pues que no corra, que ni que fuéramos perricos pa sacarnos a pasear, oye [}:)]:( [:o)];).

En serio, esto es como todo: tiene que salir de ella. Ella ya conoce de qué va esto, habrá visto competiciones, sabrá que hay que entrenar, que sufrir a veces y que disfrutar muchas más ;), así que es SU decisión.

Y, creedme, a veces es peor que las acompañeis, porque se acostumbran a eso y lo ven como una actividad de pareja, como el que va de cena romántica, y no como una actividad deportiva de superación personal. Eso no quita que alguna vez salgais juntos, pero no como hábito.

Mi pareja (sermor) siempre ha hecho deporte (aunque no "entrenaba" como entrena ahora) y yo siempre había pasado del tema... hasta que me dió por dejar de fumar y empecé en esto... 7 años de "es que prefieres hacer ejercicio que estar conmigo" le costó al pobre ;)... y ahora soy yo el que le lleva de la oreja a algunas competiciones :D:D.

Lo que tenga que ser, será y presionar sirve para poco. Es como cuando alguien te repite una y otra vez que dejes de fumar, que sólo sirve para hacerte cabrear más y más... y sólo cuando uno mismo se lo propone de verdad es cuando se consigue :).

garufa
29/09/2005, 13:20
En eso estoy yo malagueta. Ya me ha dicho varias veces que quiere empezar a correr, pero como no coincidimos con los horarios excepto algunos fines de semana pues no hay forma de empujarla un poco y que se decida por fin. Yo le voy dejando planes de entrenamiento para principiantes (hay uno que esta bastante bien en la web corredores populares, se llama "10 km. en 50 dias" o algo asi), revistas etc. a ver si le pica el gusanillo un poco mas y se empieza ella sola. Pero de momento na de na. Ademas esta la niña, que como solo tiene 4 añitos pues no puede venir todavia conmigo. A lo mejor cuando tenga 7 u 8 que salga algunos dias conmigo "ella" tambien se decide.
Y ya sabe que se va a encontrar mucho mejor, que le va a ayudar con su dieta y todas esas cosas, pero es que lo del deporte como que no va con ella. ¡Que le vamos a hacer! Yo de momento me conformo con que no ponga muchas pegas cuando voy a alguna carrera.
Saludos

garufa
29/09/2005, 13:20
En eso estoy yo malagueta. Ya me ha dicho varias veces que quiere empezar a correr, pero como no coincidimos con los horarios excepto algunos fines de semana pues no hay forma de empujarla un poco y que se decida por fin. Yo le voy dejando planes de entrenamiento para principiantes (hay uno que esta bastante bien en la web corredores populares, se llama "10 km. en 50 dias" o algo asi), revistas etc. a ver si le pica el gusanillo un poco mas y se empieza ella sola. Pero de momento na de na. Ademas esta la niña, que como solo tiene 4 añitos pues no puede venir todavia conmigo. A lo mejor cuando tenga 7 u 8 que salga algunos dias conmigo "ella" tambien se decide.
Y ya sabe que se va a encontrar mucho mejor, que le va a ayudar con su dieta y todas esas cosas, pero es que lo del deporte como que no va con ella. ¡Que le vamos a hacer! Yo de momento me conformo con que no ponga muchas pegas cuando voy a alguna carrera.
Saludos

Malagueta
29/09/2005, 13:22
Ishtar, no pretendía hacer un post machista, simplemente reflejar una realidad de muchos de nosotros con una pizca de humor.;)
Y ya que estamos pregúntale a Sermor que hizo o (dejó de hacer)pa que te convirtieras en el peaso máquina que estás hecha :D:D
Saludos

