Ver la versión completa : Fichajes
Jimmy Floid
14/09/2005, 16:07
Empiezan a surgir los nuevos fichajes. Dos de los grandes atletas de Valladolid fichan por el Club Deportivo Parquesol, Teodoro Cuñado y Oscar Fernández Giralda.
http://www.nortecastilla.es/pg050914/prensa/noticias/Deportes/200509/14/VAL-DEP-234.html
Esperemos que todo el mundo que vaya sabiendo fichajes los cuelgue en este post.
De momento por lo léido en el foro:
Albert Pujades(altura) va al Barça
Orkatz Beitia (100) va al >Bideazabal
Esperemos que todo el mundo que vaya sabiendo fichajes los cuelgue en este post.
SuomiSanomat
14/09/2005, 20:53
Meritxell Calduch al Fila Team
SuomiSanomat
SuomiSanomat
PERDON "XAVI70", el club se llama CLUB ATLETISMO BIDEZABAL y no Bideazabal ok?
AUPA ORKATZ ta AUPA BIDEZABAL!!
Perdona Txiki, me equivoqué con el nombre
Jimmy Floid
15/09/2005, 08:37
¿Más fichajes?
¿Sabeis si a Higuero le renuevan esa cosa rara que tenía con el Ayto. de Aranda?
Jimmy Floid
¿Más fichajes?
¿Sabeis si a Higuero le renuevan esa cosa rara que tenía con el Ayto. de Aranda?
Jimmy Floid
¿Más fichajes?
Canguroazul
15/09/2005, 12:46
x lo k e oido...Alberto Montero(400) se vá al Chapín
Canguroazul
Canguroazul
HOLA A TODOS LOS FORISTAS
NUEVOS REFUERZOS 2006 PARA EL C.A.B.PUERTO DE ALICANTE
HOMBRES: Adam Nelson, Ladji Doucoure, Justin Gatlin y J. Wariner
MUJERES: Carolina Klüft, Yelena Isimbayeva, Trecia Smith y las hermanas Dibaba
¡Ah! Perdón... ¡ESTABA SOÑANDO EN VOZ ALTA! :D :D :D [:o)]
Pero ya me he depertado...;)
Santiago Gª de Cáceres
15/09/2005, 13:20
¿Adam Nelson? ¿Para que te quite el puesto a tí en la prueba? ¡Estás gilipollas! :D
Nos vemos en Gandía ;)
Santiago Gª de Cáceres
¿Adam Nelson? ¿Para que te quite el puesto a tí en la prueba? ¡Estás gilipollas! :D
Nos vemos en Gandía ;)
Santiago Gª de Cáceres
Nos vemos en Gandía ;)
Mathew Birir
15/09/2005, 13:30
El futuro club de atletismo Construcciones Otero Maracena, hasta final de temporada union deportiva maracena, va a reforzar su plantilla para la temporada de campo a traves, de momento estamos en negociaciones con Juan Carlos de la Ossa, Jose Rios, Carles Castillejo, Chema Martinez, Alejandro Gomez y un atleta extranjero de una calidad no inferior a la de Bekele, como atleta suplente quizas nos decantariamos por Ricardo Serrano, la pregunta es: ¿estaran ellos dispuestos a pagar los 60 euros de cuota anual que pagan todos los atletas?, como se diria en el futbol, "si sienten los colores" no hay problema jejejeje.
Mathew Birir
El futuro club de atletismo Construcciones Otero Maracena, hasta final de temporada union deportiva maracena, va a reforzar su plantilla para la temporada de campo a traves, de momento estamos en negociaciones con Juan Carlos de la Ossa, Jose Rios, Carles Castillejo, Chema Martinez, Alejandro Gomez y un atleta extranjero de una calidad no inferior a la de Bekele, como atleta suplente quizas nos decantariamos por Ricardo Serrano, la pregunta es: ¿estaran ellos dispuestos a pagar los 60 euros de cuota anual que pagan todos los atletas?, como se diria en el futbol, "si sienten los colores" no hay problema jejejeje.
Mathew Birir
Rijander
15/09/2005, 13:48
siempre i cuando se les de zapatillero creo ke si aceptarán. es el tren de la esperanza i seguro ke lo cogen. :D
Rijander
siempre i cuando se les de zapatillero creo ke si aceptarán. es el tren de la esperanza i seguro ke lo cogen. :D
Rijander
macabi_de_levantar
15/09/2005, 17:27
yo tengo por lo menos 40 ofertas
eso si la oferta de construcciones otero es irrechazable asi k mateo prepara el cheque jajajajja
me hareis un hueco no?
macabi_de_levantar
eso si la oferta de construcciones otero es irrechazable asi k mateo prepara el cheque jajajajja
me hareis un hueco no?
macabi_de_levantar
me hareis un hueco no?
Infiltraitor
15/09/2005, 22:11
alguien puede confirmar si el barÇa quiere catalanizar su sección de atletismo como ya hicieran otros clubs catalanes???
Infiltraitor
alguien puede confirmar si el barÇa quiere catalanizar su sección de atletismo como ya hicieran otros clubs catalanes???
Infiltraitor
Rijander
15/09/2005, 23:34
juas juas ke bueno, pasas de pedir un cheke a pedir hueco. ay hijo mio , sin acritud, hay ke markarse unos objestivos estables i fiables. ;)
Rijander
juas juas ke bueno, pasas de pedir un cheke a pedir hueco. ay hijo mio , sin acritud, hay ke markarse unos objestivos estables i fiables. ;)
Rijander
macabi_de_levantar
17/09/2005, 05:45
unos objetivos como los tuyos jajajajaj
no?
bueno a ver si es verdad k bajas de 10 minutos jajaja no se en k distancia pero k los bajes jajajaja
venga romero a ver si cumples tu palabra de no correr mas el premio de fondo y te dedicas a la pista jajaj
macabi_de_levantar
17/09/2005, 05:45
unos objetivos como los tuyos jajajajaj
no?
bueno a ver si es verdad k bajas de 10 minutos jajaja no se en k distancia pero k los bajes jajajaja
venga romero a ver si cumples tu palabra de no correr mas el premio de fondo y te dedicas a la pista jajaj
Lo del FC Barcelona es cierto...
Lo del FC Barcelona es cierto...
Grover lo que afirmas sobre el Barça significa que aquí irán a parar las atletas del Integra 2 y los atletas del AA Catalunya descendidos?
Es que no entinedo que se quiera catalanizar cuando hay muchos atletas en sus filas de otras comunidades.
Grover lo que afirmas sobre el Barça significa que aquí irán a parar las atletas del Integra 2 y los atletas del AA Catalunya descendidos?
Es que no entinedo que se quiera catalanizar cuando hay muchos atletas en sus filas de otras comunidades.
Pues si quieren catalanizar el Barçca...
- ¿donde van a ir atletas como Jesús España, Alberto Dorrego, Quique Márquez, Eugenio Barrios, Alesandra Aguilar, Julia España, Cora Olivero y alguno más?
- ¿A qué atletas ficharán para suplir esas bajas (si es que se dan)?
- ¿Podrán mantenerse al mismo nivel que este año sólo con atletas catalanes?
Cuestiones interesantes...
Un saludo.
Pues si quieren catalanizar el Barçca...
- ¿donde van a ir atletas como Jesús España, Alberto Dorrego, Quique Márquez, Eugenio Barrios, Alesandra Aguilar, Julia España, Cora Olivero y alguno más?
- ¿A qué atletas ficharán para suplir esas bajas (si es que se dan)?
- ¿Podrán mantenerse al mismo nivel que este año sólo con atletas catalanes?
Cuestiones interesantes...
Un saludo.
Rijander
21/09/2005, 00:58
una promesa propia i mutua de dedikacion a distancias mas cortas, no a ti carapan! come mas legumbres lechuguino.
Rijander
21/09/2005, 00:58
una promesa propia i mutua de dedikacion a distancias mas cortas, no a ti carapan! come mas legumbres lechuguino.
Jimmy Floid
21/09/2005, 07:43
¿Y Sergio Gallardo?
Jimmy Floid
21/09/2005, 07:43
¿Y Sergio Gallardo?
macabi_de_levantar
21/09/2005, 17:54
si carapan la k tu tienes en la bartola k pa encontrar las abdominales hay k hacer espeologia jajaja
hombre te aseguro k mi dieta esta mas equilibrada k la tuya pero fijo
eso vete a tus distancias pk no se k haces corriendo medias para preparar el 800
macabi_de_levantar
21/09/2005, 17:54
si carapan la k tu tienes en la bartola k pa encontrar las abdominales hay k hacer espeologia jajaja
hombre te aseguro k mi dieta esta mas equilibrada k la tuya pero fijo
eso vete a tus distancias pk no se k haces corriendo medias para preparar el 800
Y de los atletas foraneos del Barça os habeis olvidado:
Ivan Roman
Sergio LLamedo
Mª Antonia Duque
Noelia Ruiz
Erika Fano
Maite Mora
Ursula Ruiz
Isabel Cebollada
Anna Gerico
y seguro que me dejo alguno mas, los que he nombrado aparecen en el ranking de la Federación Española.
