Ver la versión completa : Lanzamientos
coleccionista
17/10/2005, 23:45
TODOMARAKA: Enorabuena, has hecho dos cosas importantes en este pais, una es batir un record ( que llevaba ya 12 años sin tocarse, luego, creo que el lanzamiento de Esteban no fue malo tampoco...) y otra muy importante, es demostrar que la escuela gallega siempre ha estado a la cabeza, en lo que a jabalina se feriere aqui en españa.... "pese a quien pese". Enorabuena Raimundo.
Monjab. Saludos campeón, cuanto tiempo sin saber de ti. Espero que nos veamos este año en la cena del club. Recibe un cordial saludo.ç
En cuanto al gran campeon español de lanzamiento de peso, espero que tus metas para este año en Goteborg se cumplan, ADELANTE, FUERZA Y SUERTE.
Lanzador Ermitañu
18/10/2005, 09:28
Madre madre.. que diplomatico el maderito de para ahi abajo!!!! ajajajajajajajjaaja
que pasa con tu vida mini!!!????? como va todo.. yo por aki ya toy arrancando suavecito pero bien... bajo las instruciones de mi nueva entrenadora!!!!
muxa ilusion y muxos dolore me imagino que como todos.. pero la temporada de pista cubierta esta a dos meses vista y tenemos que darle caña al temita...
por otro lado se me hace ineludible dar la enhorabuena a todomaraca por ese pedazo de tiro.. que joder batir un record es la leche (bien sea personal, local, regional, nacional, continenta, mundial, o como algun grupo de privilegiados pretendio en su momento atacar records interesterales, intergalacticos y masss jejej) pero es ademas entrar de Junior en el selecto grupo de los 70 es ya impresionante...tiempo al tiempo y palante...
bueno señor@s un saludo para tod@s
kantmarcos
18/10/2005, 10:12
Muchisimas felicidades todomaraca,has sido capaz de alargar la temporada de manera increible y para colofon, ese gran record de españa,y por si fuera poco el pasar de 70!!!!!
Muchisimas felicidades y ahora a descansar para empezar una nueva temporada sin ponerte ningun tipo de limites!!!A entrenar mucho y con mucha cabeza (que es lo que marca la diferencia)
Muchisimas felicidades a ti y a raimundo.
Por cierto, ahora seguro que te resulta todabia mas facil encontrar un club de division de honor,jejejeej.Un saludo desde cantabria.
Robocop: siempre que no se de alguno de baja o cambie el nombre para la próxima temporada son estos.
División de Honor
Puma Chapín Jerez
F. C. Barcelona
Benacantil Puerto de Alicante
Playas de Castellón
Real Sociedad
A. D. Marathon
E. A. M. J. ? Playas de Jandía
Universidad de Oviedo
Bizkorrak ? Universidad del País Vasco
Avia Ayuntamiento Vitoria Gasteiz
Scania Pamplona At.
A.A. Moratalaz
R. C. Celta
Ourense At.
Campos de Castilla ? Incesa
Carrefour Dominiques
1ª División
Diputación de Córdoba
C. A. I. Gran Canaria
S. G. de Pontevedra
At. Comarcal Bahía de Algeciras
CCM ? Diputación Ciudad Real
Oviedo At.
UCAM ? At. Cartagena
Esnova Gijón At.
Caja de Jaén
C. A. Transbaso Monzón Polidux
Universidad de Salamanca
C. E. A. T. ? CajaCanarias
Nerja At.
A.A.Catalunya
Fent Cami Mislata
C. A. El Corvo
Jurasizurdo: la competición que te dije en Majadahonda es de junior para abajo, asi que nos quedamos fuera por un par de años :D, el trofeo de tajamar va a ser el 17-18 de diciembre.
Suco: si hay alguna competición ya no me informes porque se me a ido la puesta apunto.
igor_arg
19/10/2005, 00:38
Felicitaciones todomaraca pedazo de marca metiste. Ahora despues de un buen merecido descanso habra q empezar a pensar en el camino a los 80 :D Mucha suerte.
Saludos Lanzador Ermitañu, ya me explicaras porque has cambiado de nick, a saber que escondes, je je:-) Pues nada aqui estoy dando mis primeros pasos para la nueva temporada. En fin todavia no tengo claro que tal me va a ir este año, espero que bien, aunque ahora que lo pienso seguro que va estar bien `porque seguro que me voy a encontrar con un garn amigo en las competiciones de liga. En fin no sigo por que me pongo melancolico, rcibe un cordial SALUDO
Gracias,LLL67.¿No los habrás puesto por orden de como quedaron esta temporada?
Ya te explicaré el porqué de mi interés.
MINI YO:Muy buenas nene,espero que te vaya muy bien en los principios de los entrenamientoss y en el curro.Y en lo referido a la cena del club,lo mas seguro es que si baje ya que ese fin de semana lo tengo libre y la verdad qes que tengo bastantes ganas de encontrame con alguno de vosotros y liberarme un poco de la presión de estos madriles.Ya que vete preparando una buena que se debe recordad,y si ves al zorro dale recuerdos ya que es casi imposible contactar con el,SALUDOS CAMPEÓN.
el club scania pamplona atletico busca lanzador de disco de unos 45 metros. Interesados poneros en contacto conmigo, el email esta aki, en una de esas pestañas.
Gracias por adelantado
p.d:a seguir dandole al hierro, yo sigo en la cueva...
hola colegas,
aunque ando atléticamente perdido , sigo lesionado y pa rato:(felicitar al jabalinero de pro , que huevos a estas alturas, ya casi que sigas palante sin parar:).
Jurasizurdo, que te voy a contar , que tenemos una cita pendiente en división de honor, sabes que soy un hombre de palabra[:o)]
lll67 ya te contaré pero seguimos en contacto.
un abrazo a todos.
Buenos dias,hace mucho que no me metia,no me dejaba el ordenador , q patata...un dia sale volando jejeje :Dbueno,toy en clase [:p]jejeje desde aquí enviar un saludo a todo el mundo y... ¡a darle duro!que hay que empezar con ganas
agur;)
HOLA A TODOS/AS:
Ya es hora de que os aburra un rato, llevo unos días sin deciros nada y no quiero acostumbraros a mi ausencia. :D
LLL67: siento mucho que hayas perdido la forma, pero es normal, no tardaras en recuperarla compi. Aqui ya no hay pruebas de pista quitandos unas el dia 27 pero tiene toda la pinta de ser para los más peques. Pronto empezarán los crosses y no me van a dejar ni un fin de semana libre para mis quehaceres [xx(].
Este fin de semana voy a estar de guia turística y cansandome mucho y pasandomelo muy bien, al menos eso espero. Así que otro fin de semana sin tocar la bola, pero bueno, no es algo que me preocupe demasido porque el peso y yo nunca nos hemos gustado.
Jurasizurdo: ya me contarás las nuevas incorporaciones del club, sobre todo me interesan los/as lanzadores/as y alguna que otra nueva incorporación que yo pueda conocer. Me gusta el cotilleo [8D].
Y ya os dejo, el asqueroso deber me llama.
Besos para todos/as.
Suco: pues si, la forma la recuperaré sobre todo estas navidades con el turrón y las pasadas de comidas y cenas.
MrPain: desde el día que me llamaste y no me pillaste, te he llamado 2 veces y tampoco té e localizado, así que a ver si no pasa de esta semana y hablamos.
Jurasizurdo: estoy pensando en que nos veamos este fin de semana para entrenar (por la mañana a 1ª hora) y lo de la ficha, ya que la semana pasada fallamos.
Para conocimiento general, llevo un tiempo haciendo llamadas e indagando para ver como se podría incorporar el pentatlón de lanzamientos en los campeonatos de España de veteranos, y después de unas semanas de investigación hoy he terminado todo lo que podía hacer con un escrito que va ha ser estudiado por la comisión de veteranos y si sale adelante llegará a la federación española, espero que si se hiciese (si no esta temporada, a la próxima) tendríamos unos buenos "pikes" entre algunos del foro (eeeeeeh, tucán y compañía), la verdad es que es una prueba muy entretenida a ver si hay suerte.
Hola ¿como van esos éntrenos? Por aquí bueno una hace lo que puede y entrena cuando puede, pero ahí estoy?.quedan pocos días para que termine la temporada y comience otra que pienso que será mucho mejor que la pasada, en cuanto a todo me refiero. Yo el 29 ultimo día y a ultima hora competiré en Monzón si la lluvia me lo permite jajaja y ya fin de temporada.
Bueno aunque no escriba muy a menudo, lo leo casi a diario aunque tengo a Suco que me informa de todo jajaja, que Maruja que es jajaja...
Saludos para tod@s y a seguir entrenando.
Por fin ya podéis ver el nuevo RECORD DE ESPAÑA JUNIOR de lanzamiento de jabalina, que nuestro colega Jose Manuel Vila (TODOMARACA) hizo el pasado fin de semana en su tierra.
Atodos los que lanzais en el círculo,tanto de peso como de disco y martillo:la magensia líquida va divinamente para no resbalarse.Se coloca un chorrito en la salida,que es dónde más problemas suele haber,se restriega con el pie y ya se puede lanzar muchas veces sin que el juez te de el toque,cosa que antes ,con la otra magnesia,sí que te llamaban contínuamente la atención.
Yo,gracias a Juan Carlos Guzmán,que la trajo en los Ctos. de España de Veteranos,la tengo en mi bolsa,y cuando voy a una competición,antes de que empiecen,me voy para el círculo y lo blanqueo.No se puede quitar barriendo,porque queda adherido al cemento.Y lo venden en Decathlon,por unos 7 ?,pero hay magnesia para muchas competiciones.Jo,esto parece un anuncio de teletienda.Venga,suerte!
hola ato@ssss!!!!!!
CUANTO TIEMPO EH?????
bueno vila ENORABUENA jo k sepas k no me canso de decirlo y repetirlo campeon sigue así y no cambies nunca eh??? k me caes fenomenal enga xico muxos besines y a seguir asi!!!! :D
WENO Y por aki k tal como empezastis la tempora??? hola CASIA!!!!y MAPUPI!!!! etc etc [:p] enga xavales ta lueguin!!!!
http://storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H1kBfqNa4aqn34xn55Wsf0PBc7hIByQJJwIFse ETww3PueOxa68ro229LI91XJZLH9
wemo aki os dejo una fotilla de todos los lanzadores españoles en marsella aer si se ve sino ya lo intentare otro dia jeje[|)]ciao
Hola! Os informo de la 1ªjornada de los Ctos del Vallés,en la prueba de peso masculino:
1ºDidac Expósito:12,89m
2ºDomingo Sánchez:12,89m (me gana por su 2º mejor lzto)
3ºJordi Solé:11,33m
4ºAlfonso Solá("el tramposo"):11,28m
5ºDani Danés:11´24m
6ºOscar Basanta:11,03m.
Estoy contento con la marca,que me sirve de test para empezar la nueva temporada,aunque todavía pertenece a la del 2005.