Malagueta
29/09/2005, 13:22
Ishtar, no pretendía hacer un post machista, simplemente reflejar una realidad de muchos de nosotros con una pizca de humor.;)
Y ya que estamos pregúntale a Sermor que hizo o (dejó de hacer)pa que te convirtieras en el peaso máquina que estás hecha :D:D
Saludos

numancia
29/09/2005, 13:23
Malagueta, que te parece si le damos un tono un poquito más optimista al tema.
1. Primero me voy yo a correr ( por ella ), tu recoges a las niñas del cole, y luego sales tu. La cosa va bien salimos los dos.
2. Yo me compro unas zapas, y ella tambien se las compra, se da cuenta que unas mixtas molan más y pesan menos. La cosa va bien nos compramos las zapas los dos..
3. El domingo despues de una carrera,la suya o la mia, comemos los dos con los amigos. La cosa va bien nos lo pasamos fenomenal.
4. Yo pierdo peso, ella tambien pierde peso. La cosa va bien, figurita pa los dos.
5. Me toca series, lo cuadras con el dia que ella tenga series, sus series te sirven para calentar, ella se va a casa, tu haces tus series. La cosa va bien, dia de serie para los dos.
6. Sales con ella, una vez, dos vez, tres veces, se aburre ??? .... no ¡¡¡¡¡ se pira ella sola, no le haces falta,eso ya lo controla.
Bueno, esto no es una reflexión, es una realidad Malagueta, que vivo cada dia.......... y super encantado, es el otro lado de la balanza....
ahhhh ¡¡¡ y esto con dos crias.....

numancia
29/09/2005, 13:23
Malagueta, que te parece si le damos un tono un poquito más optimista al tema.
1. Primero me voy yo a correr ( por ella ), tu recoges a las niñas del cole, y luego sales tu. La cosa va bien salimos los dos.
2. Yo me compro unas zapas, y ella tambien se las compra, se da cuenta que unas mixtas molan más y pesan menos. La cosa va bien nos compramos las zapas los dos..
3. El domingo despues de una carrera,la suya o la mia, comemos los dos con los amigos. La cosa va bien nos lo pasamos fenomenal.
4. Yo pierdo peso, ella tambien pierde peso. La cosa va bien, figurita pa los dos.
5. Me toca series, lo cuadras con el dia que ella tenga series, sus series te sirven para calentar, ella se va a casa, tu haces tus series. La cosa va bien, dia de serie para los dos.
6. Sales con ella, una vez, dos vez, tres veces, se aburre ??? .... no ¡¡¡¡¡ se pira ella sola, no le haces falta,eso ya lo controla.
Bueno, esto no es una reflexión, es una realidad Malagueta, que vivo cada dia.......... y super encantado, es el otro lado de la balanza....
ahhhh ¡¡¡ y esto con dos crias.....

Ishtar
29/09/2005, 15:07
quote:Originally posted by Malagueta

Saludos

Hombre, Malagueta, que la frase inicial de mi post era bromilla ;).

En realidad sermor no hizo mucho ;) (de hecho todavía ni se lo cree :D)... simplemente dejé de fumar y por ello empecé a correr, por quitarme la ansiedad. Mi "Yo Competitivo" no sé cómo nació, pero pronto empecé a apuntarme a carreritas y eso era lo que me daba ánimos y moral para seguir y seguir. Eso sí considero que es importante: [u]competir</u>, que es como realmente se aprecian las mejoras y empiezas a vivir este deporte como algo con lo que superarse día a día y eso te da fuerzas para salir a entrenar, no simplemente para corretear para bajar culillo (para eso existe el aerobic o similar que es mucho más divertido así a priori :D).

No sé, sigo pensando que salir a trotar juntos por sistema convirtiéndolo en un "acto de pareja" no es muy buena idea... hay actos de pareja mejores, la verdad [}:)]:D. En eso sermor lo ha hecho muy bien, que no sólo no me acompaña a mi ritmo tortuga (que se lesiona, dice [}:)];)) sino que compite conmigo el muy malvado :( y se mosquea cuando mejoro más que él :D y, sin saber muy bien cómo (que yo pensaba que de competitiva ná de ná), pues me pico y todo :D. Eso sí, en bici sí vamos juntos bastante porque hay menos diferencia de nivel (que si no, tampoco) y nadando igual (además, sólo se me puede escapar 25 metros máximo), así que no es que él me acompañe, es que [u]entrenamos juntos</u>.