[:o)][:o)][:o)]
Y de los atletas foraneos del Barça os habeis olvidado:
Ivan Roman
Sergio LLamedo
Mª Antonia Duque
Noelia Ruiz
Erika Fano
Maite Mora
Ursula Ruiz
Isabel Cebollada
Anna Gerico
y seguro que me dejo alguno mas, los que he nombrado aparecen en el ranking de la Federación Española.
[:o)][:o)][:o)]
Rijander
22/09/2005, 00:09
se corren medias porke aun no se esta preparando el 800 y hay ke terminar el premio de fondo en el cual me apunté i cumplir con ello la inscripcion?
cuantas te faltan para puntuar? ke a ti si ke te gusta el oxígeno medicinal.. en epoca de cross :D
no nos metamos con el fisiko hombre ( 72 x 185 ) ke con un mes de faena ya "me los verás"..
Rijander
22/09/2005, 00:09
se corren medias porke aun no se esta preparando el 800 y hay ke terminar el premio de fondo en el cual me apunté i cumplir con ello la inscripcion?
cuantas te faltan para puntuar? ke a ti si ke te gusta el oxígeno medicinal.. en epoca de cross :D
no nos metamos con el fisiko hombre ( 72 x 185 ) ke con un mes de faena ya "me los verás"..
Por lo que he leído a Berta Castells le han hecho una buena oferta el Valencia Terra i Mar,proximamente dará una respuesta.Está esperando que el club de su ciudad le iguale la oferta.
Por lo que he leído a Berta Castells le han hecho una buena oferta el Valencia Terra i Mar,proximamente dará una respuesta.Está esperando que el club de su ciudad le iguale la oferta.
Nadie sabe ningun fichaje más para esta temporada.A ver si entre todos vamos anunciando las novedades.
Por ahi se dice que alvaro rodriguez ha fichado por nike.
Alvaro Rodriguez? No caigo ahora quien es, me puedes informar? gracias
SuomiSanomat
29/09/2005, 22:33
Es un veterano que está apunto de retirarse. Futuro dsde luego que no tiene ninguno. ¿Satisfecho?
Pues yo soy veterano M-45,y ya me han salido novias.A la vejez,viruelas.
Mathew Birir
30/09/2005, 02:19
Yo se de algunos atletas que interesan a un club andaluz, pero todavia no estan confirmados estos fichajes, asi que no quiero meter la pata, solo dire que son todos fondistas, o sea que es para hacer un club con aspiraciones en la temporada de cross.
Solo quiero decir que hay veteranos con muy buenas marcas que no tienen nada que envidiar a las de los jovenes.
Siento no tener ningun fichaje a la vista [V].
Ahí van algunos cambios de Club...
JULIAN LOZANO (100 y 200)/ ALBERTO SANCHEZ (400) / SANTIAGO NAVARRO (Obstáculos) / JOSE VALE ZAPATA (400 M.V.) / RAMON GABIN (Peso)/ JESUS SEPULCRE (800 y 1500)/ JOAQUIN ASENSIO (400 M.V. y 800 )
DEL PUERTO DE ALICANTE AL DECATLON DE ELCHE
FIDELIS GADZAMA (100,200,400)
DEL PUERTO DE ALICANTE AL PLAYAS DE JANDIA
ANDRES ALARCON (400 M.V.)
DEL PUERTO DE ALICANTE AL DIPUTACION DE CORDOBA
RUBEN CHAVERO (800 M.L.)
DEL PUERTO DE ALICANTE AL FUENLABRADA
Otro día las altas....
SuomiSanomat
30/09/2005, 12:55
Bibi, que te desmantelan el equipo :)
atentos al ekipo promesa de toro de este año menudos fichajes
Atletas del Playas de Castellón que abandonan el club de forma segura:
Josep Mª Gener al Barcelona
Pablo Martínez (es de Peñiscola, lo digo por lo de la catalanización) creo que al Barcelona.
David Hernández al Carrefour
Mikel Jimenez al ¿Catania?
Joseohine Onyia al Valencia
Rosa A. Saul al ¿Valencia?
Ya os seguiré informando de más bajas y de las altas (los/as queremos de más de 2 m.:D)
ehprinter
01/10/2005, 21:26
Q sabeis de un muy probable y otros dos posibles fichajes de atletas de Valencia por cierto club gaditano?
vas a una liga y parecera reunion del sector
karlosandres69
01/10/2005, 22:51
Pájaro, si lo dices por Mocholi y Mayola, me parecería una nueva "gambada" de los actuales gestores de "ese club gaditano". Vaya añito de atrocidades ... Hay mucha gente que echa de menos a Ravelo y con razón.
No te preocupes "Suomi", que no se nos desmantela tan facilmente...
Además, hasta la fecha todos los cambios (Bajas) que hemos tenido son absolutamente razonables y de comun acuerdo con el propio Club, empezando por los compañeros quwe se marchan a apoyar un proyecto de otro Club alicantino (Co nuestro especial beneplácito y colaboración...) como los casos de Fidelis y Andrés, con razones mas que sobradas para el cambio; y Ruben vuelve a su Club de origen en similares circunstancias...
Ten en cuenta también que tan solo hemos hablado de las Bajas, aun no lo hemos hehco de la Altas (Que también las habrá, no lo dudes...) Así es que de desmantelamiento nada en absoluto... Si me apuras un poco ...¡ Incluso va a ser al revés!
SuomiSanomat
02/10/2005, 22:24
¡Pos malegro!
A ver si salen ya las altas seguras del Puerto, tengo ganas de ver qué sorpresas hay para la próxima temporada en chicas; ya tenéis un equipo fuerte, a ver esos refuerzos!!
Un saludo.
Esta mañana han confirmado en TV3 de Catalunya el fichaje de Berta Castells por el Valencia Terra i Mar
Esta mañana han confirmado en TV3 de Catalunya el fichaje de Berta Castells por el Valencia Terra i Mar
SuomiSanomat
06/10/2005, 08:15
FERNANDO MIÑANA/VALENCIA - LAS PROVINCIAS
El Terra i Mar se ha agenciado una soberbia competidora. Hasna Benhassi se ha convertido en el principal refuerzo del equipo femenino para la próxima temporada. La liviana marroquí (1,66 metros y 47 kilos) es una excelente mediofondista, como acredita su palmarés, donde sobresale un oro en los 1.500 (Mundial indoor de Lisboa?01) y dos platas en 800 (Juegos Olímpicos de Atenas?04 y Mundial al aire libre de Helsinki?05).
Con este fichaje cubre las carencias que presentaba la formación de Rafa Blanquer en dos pruebas: 800 (donde no termina de explotar Esther Desviat) y 1.500 (con una atleta de segunda fila en el panorama internacional como Eva Arias). Es más, en su anterior club, el Playas de Castellón, llegó a participar con gran solvencia en el relevo de 4x400.
Benhassi, casada y con una hija (nació después de ganar el Mundial de Lisboa), es una de las referencias internacionales de los 800, prueba en la que ha logrado el segundo puesto en las últimas dos grandes competiciones, los Juegos Olímpicos, donde sólo cedió ante la británica Kelly Holmes, y los campeonatos del mundo al aire libre, en los que claudicó frente a la cubana Zulia Calatayud.
En Atenas precisamente, en los Juegos Olímpicos, firmó su mejor marca personal (1:56.43) en los 800, su prueba predilecta, en la que ha logrado, al menos, sus resultados más brillantes. Atleta de poderoso final, ha militado en clubes de diferentes procedencias. Se inició en el Sidi Youssef Ben Ali, un club de Marrakech, de donde fue reclutada en 1996 para ingresar en el Instituto Nacional de Atletismo de Rabat.
Después daría el salto a Europa, pasando por el Panellinios griego y el Playas de Castellón, al que Rafa Blanquer le arrebató a esta productiva atleta. Con ella pretende dar un salto de calidad que le permita asaltar el trono europeo que desde hace nueve años ocupa el Luch moscovita.
La Copa de Europa es una de las obsesiones de Rafa Blanquer, que persigue este título desde hace años. Valencia pretende convertirse en la sede de la próxima edición de esta competición por clubes, aunque hay varias aspirantes más.
Entre las bajas más destacadas del Terra i Mar para esta temporada están las de Carme Blay y Julia Alba, que se han retirado, y la de Carlota Castrejana, quien será patrocinada por La Rioja, aunque podría estar en la Copa de Europa
svelozista
06/10/2005, 12:57
me encanta esta chica, me alegro mucho de poder verla en alguna liga.:)
cuanto les habra costado?
me encantaría saber cuanto cobran estos fichajes estrellas internacionales que paran en españa. y las chicas y chicos de élite nacionales? es una sombra que nunca nadie me ha podido responder.[xx(]
SuomiSanomat
07/10/2005, 08:50
El Playas cree que Blanquer intentó ?desmantelar?su equipo
R. R./ CASTELLÓN - LAS PROVINCIAS
En el J?Hayber-Playas no ha sentado bien que el València Terra i Mar, un club con un potencial económico mucho mayor, haya contratado a Hasna Benhassi. Tampoco gustaron las formas. ?Tiene todo el mercado nacional e internacional a su alcance y no necesita debilitar a los otros equipos de la Comunidad, pero ha fichado a tres atletas nuestras y ha intentado llevarse a otras tres más?, explica Pepe Ortuño, director deportivo del club.
