Ver la versión completa : CTO.ESPAÑA CADETE DE CLUBES CAMPO A TRAVÉS
Al parecer una de las propuestas que la Comisión de Clubes ha pasado a la Junta Directiva de la española es la inclusión en el nacional de campo a través por clubes de la categoría cadete... me parece una gran idea!!!
Eso si... con el horario van a tener que hacer maravillas!!!
federico1
28/09/2005, 15:11
pues espero que la acepten este año sea el primero
federico1
28/09/2005, 15:11
pues espero que la acepten este año sea el primero
Hay rumores d k ahora con otra categoría más, los promesas correrán a las 6 ó 7 de la mañana...
Hay rumores d k ahora con otra categoría más, los promesas correrán a las 6 ó 7 de la mañana...
Pos a mi no parece nada congruente con la forma de actuar que esta teniendo ultimamente la RFEA con las categoria menores del atletismo. Si estan empeñados en incluir a los Juveniles (que hasta este año pasado competián con los mayores) en los campeonatos escolares excluyendo de esta manera a los Infantiles y privando a los chavales del primer campeonato de españa al que tenian opciòn de acudir que narices quieren ahora meter a los cadetes en las competiciones de clubes organizadas por la RFEA.
Es que no se sostiene en Pie. Me parece ami que van dando palos de ciego y no saben lo que quieren.
Lo lógico y lo que no tendria que haberse cambiando nunca es que las categorias infantil y cadete tuvieran las competiciones organizadas por el CSD y los Juveniles como toda la vida compitiesen en las organizas por la RFEA como siempre ha sido y no se por que narices el año pasado cambiaron.
Pos a mi no parece nada congruente con la forma de actuar que esta teniendo ultimamente la RFEA con las categoria menores del atletismo. Si estan empeñados en incluir a los Juveniles (que hasta este año pasado competián con los mayores) en los campeonatos escolares excluyendo de esta manera a los Infantiles y privando a los chavales del primer campeonato de españa al que tenian opciòn de acudir que narices quieren ahora meter a los cadetes en las competiciones de clubes organizadas por la RFEA.
Es que no se sostiene en Pie. Me parece ami que van dando palos de ciego y no saben lo que quieren.
Lo lógico y lo que no tendria que haberse cambiando nunca es que las categorias infantil y cadete tuvieran las competiciones organizadas por el CSD y los Juveniles como toda la vida compitiesen en las organizas por la RFEA como siempre ha sido y no se por que narices el año pasado cambiaron.
Moby Dick
28/09/2005, 21:56
Amigo Busgosu: pues yo creo que tal "chapuza" la hicieron para "compensar" un organismo a otro en el tema de las edades desiguales, en donde en una competición eras cadete y en otra infantil y así sucesivamente en varias categorías menores. Total, que para desenredar "esa madeja", liaron la que tú comentas. Ahora, propone la comisión de clubes incluir a los cadetes en el Campeonato de España de campo a través de clubes y, estoy de acuerdo contigo, que lo que deberían hacer es incluir a los juveniles en el campeonato de España por selecciones e individual y que los infantiles y cadetes fuesen los que participaran en el escolar. Si les parece que los infantiles son muy pequeños, pues los cadetes y ya está.
Por cierto, he leido en el proyecto de calendario de Castilla y León que el campeonato de escolares es en Ibiza a finales de Marzo.¿Lo confirmais?
Besitos.
Moby Dick
28/09/2005, 21:56
Amigo Busgosu: pues yo creo que tal "chapuza" la hicieron para "compensar" un organismo a otro en el tema de las edades desiguales, en donde en una competición eras cadete y en otra infantil y así sucesivamente en varias categorías menores. Total, que para desenredar "esa madeja", liaron la que tú comentas. Ahora, propone la comisión de clubes incluir a los cadetes en el Campeonato de España de campo a través de clubes y, estoy de acuerdo contigo, que lo que deberían hacer es incluir a los juveniles en el campeonato de España por selecciones e individual y que los infantiles y cadetes fuesen los que participaran en el escolar. Si les parece que los infantiles son muy pequeños, pues los cadetes y ya está.
Por cierto, he leido en el proyecto de calendario de Castilla y León que el campeonato de escolares es en Ibiza a finales de Marzo.¿Lo confirmais?
Besitos.
..confirmo que aparece en dicho proyecto de calendario; 26 de marzo en Baleares, Cto. de España de C.T. Cadete y Juvenil (C.S.D.).
Saludos.
..confirmo que aparece en dicho proyecto de calendario; 26 de marzo en Baleares, Cto. de España de C.T. Cadete y Juvenil (C.S.D.).
Saludos.
Menudo lio van a montar con estas competiciones. No se enteran ni la RFEA ni el CSD en cuanto a competencias, competiciones y demás que cada uno ha de desarrollar. ¿Qué pintan los juveniles en competiciones del CSD? Los infantiles de segundo año se quedan sin Campeonatos porque los pequeños ya tienen el "Atletismo Divertido". Y lo mas preocupante es que al año siguiente se les piden una mínimas durísimas. No entiendo nada y lo único que están haciendo es cargarse el atletismo desde su base. Ya están surgiendo esos resultados "esperanzadores" en los Mundiales juveniles y Europeos junior.
¿Cuando se darán cuenta? Ahora habrá que buscar otra fecha para el Cadete de Pista Cubierta, los horarios del Cross de Clubes serán impensables, las federaciones autonómicas tendrán que idear nuevas fechas,...ASI SE FOMENTA EL ATLETISMO.
Menudo lio van a montar con estas competiciones. No se enteran ni la RFEA ni el CSD en cuanto a competencias, competiciones y demás que cada uno ha de desarrollar. ¿Qué pintan los juveniles en competiciones del CSD? Los infantiles de segundo año se quedan sin Campeonatos porque los pequeños ya tienen el "Atletismo Divertido". Y lo mas preocupante es que al año siguiente se les piden una mínimas durísimas. No entiendo nada y lo único que están haciendo es cargarse el atletismo desde su base. Ya están surgiendo esos resultados "esperanzadores" en los Mundiales juveniles y Europeos junior.
¿Cuando se darán cuenta? Ahora habrá que buscar otra fecha para el Cadete de Pista Cubierta, los horarios del Cross de Clubes serán impensables, las federaciones autonómicas tendrán que idear nuevas fechas,...ASI SE FOMENTA EL ATLETISMO.