De todas formas, si esto no te convence, prueba a ser tú el que planche cuando llegueis juntos de correr, que lo mismo ayuda ;):D

Ishtar
29/09/2005, 15:07
quote:Originally posted by Malagueta

Saludos

Hombre, Malagueta, que la frase inicial de mi post era bromilla ;).

En realidad sermor no hizo mucho ;) (de hecho todavía ni se lo cree :D)... simplemente dejé de fumar y por ello empecé a correr, por quitarme la ansiedad. Mi "Yo Competitivo" no sé cómo nació, pero pronto empecé a apuntarme a carreritas y eso era lo que me daba ánimos y moral para seguir y seguir. Eso sí considero que es importante: [u]competir</u>, que es como realmente se aprecian las mejoras y empiezas a vivir este deporte como algo con lo que superarse día a día y eso te da fuerzas para salir a entrenar, no simplemente para corretear para bajar culillo (para eso existe el aerobic o similar que es mucho más divertido así a priori :D).

No sé, sigo pensando que salir a trotar juntos por sistema convirtiéndolo en un "acto de pareja" no es muy buena idea... hay actos de pareja mejores, la verdad [}:)]:D. En eso sermor lo ha hecho muy bien, que no sólo no me acompaña a mi ritmo tortuga (que se lesiona, dice [}:)];)) sino que compite conmigo el muy malvado :( y se mosquea cuando mejoro más que él :D y, sin saber muy bien cómo (que yo pensaba que de competitiva ná de ná), pues me pico y todo :D. Eso sí, en bici sí vamos juntos bastante porque hay menos diferencia de nivel (que si no, tampoco) y nadando igual (además, sólo se me puede escapar 25 metros máximo), así que no es que él me acompañe, es que [u]entrenamos juntos</u>.

De todas formas, si esto no te convence, prueba a ser tú el que planche cuando llegueis juntos de correr, que lo mismo ayuda ;):D

delnorte
29/09/2005, 15:44
ishtar no lo cuenta...pero algunas magnificas liebres que tuvo pusieron su granito de arena..ja,ja,ja...desagradeciaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¿aprobaste o no?. Bechitos. Carlos

delnorte
29/09/2005, 15:44
ishtar no lo cuenta...pero algunas magnificas liebres que tuvo pusieron su granito de arena..ja,ja,ja...desagradeciaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¿aprobaste o no?. Bechitos. Carlos

Ishtar
29/09/2005, 17:18
quote:Originally posted by delnorte

Eso también... imprescindible un liebreo espectacular para batir las primeras marcas diezmileras ;). Ahí ando esperando por la última nota, impaciente perdía... [:X]

Ishtar
29/09/2005, 17:18
quote:Originally posted by delnorte

Eso también... imprescindible un liebreo espectacular para batir las primeras marcas diezmileras ;). Ahí ando esperando por la última nota, impaciente perdía... [:X]

MILDOLORES
29/09/2005, 18:16
quote:Originally posted by Ishtar

...no es que él me acompañe, es que [u]entrenamos juntos</u>.

Ahí le has dao!!!
Esa es mi sensación desde siempre. El nivelillo no es el mismo, ni lo pretendemos, somos dos tipos diferentes de paquetones [xx(], pero salimos juntos y nos encanta, sobre todo en los rodajes. Lo que si es verdad, es que por este motivo cada uno tiene su propio entrenamiento y es difícil cuadrarlo para entrenar juntos, pero si se puede es un placer.
La primera media horita voy con ella, luego, si tengo que apretar, me marcho. (O me quedo, por qué no. A veces la que tiene que hacer más es ella)
El calentamiento de las series lo hacemos juntos, después cada uno a su faena. El contacto es visual. Y aun así anima.
Anima ver a tu pareja con la misma pelea que tú. La lucha contra ti mismo.
Hablar de tal o cual zapatilla, que si necesito una camiseta de estas o un cortavientos de esos. Que si me salen los entrenos, que si me duele aquí o allá. Cual es la próxima que hacemos...
Y el ambiente de las carreras, eso es la pera. Y contarnos después la cronica de lo acontecido, soltar juntos, y "morir" después en la siesta de por la tarde.
Un verdadero placer poder compartir todo esto con mi pareja, pero es cierto que de algún modo hay que comenzar, y suele ser rodando tranquilamente. El "pique" con las mejoras, las carreras y todo eso llega después y como a todo el mundo, te da o no te da, eso no se fuerza.