Ortuño se refiere a Benhassi, Josephine Onya e Ibifuro Tobin-West, tres atletas que ya han cambiado Castellón por Valencia. ?Pero también ha intentado llevarse a Irene López, Sandra Jiménez y Alina Proca?, desvela Ortuño. ?Blanquer casi nos desmantela el equipo?, afirma.
Rafa Blanquer, por su parte, asegura que las tres habían finalizado su contrato, que el agente de Benhassi (Juan Pedro Pineda) se la ofreció al Terra i Mar y al Panellinios griego (rival valenciano en la Copa de Europa), y que las otras dos se dirigieron al club valenciano
Me parece un poco fuerte ese titular. Yo no creo que Blanquer intente desmantelar nuestro equipo pero si que es verdad que él o algunos de sus colaboradores no hacen nada para que exista una buena relación entre los equipos de la comunidad. Tiene el dinero (de los contribuyentes valencianos) y puede hacer lo que le venga en gana, pero sigo creyendo que sería más ético dejar "en paz" a los clubes de su entorno que ya tienen bastante con "sentir un trato desigual al que él recibe".
Higuerinha
07/10/2005, 13:38
Pues si no me equivoco Jimmy Floid, yo diría que Higuero sí continua con el Promoaranda.
Besos!
SuomiSanomat
07/10/2005, 14:39
Confirmado, Berta Castells ha fichado por Valencia Terra i Mar.
Esencial
07/10/2005, 15:29
Vaya con el Valencia!!! contra mas se tiene mas se quiere...
El Subcampeón del Mundo de 1.500 ficha por el Playas de Castellón
A tres semanas de comenzar una nueva temporada atlética, el Playas de Castellón comienza a cerrar su equipo para la temporada próxima.
Ayer se confirmó el nuevo fichaje estrella del club castellonense. Se trata del marroquí Adil Kaouch. Este atleta se proclamó hace dos meses en Helsinki Subcampeón del Mundo de 1.500 m.l. Tiene un mejor registro de 3.32.86 en 1.500 m.l. y de 7.39.52 en 3.000 m.l. y su concurso será importante en todas las competiciones de clubes que deberá afrontar el Playas para la próxima temporada.
También causa alta en el equipo el cubano Luís Felipe Meliz, otra estrella del atletismo mundial, bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta del 2.002 y con una mejor marca personal en longitud de 8,43. Este atleta cubano ha fijado su residencia en España después de haber contraído matrimonio con una española y se entrena en Madrid, en compañía del campeón de Europa Joan Lino Martínez y Carlota Castrejana, bajo las órdenes de Juan Carlos Alvarez.
En cuanto a las bajas importantes, el equipo femenino ha quedado algo debilitado ya que el económicamente todopoderoso Valencia Terra i Mar se ha llevado a la estrella del equipo, la marroquí Hasna Benhassi y a las nigerianas Ibifuro Tobin-west y Joseohine Onyia. En el equipo femenino, estas bajas son imposibles de cubrir con lo que el objetivo del club será mantenerse sin agobios en la División de Honor pero se ve difícil el igualar la 3ª posición lograda el pasado año.
Las bajas, ya seguras, por parte del equipo masculino son el velocista David Hernández, finalista en el pasado Campeonato del Mundo Juvenil, que ha fichado por el Lleida y la del decatleta Marc Magrans que abandona la práctica deportiva.
PD. Que gran perdida para el atletismo la de Marc.
pavarotti
08/10/2005, 08:36
Vaya, no sabía nada de que Marc Magrans nos diga adios. Ahí va un perfil de este formidable atleta.
MARC MAGRANS
Barcelona, 26.09.76; 1,85/82 Kg. Entrenador: Manoli Alonso
Club: J?Hayber Playas de Castellón. 12 veces internacional
HISTORIAL DEPORTIVO
Recordman de España júnior de Heptatlon con 5404 puntos
Recordman de España promesa de Heptatlon con 5690 puntos
Campeón de España júnior de Decatlon en 1994 y 1995
Campeón de España promesa de Decatlon en 1996
Campeón de España promesa de Heptatlon en 1997
Campeón de España de Heptatlon en 1998; 2003; 2005
Cto de Europa Sub?23 Turku?97 7º con 7.471
Cto de Europa Indoor Madrid?2005 13º con 5.669
JJ.MM. Túnez?2001 4º con 7.459
Copa de Europa de P.Combinadas Superliga Tallín?96 14º con 7.060
Superliga Tallín?97 23º con 7.244
Superliga Praga?99 13º con 7.630
Superliga Oulu?2000 20º con 7.366
1ª División Ried?2001 14º con 7.551
1ª División Tallín?2003 30º con 5.171
1ª División Hengel?2004 3º con 7.541
TODOS SUS DECATLÓN SUPERIORES A 7.500 PUNTOS
7.783 (2) Alhama de Murcia 04.06.2000
11.08-7,30-13,68-2,05-51.01-15.13-46,39-4,40-53,62-4.32.31
7.675 (1) Daimiel 05.08.2001
11.00-7,38-12,33-2,00-49.33-14.92-36,77-4,60-50,12-4.22.33
7.673 (2) Murcia 01.08.1999
11.12-7,21-12,57-1,97-48.67-15.05-34,95-5,10-44,62-4.18.06
7.630 (13) Praga 04.07.1999
11.28-7,20-12,56-1,98-48.39-14.95-35,38-4,60-48,19-4.23.95
7.619v (2) Cartagena 18.07.2004
11.07-7,34v-13,34-1,93-49.60-15.24-36,33-4,70-52,98-4.28.58
7.616 (2) Alhama de Murcia 07.06.2003
11.01-7,24-12,78-1,90-49.52-15.14-37,35-4,70-53,16-4.24.14
7.596v (4) Alhama 01.06.1997
10.87-7,13-12,96-1,90-48.47-15.07-33,78-4,70-48,18-4.16.52
7.572 (3) Logroño 20.08.2000
11.20-7,27-12,70-1,93-49.41-15.37-38,59-4,70-50,14-4.22.40
7.551 (3) Castellón 06.06.1999
10.98-7,30-12,68-1,91-49.22-15.03-33,87-4,70-49,62-4.23.35
7.551 (14) Ried 01.07.2001
11.01-7,01-12,52-1,95-49.74-15.03-35,25-4,90-49,36-4.24.61
7.543 (3) Castellón 06.06.2004
11.11-7,29-13,71-1,83-50.32-14.91-37,44-4,60-51,79-4.24.38
7.541 (3) Hengelo 04.07.2004
10.95-7,00-13,18-1,85-49.37-14.94-37,54-4,70-51,44-4.27.31
7.534 (3) Baza 10.06.2001
11.07-7,33-12,33-1,96-49.75-15.16-36,38-4,80-48,07-4.29.62
Que te vaya bien Marc.
Saludos
El triplista catalán Sergio Fernández ha fichado por el Chapín de Jerez.
Es muy probable que el Valencia Terra i Mar a base de poner mucho dinero, siga "jodiendo" a los clubes pequeños fichando a sus atletas a las que desde muy pequeñas llevan atendiendo y sacando adelante. Señor Blanquer y compañía, ¿por qué parte de todo su dinero no lo invierten en la creación de escuelas municipales para fomentar el deporte en su ciudad? ¡Ah! claro, es más fácil tirar de euros (de todos los contribuyentes, ¡por supuesto!, no suyos) y fichar a todo lo que se le antoje. Al final, a los clubes modestos que les den por el culo. Otra buena lanzadora a nivel nacional fichará por ustedes, ¿no?
SuomiSanomat
09/10/2005, 19:35
"Otra buena lanzadora a nivel nacional fichará por ustedes", ¿no?
¿Quien?
Eso, decid los nombres.Quien es esa lanzadora?
La asturiana Magnolia (peso) tiene una buena oferta del Valencia, pero todo hace indicar que se quedará en Oviedo
Hombre Kiero, eso no solo los hace el valencia Terra i Mar, sino esos otros clubes que tú llamas "modestos", te diría muchos ejemplos, aquí cada uno hace lo que puede, no crucifiquemos a unos y les demos bendiciones a otros que hacen exactamente lo mismo, solo que como tienen menor presupuesto, se tienen que conformar con menos.
Mercedes Santaló lanzadora de disco y peso del A.A. Catalunya al Puerto de Alicante
¿Marta Romo de Salamanca al Valencia?
Paula Campanero (pertiga) del Canarias al Ria Ferrol
José Fernandez Nieves (marcha) del Celta al Universidad de Oviedo
Los atletas son "mercenarios",y yo me incluyo el 1º.El que más te pague,con ese irás.A menos que no te lleves bien con ese club.Y lo demás son tonterías.
tonizarauz
16/10/2005, 15:39
Robocop, si las ofertas son similares, te quedas con el club que mejor te ha tratado o al que más debes tu formación, aún perdiendo algo de dinero, pero para irte a otro club la oferta debe ser muy superior y estar seguro de que te van a tratar al menos igual de bien de donde te vas...
Es mi opinión de lo que hace la mayoría, por lo que me parece muy fuerte que les llames mercenarios a todos (aunque te incluyas, que me parece loable), y desde luego lo que no son es gilipoyas...
Esencial
16/10/2005, 17:26
Romo ya estaba en el Valencia crono1
La avilesina Irene Alfonso al Valencia. NO sé para qué quieren tanta mediofondista.NO será que tendrán alguna baja.