Pero si la RFEA ha organizado deprisa y corriendo el primer campeonato de España de clubes, categoría cadete, al aire libre, lo lógico es que hiciera lo propio con el cross, ¿no?
Otra cosa es que siguen improvisando y las clasificatorias para ese nuevo campeonato cadete se hizo a toda velocidad, perjudicando a los clubes pequeños, que no pudieron prepararse.
Saludos
Pero si la RFEA ha organizado deprisa y corriendo el primer campeonato de España de clubes, categoría cadete, al aire libre, lo lógico es que hiciera lo propio con el cross, ¿no?
Otra cosa es que siguen improvisando y las clasificatorias para ese nuevo campeonato cadete se hizo a toda velocidad, perjudicando a los clubes pequeños, que no pudieron prepararse.
Saludos
Pues a mi el nacional cadete de clubes me parece una gran idea... tanto en pista como en cross... quizás en pista habría que buscar alternativas y aplicar estadillo en lugar de fase autonómica... pero es una buena idea...
Está claro que desde la "caida" del deporte escolar en los centros públicos el deporte de base recae en los clubes y las escuelas deportivas municipales o de entidades privadas... el que no vea esto está ciego...
En cuanto al que comentaba por ahí que qué pintan los juveniles en las pruebas del CSD pues recordarle que la Educación en España es Obligatoria hasta los 16 años y por tanto parece lógico que los alunmos de 15 y 16 años aún estén integrados en la estructura de deporte escolar... ¿no?
Pues a mi el nacional cadete de clubes me parece una gran idea... tanto en pista como en cross... quizás en pista habría que buscar alternativas y aplicar estadillo en lugar de fase autonómica... pero es una buena idea...
Está claro que desde la "caida" del deporte escolar en los centros públicos el deporte de base recae en los clubes y las escuelas deportivas municipales o de entidades privadas... el que no vea esto está ciego...
En cuanto al que comentaba por ahí que qué pintan los juveniles en las pruebas del CSD pues recordarle que la Educación en España es Obligatoria hasta los 16 años y por tanto parece lógico que los alunmos de 15 y 16 años aún estén integrados en la estructura de deporte escolar... ¿no?
Pues yo sigo pensando que no tiene ningun fundamento el sacarse de la manga ahora un campeonato cadete de campo a través por clubes. Al final entre competiciones escolares y federadas vamos a marear a los chavales con tanto objetivo.
Una cosa es motivar y otra es meter a unos crios que posiblemente sea su primer año con campeonatos de españa 5 posibles competiciones nacionales. (P.C, Cross Indiviudal, Cross por Clubes, Selecciones Autonomicas y Aire libre Individual) esto mas que motivante me parece stresante y problematico de compatibilizar con los estudios.
Creo que si como dice alguien por ahi lo importante para no quedarnos sin chavales en nuestro deporte es motivar a la gente lo mejor seria repartir un poco esas motivaciones y meter algun campeonato para infantiles como se hacia hasta el año pasado.
Mejor repartir entre Infantil y Cadete (con ello tendriamos motivados a las dos categorias) que dejar tirados a los infantiles como el año pasado y marear a los cadetes con todas esas competiciones.
Pues yo sigo pensando que no tiene ningun fundamento el sacarse de la manga ahora un campeonato cadete de campo a través por clubes. Al final entre competiciones escolares y federadas vamos a marear a los chavales con tanto objetivo.
Una cosa es motivar y otra es meter a unos crios que posiblemente sea su primer año con campeonatos de españa 5 posibles competiciones nacionales. (P.C, Cross Indiviudal, Cross por Clubes, Selecciones Autonomicas y Aire libre Individual) esto mas que motivante me parece stresante y problematico de compatibilizar con los estudios.
Creo que si como dice alguien por ahi lo importante para no quedarnos sin chavales en nuestro deporte es motivar a la gente lo mejor seria repartir un poco esas motivaciones y meter algun campeonato para infantiles como se hacia hasta el año pasado.
Mejor repartir entre Infantil y Cadete (con ello tendriamos motivados a las dos categorias) que dejar tirados a los infantiles como el año pasado y marear a los cadetes con todas esas competiciones.
El problema es que no hay niños,.. el nivel esta bajando, la participacion ni te cuento. y la española se siente responsable de alguna mänera.. Por esto.. tienen que por lo menos mostrar movimiento.. se sacan esto de la manga... la unificacion de categorias,.. el tosoton de jugando al atletismo... Bueno.. al menos intentan dinamizar un poco las categorias menores.... ya veremos dentro de unos años el resultado... aunque lo van a tener complicado competir con la Play Station III
El problema es que no hay niños,.. el nivel esta bajando, la participacion ni te cuento. y la española se siente responsable de alguna mänera.. Por esto.. tienen que por lo menos mostrar movimiento.. se sacan esto de la manga... la unificacion de categorias,.. el tosoton de jugando al atletismo... Bueno.. al menos intentan dinamizar un poco las categorias menores.... ya veremos dentro de unos años el resultado... aunque lo van a tener complicado competir con la Play Station III
Busgosu... esos a los que haces tu referencia que pueden encontrarse con 5 nacionales son 15 o 20 atletas en toda España como mucho...
Precisamente lo que tiene el nacional de clubes de campo a través es que le das la oportunidad de disputar un nacional a gente que tiene muy complicado hacer las mínimas o meterse con su selección...
Para los que os preocuba el tema de campeonatos nacionales para infantiles, que sepáis que el CSD ya ha publicado la convocatoria de los campeonatos de la próxima temporada y para los infantiles hay nacionales en varios deportes, pero no en Atletismo. A cambio, en categoría juvenil sólo hay campeonato para Atletismo.
Saludos
A mi juicio... los infantiles con las competiciones autonómicas van sobradossssssssssssssssss... vamos... que con las populares y pruebas escolares tienen suficiente... y de libre participación... de verdad que no os parece excesivo hacer selecciones escolares desde tan pequeños???
Mowgli me extraña un poco ese doble rasero que utilizas algunas veces a la hora medir. ¿Como es posible que digas que los Infantiles que son muy pequeños y que van sobrados con las populares y poco mas y sin embargo los cadetes que algunos son solo un año mayores a tu juicio con cuatro campeonatos nacionales todavia te parece poco??.