La semana que viene lanzo el disco en la 2ª jornada.Ya os contaré.
Mon_Mambasa
24/10/2005, 19:33
Mini_yo: Mapupi no lanza disco[:o)]...y aunque yo tampoco lanzo disco me alegro mucho, mañana me pasaré por "el otro lado de la pista" pa echarle un ojo a ese arreglillo;)
Mon_Mambasa
24/10/2005, 19:33
Mini_yo: Mapupi no lanza disco[:o)]...y aunque yo tampoco lanzo disco me alegro mucho, mañana me pasaré por "el otro lado de la pista" pa echarle un ojo a ese arreglillo;)
Discobolo leonés
24/10/2005, 21:48
Os pongo un enlace sobre la situación de Manolo Martínez
http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/578257.html
Un saludo
Discobolo leonés
24/10/2005, 21:48
Un saludo
Jurasizurdo
25/10/2005, 17:42
Es tremendo. Que en una ciudad pequeña, donde ni el fútbol ni el baloncesto ni el balonmano ni ningún otro deporte están en la élite mundial, no le paguen la beca prometida a alguien que como Manolo ha llevado con orgullo el nombre de León por el mundo, me parece de juzgado de guardia. Me suena a vendetta política de los que ahora mandan en el Ayuntamiento de León. Antes prefieren joder al adversario que beneficiar a la ciudad. Qué triste. A este paso, ni centro de alto rendimiento para lanzadores, ni ná. Ojalá me equivoque.
Cambiando a otro tema más agradable, pego aquí uan bonita foto de Todomaraca batiendo el récord Junior de Jabalina.
http://www.federaciongallegaatletismo.com/ATLETAS/BIOGRAFIA%20ATLETAS/FotosAtletas/Jose%20Vila%20Cedrón%202005.JPG
kantmarcos
25/10/2005, 19:47
PEASSSSSSO DE FOTOOOOO
JODER, ESO ES UN FINAL
quote:Originally posted by Discobolo leonés
Un saludo
Manuel Martínez se queda en casa patrocinado por el Ayuntamiento http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/imagenart.JPG
LEON.? El campeón no tendrá que abandonar su nido. El Ayuntamiento de León ha sabido reaccionar con rapidez y ayer mismo llegó a un acuerdo con el capitán de la selección española de atletismo, Manuel Martínez, para que pueda seguir luciendo el nombre de León en todas las competiciones en las que tome parte hasta Beijing 2008. Competirá con el club que acaba de fundar y que lleva su nombre (CD Manuel Martínez) y lucirá en su camiseta el nombre del patrocinador que se anunciará próximamente con León como apellido.
Los reclamos efectuados en la víspera por el lanzador leonés obtuvieron respuesta. Por un lado, el consistorio capitalino reconoce una deuda con él de 14.000.000 de las antiguas pesetas (de los 16 prometidos hace cinco años) y, por otra, le garantiza una ayuda de 30.000 euros al año hasta los juegos Olímpicos de 2008. Esa cantidad la abonará un patrocinador privado que el ayuntamiento anunciará para todo el deporte leonés dentro de tres semanas. Además, el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso recibirá otros 6.000 euros de la Diputación Provincial y se le ayudará a conseguir otra subvención de una entidad financiera que estaría entre los 12.000 y los 24.000 euros.
Acuerdo rápido. La solución al ultimátum presentado el lunes por el atleta leonés para no tener que irse a representar a un club de otra ciudad, llegó a primera hora de la mañana. El concejal de Deportes del consistorio capitalino, Rodríguez de Francisco, se reunió con el deportista y en media hora sellaron un acuerdo que fue presentado por la tarde. De Francisco apuntaba a un convenio sencillo. «Me desayuné con la desagradable sorpresa de que Manolo podía irse fuera de León. No habíamos hablado y en cuanto pusimos el problema sobre la mesa, mirándonos a la cara como dos buenos cazurros, llegamos a un acuerdo en 20 minutos».
El concejal de Deportes reconocía la deuda contraída con el lanzador leonés. «Hay un acuerdo documentado del Pleno que vincula al Ayuntamiento de León y que, por tanto, debemos pagar». La otra parte del acuerdo es el próximo proyecto olímpico de Manuel Martínez y en él «queremos echarle una mano desde el Ayuntamiento de León para que pueda trabajar estos tres próximos años sin pensar en nada más que entrenarse y que lo afronte en un club que sea de León», asevera De Francisco que destacaba que «Manolo quería quedarse en León y el Ayuntamiento quiere apoyarle. Ojalá esto le sirva para traerse esa medalla de oro olímpica para León. Tendrá todo nuestro apoyo, no sólo con el dinero que recibirá, sino mejorando las condiciones de entrenamiento que tiene. De la comunicación surgen los acuerdos, de estos el trabajo y del trabajo, la medalla olímpica».
Por su parte, Manuel Martínez, que restó importancia a los encontronazos que tuvo en el pasado con de Francisco por su inclusión en las listas del PP, que ambos definieron como «situaciones del juego político», dejó claro que agradecía «esta apuesta del Ayuntamiento para que pueda trabajar con tranquilidad para los Juegos Olímpicos y a todos los objetivos que hay hasta llegar a Beijing 2008. Esto debe repercutir en unas mejores condiciones de entrenamiento y en mejores resultados», remataba el lanzador leonés.
HOLA A TODOS/AS:
Ya entramos en la recta final de la temporada 2004/2005, y ya empieza la temporada 2005/2006. Espero que el lunes todos podamos confirmar nuestros destinos en cuanto a clubes se refiere.
No es por anti leonesa ni nada por el estilo, pero yo creo que ya va siendo hora de que Manolo emprenda el vuelo y cambie de club. Además estoy segura de que un cambio como este a él le vendra estupendamente. Tendrá competiciones de ligas que le vendran muy bien para ver como se encuentra en esos momentos, aunque su objetivo sea otro muy diferente.
Sinceramente si fuera él cambiaria de club.
Bss para todos/as
La verdad es que puede parecer que esas son cantidades elevadas, pero cuando ves que el montante total de los patrocinios alcanzan los 48.000 Euros (8 millones de las antiguas pesetas) y que al menos un 20% se lo tendrá que dar a Hacienda , quedandose en poco más de 38.000 euros (6.300.000 pesetas), de los cuales tendrá que pagar a su entrenador, fisioterapeuta, masajista, complementos alimenticios, viajes, etc... pues como que no es demasiado. El beneficio que pueda tener no va para nada acompasado con el esfuerzo físico y mental que tiene que realizar a lo largo del año.[V]
Lo siento Suco,pero va a ser que no.Manolo se queda en casa.A última hora,pero se queda.
deberas perdonar pero la foto de Vila no es del récord de España. Corresponde a la prueba del Memorial Gregorio Pérez Rivera
Ole los leoneses, que un super paisano tiene problemas, se lo arreglamos.
Me alegro por Manolo que se quede en su tierra, que este mejor y que solo piense en la medalla en Pekin. Un cambio de club solo supondria estar pendiente de los compromisos con el mismo, impidiendo pensar en las pruebas que le convienen mas en su preparacion. Debemos pensar que Manolo es un superclase y debe competir con gente de un nivel parecido para poder comprobar realmente sus progresos reales. Hemos visto historicamente (es mi opinion) que donde Manolo se crece es ante sus rivales en las grades competiciones y, a los españoles les falta un par de añitos para darle guerra, en el resto de competiciones se le ve con la relajacion normal que le da su superioridad. Manolo es un superclase y a los superclases hay que plantearle retos de su nivel y forzarlos a que se expriman al maximo en los compromisos. Por todo esto, creo que una liga de clubs en la que compitiera seria increible para mi como admirador suyo (verlo lanzar es un espectaculo), pero para el creo que seria poco motivadora y se perderia el control de su estado real (por la citada motivacion).
De todas formas, lo expresado arriba es mi modesta opinion, y como decia antes, a mi me gustaria que Manolo estuviera sano y feliz, para darnos nuevas satisfacciones a los que admiramos este deporte y a nuestro Gran Capitan.
HOLA A TODOS/AS:
Lo siento mucho Shotman pero no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que Manolo es un superclase, pero tal y como muestras tu punto de vista parece que Manolo se aisla, se mete en su cueva y solo sale para competiciones internacionales. ¿dónde queda la diversión por el deporte amado? ¿dónde queda el compañerismo de las competiciones? ¿dónde queda el lanzar sin presión, sin necesidad de tener que crecerse? en definitiva ¿dónde queda la diversión? Yo creo que todo es negociable y que no es necesario acudir a todas las ligas. Estoy segura de que los clubes que han ofertado a Manolo para esta temporada tienen otros lanzadores de peso que ganan su prueba, Manolo solo sería un refuerzo más que quizás solo fuera realmente necesario para competiciones internacionales.
¿a quien no le gusta encontrarse con los amigos en las competiciones? ¿por que esperar a un campeonato de españa para verlos? ¿que tiene de malo lanzar en una liga 19m? ¿que tiene de malo estar relajado en una competición?
Es perfecto que Manolo pueda entrenar sin problemas hasta las proximas olimpiadas, pero no tiene porque ser un trabajo unica y exclusivamente dedicado a Japón. El objetivo es claro, pero los caminos son variados, ¿por que no divertirse un poco en uno de ellos?
Lo voy a dejar porque al final me lio. Ya he puesto mi punto de vista.
Bss para todos/as.
twisterleft
27/10/2005, 21:29
Hola a todos! hace tiempo que no escribo, felicidades Todomaraca por ese pedazo de record, sentia que una marca asi merecia un regalo y no he parado hasta encontrarlo.1saludo
http://www.macthrowvideo.com/downloads/JavWR10480.mpg
Lanzador Ermitañu
28/10/2005, 10:02
Gracias twisterleft!!!!!! interesantisimo video ;))
Hoy comienza una temporada!! y hace tan solo 2 dias termino la otra...cuando pienso esto, digo que rapido pasan los dias!!! pero pienso que esto nos pasa a todos...jjaja
Espero que esta temporada sea para tod@s una de las mejores y que los objetivos se cumplan....
¡Suerte a todos y a seguir entrenando!.
HOLA A TODOS/AS:
Oficialmente hoy todavía es temporada 2004/2005, pero como yo ya hice mi ficha el viernes ya es como si estuviera en nueva temporada. Para los curiosos os dire que he renovado por el club que apostó por mi la temporada pasada y que, desde mi punto de vista, no les falle: AGRUPACION DEPORTIVA MARATHON. Intentaremos esta temporada permanecer en nuestra recien estrenada categoría de división de honor y mis objetivos serán los mismos que los de la temporada pasada: acudir al campeonato de españa absoluto de Zaragoza por meritos propios (supongo que el miercoles publicarán las minimas) y hacerlo lo mejor posible en las ligas y resto de campeonatos que haya de disputar como miembro de mi club.