Pero en mi caso, casi es a mi al que tienen que animar para correr, porque "la jodía" tiene por costumbre un par de veces al año hacer podio y luego hay que aguantarla.

MILDOLORES
29/09/2005, 18:16
quote:Originally posted by Ishtar

...no es que él me acompañe, es que [u]entrenamos juntos</u>.

Ahí le has dao!!!
Esa es mi sensación desde siempre. El nivelillo no es el mismo, ni lo pretendemos, somos dos tipos diferentes de paquetones [xx(], pero salimos juntos y nos encanta, sobre todo en los rodajes. Lo que si es verdad, es que por este motivo cada uno tiene su propio entrenamiento y es difícil cuadrarlo para entrenar juntos, pero si se puede es un placer.
La primera media horita voy con ella, luego, si tengo que apretar, me marcho. (O me quedo, por qué no. A veces la que tiene que hacer más es ella)
El calentamiento de las series lo hacemos juntos, después cada uno a su faena. El contacto es visual. Y aun así anima.
Anima ver a tu pareja con la misma pelea que tú. La lucha contra ti mismo.
Hablar de tal o cual zapatilla, que si necesito una camiseta de estas o un cortavientos de esos. Que si me salen los entrenos, que si me duele aquí o allá. Cual es la próxima que hacemos...
Y el ambiente de las carreras, eso es la pera. Y contarnos después la cronica de lo acontecido, soltar juntos, y "morir" después en la siesta de por la tarde.
Un verdadero placer poder compartir todo esto con mi pareja, pero es cierto que de algún modo hay que comenzar, y suele ser rodando tranquilamente. El "pique" con las mejoras, las carreras y todo eso llega después y como a todo el mundo, te da o no te da, eso no se fuerza.

Pero en mi caso, casi es a mi al que tienen que animar para correr, porque "la jodía" tiene por costumbre un par de veces al año hacer podio y luego hay que aguantarla.

MILDOLORES
29/09/2005, 18:19
Ah, de paso un besazo para ti y un abrazo al "moustro" de Sermor. ;)

MILDOLORES
29/09/2005, 18:19

jmaaranzabal
29/09/2005, 18:20
Correr,siempre solo,o con amigos.
Es la hora del relax,de la reflexión,de la soledad o de sufrir...pero solo.
En lo de la siesta compartida sí estoy de acuerdo,jeje.

SALUDOS!!
PINCHOS

jmaaranzabal
29/09/2005, 18:20
Correr,siempre solo,o con amigos.
Es la hora del relax,de la reflexión,de la soledad o de sufrir...pero solo.
En lo de la siesta compartida sí estoy de acuerdo,jeje.

SALUDOS!!
PINCHOS

MILDOLORES
29/09/2005, 18:31
Es verdad que por mucho que nos adornemos de gente alrededor, este deporte tiene algo de mágico en la soledad. En el esfuerzo.
Quizá por eso tenemos tanto interés en compartir esa magia con la gente con la que más a gusto estamos.

Pero corremos como soñamos. Solos.

MILDOLORES
29/09/2005, 18:31
Es verdad que por mucho que nos adornemos de gente alrededor, este deporte tiene algo de mágico en la soledad. En el esfuerzo.
Quizá por eso tenemos tanto interés en compartir esa magia con la gente con la que más a gusto estamos.