Saludos
Perdon era Irene Alfonso, fue un lapsus, era por ese comentario de pleno de mediofondista
joe como se esta poniendo el valencia.
A mi nunca me ha gustado mucho la filosfía del Valencia pero yo creo que esa búsqueda que se trae, de conseguir la copa de europa de clubes es beneficiosa para nuestro atletismo.
Si la gana sería una publicidad bastante importante para nuestro atletismo ya que, por una vez, los telediarios de las cadenas principales y los periodicos de tirada nacional hablarían de algo bueno y no de tonterías q dice el presidente de la federación sobre corredore´-lanzadores de martillo, y desastrosas actuaciones de atletas.En fin.
Seguro que por lo menos se hablaría de ello. No sería las formas de conseguirlo (a golpe de talonario) pero mirar el real madrid, es famoso en todo el mundo por sus jugadores, y las formas de conseguirlo no han sido muy ortodoxas, y su cantera apenas existe en el equipo.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices,tonizarauz.Yo,por una oferta parecida,no cambio de club.Pero siesa cantidad es bastante más superior,hablo con mi club,y les digo lo que hay.Además,siempre dialogando .Por eso yo nunca me he llevado mal con los 3 clubes donde he fichado en los 22 años que llevo en este maravilloso deporte.Mientras tenga ilusión,seguiré entrenando con las mismas ganas del primer día.
Quizás el término "mercenario" suene un poco fuerte.Pero teniendo en cuenta que entreno practicamente sólo,pues he sido mi propio entrenador desde hace muchos años,que nunca me he peleado con el club al que represento,y que además siempre he cumplido en todas las competiciones que me exigen para puntuar,a mí lo que me interesa es la pasta.Pero,ya te digo que también tienes razón,porque hay atletas que tienen allí su entrenador,que los están formando,y luego,cuando mejoran un poco,le dan la patada al club,y dejan colgado al entrenador.
Venga,un saludo!
Mathew Birir
17/10/2005, 00:45
KELME RUNNING OSUNA (SEVILLA)
Se mantienen:
Fernando Rey
Mohamed Erraoui
Vicente Jimenez Torres
Son nuevos fichajes:
Ivan Galan
Enrique Molina
Alvaro Jimenez
Javier Diaz Carretero
Creo que se me escapa otro fichaje pero no estoy seguro.
tonizarauz
17/10/2005, 09:15
quote:Originally posted by robocop
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices,tonizarauz.Yo,por una oferta parecida,no cambio de club.Pero siesa cantidad es bastante más superior,hablo con mi club,y les digo lo que hay.Además,siempre dialogando .Por eso yo nunca me he llevado mal con los 3 clubes donde he fichado en los 22 años que llevo en este maravilloso deporte.Mientras tenga ilusión,seguiré entrenando con las mismas ganas del primer día.
Quizás el término "mercenario" suene un poco fuerte.Pero teniendo en cuenta que entreno practicamente sólo,pues he sido mi propio entrenador desde hace muchos años,que nunca me he peleado con el club al que represento,y que además siempre he cumplido en todas las competiciones que me exigen para puntuar,a mí lo que me interesa es la pasta.Pero,ya te digo que también tienes razón,porque hay atletas que tienen allí su entrenador,que los están formando,y luego,cuando mejoran un poco,le dan la patada al club,y dejan colgado al entrenador.
Venga,un saludo!
Yo me refería únicamente al cambio de club, pero lo que es menos comprensible es el cambio de entrenador (y más si es sólo por la pasta). Todavía no comprendo, por ejemplo, lo hecho por un saltador sevillano y otro avilesino, que sus respectivos entrenadores los sacaron desde infantiles prácticamente hasta la élite mundial, y ahora fíjate como les ha ido a ambos desde entonces... ¿Qué hubiese pasado si hubiesen seguido con Rufino y Juanjo respectivamente? Mi opinión es que en un Europeo habría triplete (junto con Lino) y en Atenas 2004 la podían haber liado...
Puedo entender que si llevas estancado 2 ó 3 temporadas hables con tu entrenador y busquéis una solución pactada, un cambio incluso de entrenador y tan amigos, pero lo de estos chicos... ¿¿¿[?]???
casaverana
17/10/2005, 21:19
Toni¿ desde que edad hasta que edad . dices que entreno el sr.azpeitia a Yago?
Sigo compartiendo tu opinión.También yo conozco de atletas,en Barcelona,que han cambiado de entrenador,después de haberse formado con el 1º,y han pinchadoen las siguientes temporadas.
Buen equipillo ha montado el Kelme!!!
Rafa Blanquer lució ayer la mejor de sus sonrisas. Tras unas semanas un tanto agrias, despidiéndose de varios atletas, ha cambiado la dirección del viento. Ahora sopla de cola. Valencia, sede de la Copa de Europa de clubes, su viejo reto. Pistas nuevas en el río. Dinero para fichar buenas atletas, incluso podrá hacer un descarte entre sus tres extranjeras. Y buenas incorporaciones, encabezadas por la marroquí Hasna Benhassi, subcampeona mundial y olímpica de 800, y Berta Castells, plusmarquista española de lanzamiento de martillo. También llegarán Begoña Garrido (400), Irene Alfonso (800 y 1.500) y María Antonia Duque (100 y 200).
?Es el equipo más competitivo de nuestra historia?, resume Rafa Blanquer, el director técnico del club, quien confía en que el Terra i Mar, con la ayuda del público valenciano, intente conquistar la Copa de Europa los días 27 y 28 de mayo. ?Ellos pueden darnos ese empujón final?, comentó.
tonizarauz
18/10/2005, 10:10
quote:Originally posted by casaverana
Toni¿ desde que edad hasta que edad . dices que entreno el sr.azpeitia a Yago?
Perdona que no te haya contestado antes, no me conecté ayer noche:
1) A Rufino y Raul los conocí en una Concentración de Longitud y Triple de la F.A.A., de la cual era responsable, e hice amistad con ambos. Al poco, paso lo que pasó. Yo, con el paso del tiempo, al coincidir en más concentraciones y campeonatos con Rufino, fomentamos una amistad algo más que en el terreno del atletismo, y en alguna ocasión nos hemos ido de vinos juntos. Lo que les pasó lo se, lógicamente, de 1ª mano, pero entiendo que no soy quien para divulgarlo en público. Como se lo que pasó, puedo decir que no lo entiendo y que Rufino lo sacó desde Infantil practicamente.
2) A Juanjo y Yago sólo los conozco de vista y poco más (cuando Yago estuvo en el Chapín, yo tenía alguna atleta allí y hemos coincidido en alguna cena en el hotel, y también lo he visto en Concentraciones que ha hecho en Sierra Nevada), las cosas como son, y no se los motivos exactos de su separación y desde cuando lo entrenó Juanjo (desde alevín, cadete o desde Junior). Sin embargo, por comentarios en competiciones posteriores a la separación (entenderás que la gente los haga, al ser algo realmente sonado y poco comprensible) deduje que quien realmente lo sacó de 2ª fila a ser el mejor del mundo con Pedroso, fue Juanjo. Y a eso me refiero, por eso no entiendo lo que pasó por su cabeza o por la cabeza de ambos. ¡Ah!, y que conste que yo fuí una más de las 60.000 personas que le hizo palmas al unísono para que casi ganase a Pedroso en Sevilla aquel sábado del '99, coincidiendo con la llegada de Abel Antón... Y todos nos emocionamos con lo que nos hicieron vivir, por eso la incomprensión de que se separasen. [:0]
casaverana
18/10/2005, 13:24
Toni, te preguntaba eso no por que no lo supiese sino por que , queria hacerte ver como una nota de prensa y unas declaraciones puede cambiar la historia y adjudicar echos a quien no le corresponden , vosotros veoque a blanquer lo conoceis y la gente de fuera no , por ello creen que blanquer saco a este o a aquel sin ser cierto . , este caso de yago es el mismo caso y para tu informacion paso a contarte un poco de historia.
Yago se formo desde benjamin hasta cadete de ultimo año en Aviles o lo que es lo mismo desde menos de 4mtros hasta 7´26 . y con entrenadores que no eran el Sr Azpeitia.. este recogio a yago en su primer año de Junior (no habia juveniles) el año de el mundial de lisboa y con la minima echa. estubo e oviedo entrenando con el sr. azpeitia ese año y perteneciendo al club de aviles , porteriormente MARCHO a EEUU durante 2 cursos entrenando en la Unv. de Iowa y a su regreso (agosto/Sep)reinicio sus entrenamientos en oviedo y en marzo (mahebasi) fue cuando salto 8´56"¿crees que el entrenamiento en EEUU no tubo nada que ver en esa marca ' .
No quiero extenderme mas ni quitar meritos a nadie pero la Historia es esa , ...
tonizarauz
18/10/2005, 14:02
Gracias por la información. Al Cesar lo que es del Cesar. Retiro pues lo dicho sobre Yago, pues según tu historia sus 8,56 no fueron obra exclusica de Juanjo. :)
pavarotti
18/10/2005, 14:38
Enfin, puede que esté equivocado, pero según tengo entendido Yago llegó de Estados Unidos como una braga y medio lesionado. Así que mucho me temo que los 8,56 que logró en 1999 sí son obra de Juanjo, máxime cuando entrenó con él todo el año 1998 y buena parte de 1997.