Si hay novedades de algunos de vosotros me gustaría saberlas, para poder ubicaros en los campeonatos y seguir vuestros resultados en la medida que me sea posible. Quien lo considere cotilleo pues que no lo comente.
Bss para todos/as y mucha suerte, sobre todo a Casia, en en nueva temporada llena de alegrías para todos/as.
Casia:¿no lanzaste este fin de semana?.¿Que lanzaste?
Yo acabé hace 2 días,y lancé 42,13m.Ésta,y la de hace 3 semanas,de 42,91m son mis marcas de octubre,aparte de los 12.89m de peso de la semana pasada son mi test de referencia de inicio de temporada.Eso sí,con casi 10 kg menos.Vamos,que me he quitado una pesa de encima.Ahora quiero bajar 5kg más en otro mes.Y mi objetivo es mover los mismos kg en pesas de aquí a 3-4 meses.Entonces,y con menos de 100 kilillos,y más agil se supone que lanzaré más cómodo.Pero esto sólo es una teoría.Ya veremos si se cumple.En ello estamos.
depredator
01/11/2005, 12:18
eres un fiera robocop........auguro un futuro prometedor, ya deseo que empienzen los campeonetas veteranos......lucha sin cuartel.........jajajajajajaa.
Depredator,siento decirte que tendrás que fijarte bien para reconocerme,porque estaré tan delgado que pasaré por tu lado y ni me verás.Sólo podrás ver pasear a una bola llevando a un figurín,jaja.
HOLA A TODOS/AS:
Aunque casi me tendria que saludar solo a mi misma. Os noto un tanto dormidos por no decir apaticos, aburridos y vagos.
Ya habeis conseguido que saque a la madre que llevo dentro, cosa que no me gusta en absoluto.
¿LE IMPORTARIA A ALGUIEN ESCRIBIR UNAS LINEAS AUNQUE SOLO SEA PARA DECIR QUE SIGUE ENTRENANDO Y QUE NO TIENE NADA NUEVO QUE DECIR?
BSS para todos/as.
kantmarcos
02/11/2005, 10:44
JEJEJE,ES CIERTO,LA COSA ANDA UN POCO PARADA ESTOS DIAS.BUENO, PUES YO DIRE QUE ESTE AÑO, SERE COMPAÑERO DE EQUIPO DE MI AMIGO FCOLLANTES EN EL AVIA VITORIA.
DESPUES DE ESTO, DECIR, QUE,SUPONGO QUE COMO TODOS, ESTOY EMPEZANDO ADEJAR UN POCO ATRAS LA FASE DE DOLORES DE PRETEMPORADA Y EMPEZANDO LA DE DISFRUTAR DEL ESFUERZO.
ANIMAROS A CONTAR COSILLAS,SE ECHA DE MENOS.
UN SALUDO A TODOS.
Suco: no grites, es que estamos muy liados y no podemos escribir. Yo he cambiado de club este año y estoy en el Marathon. Este domingo jurasizurdo y yo hemos entrenado solo en el gimnasio, y como este fin de semana y el de hace 14 dias no lanzamos, pues llevamos un mes casi en el paro. Tendremos que esforzarnos y a ver si algun dia lanzamos para no desentonar demasiado en el trofeo de Tajamar. (17-18 de diciembre) a ver si te animas y nos vemos, aunque en esas fechas todo depende del tiempo que haga.
HOLA A TODOS/AS:
LLL67: yo no grito. Solo me enfado un poco. Me encantaría ir al Tajamar, es mas Casia ya tiene la maleta preparada para ir :D. El año pasado no fui porque mi padre me lo fastidió a última hora, por eso no hice la inscripción. Pero si no caen 50 cm de nieve para ese fin de semana allí estaré. Espero. Aunque creo que será ese día el primero que lance un disco desde julio, así que si desentono pues me da igual [:p]. Por el momento solo me dedico a las pesas y a limpiar. Un dia que tenga tiempo subo a las pistas y cojo la bolita.
Y como yo también tengo un trabajo que hacer ya no os molesto más.
Bss para todos/as
Suco: q es pronto pa haxe la maleta q aun kedan unos cuantos meses!!! yo si q espero estar entrenando ya pa esas fexas jajajaj xq a este paso creo q no entrenare :(jijiji....
LLL67: me alegro de leerte, metele caña a Jurasizurdo q anda un poco flojete jajajaja....
A ver si os animais a escribir un pokito mas eh!!! q to ta muertecito y contarnos alguna novedad y cosas de esas...;)
spinner tap
04/11/2005, 14:17
Pues bueno. Decir que hoy cogi la bola de 6 por primera vez desde que estoy en Barcelona. No se si estoy bien o mal en distancia porque lanzamos contra una red. Lo que si parece es que mi técnica es regulera (por no decir una porquería)y me va a tocar sufrir en ese aspecto.
La semana que viene ya empezamos con las pesas fuertes, cruzo los dedos.
Un saludo muy grande a todos los foristas.
P.D:Ya tengo internet en casa jeje.
spinner tap
04/11/2005, 14:17
Pues bueno. Decir que hoy cogi la bola de 6 por primera vez desde que estoy en Barcelona. No se si estoy bien o mal en distancia porque lanzamos contra una red. Lo que si parece es que mi técnica es regulera (por no decir una porquería)y me va a tocar sufrir en ese aspecto.
La semana que viene ya empezamos con las pesas fuertes, cruzo los dedos.
Un saludo muy grande a todos los foristas.
P.D:Ya tengo internet en casa jeje.
wenas gente!el proximo 13 de noviembre se celebra en Basauri(Blbao) una prueba de libre participacion, en donde hay martillo tanto pa nenes como pa nenas.Aki el mendas ira con un par de aki, a ver si os animais y vais. Teneis toda la informacion en la pagina www.bilbaoatletismo.com .
A seguir dandole al hierro!
wenas gente!el proximo 13 de noviembre se celebra en Basauri(Blbao) una prueba de libre participacion, en donde hay martillo tanto pa nenes como pa nenas.Aki el mendas ira con un par de aki, a ver si os animais y vais. Teneis toda la informacion en la pagina www.bilbaoatletismo.com .
A seguir dandole al hierro!
Spinner tap:¿Con quién estás entrenando,y dónde?
spinner tap
05/11/2005, 10:53
Hola robocop, estoy con Luis Lizaso entrenando en el CAR de Sant Cugat. Estoy bastante contento, son buena gente,y creo que me va a ir bien esta temporada (o eso espero).
Seguro que este año coincidiremos más de una vez en alguna competición;)
Pues has dado en el clavo con Luigi.Es un entrenador que se entrega a tope con sus atletas.Además tienes de compañeros a la bestia parda de Eloi,a Irache y a Mario,que supongo que ya se estará entrenando.Yo,como tengo una beca del CAR para revisiones médicas,masajes y otras cosas más,ya me pasaré por allí,y de paso me pego un entrenillo con vosotros.¿A qué horas entrenais?
Dale saludos a todos,y en especial a Luis.Ya verás como pasas fácilmente de los 17m.Supongo que es uno de tus objetivos a corto plazo,¿no?.
bueno el otro dia os kise poner una foto de los lanzadores k fuimos a marsella y creo k no se vio asi k voy aer si ara se ve vale??[8)] y ya no es molesto mas con tonterias jeje [:p]
bUEN esta soy yo jeje con un final...k vale mas no comentar...[xx(]
http://storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H1kBfqNa4aqn34xn55Wsf0PBc7hIByQJJxnY7f 6d-82y5u5BVc8TeV0EB1eC-hljO4g2EisJ9fm4k85KoJatLUB65ROJYYpelUGALQRN2hUhlJV WEV4aXHpYTC3yVn89r2MF-tverX37g
y na aki ta la foto...de los lanzadores!!![8D] http://storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H1kBfqNa4aqn34xn55Wsf0PBc7hIByQJJwIFse ETww3PueOxa68ro22o3j-wP-uZ0XP_TOifY30_UDOqusAavkhbbmXoDUd0GAsBNWr9RqTMiuv9 rWQvDJf2ori4hrXA5LVHUUUPf3fUg
pos na k os vaya bien a to2 besines!!!;)
¿Hey como va todo por esa peninsula?El foro esta ultimamente medio apago,me imgino que es por que cuando una llega a su casa despues de entrenar la verdad que solo tienes ganas de acostarse,es logico.
Espero que a todos les valla bien y esta sea una buena temporada de marcas.Tartana
kantmarcos
10/11/2005, 13:15
Alguien sabe algo de lo del record de todomaraca????
Que ha pasado???
Un saludo a todos/as, voy a intentar poner mi granito de arena para animar un poco el foro, que está pasando por uno de los momentos más "pasivos" de su historia[B)].
Sólo resaltar que esta semana ya he dejado atrás los circuitos de pretemporada y comienzo la temporada en si. Por tanto ya comienzan los "bonitos entrenamientos" de fuerza máxima hipertróficos y "reventófricos":D, que tanto nos gustan [xx(]. Por lo pronto esta semana tengo una serie de tests a realizar:
Press de Banca (Sin rebote)
Sentadillas
Cargada
Arrancada
Salto a pies juntos
Salto vertical (detan)
Triple salto (Segundo de triple)
Quintuple salto (Segundo de triple)
Lanzamiento hacia atrás
ZORRO: Ayer pude probar la "zona de lanzamientos" del polideportivo de Águilas y estuve probando vuestra bola "ovalada", jejeje (parece un balon de rugby). A ver si me picas un poco el sábado, que no hay manera de que tire para atrás,...soy un negao!!!
ARREVEXU: Puesto que no se os vé motivaos a los Astures a hacer ese famoso "MAIKEL" (Lanzador completo), el Zorro y yo vamos a quedar en el puente de la inmaculada para hacerlo nosotros en las Mestas,...el que se quiera apuntar que lo haga, pero por lo pronto,...los "sureños" le hechamos "un par" y tiramos del carro, jejeje,...ahí queda ese mensaje, para el que lo quiera recoger;)
En cuanto al récord de España junior en el lanzamiento de jabalina de José Manuel Vila no se disptaron tres pruebas con tres atletas, con ello la reunión no es válida.
por cierto kantmarcos por donde has fichado
the_trainer_gondarchú
11/11/2005, 11:57
puede k no sea valida pero lanzarlos los a lanzado y seguro k entrenando hace mas, no buskemos 5 patas al gato, el chico los lanzo y vale pa eso, y un respetiko k este año sta en nuestro club jejejej saludos.[}:)]
kantmarcos
11/11/2005, 12:55
Krono1: al final fiche por el AVIA-VITORIA, a ver que tel va este año.Por cierto, nos conocemos??
Pues es una autentica faena lo de Jose Manuel, si, es una putada.