Me parece que no se por que motivo eres un poco parcial en este tema.
El año pasado con el cambio de los juveniles al CSD a los unicos que se les hizo una putada gordisima fue a los Infantiles del 92 que una vez iniciada la temporada y con sus ilusiones puestas en su primer campeonato de españa se las borraron de un plumazo porque a alguna mente lucida de altas esferas se le ocurrio una gran idea.
Moby Dick
30/09/2005, 19:23
Amigos del atletismo: además, paradojicamente algún atleta del 92, recuerdo a un extremeño llamado Jaun B. Morano, se le permitió el año anterior correr el nacional con los infantiles a pesar de ser alevines de 2º año, y un año después, cuando ya era infantil de 2ºaño( milagros del acuerdo en edades CSD Y RFEA), se le impide correr un nacional. En ese caso habría más atletas. INCONGRUENTE.
Besitos. [?]
SuomiSanomat
30/09/2005, 19:44
Que complicado es contentar a todo el mundo, eh.
javierpaez
30/09/2005, 22:44
¿Pero de qué objetivos hablas BUSGOSU?¿Crees que un cadete tiene objetivos en la temporada?¿Imitaciones de senior con 14 años y doble periodización?
quote:Originally posted by Busgosu
Mowgli me extraña un poco ese doble rasero que utilizas algunas veces a la hora medir. ¿Como es posible que digas que los Infantiles que son muy pequeños y que van sobrados con las populares y poco mas y sin embargo los cadetes que algunos son solo un año mayores a tu juicio con cuatro campeonatos nacionales todavia te parece poco??.
Me parece que no se por que motivo eres un poco parcial en este tema.
Vamos a ver... por partes... soy parcial desde el punto de vista de que como parte implicada en la "gestión" de un club... estoy a favor de las competiciones entre clubes sean de la categoría que sean porque como ya he dicho algunas veces por aquí soy de los que piensa que sin clubes y entrenadores no hay atletismo... creo que el papel que juegan ambos está subestimado muchas veces... entonces soy parcial desd el punto de vista de que me gustan las competiciones por equipos en el atletismo...
Y no me malinterpretes...digo que para un niño con las competiciones de libre acceso (populares,crosses,pista escolar, intercentros...)tienen suficiente... ahí todos tienen acceso sin tener que ganarse una selección o hacer una mínima... a eso me refiero... y como bien sabes... los cadetes de ahora antes eran infantiles... en fin... que aquí cada uno tendrá su punto de vista... yo no estoy en contra de las copeticiones infantiles y alevines y de lo que quieras... no hay un doble rasero... digo que con lo que hay es suficiente, simplemente eso... no sé si me he explicado bien...
Y para Moby... pues recordarle que salvo excepciones (esperemos que los casos que estamos teniendo últimamente por aquí estén entre esas excepciones porque ya tenemos algún caso en la tierra) el atletismo está lleno de atletas alevines que ganaban a cadetes y nunca llegaron a juniors...
Javierpaez sabes de sobra a que me refiero cuando hablo de "objetivos" de un atleta infantil o cadete. Me refiero a "Ilusiòn", "Motivaciòn" etc.
Moby Dick
01/10/2005, 23:16
Amigo Mowgli: pues yo no sé "qué quieres decirme".Ni sé a qué cuento viene. YO LO ÚNICO QUE HE DICHO ES QUE ME PARECE INCONGRUENTE Y FALTO DE RIGOR QUE UNA TEMPORADA SE PERMITA CORRER A UNOS ALEVINES DE SEGUNDO AÑO Y, ESOS MISMOS REGIDORES, UNA TEMPORADA DESPUÉS, DECIDAN NO PERMITIR CORRER UN NACIONAL AL QUE YA ES INFANTIL DE SEGUNDO AÑO.A eso yo le llamo dar "bandazos".
Escolares son también los de Educación infantil...¿ Por qué no hacer un campeonato de "cagones"?...
Besitos.
Moby... te he hablado así porque eres extremeño como yo y podemos poner ejemplos... unos llegan y otros no... Alves, por ejemplo... es un fuera de serie, un talento... ganaba de "chico" y sigue en la brecha de grande... otras decenas de corredores anónimos de alevines y de infantiles ganan todo en estas categorías y luego abandonan... (te pongo un ejemplo nuestro para que luego no me digas que voy con segundas ni con terceras porque parecías "picao"...José MªMolina... 6º o 7º en el infantil de valladolid,cadete bueno,3º del equipo juvenil que ganó en Ortuella, en juvenil de segundo deja el instituto,empieza a trabajar en la construcción y deja el atletismo...)
Lo que quiero decir, simplemente, es que a los infantiles no hay que darles más importancia de la que tienen... lo mismo da que corra un campeonato de España infantil, que la carrera de su barrio que el cross nacional que tenga más cerca de casa... y para Busgosu... creo que la misma ilusión le hará al chaval que le lleves a un nacional que te le lleves un fin de semana a correr un cross televisado y con figuras... no se le puede hacer pensar a un atleta que porque gane un nacional escolar es el mejor... será bueno... pero como él los habrá a patadas (con todos mis respetos a todos los campeones,eh...) y posiblemente el mismo que en ese campeonato ha quedado el 15º o alguno que ni siquiera ha ido será como mínimo igual de bueno que él... a esas edades (y esto vá por lo que comenta Moby de los alevines que se meten en selecciones infantiles)la igualdad puede venir porque hay mucho talento, porque hay sobreentrenamiento o porque madurativamente el chico tienen una "edad biológica" que no se corresponde con lo normal para su "edad cronológica"...
En fin... no quiero que se me malinterprete... lo único que yo digo es que no hay que darle más importancia de la que tienen a los campeonatos infantiles... si los hay pues bien y si no pues tampoco será porque no tengan los infantiles sitios diferentes donde competir...
Moby Dick
03/10/2005, 10:41
Amigo Mowgli: yo no me he picado en absoluto, lo que pasaba es que no entendía a cuento de qué venía lo que decías..