Pero corremos como soñamos. Solos.

jmaaranzabal
29/09/2005, 18:35
Es que si no,ALAN SILLITOE nunca hubiera podido escribir 'LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO',ejejeje.

UN ABRAZO,MILDO!!
PINCHOS

jmaaranzabal
29/09/2005, 18:35
Es que si no,ALAN SILLITOE nunca hubiera podido escribir 'LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO',ejejeje.

UN ABRAZO,MILDO!!
PINCHOS

MILDOLORES
29/09/2005, 19:02
Recibido.
Otro "per te". ;)

MILDOLORES
29/09/2005, 19:02
Recibido.
Otro "per te". ;)

Ishtar
29/09/2005, 22:15
quote:Originally posted by MILDOLORES

Otro para tí, guapo [:X];)

Radiohead
30/09/2005, 04:31
Mi mujer corre también aunque a un nivel mucho menor que el mio, que dicho sea de paso, no es muy alto. A mi es que me gusta correr solo, si fuese acompañado a correr me aburriría y lo dejaría, y la verdad es que nunca he ido con mi mujer a correr ni creo que lo haga, y no es que me moleste, es que correr solo es un placer.

pochola
30/09/2005, 07:45
¡¡¡ hola soy Pochola ¡¡¡

Soy la pareja de Numancia, la verdad es que él llevaba muchos años corriendo pero nunca me habia dado a mi por correr hasta el año pasado por estas fechas. También tengo que decir que nunca le puse mala cara cuando decía que se iba a correr, cada uno tiene que tener sus hobbys...;);)

Como él ha dicho más arriba, salimos juntos a correr, compramos zapas juntos, hacemos series juntos y nunca le ha importado ir a mi ritmo, cuando tiene que ir más deprisa o tiene sus series, va a su aire, así como hay veces que me gusta salir a mi sola. Es un placer salir a correr a tu aire y pensar en tus cosas. También hay veces que salimos juntos, tirando el uno del otro, sobre todo cuando te da pereza (en casa se está muy agustito) liarte a correr.

Ahora buscamos carreras en las que poder correr toda la familia, tenemos dos niñas a las que también las va este rollo, así es que hay veces que en la cena no hay otra conversación que las series, lo que tenemos que entrenar el día siguiente, etc...

En fin, esta es nuestra experiencia, pero también hay que reconocer que al ser un deporte tan durillo, es dificil engancharse...ahora eso sí, en cuanto te enganchas es una gozada...:D:D

Un saludo.

almasy
30/09/2005, 08:09
Hola

A mí me pasó algo muy parecido. Cuando me iba a entrenar ponía una cara de ternero degollada que se me iban las ganas y todo. La convencí para que me acompañara, pero se cansaba a los cinco minutos, íbamos andando, a trote cochinero. Una odisea hacer algo.

Al final se me encendió la bombilla y le dije:
¿Y si te compras una bici y me acompañas tú en bici y yo corriendo?

Oye, compramos la bici y ahora me acompaña casi todos los días. No me ralentiza el entrenamiento y encima hay días que le pongo el cuentakilómetros y me marca el ritmo y todo

JAVIER39
30/09/2005, 13:31
Hola: Mi caso es diferente y demuestra que en casi todo existen excepciones.......
A mi siempre me ha gustado el deporte.... Judo, Defensa personal, running etc::::: pero por desgracia debido a los distintos acontecimientos personales (estudios, trabajo etc) lo dejé y me puse con unos kilitos de más. Yo quería hacer dieta y ella me convenció de que corriendo perdería mucho más peso y me recordó lo que había disfrutado en el pasado con el ejercicio. Así que zapatillas y a empezar a entrenar............Ya llevo 11 kilos y lo mejor de todo me acompañó el otro día a mi primera Popular (San Agustin de Guadalix) y aunque mi reto sólo era poder completarla (cosa que conseguí, je,je), su apoyo ha sido fundamental en mi vuelta al deporte.Tanto es así que más de un día nos perdemos en Decathlon y otras tiendas de deportes.

jloper
30/09/2005, 17:32
Malagueta, apuntate también el 12 de octubre a la carrera del barrio de San Nicasio de Leganés. Está muy bien.

jordan47
16/10/2007, 16:03
Pues yo tambien lo he conseguido,ya sale habitualmente 3 dias a la semana,ha corrido alguna carrerilla y el momento cumbre sera cuando corramos la Sansil este año,la unica pega es que al tener niños pequeños no podemos coincidir y a ella la da un poco de cosa salir de noche.