Un saludo a todos.
cactusjazz
11/11/2005, 13:43
HOLA A TODOS! ESTOY POR AQUI POR MURCIA ENTRENANDO Y MAS O MENOS ME VOY ADAPTANDO PERO ES DIFÍCIL ASI QUE VEREMOS A VER ESTE AÑO COMO SALE...BUENO TUCAN Y ZORRO ES QUE ENTRENAIS EL SABADO EN AGUILAS??JODER ESTARIA DE PUTA MADRE IR SI ME AVISAIS, YA LE MANDARE UN SMS AL ZORRO A VER LO QUE SEA. SPINNER EN BARCELONA JODER, ESTE AÑO SE PUEDE SALIR, BUENO SALUDOS A TODOS Y YA NOS VEREMOS EN LAS PISTAS SI ACASO.
kantmarcos
Creo recordar que estuvimos en contacto para que ficharas por nuestro club
kantmarcos
12/11/2005, 11:14
AAA,no sabia,no habia relacionado lo de los fichajes con alguien que escribiera en el foro de lanzadores,no habia caido.
Bueno, y que tal quedo lo del equipo al final,como se presenta la temporada??
kantmarcos
12/11/2005, 11:22
Por cierto,crono1,todabia estoy esperando el que me digais que al final os no con vuestro equipo,un mail, no habria costado tanto.
Bueno, no tiene mas importancia.Un saludo
Marcos
todomaraca
12/11/2005, 18:11
hola que tal a todos
crono:parece que no sabes las que se cuecen en galicia con los jueces lo vien que se saben las normas todos
ai que joderse resulta que no sabes de que va gracias por ese apollo.
ESTO ha sidio una faena si este me lo quitaron por un error de datos el proximo delante de los que deciden ,a ver si tambien ponen pegas
amigos lanzaores esto esta jodio menos mal que todos nosotros somos unos locos por ewsta disciplia y ni esto ni nada nos va a parar para segir para delante y cada uno esta en el sito que el corresponde con el tiempo
para el año mas alto mas lejos y mejor
Buenas de nuevo, hace mil que no escribia, pero he tenido mil cosas que hacer..:P Ya estoy estabilizadita, entrenado desde hace creo que cosa de 1 mes..(empecé como siempre flojisima y flakisima aunque me voy recuperando rapido:)) Este año tengo muchas ganas, y sin dolor en el codo (por ahora y toco madera) espero poder empezar a hacer tecnica casi desde ya. Ahora toca echar webs y sufrir!
TODOMARACA: Felicidades por esa marca..aunque siento que no lo hayan dado como bueno al final..Resulta que hay que tener mil ojos con "donde, como, cuando, con quien, con que.." compites, porque a la hora de "dar records"..o esta todo fantasticamente claro y reglamentariamente reglamentario, o ante la duda se abstienen (preguntale a Gus).. Te lo digo para que de ahora en adelante, te cuides muy mucho de donde, como, cuando..etc te planteas "Ir a por el record de..". Ha sido una pena, de veras, pero de todo se aprende, y con estas cosas siempre es a base de "putadillas".
Este año a lo mejor me animo a hacer unas combis en breve..jejeje. Veremos si no me sale ninguna lesioncita rara, y puedo ir a competir a algun sitio.
Saludos para tod@s.. CUIDENSEEE
Que raro,te homologan la marca como tal,pero no como récord nacional junior.Esto pinta mal...
¿Y no se puede impugnar?
spinner tap
13/11/2005, 12:19
Robocop,por la pregunta del otro día, solemos entrenar lunes, martes y miercoles sobre las 16 - 16'30 horas, y jueves y viernes sobre las 11.
Por cierto, menuda putada lo del record de todomaraca, y vaya pasada lanzar tanto a esas alturas de la temporada. Seguro que este año te sales.
Hola a tod@s. El campeonato de España de veteranos al aire libre va a ser en Aguilas, con una novedad, el lanzamiento de martillo pesado. Y para el 2007 si no hay ninguna pega, le han dado el visto bueno al pentatlon de lanzamientos, pero en vez de estar en el campeonato de Espana individual se haría en el campeonato de España de pruebas combinadas, asi que el que se apunte tiene 2 campeonatos de España. (esto todavia no es oficial, pero lo cuento para que sepais como vá, aunque ya sabeis que hasta que no esté escrito no podemos asegurarlo)
LLL67: Luis, hazme el favor de describirme como es ese martillo, las medidas y pesos que debe tener, para hacerme uno, tal como tu hiciste el año pasado;).
A mi me viene de fábula que sea en Águilas, pero eso sí, unas cuantas insolaciones se van a pillar, porque puñetera la sombra que hay en esa pista [8D]
CACTUS JAZZ: El sábado estuvismos el Zorro y yo entrenando en Cartagena. Pasame tu teléfono y cualquier dia de estos que nos juntemos en Águilas te doy un toque. Mándamelo al correo ;)
El Zorro está hecho una mala bestia,...más grande que nunca. Este año está que asusta y como le vaya la temporada bien, no puedo pensar ni donde va a ser capaz de mandar el "dardito" :D,...y si además consigue generar inercia con la carrera,...mae mia!!!
40'65 cm de longitud máxima total, contados desde la cara interior del asa, donde apoyan los dedos. El asa debe ser un triangulo equilatero de entre 10 y 18 cm de lado, la bola debe tener entre 14'5 y 16'5 cm de diámetro y el tramo de cadena no más de 9'5 cm de largo y el peso 15'88 Kg.
http://www.polanik.com/grafika/foto/fd_1061879347.jpg
http://www.polanik.com/grafika/foto/fd_1111746065.jpg
El que me hize yo, no es reglamentario, solo cumple el peso y la longitud, como solo es para entrenar....
Muy buenas a tod@s!!!!!1
Hacia tiempo ke no entraba por aki, pero eske ando bastante liao, con los entrenos y con cosillas ke tengo ke acer. He encontrau un hueco pa escribir y comentar que de momento estoy entrenando agusto, aunque al cambiar todo el sistema de entrenamiento, se me esta haciendo un poco raro, pero weno agusto.
El sabado pasao competi en un control ke abia aki en Donosti y no fue mal, buenas sensaciones, bastante buena tecnica(los tiros centraditos sin problemas), etc... Lance 15,97 pero a las alturas en las que estamos pa mi esta bien. Ya llegara el momento de lanzar lejos(eso espero, jeje).
Comentaros que han cambiao la zona de caidas, que los que hayais competido antes sabiais que eran tablones de madera. Pos ahora es la colchoneta que plantan en los campeonatos de españa, que la han debido de comprar.
Nada mas, ke me tengo ke ir. Saludos a tod@s y dar la enorawena a todomaraca por esa marca aunke no se la hayan dado como record de españa.
Bueno, parece que la cosa está animadilla.
Jurasizurdo y yo hemos incrementado en un 100% el entrenamiento mensual, ahora nos hemos propuesto ir a entrenar una vez a la semana. La verdad es que al ir cada 15 días, teniamos tantas agujetas que no nos podiamos ni mover. Este fin de semana entrenamos bastante bien aunque no hemos podido lanzar porque esta todo embarrado.
El trofeo Tajamar (Madrid) se ha adelantado una semana, ahora va a ser el 10 y 11 de diciembre, pueden competir en chicos a partir de infantiles y en chicas a partir de cadete. Las pruebas son peso, disco y martillo. El horario y reglamento está puesto en la página de Tucán (en el apartado "calendario").
Para el campeonato de España veteranos en Oviedo a ver si hay alguien que informe, donde está, que zonas de hoteles o alojamientos hay ...., es que no he estado nunca en esa pista y casi seguro que voy.
A ver si nos animamos todos y escribimos un poquito.
HOLA A TODOS/AS:
No tenia intenciones de escribir, pero ya que Luis lo pide de esa manera cederé un poco.
El adelantar las pruebas del Tajamar es casi mejor, pero la gente se largara de puente. En un minuto mirare los horarios y veré si me animo o no.
Yo estoy entrenando bien, aunque tenga la sensación de que no, pero cada día me sorprendo a mi misma subiendo los máximos, sobre todo en press de banca y sentadilla. Poco a poco voy a batir mis records [:p].
Espero no gafarla ahora por contarlo [}:)]. Aunque estoy empezando a constiparme, nunca me libro de uno al año como mínimo, pero estoy procurando que las molestias sean las minimas posibles.
Me encantó leer a CDS es una alegria saber que empiezas la temporada sin dolores importantes.
Luis ya te diré si voy o no a Tajamar para que me digas como llegó hasta allí. De paso dale un tiron de orejas a Andrés cuando lo veas, nos tiene abandanodos.
Para el resto Bss. :D
Se me olvido decir que este domingo en Segovia hay peso de niños y niñas. Si alguien tienen interés que me lo diga y busco los horarios.
Suco. Pensaba que estabas de vacaciones. Andres está super liado, lleva un mes en su nuevo puesto y ha salido de viaje a Francia dos veces, su horario es un poco peor, el ya lo sabia pero es lo que queria. Por ahora no se está metiendo mucho en el foro, me imagino que hasta que se adapte a su nuevo puesto.
P.d. no te enfades.
Jurasizurdo
23/11/2005, 13:49
Olga: no te enfades, mujer. Ya me gustaría a mí mantener más el contacto con todo el mundo, pero no tengo tiempo de ná. [xx(] Además, Luis ya cuenta por los dos nuestras pocas andanzas. Gracias, compañero.:)
Me alegra ver que te estás poniendo fuerte. Yo lo estoy intentando. Entrenando una vez a la semana, calculo que en unos pocos años :Dvolveré a un nivel decente. Por lo menos, ya casi no me molesta la espalda.[8D]
Cambiando de tema, ¿qué tal está nuestro querido Gordo? ¿ya entrena?
Saludos a todo el mundo. Cuidaros muy mucho.
Cierto es, que en las últimas semanas es triste visitar el foro y comprobar como permanece impasible, y comprendo que todos estamos liadillos, y yo el primero. Os envío un saludo a todos los foreros y foreras, especialmente a los "fijos" (SUCO, LLL67 y Jurasizurdo) y CDS y EMINEM, que han sacado un ratito de sus muchos quehaceres diarios para darnos alguna noticia a su respecto.
Por mi parte sólo puedo decir que sigo entrenando con "insuficiente" regularidad, pero lo suficiente para ir cogiendo algo de forma. Los test de fuerza me animaron algo, porque son exactamente igual que la temporada anterior, excepto en press que hice MMP (Squat: 160 Kg / Press: 120 Kg / Arrancada: 75 Kg) y recuerdo que logré ponerme bastante fuerte, hasta que me atacaron aquellas "fiebres asesinas". Espero que este año nada me corte la temporada y pueda hacer una marca decentita en Peso, para poderme retirar "tranquilamente" ya en esa especialidad:D.