Respecto a que en aquel año( hace dos temporadas), en el escolar que se celebró en Cáceres y el año anterior, en el de Salou, corriesen alevines de 2º año era PORQUE LA REGLAMENTACIÓN HECHA POR LOS MISMOS QUE AHORA LES MIEGAN LOS NACIONALES A LOS INFANTILES, LO PERMITÍA. Otra cuestión es que los atletinas dejen nuestro deportes por las circunstancias que tú enumeras y por alguna más.
Yo creo que infantiles y cadetes, al escolar, los juveniles al federado. Te decía lo de los de E.Infantil. porque tú comentabas lo de que los juveniles iban a Enseñanza obligatoria. Bueno, esto de los"cagones", como se les llamó hace años, es cachondeito, amigo Mowgli.
Besitos.
Mowgli yo no quiero decir en ningun momento que la intenciòn de ningún entrenador es llevar a un Infantil a un campeonato de españa para conseguir alcanzar un buen puesto. Solo hablo de la ilusìòn de esos enanos por "acudir" y "participar". No me compares como tu dices la repercusiòn que tiene para un crio el disfrutar de una convivencia de tres o cuatro dias con cientos de chavales de toda españa a los que volvera a ve ren proximos años con el llevar a un chaval a correr un cross sea televisado como tu dices o no lo sea. Donde el chaval llega, corre ve correr a los mayores y se va para casa.
No hay color en la comparativa entre los efectos de estos dos estimulos en un mismo atleta. Tanto esos campeonatos como las concentraciònes y de más son un refuerzo grandisimo en las ilusión de estos chavales por el atletismo.
Cuando hablo de campenatos no me refiero solo al cross sino a todo y lo digo por que con eso del cross televisado parece que quieres englobar a todo el atletismo y creo que el atletismo es mucho mas que el cross. Y eso que yo también tiro por ese lado pero las demás especialidades tambien tienen derecho jeje.
En cuanto a lo que dices de que no hay que darles a los infantiles mas importancia que la que tienen estoy totalmente de acuerdo contigo y lo he manifestado en anteriores post pero creo que a los cadetes tampoco hay que darles mas importancia que la que tienen aplicales el mismo punto de vista que aplicas a los infantiles por que no veo la diferencia. En el atletismo son unos principiantes todavia y yo no los diferenciaria de los infantiles en nada.
Estoy con Moby. Infantiles y Cadetes campeonatos del CSD. Juveniles a la RFEA que no pintan nada ya con los peques.
Mowgli yo no quiero decir en ningun momento que la intenciòn de ningún entrenador es llevar a un Infantil a un campeonato de españa para conseguir alcanzar un buen puesto. Solo hablo de la ilusìòn de esos enanos por "acudir" y "participar". No me compares como tu dices la repercusiòn que tiene para un crio el disfrutar de una convivencia de tres o cuatro dias con cientos de chavales de toda españa a los que volvera a ve ren proximos años con el llevar a un chaval a correr un cross sea televisado como tu dices o no lo sea. Donde el chaval llega, corre ve correr a los mayores y se va para casa.
No hay color en la comparativa entre los efectos de estos dos estimulos en un mismo atleta. Tanto esos campeonatos como las concentraciònes y de más son un refuerzo grandisimo en las ilusión de estos chavales por el atletismo.
Cuando hablo de campenatos no me refiero solo al cross sino a todo y lo digo por que con eso del cross televisado parece que quieres englobar a todo el atletismo y creo que el atletismo es mucho mas que el cross. Y eso que yo también tiro por ese lado pero las demás especialidades tambien tienen derecho jeje.
En cuanto a lo que dices de que no hay que darles a los infantiles mas importancia que la que tienen estoy totalmente de acuerdo contigo y lo he manifestado en anteriores post pero creo que a los cadetes tampoco hay que darles mas importancia que la que tienen aplicales el mismo punto de vista que aplicas a los infantiles por que no veo la diferencia. En el atletismo son unos principiantes todavia y yo no los diferenciaria de los infantiles en nada.
Estoy con Moby. Infantiles y Cadetes campeonatos del CSD. Juveniles a la RFEA que no pintan nada ya con los peques.
En la temporada 2003-04 el CSD se ocupó de Infantiles y Cadetes, los primeros en Galicia y los segundos en Asturias, creo recordar. La sorpresa ha saltado cuando en la 2004-05 desaparecen los infantiles para dar lugar a los juveniles.
Creo que los Infantiles tienen derecho a ese único campeonato de España y que los juveniles, ya que en cualquier esquina del país se las tienen que ver en los controles con los absolutos, pues que queden en las manos exclusivas de la RFEA.
Pero todo esto no soluciona un problema que creo que existe: temporada a temporada los cadetes llegan al verano extenuados. Son tantas las competiciones de alto nivel que pueden disputar, que si no revientan es porque con 14 años se aguanta todo, pero sólo hay que echar un vistazo a resultados de competiciones por equipos ABSOLUTOS para encontrarse con los mismos cadetes que luego se disputan los campeonatos de España por Selecciones, Individuales y ahora hasta por Equipos Cadetes.
Es una barbaridad, y ese calendario tiene buena parte de culpa de que nunca el Campeonato de España individual, que debía ser la culminación de la temporada, tenga un brillo especial porque todos llegan medio arrastrándose.
Saludos
En la temporada 2003-04 el CSD se ocupó de Infantiles y Cadetes, los primeros en Galicia y los segundos en Asturias, creo recordar. La sorpresa ha saltado cuando en la 2004-05 desaparecen los infantiles para dar lugar a los juveniles.
Creo que los Infantiles tienen derecho a ese único campeonato de España y que los juveniles, ya que en cualquier esquina del país se las tienen que ver en los controles con los absolutos, pues que queden en las manos exclusivas de la RFEA.
Pero todo esto no soluciona un problema que creo que existe: temporada a temporada los cadetes llegan al verano extenuados. Son tantas las competiciones de alto nivel que pueden disputar, que si no revientan es porque con 14 años se aguanta todo, pero sólo hay que echar un vistazo a resultados de competiciones por equipos ABSOLUTOS para encontrarse con los mismos cadetes que luego se disputan los campeonatos de España por Selecciones, Individuales y ahora hasta por Equipos Cadetes.
Es una barbaridad, y ese calendario tiene buena parte de culpa de que nunca el Campeonato de España individual, que debía ser la culminación de la temporada, tenga un brillo especial porque todos llegan medio arrastrándose.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo Forofo.
Estoy de acuerdo contigo Forofo.