Os dejo aquí una estadística "curiosa" con los mejores saltos de Yago
8.56 (2) Maebashi 07.03.1999
(8,10-X-8,29-8,42-8,26-8,56)
8,56 (1) Turín 24.06.1999
(8,15-x-x-8,43-x-8,56)
8,53 (1) Castellón 18.08.2003
(8.12-8.12-8.26-8.19-8.28-8.53)
8.50 (2) Sevilla 28.08.1999
(8,34-X-X-8,40-8,09-8,39)
8.49 (1) Guadalajara 19.06.1999
(8,38-8,05-x-8,46-8,49-7,96)
8.44 (1) Bad Langensalza 15.06.2003
(8.11-7.98-8.05-x-8.19-8.44)
8.43 (1) Sevilla 22.03.2003
(8.15-8,07-8,21-7,82-8,43-8,33)
8.36 (1) 01.08.1999 Goteborg
8,36 (1) 12.08.2003 Castellón
8.33 (1) 06.09.2003 Córdoba
Saludos
tonizarauz
18/10/2005, 15:18
Bueno, pues si no os ponéis de acuerdo, lo mejor que podría hacer Yago es venirse al Sur con Rufino o conmigo, que seguro que le haríamos pasar de 9 metros... :D:D:D:D:D
karlosandres69
18/10/2005, 16:34
A mi también me puede fallar la memoria, pero soy del recuerdo de Pavarotti. En el Europeo de Valencia'98 de pc, Yago ya había vuelto de su periplo (hablo de memoria, repito) americano. Igualmente en una entrevista a "Atletismo Español", Lamela comentó que en EEUU le habían reventado a triple salto y le habían dejado medio cojo.
Un saludo para todos/as.
Pd: Pavarotti, cuanto tiempo; qué alegría leerte. Espero que te vaya todo muy bien en este inicio de temporada.
pavarotti
18/10/2005, 19:54
Gracias karlosandres69. Un placer.
Saludos
Pues ya que escribe en este foro, sería cojonudo que el propio Yago nos aclarase el impacto que tuvo en su progresión atlética la estancia que realizó en USA.
Saludos.
elcangurodeavila
18/10/2005, 23:20
Creo que no solo eso, sino que el último año que Yago estuvo entrenando en USA, lo hacía con los planes de Juanjo
Rijander
19/10/2005, 10:58
buen ekipo el de Running Kelme Osuna....
Para todos los interesados sobre los entrenos de Azpeitia a Lamela hay un Cuaderno de Atletismo sobre el Mundial de Sevilla (Creo que es el de las IV o V Jornadas de la ENE en Cáceres) que habla sobre la evolución de Yago esos años a los que estais haciendo referencia...
A mi personalmente me causó una gran impresión Juanjo Azpeitia en aquella conferencia... una prueba de como hacer mucho con pocos medios... y como si el atleta tiene los "genes" y el entrenador sabe orientarle bien se puede llegar a grandes marcas...
Mi opinión es que cuando las cosas van bien es mejor no cambiarlas pero supongo que cuando alguien busca un cambio es para mejorar... unas veces sale bien y otras no... cuestión de suerte!!
pavarotti
19/10/2005, 16:43
Según la prensa, Arturo Casado al Adidas y David Canal al Puma Chapín Jerez
Saludos
TU VALES MASSS
20/10/2005, 07:10
SERGIO GALLARDO AL UNIVERSIDAD DE BURGOS INCESA CAMPOS DE CASTILLA.
Pavarotti... me alegro de tu retorno al foro!!!La semana que viene te paso una notilla con nuestros fichajes... puedes imaginarte... Bekele, Isimbayeba, Holmes...:D:D:D
Buen refuerzo para el Campos de Castilla el de Sergio Gallardo... qué hay del equipo de cross del F.C.Barcelona???
pavarotti
20/10/2005, 13:24
Mowgli me habían comentado que además de los que citas también fichabas a Gatlin, Wariner, Ramzi, Liu, Dibaba, las suecas esas, y un largo etc. ¿Es cierto o tan solo son rumores?
Saludos y que no se te cierre el plazo de fichajes
BUeno, ya nos toca mojarnos un poco...
ALTAS DEL CAB Puerto de Alicante.
Hombres
ALEJANDRO NAVARRO
OSIRIS MARTINEZ
FERNANDO ORTUBIA
JOSE A. EXPOSITO
ALEJANDRO SAAVEDRA
CARLOS ALEGRE
GUSTAVO HERNANDO
Hombres Junior/Juvenil
JONAS HUNT
DANIEL BLANCO
JOAQUIN CUERO
JULIO VEGARA
DANIEL MONTIEL
JORGE CELESTINO
PEDRO J. MORENO
MIGUEL ARCONES
JOAQUIN SANCHIS
DAMIAN SALINAS
ERIC RIBES
JAVIER GONZALEZ
Mujeres
MERCEDES SANTALO
SARAH BOUCHARD
BLANCA GALINDO
TINA RATZLAFF
LIDIA SANCHEZ
ANGELA LOPEZ
Seguiremos informando....
Krummenacker
20/10/2005, 15:07
Me gustaria aclarar el tema de Yago, sus entrenadores, y las edades en las que estuvo con cada uno:
Hasta la edad Junior Yago entrenó en el vetusto estadio "Román Suarez Puerta" de Avilés con Carlos Alonso (Entrenador de la A.A.A)
Posteriormente en la categoria Junior pasó a entrenar un año con su padre, a caballo entre Avilés y Oviedo. En último año Junior comenzó su aventura americana, y ya de nuevo en Asturias su etapa PROMESA la inició con Juanjo Azpeitia. Tras Los mundiales de Sevilla se fue a Madrid a entrenar con el preparador de Lino y Castrejana entre otros y antes de acabar esa temporada se unio a la disciplina de Blanquer. Y de que Azpeitia lo sacó de la segunda fila ná de ná .. veanse su record de España de triple salto, sus innumerables actuaciones internacionales como Junior y sus podios y títulos en diversas pruebas de velicidad y saltos horizontales .
pavarotti
20/10/2005, 15:51
Todo correcto Krummenacker..............excepto lo del récord de triple, ya que lo hizo antes de marcharse a "hacer las américas", lo mismo que su extraordinario palmarés júnior; y precisamente, según el propio Yago, en USA lo machacaron de lo lindo a base de triples y más triples todas las semanas.
A partir de entonces, a su regreso de EE.UU., es cuando entra en acción Juanjo Azpeitia. Para mi no hay duda, yo no voy a restar meritos a ninguno de los entrenadores que lo dirigieron antes que Azpeitia, pero lo que también es evidente, es que sí a algún entrenador hay que atribuirle la "explosión" de Yago, es precisamente a Azpeitia. Y con esto, insisto, no resto valor a ninguno de los entrenadores anteriores, que conste, y menos aún a Carlos Alonso que lo formó como atleta en sus primeros años.
Y sí como al parecer Yago quiere volver con Azpeitia (ojo, según lo publicado en prensa) pues por algo será.
En cualquier caso, tan solo es una opinión, o mejor dicho, un parecer. Por mi parte, punto y final sobre este asunto.
Saludos
Cambias las tornas Magnilia Iglesias parece aceptar la propuesta del Valencia
Bibi que vas a dejar a Galicia sin atletas
Tania Fernandez Lemos (jabalina) del Ceat Cajacanarias al Puerto de Alicante.
Perdon de nuevo por descubir las cartas
Mathew Birir
21/10/2005, 03:36
Una pregunta en el tema de Yago, en el año de su eclosion, se le hizo un pequeño reportaje o entrevista en uno de los telediarios, no recuerdo en que cadena, supongo que la estatal y en ese reportaje se entrevisto a varios de sus entrenadores, al que tenia en esa epoca, Azpeitia y a uno que segun un rotulo fue su primer entrenador, Pepin Suarez, padre de un muy buen amigo mio, Luis Suares retirado ya de la practica del atletimso pero no su hermano Carlos, que hay de cierto en ese rotulo que pusieron, ¿Pepin Suarez entreno a Yago o no?
P.D. Vaya desde aqui mi saludo a la familia Suarez sobre todo a Luis y a su padre, con los que entable una buena amistad en nuestros duelos en pista cubierta, mayoritariamente resueltos en favor de el aunque al final con mejor marca mia, modestito que soy :D:D.
ATLETISMO
Viciosa correrá con el Parquesol en su último año en activo
V. B./VALLADOLID
ImprimirEnviar
Isaac Viciosa, uno de los corredores más laureados en el medio fondo y fondo de los últimos años, afronta su última temporada como atleta profesional. El palentino cerrará su exitosa carrera en un equipo de la ciudad en la que inició su andadura hace ya unas cuantas temporadas, el CD Parquesol. Así, Viciosa se suma a los otros dos atletas locales que habían sido presentados hace unas semanas por el Parquesol, Teodoro Cuñado y Óscar Fernández Giralda. Viciosa, una vez que acabe la próxima temporada, se dedicará a impartir sus experiencias y conocimientos a los más jóvenes del club del barrio de Parquesol.