En cuanto a la "Zona de Lanzadores", ya imaginaréis que ahora mismo no hay mucho material que colgar y a decir verdad no ando nada bien de tiempo ultimamente, así que aún no sé el destino que tendrá la próxima temporada, porque además tendré que buscar algun patrocinador que subvencione los gastos de alojamiento o sino tendré que dejarlo :(. Si conocéis a alguien que se quiera anunciar en la página a un precio irrisorio, que me ponga en contacto con él lo antes posible ;). Mientras tanto aguantaremos lo que se pueda y como se pueda [^]
Bueno, pues nada, un abrazo fuerte a todos y todas y ánimos para el entrenamiento, que hoy me toca fuerza máxima y ya me están temblando las piernas [:p]
SUCO: no te enfades andaa!!! jajajaj q te animas a ir a Tajamar?? jaja lo malo q no te acompaño esta vez, lo siento, a otra competi mas adelante para marzo o abril puede que si.
Pues nada como bien dice Tucan, tol mundo ta ocupao xq eso de escribir aqui, poco jaja...y nada yo todavia sigo con mis vacaciones forzadas, le estoy cogiendo gustito y todo no se yo :D.
Xz na un beso pa tod@s.
SUCO: no te enfades andaa!!! jajajaj q te animas a ir a Tajamar?? jaja lo malo q no te acompaño esta vez, lo siento, a otra competi mas adelante para marzo o abril puede que si.
Pues nada como bien dice Tucan, tol mundo ta ocupao xq eso de escribir aqui, poco jaja...y nada yo todavia sigo con mis vacaciones forzadas, le estoy cogiendo gustito y todo no se yo :D.
Xz na un beso pa tod@s.
HOLA TODOS/AS:
Si creeis que echando una pequeña bronca estoy enfadada no me conoceis en absoluto. Yo de vosotros no me haria enfadar, no es nada agradable :D.
Pero es cierto que mantener un foro vivo es un poco dificil si solo escribo yo, a parte de aburrido.
Así que si nadie escribe de forma mas o menos regular me veré obligada a escribiros una novela rosa por entregas [:p].
Casia: no, creo que no voy a poder ir al Tajamar, los horarios de autobuses y el del control son incompatibles y, sintiendolo mucho, aun no estoy lo suficientemente loca como para meterme en Madrid con coche, que entonces si que no llego al destino [xx(].
Intentaremos una vez más que algún forero se decida a escribir como por ejemplo: NACHO21, SEADRA, MAPUPI, LANZADOR HERMITAÑO, TWISTERLEFT, SHOTMAN, KAKATUA, ROBOCOP, CHUCHIN, HUGGY Y por supuesto, todos los demás (estoy constipada y me duele la cabeza, así que no voy a pensar [:p])
Jurasizurdo y Tucan: me alegra saber que estais bien [8D].
Bss para todos/as.
HOLA TODOS/AS:
Si creeis que echando una pequeña bronca estoy enfadada no me conoceis en absoluto. Yo de vosotros no me haria enfadar, no es nada agradable :D.
Pero es cierto que mantener un foro vivo es un poco dificil si solo escribo yo, a parte de aburrido.
Así que si nadie escribe de forma mas o menos regular me veré obligada a escribiros una novela rosa por entregas [:p].
Casia: no, creo que no voy a poder ir al Tajamar, los horarios de autobuses y el del control son incompatibles y, sintiendolo mucho, aun no estoy lo suficientemente loca como para meterme en Madrid con coche, que entonces si que no llego al destino [xx(].
Intentaremos una vez más que algún forero se decida a escribir como por ejemplo: NACHO21, SEADRA, MAPUPI, LANZADOR HERMITAÑO, TWISTERLEFT, SHOTMAN, KAKATUA, ROBOCOP, CHUCHIN, HUGGY Y por supuesto, todos los demás (estoy constipada y me duele la cabeza, así que no voy a pensar [:p])
Jurasizurdo y Tucan: me alegra saber que estais bien [8D].
Bss para todos/as.
Suco: que exagerada eres con lo de venir a Madrid en coche, no es para tanto, solo tienes que venir y ver que hay miles y miles de mujeres en coche, asi que no debe ser tan dificil.:D:D:D (no me pegueis[:X])
Tucán: cuando te ibas a ir a Oviedo a vivir??, espero que si estas antes del campeonato de España de veteranos, me puedas indicar alguna zona para mirar hoteles, porque veo que de los que leen el foro no sabe nadie nada.[8D]
HOLA LUIS Y DEMAS LECTORES/AS:
NO, si conducir no es dificil, para aprobar yo a la primera muy dificil no es, pero eso no quita para que las conductoras madrileñas sean un peligro público, y la verdad, no me apetece nada estar a las nueve de la mañana rellenando partes amistosos :D.
Si la compecion hubiera sido el sabado pro la tarde sin problemas, pero siendo el domingo de mañanita no me acaba de convencer. Y es una pena porque, aunque de tecnica no he hecho nada, de fuerza estoy que me salgo. Anoche volvi a subir mi maximo (de esta temporada) en press de banca y de la forma mas absurda. Lo puse para probar y sufrir un poco y resulta que un poco más y lo mando al techo [:p]. Creí que el chaval que me estaba ayundando me ayudo a pasar mi punto crítico y ya tiré pensando que él tenia la barra sujeta, pero no. Así que el lunes probaremos otra vez a ver que tal nos va.
Este fin de semana no voy a entrenar, tengo ocupadas las dos mañanas y una de las tardes. La otra tarde la dedicaré al descanso, que tambíén me vendrá bien porque no consigo controlar del todo al constipado y me levanto fatal por las mañanas.
No es el primer capítulo de la novela rosa por entregas, pero un rollo si he soltado [:p].
Bss.
Amigo Luis, a partir de Navidad ya estaré en Gijón (no en Oviedo), y bueno, puedo investigar un poco, aunque para contactos con experiencia ya tienes a Mapupi, al Lanzador Ermitañu o al mismo Spinner Tap que conocen aquello un pelin mejor que yo :D
Oye, lo del martillo pesado es muy complicado para hacerlo ¿De donde se saca una bola de 15 kilos? y luego tienes que tener alguién que te lo suelde y demás, va a ser más fácil ponerle discos salter a un martillo normal;)
La verdad es que me ilusiona bastante este campeonato, por ser un posible encuentro entre foreros y colegas en mi nuevo sitio y me motiva mucho para entrenar algo más y con más "brío".
SUCO: Como se nota que ya estás superando la etapa de la pubertad [:p], menudos progresos en pesas. A ver si este año te metes otra vez en ese ranking de todos los tiempos ;)
Tucán: en tajamar habia un martillo de 13 kilos y pico que no se usaba y allí tienen taller, asi que le soldamos una barra de hierro dandole vueltas con un torno, y en vez de cadena me pusieron un cable de acero de los que se usan para las redes de las pistas de tenis, que por cierto me duró hasta que me fuí a San Sebastian, porque del roce se iba pelando, pero ya le puse otro nuevo, de todas maneras a ver si tengo un rato y le pongo una cadena. Ves entrenando bien que te hecho pique en Oviedo. Para Murcia tengo intención de apuntarme a peso, disco, martillo y martillo pesado asi que ves preparandote.
Suco: prepara bien esa técnica que ya sabes que cuando te vea te hecho la bronca.
MrPain: como ya no soy de tu club no quieres saber nada de mí.
Juanfran: que tal te vá.
Hola gente.....tras una larga ausencia me digno a poner unas palabrejas en "ésta nuestra comunidad", jejeje. Intento leeros más o menos, pero no es fácil; éste año estoy superliada con los coles, la escuela de atletismo del Grupo, mis aspirantantes a lanzadores, mis entrenamientos atléticos y balonmanísticos,,,,,en fín, que casi no tengo tiempo ni para mirar el correo; ah!!, a eso hay que añadirle que muchas veces intento entrar a la página y me tarda siglos en cargar, y acabo desistiendo.
Por lo demás decir que me encuentro muy muy muy muy muy muy bien entrenando, sin grandes molestias (siempre hay las típicas-tópicas).....no tengo ni idea de lo que estoy lanzando porque me he propuesto tirar las gradas de la pista a base de bolazos contra la pared, jejejje, y solo me estoy moviendo por sensaciones........ a partir de enero (pero sobre todo febrero), comprobaremos si las sensaciones son las correctas, jejeje.
Desde aquí me gustaría dar la bienvenida al mundo a una enana que acaba de aterrizar en cazurrilandia, de nombre FIONA y de segundo apellido RAMOS; Así como dar la enhorawena a su mamá, la mejor lanzadora de la historia del atletismo español: FELICIDADES MARGA!!!!!
Seguro que más de uno lo habréis leído en el diario deportivo AS, pero yo lo pongo aquí por si acaso.........simplemente escalofriante:
INES GEIPEL CUENTA QUE FUE DOPADA Y MUTILADA POR LA RDA
"Hay 1.500 atletas afectados".
HACE 20 AÑOS. Ines Geipel compitió con la RDA hasta 1985.
21.11.2005
La ex atleta Ines Geipel, de soltera Ines Schmidt, relataba ayer en la revista dominicial de L'Equipe un nuevo capítulo de los horrores cometidos por la Alemania del Este, la RDA, antes de la caída del Muro. Geipel, velocista y saltadora de longitud, fue sometida a prácticas de dopaje y mutilada después en una operación intestinal.
Cuando tenía 25 años, Ines sintió molestias abdominales. Fue operada rápidamente y nunca más se recuperó. Sufrió dolores renales, bulimia, problemas psicológicos... Y, más adelante, una tortura en el vientre. "Desde entonces no he parado de preguntarme qué había pasado".
Ahora, a los 45 años, Geipel ha desvelado el enigma. Tras la caída del Muro de Berlín descubrió que estaba fichada por la Stasi, la policía política de la RDA, como "políticamente inestable" y que constituía "una amenaza" porque se relacionaba con atletas extranjeros. Un año antes de sus males, Geipel se había enamorado de un marchador mexicano y estuvo a punto de huir a Los Ángeles.
"La Stasi lo supo y se aprovechó de mi enfermedad para librarse de mí", cuenta Ines. Los médicos que la operaron hace dos años descubrieron el resultado de la venganza: músculos seccionados, órganos dañados, tejidos destruidos...
"Al menos he tenido la suerte de poder expresarme y así me liberé...", dice Geipel. "Pero hay otros 1.500 atletas afectados y sólo 600 lo han hecho público. Otros se callan. Para las mujeres, sobre todo, es difícil hablar sin vergüenza de heridas íntimas, como de repetidos abortos naturales o de una masculinización irreversible".
Heidi se convirtió en Andreas
Ines Geipel es ahora una famosa escritora, con diez libros publicados, entre ellos uno sobre la matanza de 16 personas en Erfurt. Antes escribió otro con los testimonios de seis ex atletas. Ahí cuenta la historia de la lanzadora Heidi Kruger, que cambió de sexo para convertirse en Andreas, se trata cada tres semanas con hormonas masculinas y se ha casado con Ute Krause, ex nadadora ingresada en un psiquiátrico por bulimia... También habla de Martina Gottschalt, que ha tenido tres hijos con malformaciones, y de Yvonne Gebhard, con cáncer.
kantmarcos
27/11/2005, 15:15
jODER,ES ALGO SIMPLEMENTE ESCALOFRIANTE,INCREIBLE,INCOMPRENSIBLE QUE ALGO TA BONITO COMO ELDEPORTE PUEDA TRANSFORMARSEEN ALGO TAN FEO SOLAMENTE POR MOTIVOS DE GANAR A TODA COSTA-PSEUDO-POLITICOS.