Unas aclaraciones:
1ª Mi opinión es hacer un cto infantil y cadete y los Jv, con el resto de categorías.
2ª Desgraciadamente los políticos y responsables de alas federaciones tratan de exprimir a los/as atletas infantiles y jeveniles, porque quieren ganar cuantas mas medallas mejor, así se justifican por diversas causas.
3ª A los entrenadores, no se les hace "ni puñetero caso", pues lo que se busca es la justificación y no el beneficio del atleta, que "SOLO" el entrenador lo conoce o debiera de conocer, por favor tengamos en cuenta su opinión, ¿como un entrenador puede decir a su atleta que no compita en tal o cual cto, aunque sea contra su interés, si le quitan la beca, premio....? Dejémonos de tonterías, todos queremos sacar pecho y los únicos sacrificados son atleta y entrenador ( que tiene a veces que acceder a pretensiones no consentidas para sus atletas). Por favor respetemos la opinión del entrenador, no me parece mal la existencia de tal o cual cto, sino que "indirectamente" obliguemos la participación del atleta, aunque sea pejudicial.
Unas aclaraciones:
1ª Mi opinión es hacer un cto infantil y cadete y los Jv, con el resto de categorías.
2ª Desgraciadamente los políticos y responsables de alas federaciones tratan de exprimir a los/as atletas infantiles y jeveniles, porque quieren ganar cuantas mas medallas mejor, así se justifican por diversas causas.
3ª A los entrenadores, no se les hace "ni puñetero caso", pues lo que se busca es la justificación y no el beneficio del atleta, que "SOLO" el entrenador lo conoce o debiera de conocer, por favor tengamos en cuenta su opinión, ¿como un entrenador puede decir a su atleta que no compita en tal o cual cto, aunque sea contra su interés, si le quitan la beca, premio....? Dejémonos de tonterías, todos queremos sacar pecho y los únicos sacrificados son atleta y entrenador ( que tiene a veces que acceder a pretensiones no consentidas para sus atletas). Por favor respetemos la opinión del entrenador, no me parece mal la existencia de tal o cual cto, sino que "indirectamente" obliguemos la participación del atleta, aunque sea pejudicial.
Hago hincapié en la saturación de competiciones de alto nivel para Cadetes y se me olvidaba facilitar un dato recientísimo, de esta temporada. El valenciano Abel Navarro (15 años) batió el récord de España de triple salto en Pista Cubierta llegando a nada menos que 14,45 metros. Eso fue allá por febrero. Después le podéis encontrar en los campeonatos de Selecciones autonómicas en Valladolid y si miráis los equipos Absoluto y Junior, también estará su nombre. Por supuesto que participó en los individuales de su categoría, ganando el oro en longitud y en triple salto, aunque en éste sólo lo mejoró en un centímetro, pero suficiente.
Hasta aquí, el preámbulo, porque quería llegar a esto: La Real Federación Española de Atletismo seleccionó a seis chavales nacidos en 1990 para competir en el Campeonato del Mundo Escolar, un par de semanas antes del de España Cadete, cuando en ese campeonato van jóvenes de 17 años. Por supuesto, en la selección española figuraba por méritos propios Abel Navarro. Afortunadamente alguien, que no la Federación, tuvo la cabeza suficiente como para decir que estaba lesionado y que no podía ir al Mundial. Que la RFEA aprenda a no reventar a los chavales, porque Supermán era un personaje de cómic que no tenía 15 años, precisamente.
Saludos
Hago hincapié en la saturación de competiciones de alto nivel para Cadetes y se me olvidaba facilitar un dato recientísimo, de esta temporada. El valenciano Abel Navarro (15 años) batió el récord de España de triple salto en Pista Cubierta llegando a nada menos que 14,45 metros. Eso fue allá por febrero. Después le podéis encontrar en los campeonatos de Selecciones autonómicas en Valladolid y si miráis los equipos Absoluto y Junior, también estará su nombre. Por supuesto que participó en los individuales de su categoría, ganando el oro en longitud y en triple salto, aunque en éste sólo lo mejoró en un centímetro, pero suficiente.
Hasta aquí, el preámbulo, porque quería llegar a esto: La Real Federación Española de Atletismo seleccionó a seis chavales nacidos en 1990 para competir en el Campeonato del Mundo Escolar, un par de semanas antes del de España Cadete, cuando en ese campeonato van jóvenes de 17 años. Por supuesto, en la selección española figuraba por méritos propios Abel Navarro. Afortunadamente alguien, que no la Federación, tuvo la cabeza suficiente como para decir que estaba lesionado y que no podía ir al Mundial. Que la RFEA aprenda a no reventar a los chavales, porque Supermán era un personaje de cómic que no tenía 15 años, precisamente.
Saludos
SuomiSanomat
04/10/2005, 11:49
"Después le podéis encontrar en los campeonatos de Selecciones autonómicas en Valladolid y si miráis los equipos Absoluto y Junior, también estará su nombre. Por supuesto que participó en los individuales de su categoría, ganando el oro en longitud y en triple salto"
¿quien revienta a quien?
SuomiSanomat
04/10/2005, 11:49
"Después le podéis encontrar en los campeonatos de Selecciones autonómicas en Valladolid y si miráis los equipos Absoluto y Junior, también estará su nombre. Por supuesto que participó en los individuales de su categoría, ganando el oro en longitud y en triple salto"
¿quien revienta a quien?
Todo es relativo... en fin... volviendo al tema inicial, la propuesta sería así:
B) CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS
Se añade la prueba cadete, con el siguiente horario:
09.00 Cadete Hombres 5.500m 6
09.15 Cadete Mujeres 2.500m 3
09.40 Promesa Hombres 10.000m 9
10.20 Juvenil Mujeres 4.500m 5
10.40 Juvenil Hombres 6.500m 7
11.10 Júnior Mujeres 5.500m 7
11.40 Júnior Hombres 7.500m 8
12.15 Corto Mujeres 4.000m 4
12.35 Corto Hombres 4.000m 4
12.55 Promesa-Largo Mujeres 7.500m 8
13.30 Largo Hombres 12.000m 11
Quizás estaría mejor con comienzo a las 9:30 pero...