Pd.Ademas ahora se ha apuntado a no se que historia de una liga de paquetes o no se que....

tortxu
16/10/2007, 16:11
para mi es uno de mis mayores apoyos y le agradezco enormemente la comprensión y ánimos que me da...a pesar de que a veces peirda apuestas con ella por no lograr los objetivos en las carreras [V]:D
y encima, está hacienso sus pinitos en esto de correr...el sábado sin ir más lejos salió a correr por la calle 28'...corre 1 o 2 veces a la semana en la cinta en el gym...pero se animó a hacerlo por la calle...ya le he dicho que no cuente nada a sus amig@s que luego me dicen que soy una mala influencia :D[B)]

Lander
16/10/2007, 18:09
Pues yo ambién he tinido la suerte de poder hacer algún rodaje con mi santa y aunque pocos lo cierto es que es todo un lujo. Pero como dicen por ahí arriba, no vale de nada presionar tiene que ser que le apetezca a ella, y al tran tran. Mientras tanto disfrutamos en las carreras de sus ánimos y apoyo logístico que tiene mucho valor.

Ilusonados saludos.

Pd, Numancia, Pochola, Mildo…se os echa de menos por la paquetería.

dani_blay
16/10/2007, 18:21
Pues yo he conseguido no sólo que mi mujer aborrezca el mundo del running sino que ya ni siquiera me acompaña a las populares. La cosa ya degeneraba cuando en recorridos de 2 o 3 vueltas en lugar de quedarse a ver el paso por meta de su maridito se iba pa´l bar porque tenía frío a tomarse un cafetito mientras se leía una revista. Luego me decía: "si esa está aquí al lao´.... ve tú solo" [V] o "ufff, para un domingo que tengo para dormir"[xx(]:(. Total que aunque no cambiaba a mi mujer sí reconozco cierta envidia en los que podéis compartir ciertos ratos de esto del correr con vuestra pareja.

pocoyo
16/10/2007, 18:40
pues yo soy al contrario ,mi marido no corre (aunque ahora se esta animando pues la barriguita es un aviso ) yo entreno al medio dia y el esta trabajando u la niña en el cole .el problema empieza los domingos cuanso tengo que hacer los rodajes largos pues aunque los hago muy temprano y aveces estan durmiendo no pone muy buena cara pero luegoale gusta que su mujer quede bien en las carreras que"para eso entrena tanto". ya va siendo mas comprensivo y hasta corrio el hipercor de alcala con la niña en el carro ,llevo ocho años corriendo y lo tendria que entender, yo embarazada de 7 meses seguia corriendo y para mi fue mi terapia y la niña mas sana y correndona que me ha salido.

AngelZurdo
17/10/2007, 15:25
quote:Originally posted by pochola

¡¡¡ hola soy Pochola ¡¡¡

Soy la pareja de Numancia ...
...
Ahora buscamos carreras en las que poder correr toda la familia, tenemos dos niñas a las que también las va este rollo, así es que hay veces que en la cena no hay otra conversación que las series, lo que tenemos que entrenar el día siguiente, etc...