Isaac Viciosa, cuyo fichaje fue presentado por la secretaria y coordinadora del CD Parquesol, Guillermina Madruga, resaltó que está cerrando su «carrera deportiva. Empecé en esto en 1987 y este año, el último de mi trayectoria, quería cerrarlo en Valladolid, en el lugar en el que empecé. Además de correr con el CD Parquesol en mi última temporada en activo, tengo la posibilidad de seguir como entrenador».
El atleta palentino adelantó que a finales del año próximo correrá su última carrera. «Espero que sea en Valladolid. Me gustaría que fuese una carrera popular y con gente con la que competido a lo largo de mis andanzas deportivas», señaló.
Viciosa ensalzó a su nuevo equipo, del que dijo que «se trata de un club joven, abierto a cualquier proyecto y que pone los medios técnicos y económicos necesarios a mi disposición y de otros atletas. Se percibe el deseo de salir de la media».
Krummenacker
21/10/2005, 11:54
Te respondo Mathew Birir, y además gracias a una casualidad , he visto ese video que comentas esta mañana. Estaba repasando la cinta del Cto. de España de cross de San Miguel del camino, del año 99 (Primera victoria de Roncero) y tras la carrera tambien tenia grabado dicho reportaje, emitido tras el Cto. en el programa de Estudio Estadio. Efectivamente aparece Pepin Suarez, como tu lo llamas:D, como primer entrenador de Yago , y no seria de extrañar ya que hace unos años todas las categorias menores las dirigia este GRAN entrenador. Ah! y Luis no está retirado del todo... no ha dejado el Atletismo , pero no continua haciendo carreras....;), Si supiera quien eres les mandaria saludos de tu parte gustosamente:D
Estás en: Deportes
REPORTAJE
Estampida en el Helios
El equipo masculino zaragozano se desmembra y su futuro pasa por la labor de cantera Una veintena larga de atletas emigran a escuadras de fuera de Aragón
RICARDO MARTI 22/10/2005
El Helios EMD atraviesa el peor momento de su historia reciente. Con el equipo femenino en Segunda División, el descenso de su escuadra masculina de la Liga Nacional de Primera el pasado mes de junio a la categoría territorial ya era un serio aviso de lo que le podría suceder a la institución zaragozana en el inicio del curso 2005-2006.
Una veintena de los mejores atletas en hombres y, en menor medida mujeres, dejan la escuadra azul para competir el año que viene en equipos de fuera. Atletas como Noel Barranco, Roberto Lahuerta, Juan Mari Artola, Daniel Puyo, Acharf Sellak, Carlos Bretones, Ignacio Regueiro y, con toda probabilidad, Luis Vicente, abandonan el equipo de la ribera del Ebro.
Labor de cantera
El nuevo delegado heliófilo que era Javier Hernández, ha dimitido por motivos laborales y ha tenido que retomar el mando de la nave su antiguo delegado, el histórico Fermín Luesma. Comienza una etapa en la que tendrán que intensificar su labor de cantera técnicos con muchos años de vuelo como Jesús Romero, Angel Gavaldá, Raúl Mirallas, Pascual Banzo, Ricardo Gimeno o Carlos Fantova.
El esfuerzo que realizaron media docena de entrenadores representativos de todos los clubs de Aragón el pasado mes de septiembre para formar un equipo con aspiraciones de subir a Primera a quedado en agua de borrajas. El esponsor principal se cayó a última hora a pesar de contar con el apoyo de las instituciones aragonesas principales. El próximo año la iniciativa puede llegar a buen puerto.
El equipo en el que estarían los atletas más representativos del Scorpio, Helios, Casablanca o Zoiti contaba con un presupuesto de 240.000 euros. Pero la esperanza se vino abajo en el último momento y comenzó un éxodo impresionante. El Scorpio Mondo masculino salvará los muebles con un conjunto de nivel medio de cara a subir a Primera.
La imposibilidad de competir en la Liga de Primera y la ausencias de premios en metálico junto a la cada vez menor identificación con los colores de los atletas, han sido las causas de la estampida. Lo más triste es que por muy poco bastantes atletas han decidido irse fuera de Aragón. Todo esto se enmarca en la crisis por la que atraviesan las pruebas de pista y de la que queda a salvo el sector de fondo.
La fidelidad al club que tanto se exalta en Monzón no se ve por minguna parte en la capital aragonesa. En Zaragoza no hay ejemplos de romanticismo y amor por la camiseta como sucede en el Hinaco Monzón, una entidad que ya lleva doce años en Primera y que sigue inalterable año tras año con sus atletas de su comarca.
Sucursales
La mayor parte de los exponentes que compiten en pista se van a clubs de fuera. Prueba de ello es que el Scania Pamplona y, sobre todo, el Carrefour Lleida, se convierten en sucursales del atletismo aragonés. Los navarros fichan a atletas como Ignacio Pardo, Mohamed Sellak, Roberto Lahuerta y, posiblemente, a Juan Mari Artola. Por su parte, el Carrefour, que ha subido a División de Honor en hombres, absorbe a un contigente enorme con David Hernández, Jorge Artal y Alberto Sábado a la cabeza.
Por lo menos, dos conjuntos aragoneses acogen atletas de la comunidad. El Laister Olimpo, con su política de fichar corredores de fondo de calidad, sigue sumando con Sergio Muro en el conjunto masculino y la ochocentista Olga Rabadán y la catalana Laura Rosell en chicas (aunque pierde a la atleta segoviana Laura Pinela).
En cuanto al Scorpio Mondo femenino, el mejor conjunto aragonés del momento, pierde a media docena de atletas, pero se enriquece con atletas locales y varias lanzadoras foráneas. Ante la falta de expectativas deportivas en el Helios EMD, la saltadora horizontal Elena Bueno y la lanzadora de martillo Virginia Lahoz podrán disputar varias competiciones de alto nivel con el equipo amarillo .
Joselillo
22/10/2005, 10:34
Es una auténtica pena. Pero está claro que el atletismo está dividido en dos escalas. Clubes pequeños que miman la cantera, que en el fondo son los que sacan adelante al atletismo español y en otro peldaño clubes grandes que no tienen cantera ni se preocupan de ella y a base de golpe de talonario se llevan a los atletas que se forman en estos clubes pequeños cuando ya tienen un buen nivel. Es una pena, pero es así. Mientras no despuntan los dejan en sus clubes de origen, y en cuanto tienen un buen nivel se los llevan.
Que conste que no es una crítica a los atletas, puesto que es normal que en un deporte como el atletismo en el que es muy difícil ganar un duro (todo lo contrario, cuesta dinero al atleta) si te ofrecen sacar un pequeño beneficio lo normal es que lo aproveches.
Es otra forma de ver lo injusto que es este mundo, unos clubes forman a los atletas y otros los disfrutan a base de talonario.
underground
22/10/2005, 12:37
Aragoneses.Fichajes:
al chapin jerez:
elian periz 800, noel barranco LONGITUD
al carrefour lleida:
ignacio pardo DISCO, david hernandez 200, cristian moran 100,jorge artal 400, A.sellak 3000, victor bueno LONGITUD, david perruca 110VALLAS, cristina barcenas COMBINADAS
al scorpio mondo:
elena bueno LONGITUD, virginia lahoz MARTILLO
al scania pamplona:
M.sellak 1500, dani puyo 1500, cristina godoy 400, jm.artola 3000OBST, roberto lahuerta PESO
al laister olimpo:
sergio muro 5000, marcos lopez 800, o.rabadan 800
al corvo:
fernando ballarin MARCHA
La pertiguista catalana Anna Palou ha fichado por el Puma Chapin Jerez.
pavarotti
22/10/2005, 15:20
Muy buenas informaciones. En un principio parecía que no había muchos cambios, pero ahora ya se ve que sí.
Saludos
Mathew Birir
23/10/2005, 07:21
Pues me llamo Jose Luis del Nogal Linares y soy granaino, en mi primer enfrentamiento con el tuve un esguince cervical de tanto mirar para atras para que no me cojiera, claro que estamos hablando del dia que hizo el record de España junior de pista cubierta en Oviedo del 90 con 8.12 y nos dio un esguince cervical a todos cuando estuvo a punto de doblarnos.
Aun guardo una cinta que me regalo con las carreras que coincidi con el que le grababa su madre, impresionante persona y gran atleta que deberia de haber llegao mas lejos, pero que tal vez la suerte no le acompaño.
Un saludo de mi parte pá este gran tio.