Todo es relativo... en fin... volviendo al tema inicial, la propuesta sería así:
B) CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS
Se añade la prueba cadete, con el siguiente horario:
09.00 Cadete Hombres 5.500m 6
09.15 Cadete Mujeres 2.500m 3
09.40 Promesa Hombres 10.000m 9
10.20 Juvenil Mujeres 4.500m 5
10.40 Juvenil Hombres 6.500m 7
11.10 Júnior Mujeres 5.500m 7
11.40 Júnior Hombres 7.500m 8
12.15 Corto Mujeres 4.000m 4
12.35 Corto Hombres 4.000m 4
12.55 Promesa-Largo Mujeres 7.500m 8
13.30 Largo Hombres 12.000m 11
Quizás estaría mejor con comienzo a las 9:30 pero...
Cojonudo Mowgli un horario cojonudo si señor. Ya era una pasada el horario para los promesas temporadas anteriores y ahora se les hará a los cadetes levantarse a las 6 de la mañana para ir a correr un Camp. de España.
Una hora muy adecuada para rendir bien si señor y el circuito seguro que esta a rebosar de gente a esa hora acompañando a los atletas mas madrugadores.
Hay que ver que animaladas se les ocurre a la gente
Por cierto Mowgli se me olvido decirte en el anterior post que ya puedes estar contento ( y no lo digo con segundas ) pues ya es seguro que el 5 de Marzo se añade la categoria cadete al camp. de españa de campo a través por clubes.
Como todos los años se acuerdan a última hora y una vez iniciada la temporada de incluir cambios sutanciales en cuanto a las categorias y a los campenatos de españa. Al incluir a los cadetes han cambiado la fecha del de PC que se pensaba celebrar en Oviedo en esa fecha y lo han retrasado una semana haciendolo coincidir con el Juvenil. Vuelta a meter la pata como el año pasado al hacer coincidir campeonatos de categorias muy similares en edad pues es muy facil que clubes y entrenadores esten involucrados en ambos campeonatos en un mismo fin de semana con lo que se hace dificilisimo el poder repartirse y arropar y acompañar a los chavales como se merecen.
Pero bueno eso parece no importarles mucho a las mentes pensantes y cada año se superan en ese aspecto. El año que viene a ver si ponen el mismo fin de semana el cadete, juvenil , junior y promesa y ponen así el listón un poco mas alto todavía.
No entiendo el empeño que tienen en dificultar el trabajo de la gente que se lo curra con estas categorías. Me cuesta encontrar el porqué de estas decisiones tan incongruentes.
Mowgli jeje vete sacando ese horario que habias elaborado pues creo que va a hacer falta. Madre mia no quiero ni pensar en ese horario pero va a ser realidad.
Perdón por ser tan pesado con mis post pero es que se me quedaba algo en el papo y sino lo suelto reviento.
Para los que hablan de proteger a las categorias menores y defienden el atletismo visto como un juego y no una competiciòn. Desarrollan el progamilla ese de "Jugando al Atletismo" para niños de categoria Infantil. Decirles que si eso se trata de una preparaciòn intensiva para que esos atletas al año siguientes sean campaces de soportar sin rechistar 4 competiciones en menos de un mes como las que van a tener que soportar esta temporada los cadetes:
Campeonato Autonomico Individual de Campo a Través
Campeonato Autonomico de CAmpo a Traves por Clubes
Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes
Campeonato de España Individual de Campo a Traves Escolar
Moby Dick
07/10/2005, 23:59
Amigo Busgosu: pues es mi caso. Cuando vi el programa o calendario provisional de la española, fue lo primero en lo que me fijé: la coincidencia o no de campeonatos en la misma fecha.
¡Cojunudo!, dije para mi. Podré acompañar a mis atletas a los diferentes campeonatos. Ahora, si retrasan y hacen coincidir el cadete y el juvenil, pues a fastidiarse uno de los grupos y a buscar a algún padre que se haga cargo, previo sorteo de con que grupo iré yo.
¡ Bien por la Fede! Otros años aún lo han hecho peor, al hacer coincidir, además, un campeonato de PC de menores, con el campeoinato de cross de la Juventud o escolar.
Besitos.
federico1
08/10/2005, 11:50
Busgosu el campeonato autonomico individual y por equipo se corren juntos por lo menos en Andalucia
Federico aqui en Asturias tambien se hacian juntos hasta este año pero ten en cuenta que ahora no podrá ser asi pues supongo que el campeonato escolar en todas las comunidades autonomas tendra que ser (teniendo en cuenta que el de España es a finales de marzo) como muy tarde el 25 de febrero ( y todavia es un poco pronto) con lo que no valdrá para sacar los equipos que acudan a la semana siguiente a Valladolid en categoria cadete. Tendria que ser como mínimo a mediados de febrero para poder mandar la inscripciòn y preparar los viajes los respectivos equipos clasificados.
Ademas ten en cuenta que un campeonato es de ambito federado (el de equipos) y otro de ambito escolar (el individual).
Por todo esto veo dificil que en algun sitio se puedan celebrar el individual y de equipos en una misma competiciòn.
Moby ya somos dos los que estamos jodidos con la coincidencia de campeonatos y supongo que habrá muchisimos mas. Total para lo que les importa a los mentes lucidas que organizan y reorganizan a su gusto.
Como mal menor en mi caso el tema de buscar padres para acompañar a los cadetes lo tengo resuelto puesto que el campenato de pc se celebra aqui en Oviedo.
Asi que del mal, el menos. Algo es algo
Moby Dick
08/10/2005, 22:30
Amigo Busgosu: buen sitio para el cadete. Bueno, para el cadete y para cualquier categoría. Asturias, además de ser una "patria querida" es una delicia para los que nos gusta sus paisajes, su gastronomía, su sidrina y sus buenas gentes.
Por cierto, ¿sabes la sede de los juveniles en PC?
Besitos.
federico1
09/10/2005, 12:13
Me podeis decir las ciudades y fechas de los campeonatos de españa cadete. Ya he visto PC Oviedo.
Vamos a ver... seré breve...
Busgosu...me hablas como si yo fuera el que lo ha ideado, el que ha defendido a muerte este cempeonato, el que hace los horarios... si vuelves a leer todos los post te darás cuenta de que yo sólo informé y opiné...