SIMPLEMENTE ATERRADOR
MUCHAS FELICIDADES MARGARITA
Muchas felicidades a la pequeñita y a su mamá
Felicidades y salud para las dos.Eso sí que no tiene precio.Ahora a difrutar de ella,y a dormir todo lo que puedas,porque lo echarás de menos,jeje
igor_arg
28/11/2005, 02:19
Hola a todos, como les va? al parecer estan a mas no dar, ya q esto ha estado bastante parado ultimamente.
Por este lado, la temporada ya esta terminando, asi q empiezan las vacaciones merecidas jeje.
La verdad q es verdaderamente horrible lo q cuenta Mapupi, lo q se es capaz de hacer con tal de llegar a la cima, y lo peor es q los atletas ni enterados de lo q hacian con ellos. Tambien esta el caso de una saltadora de alto, q tiempo despues cuandop se descubrio lo q paso, devolvio todos sus premios.
No es nada de extrañas, ya q viendo las marcas de esa epoca, y comparandolas con las de ahora, salta a la vista q algo oscurop habia.
Bueno, los voy dejando, un saludo para todos.
HOLA A TODOS/AS:
No, si esta visto que yo no soy de este mundo. Ni siquiera sabia que Marga estaba embarazada. Enhorabuena a Margarita y Bienvenida a Fiona.
Prefiero no comentar el articulo de Mapupi, ya me parece demasio asqueroso como para darle más letras malsonantes.
Luis: he mirado en mi agenda y por los recuerdo que tengo de las veces que he ido a Oviedo a competir te diré que la delegación de Castilla y León tenía su base en el hotel ciudad de oviedo, que no está muy lejos de las pistas.Esta en la calle Gascona 21. Tlf. 985 222 224. Espero que te sea de alguna utilidad. Es de tres estrellas.Si consigo encontrar el plano de Oviedo que debería de tener miro más hoteles cercanos a las pistas.
Bss para todos/as.
Suco: lo que quiero saber es algun hotel que conozcais, que la zona este bien y se pueda salir, mas que nada es que me dá miedo mirar un plano y que el hotel esté en un poligono industrial o en cualquier zona que no se pueda ni dar un paseo. Miraré ese que me has dicho, gracias.
Este sábado estubimos Andres y yo entrenando y la verdad es que me sentí bastante mal, espero estar mejor el próximo finde.
En Oviedo, cerca del Palacio de Deportes y de la movida ovetense (o sea, el Antiguo) está el Hotel ASTURES. Suerte.
Hoy es el cumple de Victor Alcazar muchas felicidades!!!!! Espero que ara si que si, te animes a escribir en el foro, que se q lo lees jajajaja...
Hola a tod@s.
Parece que nos animamos un poquito mas, por lo menos hay mensajes todos los dias. He estado mirando los hoteles de Oviedo que me habeis recomendado y con lo que tengo ya mas o menos lo tengo visto. Si no hay ningun problema casi con toda seguridad voy a estar en el campeonato.
La semana que viene es el trofeo Tajamar si no llueve lanzaré peso, disco y martillo, hace bastantes años que no hago el peso en este trofeo. La semana pasada hice multilanzamientos, disco y martillo, el peso no llegue ha hacerlo porque no me encontraba bien y despues de ponerme la bola a 0º se me quitaron mas las ganas.(este fin de semana si que lo tocaré)
HOLA COMPAÑEROS LANZADORES.
HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO DIGO NADA POR AKI, Y HOY ME HE DECIDIDO A PONER ALGO DE NUEVO.
ME ENCUENTRO ESCRIBIENDO DESDE LA BIBLIOTECA DE MI PUEBLO, EN LA QUE ME PASO BASTANTES HORILLAS DESDE HACE ALGUN TIEMPO. KIERO DECIROS QUE DESDE LA ULTIMA COMPETICION DE TENERIFE ESTE AÑO HE PERDIDO 11 KILOS DE PESO GRASO, Y DIGO GRASO POR QUE DE LO DEMAS NO HE PERDIO NADA.
EMPIEZA UN PERIODO DE PREPARACION MUY DURO QUE ES EL INVIERNO Y ME GUSTARIA ANIMAR A TODOS A QUE LE PEGEN FUERTE A ESO DE LAS PESAS, PERO QUE POR EL HECHO DE SER LANZADORES NO DESCUIDEMOS LA CARRERA QUE ES TAN IMPORTANTE COMO LO DEMAS. YA EMPIEZO A BAJAR DE 3:30 EN EL 1000.
SUERTE Y AL TORO!!!!!!!!
Lanzador Ermitañu
30/11/2005, 12:15
Bueno ya que la gente se anima y se lanza... nunca mejor dicho ajjaja yo tb os voy a mandar un saludito!!!!
Primero decir que estoy de acuerdo totalmente con mapupi en decir que no entro mas en este foro xq cada vez que entro puede tardar trankilamente 5 minutos en cargar la primera pagina y entonces desisto...
Y por otro lado comentar que aki estoy en Oviedo entranando duramente con un nuevo estilo y muy contento y xq no decirlo; bastante en forma.. y ya que estamos con confesiones... yety tengo la carrera muy descuidada ejejeejej es que me gusta muy pero que muy poco correr y creo que no debo de ser yo solito ehhhhh !!!
Espero empezar la temporadita el 17 de diciembre (justo despues de la cena del esnova, mi antiguo club joder valla coincidencias) con el campeonato de asturias de disco de invierno.. donde tb ahi peso; asi que como veis empiezo a lo grade doblando ejejejeejejeej
Y sin mas me despido.. si la pagina quiere dejarme entrar mas amenudo.. iremos poco apoco entrando en la dinamica del comentario!!!!!!!
Un saludo para todos y animo con el invierno, que es duro pero da sus resultados!!!!!
El gordo
30/11/2005, 12:47
wenas a todos, y enhorawena a marga.
Un consejo, k no se le ocurra hacer atletismo, k juegue al tenis k solo en publicidad deja mas pasta
Como me gusta volver a ver de nuevo como el foro vuelve a cobrar vida después de la Hibernación.
Ermitañu: Te vas a librar de un primer "repaso" porque el 17 me pilla todavía en la otra esquina, pero a partir de Enero, me tienea a piñon en todas las pruebas de lanzamientos, por cierto, en el puente estaré allí, a ver si quedamos para la revancha sidrera... (MAPUPI: También va por ti)
EL YETY: A ver si te llamo y quedamos para que me pases algo de los entrenamientos ¿Okey Makey?
GORDO: ¿Como estás pichica? Cuando estás tan callao es que este año vas a dar alguna sorpresa. ¿Por donde andas este año? ¿Como van los entrenos?
Yo estoy molido por los entrenos, pero "masócamente" feliz, jejejeje
fcollantes
30/11/2005, 14:04
Pues yo tambien hacia mucho tiempo que no escribia nada y los motivos son varios aunque ninguno suficiente.
Cómo estais todos?.
Por aqui estamos entrenando todo lo que podemos y con la misma ilusión de siempre.
Arrevexu: ya veo que en Asturias empezais pronto este año. Yo no creo que esté listo para esa fecha, aunque seguro que en enero empezaré mis tipicos viajes por Oviedo y Gijón.
Lo dicho, un abrazo a todos y que no decaiga el foro.
Lanzador Ermitañu
30/11/2005, 14:49
ALGUIEN SABRIA DECIRME O PASARME AQUEL ENLACE QUE HABIA PUESTO, CREO, JURASIZURDO CON EL RANKING ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS QUE TRAÍA LOS 100 PRIMEROS DE CADA LANZAMIENTO????
LO TENIA EN FAVORITOS PERO CON EL ENESIMO VIRUS Y FORMATEO LO PERDÍ
Y OTRA COSA.. SOLO ES DE LANZAMIENTOS O LO AHI DE OTRAS PRUEBAS???
ES QUE ME PRESTABA MUXO TENERLO QUE CONOZCO A MUXA GENTE DE LOS QUE AHI SALIMOS Y PRESTA GUARDARLO COMO RECUERDO...
VENGA ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.. QUE MUXOS SOMOS LOS QUE LEEMOS DESDE LA SOMBRA DE NUESTRA CUEVA AJAJAJJAAJJAJAJAJA
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!
Que susto me he pegado, creia que me habia confundido de página porque no podia haber tantos mensajes desde que mandé el último mio.
Yeti: 11 kilos grasos????, no creo que tubieras tanta grasa, y lo de correr... me acuerdo de una vez que corrí como 300 ó 400 metros seguidos porque hacia mucho frio.:D
Gordo: ya estás en forma??
Lanzador Ermitañu: se lo comentaré a Jurasizurdo, porque no se si hechará un vistazo a la página, el lunes se fué de viaje y venia ayer por la tarde, seguramente hablaremos mañana para quedar este sábado a entrenar.
Lanzador Ermitañu
30/11/2005, 22:16
LL67: muxisimas gracias, espero tus noticias..!!!
Mientras esperas ese ranking,que creo que era de Moratalaz,te dejo mientras este otro:http://usuarios.lycos.es/jeube/index.html
HOLA A TODOS LOS FORISTAS
CDS como veo que los de Alicante no te están haciendo ni pu... caso; te contestaré yo.
Cerca de la pista de Alicante están tan solo el Hotel Goya y el Hotel Leuka (Este último trabaja bastante con el Atletismo y hace buenos precios, si quieres preguntar en él, hazlo de parte mía o de mi Club, ¡Te harán mas caso!) Ambos estan a unos 12/15 minutos a pie de la pista.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en darme un toque. ¡Saludos!
Lanzador ermitañu: He estado hablando con Jurasizardo y me ha dicho donde está el ránking que buscabas, mira a ver si es este.
http://www.aamoratalaz.com/ranking/Ranking%20Nacionales/RankNacAbsMasAL.pdf
Suco: te vamos a regañar, llevas mucho sin escribir.:D
Vaya... BIBI!!
No sabía que te llamaban así.
Pero claro, igual tu tampoco me conoces por NECHO.
Pos nada, que nosotros también estaremos por ahí en la semana de reyes, concretamente en Alfas del Pi; la verdad es que siempre que hemos ido nos han tratado muy bien y hemos disfrutado de unos dias de concentración de mucho provecho.
Un Saludo!
y como es la primera vez que escribo en este foro, también lo quiero hacer extensivo a todos los foristas!!
__________________________________________________ ____
:)MUCHAS FELICIDADES MARGA!!:)QUE NUNCA OS FALTE SALUD PARA DISFRUTARLO CON MUCHO AMOR!!:)BESOS PARA LAS DOS!!