Dije lo de que al final hice mejor marca que el, porque creo que hizo 8.07 y yo hice 8.06 pero a lo mejor estoy equivocao, eso si, en 5000 ni me acerco a su marca, el me parece que bajo de 14 y yo me quede en 14.27
Krummenacker
23/10/2005, 11:01
Lo dicho ya les daré saludos de tu parte;)
Aunque ya lo he puesto en la pagina del club (www.ourenseatletismo.com) pongo como está el panorama gallego
Puerto de Alicante
- Mercedes Santaló (A.A. Catalunya) (disco)
- Tania Fernández (Ceat Caja Canarias) (jabalina)
- Rocío Rodríguez (medio fondo)
Valencia TM
- Eva Arias (medio fondo)
- Dolores Pedrares (martillo)
- Begoña Garrido (Ria Ferrol) (velocidad)
Carrefour
- Carlos Villamor (Lucus) (fondista)
Ceat CajaCanarias
- Lorena Vázquez
- Alexai López
- Virginia Villar
Scania Pamplona
- Abelardo Moure (jabalina)
Universidad de Oviedo
- José Fernández (Celta) (Marcha)
Playas de Jandia
- Ana Toral
Gimnástica de Pontevedra
- Miguel Toubes (Comarca Coruña)
- Rubén Castro (Ourense Academia Postal)
Ria Ferrol
- Paula Campanero (Ceat CajaCanarias)
Aunque ya lo he puesto en la pagina del club (www.ourenseatletismo.com) pongo como está el panorama gallego
Puerto de Alicante
- Mercedes Santaló (A.A. Catalunya) (disco)
- Tania Fernández (Ceat Caja Canarias) (jabalina)
- Rocío Rodríguez (medio fondo)
Valencia TM
- Eva Arias (medio fondo)
- Dolores Pedrares (martillo)
- Begoña Garrido (Ria Ferrol) (velocidad)
Carrefour
- Carlos Villamor (Lucus) (fondista)
Ceat CajaCanarias
- Lorena Vázquez
- Alexai López
- Virginia Villar
Scania Pamplona
- Abelardo Moure (jabalina)
Universidad de Oviedo
- José Fernández (Celta) (Marcha)
Playas de Jandia
- Ana Toral
Gimnástica de Pontevedra
Ria Ferrol
Léído em www.campoatraves.com Carles Catillejo va a potenciar el Adidas de cara al nacional de clubs.
Nuevas incorporaciones del CAB Puerto de Alicante...
JOSEF VOLLMAYR (Alemania - Combinadas)
ENRIQUE MARQUEZ (ALtura)
ENMANUEL MOSCOSO (Velocidad)
ALEJANDRO NAVARRO (110 / 400 M.V.)
CARLOS ALEGRE SANCHEZ (Obstaculos)
ENDALE MULU (Etiopia - Fondo)
JORGE MARTINEZ PAMIES (Mediofondo)
JOSE MARIA QUERALT (Cross)
TANIA FERNANDEZ LEMOS (Jabalina)
Seguiremos informando...
Moby Dick
25/10/2005, 20:03
Amigo bibi: pues en Quique Márquez no sólo habis fichado a un gran saltador, sino a una gran persona.
Suerte y... besitos
LLEGA TRAS LAS AMENAZAS DEL LANZADOR DE DEJAR LA CIUDAD
El Ayuntamiento de León patrocinará a Manuel Martínez
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María Rodríguez de Francisco, ha cerrado la polémica generada con el lanzador leonés Manuel Martínez y ha confirmado que el atleta "tendrá todas las ayudas que ha reclamado", asegurando que se llegó a esta situación "por falta de comunicación".
El lanzador había denunciado la escasez de apoyo y llegó a amenazar con dejar la ciudad si la cosa no cambiaba. Esta solución llega tras las acciones de una reunión mantenida entre el concejal de Deportes y el atleta, donde en cuestión de media hora quedó todo el problema resuelto. "He desayunado con la noticia y lo cierto es que Manolo tenía razón en todas sus reivindicaciones, aunque yo creo que esta situación se podría haber evitado si hubiera habido más comunicación", apuntó De Francisco.
Manuel Martínez cobrará toda la subvención que se le adeuda desde hace cuatro años -que ronda los 80.000 euros-, y a partir de ahora habrá un convenio por el que el lanzador recibirá 30.000 euros cada año durante los tres próximos, para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín. Desde el Ayuntamiento, se confirmó la aportación que hará una entidad bancaria al año de 12.000 euros.
Por su parte, el atleta se mostró "muy satisfecho" y "muy agradecido" a De Francisco, según explicó Martínez, "ha realizado un gran esfuerzo y ha mostrado un gran interés respecto a una situación que se había enquistado y cuya solución no era nada complicada".
Fichajes de L'Agrupació Atlètica Catalunya:
Marta Miró
Estefanía Fortes
Teresa Pulido
Abdelahi Jaidar
Y Youssef El Nasry que quiere volver por sus fueros.
pavarotti
25/10/2005, 20:31
Xavi ¿lo de El Nasri está confirmado o es de coña?
Saludos
Por lo que yo he visto lo de el Nasri está publicado en la web de la Agrupacio Atletica Catalunya...así que supongo que será cierto.
Saludos
Pavarotti, como dice lawal lo he leido en la web de la AAC, espero que no sea una broma
Amaya Sanfabio (3000 obs) al Scorpio de Zaragoza [8D].
Y hay algún otro refuerzo en medio fondo...
Un saludo.
Otro gallego que se va. Juan Manuel Vila al Playas de Jandia
Belen Recio se queda en el diputación de córdoba o se va al valencia? supongo q el valencia le habrá hecho una buena oferta despues de irse Carma Blay y Julia Alba
fabian2714
26/10/2005, 10:53
PORQUE COMENTAIS SI LO DE EL MASRI ES BROMA, QUE PASA QUE ESTA LESIONADO O ES ALGUNA OTRA COSA
Prefontaine
26/10/2005, 11:15
El Nasri a la Agrupa, Pués va a ser que sí, no es coña.
ospacasamu
26/10/2005, 15:47
Ana Dominguez!!!al Playas de Jandia.
LORENASIXMETRES
26/10/2005, 16:01
BIENVENIDA AMAYA!:)
cordobes86
27/10/2005, 12:55
Belén Recio claro q se qeda en el Diputación de Córdoba(q el club se llama desde siempre Club Atletismo Sur,pero al no mantenerse su principal patrocinador,(la diputación de Córdoba)cambia a su original nombre),y a lo de Belén si se qeda,si aqui la tratan como una reina.y los dos atletas internacinales como J.R Barraza y Manu Florido se qedan(éste último,no se si se ha confirmado)
Me parece muy bien q los club apoyen a los atletas de su ciudad y los traten como reyes. Esperemos q se animen más ayuntamientos, diputaciones, empresas a patrocinar atletismo.
Ruben2214
27/10/2005, 14:46
lOS FICHAJES DEL BARCELONA SEGUN EL MUNDO DEPORTIVO PARA ESTA TEMPORADA SON:
Albert Pujadas (altura)
Miguel Moya
Josep Mª Gener (longitud)
Álvaro Aljarilla (velocidad)
Pablo Martínez (400 vallas)
Sonia Rodríguez (400 m.)
Eva Martin (velocidad)
Francisco España (fondo)
Sergio Sánchez (mediofondo)
Víctor Morente (fondo)
Javier Cortés (ruta)
Obstaculista_Promesa
28/10/2005, 13:23
Y sabeis algo de David Canal[?][8)]
canal al chapin de jerez no?algo e oido.
svelozista
28/10/2005, 20:28
si
Escorpión
29/10/2005, 18:29
En Scorpio 71 Mondo de Zaragoza:
ALTAS (con club de procedencia).-
Niusha Mancilla: mundialista en pista y cross, Récord de Sudamérica en 2.000 m
Elena Nistor: Campeona de Rumanía Junior en 200 m
Amaya Sanfabio: obstaculista (Puma Chapín)
Eila Izquierdo: altura (Helios)
Elena Bueno: Campeona de España Promesa de triple p.c. y bronce en longitud (Helios)
Iratxe Pierola: martillo (Atl. San Sebatián)
Ángela Sánchez: disco (Olimpia)
Virginia Lahoz: martillo (Helios)
David Laroche: Campeón de Aquitania en 800 m y 1.500 m.
Aleksandr Khlypavka: saltos (Loyola)
Cristian Aragón: velocidad (Helios)
Javier Marco: velocidad (Helios)
Javier Aguirre: vallas (Scania)
BAJAS (con nuevo club).-
Cristina Cárdenas (Carrefour)
Cristina Bárcena (Carrefour)
Elián Périz (Puma Chapin)
José Luis Escalona (Helios)
Sergio Muro (Olimpo)
Christian Morán (Carrefour)
José Miguel Allueva (Avia)
Abraham Medalón (U.P.V.)
Carlos Jiménez (?)
no quiero ser agorero,pero con esos fichajes el scorpio no se ha reforzado mucho.Ha sufrido muchas bajas.No sé como les irá
Escorpión
29/10/2005, 18:50
Bueno,pues a mi me parece que en chicas Scorpio sale ganando claramente con los cambios (piensa que la "columna vertebral" del equipo se mantiene); en chicos, la cosa está más equilibrada o dudosa.
el por favor
29/10/2005, 19:19
El bloque femenino se mantiene, y parece que pueden igualar o casi mejorar resultados, pero a mi parecer la marcha de Elián va a ser lo más complicado de suplir.
Y en chico si que parece una incognita, aunque Abraham, José Miguel, Christian y Sergio eran piezas importantes.
Saludos y suerte para esta temporada.
El lunes finaliza el plazo de fichajes (cambio o renovacion de licencias)
Mas de un club se llevará una sorpresa cuando algún atleta le comunique que no ficha, que ha decidido cambiar de club a última hora, se quedará con el culo al aire.
Uno se pregunta ¿que pasaría si un club no le hace licencia a un atleta y deja a este toda la temporada teniendo que competir como independiente? ¿No sería una gran putada?