Vamos a ver... yo abrí este post porque leí que se había tratado el tema en la Comisión de Clubes y el horario que se propinía está en el acta pública de esta sesión... lo colgué yo igual que lo podías haber colgado tu... cuando leí que se había tratado este tema lo colgué aquí y comenté que me parecía una buena idea... eso es todo lo que tengo que ver con este asunto... me hablas como si yo fuera el padre de la criatura o algo...jejejeje... así que sólo quería dejar claro que yo simplemente opiné a favor de este tema igual que tu opinas en contra pero los dos tenemos la misma situación (ni voz ni voto...jajajaja...)
A mi me parece un buen campeonato porque ese fin de semana se pueden venir (si nos clasificamos) a una competición de nivel otros 12 chavalillos y entre ellos hay unos cuantos que de otra manera nunca asistirían a un nacional, al menos de momento...
Coincido contigo en lo negativo de este tema... por una parte la coincidencia de la PC cadete/juvenil... para mi es la misma putada que para ti o Moby porque tendré que elegir uno de los dos... el horario también es un castigo pero creo que no hay muchas más opciones(aunque yo sería partidario de empezar más tarde aunque nos den las 15:00)... además va a suponer un gasto extra... pero mira el otro punto de vista... hay muchos clubes que sólo tienen equipos en estas categorías menores y para ellos es una posibilidad de asistir a un nacional también que antes no tenían si no completaban equipos en categorías superiores...
En fin... que a mi me parece una buena idea pero no deja de ser una opinión más...
A lo mejor es otro debate, pero yo sigo pensando que los buenos atletas de campo a través no les hace falta ir a pista cubierta. La pista cubierta (donde la haya), supongo que será para velocistas, saltadores, lanzadores, etc., pero para los de campo a través tiene que ser terriblemente aburrido dar vuetas y vueltas sin parar.[?][?]
javierpaez
10/10/2005, 23:47
Busgosu me pareces un poco demagogo en la defensa de tus posturas.
Para empezar de esas 4 nuevas carreras que tu nombras, una la han corrido toda la vida en todas las comunidades, pues desde benjamin hay Campeonatos Provinciales y Autonómicos.
Luego, nadie obliga a correrlos todos, hay se impone el juicio de cada entrenador, como en que un cadete o un juvenil haga solo pista cubierta o campo a través en invierno.
Moby Dick
11/10/2005, 06:52
Amigos del atletismo: el que un atletina cadete o juvenil de fondo o mediofondo participe en un campeonato de PC es una motivación más, de las muchas motivaciones que debemos ir poniéndoles en el camino para que se "enamoren" de nuestro deporte. No veo nada negativo su participación. De hecho, está en programa para que puedan elegir.
Pues los de mi Comunidad, lo van a tener dificil,a no ser que se articulen una serie de medidad de clasificación directa para los nacionales de cross de CSD, pues al retrasarse una semana la PC de cadetes la hacen coincidir con la de los juveniles y, al mismo tiempo, con el autonómico de los Juegos deportivos de Extremadura, clasificatorios para Melilla.
Como yo titulaba en un mensaje de cross escolar en la web de la extremeña: " O GAZPACHO O AJO BLANCO", o cross o pista cubierta, a no ser que se pongan los medios y estos chiquitos puedan comer de ambos y deliciosos "manjares".
Besitos.
¿Alguien poner fecha y sitio a todos esos campeonatos de los que hablamos? Perdonar, pero estoy hecho un lío.
Saludos
Moby Dick
11/10/2005, 10:40
Amigo forofo: pues si no hay cambios, los de PC cadetes y juveniles serán el 11/12 de Marzo. El de cross de la Juventud 24-25-26 en Melolla, en un principio. Preciamente se celebrará el Campeonato de España de cross por clubes, el 5 de Marzo, fecha que estaba prevista para la pista cubierta de cadetes, en el supuesto de que no hubiese puesto la categoría cadete en este campeonato o no la hubieran modificado.
Besitos.
Gracias por los datos, Moby Dick.
Entiendo por vuestras intervenciones que esos campeonatos PC de cadetes y juveniles coinciden en la fecha pero no en el sitio, ¿es así?
Saludos
Vaya mes de Marzo para juveniles:
El 5 Cpto Esp. de clubs
El 11 Cpto Esp. pista cubierta
El 19 Cpto Esp. individual
El 26 para rematar la faena, viajecito a Melilla.
También habrá que ir a clase y no digamos entrenar.
Habrá que pensarlo.
Moby Dick
11/10/2005, 14:03
Amigo oigres: bueno, quita la fecha del campeonato de España individual, donde ya no actúan los juveniles desde el pasado año. En cambio, tendrás que poner el autonómico, que es donde se juegan el ir a Melilla.
Forofo, normalmente los de PC son en sitios diferentes. Por lo leido a mi amigo Busgosu, el cadete en Oviedo. El juvenil, sin decidir aún o sin yo conocerlo.
Besitos.
¿ Es obligatorio que participen en todos los Ctos? o ¿el entrenador puede programar la temporada de cada atleta? es una pregunta.
Moby Dick
11/10/2005, 20:28
Amigo B.B.: es evidente que no es obligatorio el que un cadete actúe en todas las pruebas. El entrenador programa, como ya debes saber, las competiciones a lo largo de la temporada, sin embargo, imagina que tiene un equipo competitivo y "necesita" de ese atleta para el nacional de clubes y su club, el que le paga todos sus gastos, lo necesita....Por otra parte, si quiere ir al nacional de la Juventud de cross, será de obligado cumplimiento pasar por el autonómico...
En fin, que una cosa es lo ideal y otra lo posible.
Besitos.
Un cadete puede correr eso y no pasa nada. Lo malo es la caña que su entrenador lo de para que compita a buen nivel en esas pruebas
Llevabais razón, los cadetes y juveniles, los mismos días. Los primeros en Oviedo y los segundos en San Sebastián.
http://www.rfea.es/datosrfea/circular/cir2005169.pdf
Saludos
"sin embargo, imagina que tiene un equipo competitivo y "necesita" de ese atleta para el nacional de clubes y su club, el que le paga todos sus gastos, lo necesita...."