Je, je, mira por donde pongo cara a otro forista. Por cierto Pochola, sois una familia "mu cansá", en cambio en la mía la conversación favorita es qué hay de cena, hoy te toca a ti, que no a ti, bueno pues tu planchas, vale, pero mañana haces tu la comida... me parece que es más cansino lo mío. Yo con la Santa corría de novios (sí de las dos maneras [}:)] que después dice Mildo que lo ponen a güevo), también nos ibamos al monte a pasar el fin de semana, pero ahora dice que corra yo y que el monte por la tele (después dice que ya no quiero hacer nada con ella). No en serio (que lo otro también es verdad) ella ha tenido dos operaciones de espalda y de correr ni quiere oir hablar, así que tengo que soportar que de vez en cuando se raye un poco con mis carreras. Ahora está cogiendo la rutina de ir al gimnasio, a pilates y a la piscina tres o cuatro días a la semana y parece que le está gustando, así que yo asisto al espectáculo con la ilusión de que se enganche por fin al deporte y sea más feliz, sobre todo porque así lo seré yo también... aunque haya que ajustar los horarios. Saludos.

fernando
17/10/2007, 15:48
Mi mujer corre y está también en el Páris. Hasta hace dos años yo tenía que bajar mi ritmo en algunos rodajes para ir con ella a algo más de 5 minutos y lo hacía muy contento aunque me hubiera gustado poder rodar más deprisa. Desde hace dos años la situación es la contraria. Yo no puedo superar los 5 - 5.30 por prescripción facultativa y es ella la que se acopla a mi ritmo aunque a ella le gusta más ese ritmo porque no le gusta exigirse demasiado. Le gusta correr, sobre todo por la sierra, pero a un ritmo tranquilo. Además la necesito para correr porque no me dejan correr sólo.

Naranja
17/10/2007, 16:02
Yo soy la que corretea con Mildo.

Nuestro caso es poco frecuente. Yo empece a correr y por ello deje de fumar, de esto hace unos 12 años, por entonces a Mildo le gustaba (le sigue gustando) darle a los pedales y no le hacía ninguna gracia eso del correr, hasta que probó y se enganchó.

Creo que tengo mucha suerte no solamente por que nos guste el deporte sino que además nos gusta el mismo. Es todo un placer poder salir a correr con tu pareja, me sirve de apoyo y ayuda (el pasar algunas pruebas se lo debo a su gran paciencia).

Aunque reconozco que esto del correr es duro y no es facil que las chicas se anime mucho, pero yo creo que siempre puede haber acuerdos y si no quieren correr al menos que se enganchen a cualquier otro deporte, de ese modo cada uno tendrá su momento deportivo.

locomotoro1964
17/10/2007, 16:22
Yo estoy de acuerdo con Isthar, entre otra razones porque empece a darle más fuerte a esto cuando deje de fumar para calmar la ansiedad como ella y entiendo eso de cuanto más te lo dicen mas de mala leche te pones, es mejor que si ella quiere empezar lo haga sin presiones. Recientemente he conseguido una eliptica y ha empezado a usarla, yo me limito a animarla, a enseñarle como funciona el pulsometro, etc... lo que haya de ser que sea.

Como a Dany Blay lo de ir a las carreras se la trae al pairo y con un malasombra de 14 (a este si me gustaria engancharle y no se si del pescuezo :D:D:D;)) y otro de 4 años es más dificil, la verdad.

Pero... que sean ellas las que decidan.

Y correr como dice "maese" pinchetes casi siempre solo y alguna vez en compañia y por supuesto siesta y para la siesta la compañia antes nunca durante, que dan mucho calor. :D:D:D;)

Malagueta
17/10/2007, 16:29
La verdad es que ha llovido bastante desde que abrí este post [:0].

En mi caso, la situación ha dado un cambio bastante radical. Opté por no agobiarla, y ella misma por iniciativa propia ha sido capaz de engancharse en este tiempo; ya ha hecho dos populares, nos turnamos para quedarnos con el niño mientras el otro corre, y ya lo hace al menos dos-tres días por semana, alternándolo con Aquaftiness que le gusta bastante :). El caso es que se sienta feliz consigo misma, que creo que es de lo que se trata.

Y como Martaf (esposa de Jordan), también se ha apuntado a la Liga Paquetil :):);).