Lanzador Ermitañu
01/12/2005, 22:35
ROBOCOB: muxisimas gracias por la informacion muy pero que muy interesante.. seguro que me matará muxos ratos libre jeejejejej.. es que como nos gustan los rankings y los numeroa los lanzadores ehh??!!!
LLL67: exacto!!!! muxisimas gracias y a Jurasizurdo tb.. valla rapidos que sois jejeej...
TUCAN:creo que este puente estaré libre asi que cuando quieras me pegas un toque y nos hacemos unos tiritos si quieres..
FCOLLANTES: no hombre tampoco empezamos tan temprano lo que ocurre es que el 14 de enero ya es el regional de clubes y tenemos que ir rodandonos un poquito aunque sea jejej.. que este año se tiene que cumplir..!!!
Bueno aki seguimos dandole al callo.. y con los clasicos dolores del momento que nunca se van del lado de uno pero que le vamos ha hacer... al tema..
Venga sin mas os dejo que mañana por la mañana desayunamos "hierros"
Hola
Ayer pude ver a Fiona, una niña preciosa, tranquila y grande grande. Tiene una manos preciosas que impresionan, las abre y parece que ya quiere lanzar muy lejos. Bueno creo que a Marga le parece que quiere ser bailarina.
Tan solo queria compartir este momento tan bonito, la vida.
Hola a tod@s, veo que esto vuelve a estar animadillo[xx(], la verdad es que cuesta bastante entrar en la página...
Este fin de semana es el trofeo tajamar, a ver quien se anima a ir y ya os contaré los resultados. El sábado cuando estube con jurasizurdo, la zona de lanzamientos parecia un pantano.
No os pongais a escribirme todos a la vez porque el viernes no trabajo y no quiero que se me acumulen tantos mensajes para el lunes.
Suco: me tienes preocupado, te han escayolado las manos???
Hola! k tl? weno xs os voy a da una wena notixia, parece tontada peo pa mi si q lo es...toy ya recuperada de la rodilla y ya toy entrenando con normalidad, tengo alguna q otra molestia, pero aiii estoy de nuevo, ya que he estado 1 mes parada, q ganas tenia otra vex...uffff!!!!!!
Lastima que no te bien pa lanxar este finde en Tajamar, pero ai estare animandoos xq te finde voy a ver a la family a Madrid, asi q nos vemos xr aiii.
Besos pa tod@s.
HOLA A TODOS/AS:
Luis: mis manos estan perfectas cosa que no puedo decir de mi estado fisico-emocional. He tenido un par de semanas muy complicada y aunque si he leido el foro no tenia ganas de escribir. A decir verdad hoy tampoco tengo ganas, pero bueno, quería que supieras que no voy a ir a Tajamar.
Casia: me alegra mucho saber que ya estas bien, una pena que yo este perdiendo mi super culo. Esta semana no he entrenado nada, sinceramente no he tenido ni tiempo ni ganas de buscarlo. Lo intentare hoy, pero no prometo nada. Así que tu entrena por las dos ya que puedes.
Regüela: la proxima vez que visites a Marga y la pequeña Fiona hazlas un par de fotos y nos las cuelgas, me encantaria ver a la pequeñaja.
Feliz resto de puente y bss para todos/as.
estradilla
09/12/2005, 02:44
hola hacia mucho timepor que no hablaba por aqui y nada en fin
solo contaros que aqui en zaragoza sigue haciendo mucho frio y que como tengo que preparar este año la oposicion de policia local he abandonado este fastuoso mundo y me he echado a correr como las gacelas jejejej .he perdido 18 kilos y aun perdere mas al paso que voi .gordo ,lanzadur ermitañu espero que teis todos bien .mi colega el canario no llama a ver si llama jejejej
saludos a todos
Parece ser que esta temporada está de moda bajar de peso.Manu,11kg,tu 18kg,yo también 11kilillos...y eso que ningún año me había planteado hacer semejante atrocidad.¡Con lo que caro que cuesta mantener los kilos a base de cervezas y embutido,jeje.Pero en fin,ahora me la veo cuando meo,jaja.
HASTA LUEGO!
Estradilla: Te examos de menos xr el CAD, acercate algun dia anda, q siempre te veo xr la biblioteca o rodando jajaja
hola a todos
estoy desde el curro y no saben que hago
este domingo te veré en tajamar, luis. no se como estoy de forma-mal- pero ya veremos, ganas hay muchas.
un abrazo a todos;)
Hola, estoy escribiendo desde casa de mis padres, como mi hermano tiene internet y las niñas me tienen loco, me he escapado un ratito a la habitacion y os cuento un poco. Esta mañana llegué mas tarde de lo que queria a la competición, (estaba de compras), aunque me encontré en el aparcamiento con Jurasizurdo. Estube hechando un vistazo a las marcas y lo mas destacado en chicas fué Elena con 48 y pico, en juveniles uno lanzó 64 y en junior los tres primeros fueron 63, 62 y 59, y en absolutos Jorge Perez ganó con 61'08, Nacho Calderón 59'87, yo 52'59, Jurasizurdo 44 y pico, mañana es el peso y el disco. Los nombres de los juveniles y junior es que no me pude fijar porque llegaba tarde y no me dio mucho tiempo. Me encontré un poco lento pero muy bien y agusto en el circulo, mi serie fué 52'56-52'59-x-51'52-52'55-51'90.
Galius, mañana nos vemos.
Robocop, yo he engordado 3 kilos, lo digo para que veais que no todos adelgazamos, de todas maneras yo peso ahora 89 kilos,(mido 178) y la verdad es que hasta ahora no me a preocupado demasiado mi peso.
Suco: levanta el ánimo, que no se diga, con lo que eres tú.
Jurasizurdo
10/12/2005, 19:58
Completando la informacion de Luis, el Juvenil que ha tirado 64 es Nacho López del Tossal de Alicante. En Junior, Raul Marín ha hecho sobre 63 y medio. Después ha quedado Gonzalo Sánchez con 59 y medio y casi pegado Edu Castillejo, con casi 59.
Yo, para no tocar casi el martillo, haber estado un año lesionado, hacer pesas solo un dia a la semana y tener ya 38 tacos, no puedo pedir mas. Aún así, he hecho un nulo de caida en el primer intento que parecía un par de metros mas largo.
Muy bien a los 2 por esas marcas en martillo.Y teniendo en cuenta que entrenais cada 15 días,está más que bien.A ver que ha salido hoy en Tajamar.Por lo que entrenais y a estas alturas de la temporada,sería una pasada que LLL67 tirase 12,50m en peso y 41,50m en disco.De jurasizurdo no tengo referencias.Felicidades de todos modos a los 2!
AIII OS PONGO MAS RESULTADOS DE TAJAMAR.
ALBERTO VIEJO PESO:16.97
DISCO:40.30
VICTOR ALCAZAR PESO:14.84
DISCO:36.27
GALIUS (EDU??) PESO:12.74
DISCO:35.40
LLL67 PESO:13.00
DISCO: 44.50
JURASIZURDO DISCO:35.60
SON MARCAS QUE ME HA DIXO XR VIA MS VICTOR ALCAZAR..ASI Q COMO SE Q LO VA A LEER, A VER SI SE ESTIRA Y ESCRIBE UN POKITOOOO Y ALGUNO DE LOS NOMBRADOS NOS CUENTA ALGO AL RESPECTO.
Hola a tod@s!!
Bueno soy nuevo en esto de escribir en el foro pero... alguna tenía que ser la primera vez.
He visto que casia a puesto los resultados aquí del Trofeo de Tajamar, espero no haberme equivocado mucho en las marcas (sólo estoy seguro de las mías que por desgracia no son todo lo buenas que me habrían gustado:-().
Y nada ya hablaremos por aquí más veces.
Un saludo a Casia (es la que me a incitado jijiji) a Suco, Luis, Jurasizurdo, Galius,... vamos a todos los que conozco y a los que no pues también ;)
Ja,Ja! Que pasada ,LLL67.Estás como una moto,tío.Pero si es que me he quedado cortísimo.Que barbaridad!Yo eso no lo hago yo ahora "ni jarto vino".Y no veas Alberto,Víctor y demás gente.En fin,felicidades a todos,sois unos campeones.Ojalá me equivoque siempre,y obtengáis buenos resultados,porque anda que mis pronósticos...,ya me vale.
Saludos a todos!
Jurasizurdo
12/12/2005, 09:20
Domingo, gracias por la felicitacion. [:I] Para mí eres un ejemplo. Con tus marcas creo que nos has cambiado los esquemas a mucha gente sobre los efectos de la edad y eso nos ha dado mucha motivación para seguir entrenando con ganas. [:p] Ayer por ejemplo, despues de haber competido dos dias seguidos, no quisimos perdernos nuestra sesion semanal de gimnasio.
En cuanto a mi nivel de marcas, debería estar en martillo de 50 para arriba, pero no puedo quejarme después de un año parado por una lesion lumbar (que aún me molesta) :( y mi falta de tiempo para poder entrenar más. En disco lancé 41'86 de promesa, allá por el año 88 y ahora mi objetivo es volver a pasar los 40.
Luis y yo llevamos más o menos un mes entrenando cada sábado (jeje, con eso hemos aumentado el volumen un 100% :D): 4x6 de press de banca y 4x6 de prensa inclinada, alternando las series de pecho y pierna. Si no hace mal tiempo, antes del gimnasio lanzamos sobre una horita, un poco de casi todo: multilanzamientos con el peso, finales y tiros completos de peso y de disco y Luis además, unos cuantos tiros de martillo. Estamos notando bastante que antes cada uno entrenaba solito en distintos horarios y ahora tenemos más motivación y la tranquilidad de tener alguien que te ayude a subir las pesas si pinchas en una serie.
Pues no te preocupes,que con esos entrenos y teniendo al lado a LLL67,los 40m en disco los lanzarás esta temporada,y además lo harás en más de una ocasión.
Venga,un saludo!
Robocop: llevamos un mes entrenando una vez a la semana, la verdad es que me he sorprendido mucho con las marcas que hice, la de martillo es mi mejor marca de la temporada pasada, creo que lancé 52'46 y este finde 52'59, en peso tenia del año pasado 12 setenta y pico y le metí 13'00 y la de disco me quedé el año pasado con 45'06 y lancé 44'83 (Casia me has quitado 33 cm. que para mi son muchos). El peso lo lanzamos a las 10 de la mañana con 3 grados (yo por supuesto llegué tarde, justo antes de empezar la prueba, lo bueno es que así me calentaban la bola). Empecé en el primero con 10'99, despues dos de 12'30 y 12'40 y en el cuarto 13'00, en el disco empecé con un nulo y ya me empecé a mosquear (eramos 15 y tenia que asegurar la mejora), en el segundo fueron 38'70 (que ya me valian para entrar), luego 41 y pico, 42'80, 44'83 y 43'90. No me llegué a encontrar demasiado bien, pero la marca para mí es buenisima.