Si entramos ya a esos niveles en la categoría cadete, , apaga y vámonos. Yo creo que en categoría cadete debe primar el atleta como tal y su desarrollo, al equipo; así es como me explico el como y porqué de muchos fracasos, simplemente porque en esa edad, se le exije correr todo, y lo que es peor, entrenar para correr todo. Yo soy un ferviente defensor de la competición,y no de esa cosa inventada del "atletismo divertido", lo siento pero a mi criterio es un fracaso ( esperemos ver resultados); pero la "competición" como juego si que la defiendo ( p.e, un viernes en la tarde una competición cadete por la tele con seis colegios, uno de cada punto de España- un velocista, un fondista, un lanzador, un saltador de longitud o altura y un relevo- y al final una puntuación) y así durante todo el curso académido, tipo cesta y puntos........
"sin embargo, imagina que tiene un equipo competitivo y "necesita" de ese atleta para el nacional de clubes y su club, el que le paga todos sus gastos, lo necesita...."
Si entramos ya a esos niveles en la categoría cadete, , apaga y vámonos. Yo creo que en categoría cadete debe primar el atleta como tal y su desarrollo, al equipo; así es como me explico el como y porqué de muchos fracasos, simplemente porque en esa edad, se le exije correr todo, y lo que es peor, entrenar para correr todo. Yo soy un ferviente defensor de la competición,y no de esa cosa inventada del "atletismo divertido", lo siento pero a mi criterio es un fracaso ( esperemos ver resultados); pero la "competición" como juego si que la defiendo ( p.e, un viernes en la tarde una competición cadete por la tele con seis colegios, uno de cada punto de España- un velocista, un fondista, un lanzador, un saltador de longitud o altura y un relevo- y al final una puntuación) y así durante todo el curso académido, tipo cesta y puntos........
Moby Dick
13/10/2005, 23:22
Amigo B.B.: eres "un buen pescador", echastes la caña haber si algún incauto, como yo, picaba y defender tus argumentos. Bien, pues yo te los he dado, sabedor que el anzuelo estaba preparado.
Mira, llevo ya algunos años en esta tarea formativa de atletinas y, desde hace unos años, las marcas mínimas que se exigen en muchas pruebas, las pueden hacer los cadetes sin tener que exigirles más de lo debido en su formación. Otra cosa era hace unos años, en donde para hacer una mínima, salvo excepciones, además de ser muy bueno...había que "trabajarlos en exceso"...( Hace unos años en el 3000 m.l de PC, 9´05". Ahora, 9´35")
Al decir que si un atleta es necesario para completar un equipo que represente a su club, es evidente que ese chiquito/a estará ansioso por ir a ese campeonato y ayudar a sus compas a participar en un nacional que seguramente de forma individual no podrían hacer.
Aclaremos y dejemosnos de tapujos, si tú tienes un buen atleta( Y si no es bueno, también) , con futuro, con ilusión... debes cuidar de su educación deportiva y humana, sin exigirle más lo que su evolución y aptitud lo requiera. Esto es lo que QUERÍA DECIR. AHORA BIEN, SIN QUE LO PRIORITARIO SEAN LOS INTERESES DE UN CLUB, siempre que colaboren con él y con sus compas y sin exigirle mayor esfuerzo que en un entrenamiento de calidad, ¿ por qué no puede ir a un par de campeonatos?
Acaso los futbolistas o baloncestistas de esas edades de cadetes- juveniles no lo hacen semanalmente. Acaso esos profesionales de ahora, surgieron como tales después de venir de la "mili".
Esa es mi opinión, sin anzuelos ni engodos...
Besitos.
Moby Dick
13/10/2005, 23:22
Amigo B.B.: eres "un buen pescador", echastes la caña haber si algún incauto, como yo, picaba y defender tus argumentos. Bien, pues yo te los he dado, sabedor que el anzuelo estaba preparado.
Mira, llevo ya algunos años en esta tarea formativa de atletinas y, desde hace unos años, las marcas mínimas que se exigen en muchas pruebas, las pueden hacer los cadetes sin tener que exigirles más de lo debido en su formación. Otra cosa era hace unos años, en donde para hacer una mínima, salvo excepciones, además de ser muy bueno...había que "trabajarlos en exceso"...( Hace unos años en el 3000 m.l de PC, 9´05". Ahora, 9´35")
Al decir que si un atleta es necesario para completar un equipo que represente a su club, es evidente que ese chiquito/a estará ansioso por ir a ese campeonato y ayudar a sus compas a participar en un nacional que seguramente de forma individual no podrían hacer.
Aclaremos y dejemosnos de tapujos, si tú tienes un buen atleta( Y si no es bueno, también) , con futuro, con ilusión... debes cuidar de su educación deportiva y humana, sin exigirle más lo que su evolución y aptitud lo requiera. Esto es lo que QUERÍA DECIR. AHORA BIEN, SIN QUE LO PRIORITARIO SEAN LOS INTERESES DE UN CLUB, siempre que colaboren con él y con sus compas y sin exigirle mayor esfuerzo que en un entrenamiento de calidad, ¿ por qué no puede ir a un par de campeonatos?
Acaso los futbolistas o baloncestistas de esas edades de cadetes- juveniles no lo hacen semanalmente. Acaso esos profesionales de ahora, surgieron como tales después de venir de la "mili".
Esa es mi opinión, sin anzuelos ni engodos...
Besitos.
quote:Originally posted by kiyo99
Un cadete puede correr eso y no pasa nada. Lo malo es la caña que su entrenador lo de para que compita a buen nivel en esas pruebas
Completamente de acuerdo... hay entrenamientos que pueden ser mucho más "salvajes" que cualquier carrera de cross...
quote:Originally posted by kiyo99
Completamente de acuerdo... hay entrenamientos que pueden ser mucho más "salvajes" que cualquier carrera de cross...
Moby Dick Creo que lo que pones de las marcas no es por que me parece que no has tenido en cuenta el cambio de categoria. Y si el que esta equibocado soy yo que maten al responsable de la española que puso esas marcas
Moby Dick
14/10/2005, 20:04
Amigo kiyo99: tienes razón en que ahora hay un desfase de un año, respecto a haces tres temporadas. Sin embargo, ¿cuántos atletas de primer año de antaño iban a los campeonatos? ...Muchos, y antaño fue antesdeayer...
Yo, aunque parezca que estoy a favor de los clubes y "asesino" atletas menores, creo que mi dedicación a ellos, con los errores que todos hemos cometido, es prioritaria. ES MI NORTE.
Besitos.