LORENASIXMETRES
30/10/2005, 12:30
LA VERDAD ES QUE SEGÚN MI CRITERIO SCORPIO SALE GANANDO!SI BIEN ES CIERTO QUE ELIAN SIGNIFICABA MUCHOS PUNTOS ASEGURADOS TANTO EN LA PRUEBAINDIVIDUAL COMO EN EL RELEVO, NOS HEMOS REFORZADO EN PRUEBAS DEBILES COMO MARTILLO, TRIPLE O ALTURA Y EL RESTO DE BAJAS.NO LAS VEO SIGNIFICATIVAS!!!VEREIS COMO VAMOS A POR TODAS!!!!!!!!!!!!
LORENASIXMETRES
30/10/2005, 12:36
Y EN OBSTÁCULOS CLARO!SE ME OLVIDABA UNA PRUEBA EN LA QUE LLEGAMOS A TENER DOS CEROS!!!!!
SuperFelix
30/10/2005, 13:22
Gema Barrientos Vicho (800) al Puma Chapin.
Enrique Sanchez Sáceda (3000 obs) al AD Marathon.
El Matti Laarbi (3000 obs) a la Real Sociedad (no Toniarauz???).
Saludos...ya queda poco para empezar...
tonizarauz
30/10/2005, 16:35
Si señor, y bien majos que parecen...
SuperFelix
30/10/2005, 16:44
quote:Originally posted by tonizarauz
Si señor, y bien majos que parecen...
Si, hombre sí. Le trataremos bien...aunque echaremos de menos a Quique!
tonizarauz
30/10/2005, 20:08
Si dices "Le..." yo encantado. Si hubieses dicho "Os..." la felicidad completa. ;) Agur.
SuperFelix
30/10/2005, 20:18
Jajaja, bueno...OS trataremos muy bien a ambos...
Agur
tonizarauz
30/10/2005, 20:35
Ya lo daba por hecho tras hablar con Pedro... :D Un abrazo.
Los refuerzos más destacados del Club Atletismo Navalmoral... además de los que se quedan que ya son buenos refuerzos (Gamonal, Gazapo,David Martín, Tono Vaquero...) y los jóvenes que nos echarán una mano por la asociación con sus clubes de origen (Andrés Guerrero, Cristina Jordán entre otros...)... son los valentinos JAVIER ALVES (1500m.l./Cross corto) y MANOLO NÚÑEZ (3000m.obstáculos/Cross corto)en chicos y en chicas la donbenitense Noelia Muñoz (Bronce Nacional de Maraton 2005).
Rossana Fernández al Puma Chapín Jerez (cross - 3000)
Dolores Pulido al Puma Chapín Jerez (cross - 3000)
Elena Díaz al Puma Cahpín Jerez (marcha)
Beatriz Antolín al Puma Chapín Jerez (1500)
Ainoha Pinedo al Universidad de Salamanca (marcha)
Un saludo.
Ignacio del Castillo al Chapín de Jerez.
Dolores pulido no va al chapin
chica_obs
31/10/2005, 19:19
Vaya... Nos habían informado de su fichaje para reforzar el equipo de cross.
Espero que las informaciones sobre la incorporación de:
Raquel Álvarez al Puma Chapín de Jerez (altura y vallas) sean más fiables.;)
Al final pulido ficha por carrefour
ospacasamu
01/11/2005, 14:57
Fredy Mayola!!!!! con el Playas de Jandia.
vaya equipazo se esta montando el carrefour lleida
Pues va a ser que no. Teresa Pulido ha fichado por la Agrupació Atlètica Catalunya.
Rijander
01/11/2005, 15:44
pos va a ser ke a lo mejor, no es Teresa sino Dolores....
Pues va ser que Rijander tiene razón, que hablo de Teresa y no de Dolores. Pero Teresa Pulido ha fichado por AAC, de Dolores no tengo noticias.
Obstaculista_Promesa
01/11/2005, 19:13
Mi amigo Kike Moraza a fichado por el Joma y el chavea Alberto Valenzuela por el Bahia de Algeciras se os han pasado esas figuras:D
Trotaconventos
01/11/2005, 22:48
[u]</u>APUNTO UN DATO: ATENTOS AL EQUIPO UNIVERSIDAD DE BURGOS INCESA PUEDE DAR UNA GRTA SORPRESA AL ATLETISMO ESPAÑOL ESTE AÑO EN DIVISION DE HONOR SIN LUGAR A DUDAS SERA EL EQUIPO REVELACION.... VATICINO QUE MIS PALABRAS SERAN RECORDADAS.
no sabemos si sera verdad, pero esperemos que si, ganas ponemos y con los fichajes...esperemos que haya suerte
pavarotti
03/11/2005, 19:39
En este enlace hay un montón de información.
http://www.rfea.es/noticias/noticia2005039.htm
Saludos
Sr. Pavarotti... un detalle que te hayas acordado de los "modestos" en esa nota de prensa,jejejejeje... con lo potentes que son las selecciones extremeñas de campo a través ya era hora que se juntasen en un mismo club algunos de los mejores especialistas de la región (lástima que no estén todos...faltan Pablito, Juandi y Moreno).
De todas formas, y en relación a ese apunte de encuadrarnos como "club de campo a través"... esperamos confirmarlo en Valladolid llevando una decena de buenos equipos!!! Esperemos hacer méritos para estar en la nota de prensa de ese campeonato!!!
pavarotti
03/11/2005, 21:53
Será un placer amigo.
Saludos
ACTUALIZACION del panorama GALLEGO
A saber:
PUERTO DE ALICANTE
- Mercedes Santaló (A.A. Catalunya)
- Tania Fernández (Ceat Caja Canarias)
- Rocío Rodríguez =
- Carmen Boné =
VALENCIA T.M.
- Felicia Moldovan Tilea =
- Eva Arias (medio fondo) =
- Dolores Pedrares (martillo) =
- Begoña Garrido (Ria Ferrol)
CARREFOUR LLEIDA
- Carlos Villamor (Lucus)
CEAT CAJA CANARIAS
- Lorena Vázquez =
- Alexia López =
- Virginia Villar =
SCANIA PAMPLONA
- Abelardo Moure =
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
- José Fernández (Celta)
- José Benito López =
PLAYAS DE JANDIA
- Ana Toral = Ficha canaria
- María Jesús Lage =
- Susanne Hasler =
- Rocio Suso =
- Victor Rioboo =
- Jesus de la Fuente =
- Ramón Serantes =
- Ignacio Fernández =?
- Juan Manuel Vila (Escuela Atlética luncese)
- Ana Dominguez (CDU)
CORVO
- Gustavo Platas =
- Santiago Curto Fente =
- Julio Lopez Cabacos (Lucus)
PUMA CHAPIN JEREZ
- Gustavo Dacal =
- Manuel Penas =
AT. SAN SEBASTIAN
- Verónica Cores =
- Isidro Fernandez Abuin =
BIDEZABAL
- Eva María Iglesias González=
- Samanta Mulloni (****is)
- Juan Bogo
- Vanesa rguez. Longa (Ria Ferrol)
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
- Carlos Almudí Cid =
- Cristobal Almudi Cid =
- Mari Mar Labandeira =
CAMARGO
- Pedro Nimo =
AVIA VITORIA
- Daniel Suarez (Celta)
- Castro Gómez (Celta)
CAI CAJA CANARIAS
- Kiliam Ambronos (Escuela Atlética Lucense)
TOSSAL ALICANTE
- Araceli Paredes =
Maraton
- Cándido López =
Universidad de Burgos-Incesa
- Jose Lombao (J´Hayber-Castellon)
Guadalajara
- Alejandro Gomez =
- Alberto Alvarez Flores (Camargo)
Olypus
- Maria Abel =
Barcelona
- Alexandra Aguiar = Ficha Castilla la Mancha
RIA FERROL
- Clara Catalán (Gimnástica Pontevedra)
- Maria Nogueira (Gimnástica Pontevedra)
GIMNASTICA PONTEVEDRA
- Pablo Rodriguez Cabado (Ceat)
- Maria Teresa Agostino (Ourense Academia Postal)
R.C. Celta
- Juan Pablo Calvo (Gimnástica)
- Alvaro Contreras (Maraton)
- Juan Luis Ramilo (Ourense Academia Postal)
- David Rodríguez (Ourense Academia Postal)
- Monserrat Riveiro (Ourense Academia Postal)
- Manuel Hurtado (CAI CajaCanarias)
OURENSE ACADEMIA POSTAL
- Joaquín Dosil
- Carlos Dosil
En esa nota falta un fichaje estrella:
Alberto Valdavida: Universidad de Oviedo --> Scania Pamplona
Ahí queda eso.
Bueno y ya puestos a informar, lo haré sobre los cambios en mi grupo de entrenamiento:
Jesús Martín: D.A.R. --> Universidad de Oviedo
Diego Méndez: D.A.R. --> Puma Chapín Jerez
Rubén García: D.A.R. --> A.A.Cataluña
Álvaro Rodríguez (o sea,yo): San Agustín --> Nike Running
Sólo esos cambios, más el ya comentado de Beatriz Antolín.
Qué joío el Valdi!!!! Con lo bien que nos hubiera venido para nuestro equipo promesa!!!! Si me llego a oler yo que está en el mercaooooooooooooooooooooooooooo...