Cuando publiquen las marcas pondré los resultados mas interesantes de esta megacompeticion en diciembre, hubo muy buen ambiente, y con muy buen tiempo, (mucho frio a primera hora pero a las 12 lanzabamos en manga corta), (entre todas las categorias estubimos mas de 50).
Fijate si estamos animados que despues de lanzar la última prueba, mientras terminaban los junior el disco, para esperar la entrega de trofeos, jurasizurdo y yo nos fuimos al gimnasio para hacer las pesas (en vez de 6 series nos dio tiempo para hacer 4, pero es mejor que nada, yo de todas maneras no podia mas), hoy estoy hecho una piltrafa.
LLL67: lo siento, peo es lo q me dijeron...Enhorawenaaaaa!!!!
Hola gente, q tal??yo bien...sigo en la cueva dandole a las pesas.Entraba pa deciros q este sabado hay en basauri un controlillo y hay martillo femenino y masculino, de aki de pamplona solo iremos una chica y yo, asi q si os apetece y el frio no os acojona...nos vemos por alla....
Teneis mas informacion en www.bilbaoatletismo.com se trata del programa A, dentro de calendario y pista cubierta de la federacion vizcaina.
Este sábado se disputa en el Complejo Deportivo Avilés, el Campeonato de Asturias de invierno de Disco y un control de Peso. Las pruebas son libres para atletas de otras comunidades. Los horarios son:
15,30...Disco Juvenil (M) (1,5k)
Disco Cadete (M) (1k)
Peso (F) (4k)
Peso Cadete (F) (3k)
16,30...Disco (M) (2k)
Disco Junior (M) (1,750k)
Peso Juvenil (M) (5k)
Peso Cadete (M) (4k)
17,30...Disco (F) (1k)
Disco Cadete (F) (800g)
Peso (M) (7,260k)
Peso Junior (M) (6k)
Pues también este fin de semana, en el municipio murciano de Cieza hay un Control Federativo. Lo mismo me animo si el Zorrito está de vuelta de las Asturias:). Os paso los datos:
COMPETICIÓN: CONTROL FEDERATIVO
LUGAR: CIEZA, PISTA JUAN MANUEL MOLINA.
FECHA: DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE DE 2.005
CONTROL: COMITÉ TERRITORIAL DE JUECES DE LA FAMU
HORARIOS:
10.00 5 KM. MARCHA HOMBRES
SALTO DE LONGITUD MUJERES
LANZAMIENTO PESO (4 KG) MUJERES
LANZAMIENTO PESO (6 KG) JUNIORS HOMBRES
SALTO CON PÉRTIGA HOMBRES
10.30 60 M.L. HOMBRES
10.50 60 M.L. MUJERES
11.00 5 KM. MARCHA MUJERES
SALTO DE LONGITUD HOMBRES
SALTO DE ALTURA MUJERES
LANZAMIENTO DE PESO (7.260 KG) HOMBRES
11.35 60 M.VALLAS (1.067) HOMBRES
11.45 3.000 M.L. HOMBRES (SERIE 1)
12.00 3.000 M.L. HOMBRES (SERIE 2)
SALTO DE ALTURA HOMBRES
TRIPLE SALTO MUJERES
SALTO CON PERTIGA MUJERES
12.15 60 M. VALLAS (0.84) MUJERES
12.25 3.000 M.L. MUJERES
12.40 200 M. L. HOMBRES
12.50 200 M.L. MUJERES
TRIPLE SALTO HOMBRES
13.00 1.500 M.L. HOMBRES
13.10 1.500 M.L. MUJERES
13.20 400 M.L. HOMBRES
13.30 400 M.L. MUJERES
13.40 800 M.L. HOMBRES
13.50 800 M.L. MUJERES
NORMAS TECNICAS.-
Altura de los listones:
Altura hombres: 1.51-1.61-1.71-1.76-1.79-1.82 y de 3 en 3 cm.
Altura mujeres: 1.36-1.46-1.51-1.54-1.57 y de 3 en 3 cm.
Pértiga hombres: 3.05-3.25-3.45-3.55 y de 10 en 10 cm.
Pértiga mujeres: 1.90-2.05-2.15-2.25-2.30 y de 10 en 10 cm.
?EN ESTE CONTROL NO PODRÁN PARTICIPAR ATLETAS DE LAS CATEGORÍAS MENORES, SALVO LOS AUTORIZADOS EXPRESAMENTE POR LA DIRECCIÓN TÉCNICA. IGUALMENTE SE RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE PARTICIPAR EN PRUEBAS NO AUTORIZADAS PARA LA CATEGORÍA BAJO LA SANCIÓN ECONÓMICA CORRESPONDIENTE Y ADEMÁS NO FIGURARÁ EN EL ACTA DE RESULTADOS?
Al ser control, después de los 3 intentos preceptivos, sólo se tendrá derecho a Un 4º intento más en los saltos de longitud y triple y lanzamiento de peso teniendo en cuenta siempre que 1º tendrán derecho los atletas de Murcia y después los de otras comunidades. (Acuerdo Directiva 4/10/2001).
Se recuerda la obligatoriedad de entregar las fichas, para las primeras pruebas del horario, 10 minutos antes y 20 minutos para las restantes.
Kiero: dentro de poco voy ha reservar hotel en Oviedo, estube mirando el que me dijiste (El Astures), es el mas cercano a las pistas, pero de precio en el sitio mas barato que he encontrado son 108? la noche solo alojamiento. He encontrado uno a 500 metros de este (Longoria Plaza) tambien de 3* a 50? la noche solo alojamiento. Despues tengo unos cuantos pero no logro situarlos (Gran Hotel España y Regente 4* a 50? noche solo alojamiento y Las Lomas, Silken, IDH Angel, Fenix, La Gruta y Fruela 3* a 50? la noche solo alojamiento, todos son en habitación doble con 2 personas). Si te suena alguno y la zona está bien me lo dices sino cogeré el Longoria Plaza, a no ser que en la agencia me recomienden otro.
Casia: que tal vas con tus lesiones?
Suco: vamos animate un poquito y nos cuentas esos pedazos de entrenamientos.
Ayer me llamó MrPain y me comentó que todavia está un poco hecho polvo, pero al final seguro que me lija como siempre.
LLL67: Pues bien, pokito a poco, con alguna q otra molestia, normal con este tiempo. Ayer ya cogí el martillo y mejor de lo esperado. Ahora a coger la forma poco a poco q aún keda mucha temporada.
Estaré en Madrid para el 21 hasta finales, asi q ya os llamo y nos vemos xr allí.
El Longoria Plaza, Regente, España (estos 2 muy cerca del Astures) y el Fruela están céntricos y no muy lejos del Palacio de Deportes (15/20 minutos andando). Cualquiera de ellos, está muy bien y merece la pena. Las Lomas, La Gruta y el Silken quedan alejados dle centro y del Palacio.
Espero serte de ayuda y que escojas el mejor. Saludos.
Gracias Kiero. (te los conoces todos???)
Tucan,a ver cuando pones el ranking de este año en tu página.Ayer me gastó una broma shotman referente a ti.Todavía se está riendo el muy mamonazo,jeje.
Robocop: Ya irás conociendo al amigo Shotman, que es muy dado a ese tipo de bromitas, jejeje. El ranking aún no está disponible, seguramente en la asamblea general del 15 de enero me haré del ranking de la temporada pasada y lo colgaré ;), descuida que no me demoraré nada en absoluto.
Saludos a todos, hace tiempo que no escribo, espero que esta temporada sea mejor que la anterior para todos. Reicbid un cordial saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS CON UN PROSPERO 2006. Saludos
criswarhola
17/12/2005, 22:28
hola, escribo para ver si podiais ayudarme un poco...
estoy haciendo un trabajo de infografia sobre artefactos y utiles de atletismo, y bueno he encontrado bastante informacion general de esto en los manuales de la iaaf que hay en la pagina de la federacion pero no encuentro nada de ultimas tecnologias y cosas asi (como el eslabon giratorio que pueden tener los martillos), si me pudierais dar alguna web o algo os recompensaria con un reportaje fotog o algo asi jajajaj
(bueno por si no caeis, una infografia es "mas o menos" esto...)infografia.jpg (no tengo ni ...idea d como ... se mete una imagen..
gracias
Esta mañana se ha celebrado el Trofeu Nadal en Can Dragó,Barcelona.En la prueba de peso éramos tropecientos,pues había varias categorías de discapacitados.Así que aparte del retraso de la prueba,1 hora,yd del frío que hemos pasado,el encuentro ha estado entretenido.Pongo los resultados de los que lanzábamos con 7,260kg:
1º:Daniel López:14,04m.Se encontraba muy raro en el círculo.
2º:Domingo Sánchez:12,74m.No me puedo quejar,pues no tocaba el peso desde hace 1 mes y medio.
3º:Miguel Castillo:11,82m.Es canario,y acaba de dejar la categoría junior.
4º:Alberto Castillo:11,21m,y 4 atletas más de 10m.
Yo quería emular a LLL67 con esos 13m,pero no ha podido ser.En cuanto se pase el frío empezaré a tirar con la bola,para asegurar esos 13m en P.C.
Un saludo a tod@s,y ya aprovecha para felicitaros las fiestas.Por cierto que SpinnerTap,se iba ya directamente de la competición hacia su tierra,a pasr las vacaciones con la family.Y no te preocupes por la marca de hoy,que tampoco eran las condiciones idóneas para lanzar lejos.
Pues ayer al final el Zorro y yo nos animamos a ir al control federativo que hacían en Cieza. Cuando llegamos a las 10:00 había unos 5º Centígrados y cuando nos fuimos a las 12:30 unos 10º, por lo que supongo que lanzaríamos con unos 7 u 8 grados como mucho [xx(]
Yo no iba con muchas espectativas porqué estoy entrenando con artefactos pesados y con mucha carga en pesas y estoy más lento que el caballo del malo[:p]. No obstante me picó el "Zorrito" cuando se apuntó al peso.
Yo lanzaba justo antes de Rafa:
- comencé con unos prometedores 12,52 que Rafa respondíó con un nulo bastante largo.
- Continué con un lanzamiento falluto de 12,20 que el Zorro machacó con unos 12,86 (MMP)... y es que Rafa está que parte almendras con el canalillo del pecho :D
- En el tercero tuve una reacción lanzando 12,61, pero no muy satisfecho. Rafa descompuso la técnica y el suyo salió hecho un churro
Hacen la selección para la mejora, Rafa iba segundo y yo tercero cuando de pronto dicen que la mejora es de sólo un lanzamiento [:0]
Bueno, yo pensaba que aún tenía una oportunidad de batir a Rafita Baraza, pero como estabamos más de 8, la federación murciana salió con lo de que "primero los suyos" y me dejaron fuera de la mejora así que... en la próxima será Rafiiiita!!! ;), la revancha se sirve en plato frío, jejeje
Lamento el rollo que acabo de soltar, jejeje, pero es que hubo una buena "picailla" entre nosotros y me quedé con las ganas de saber qué hubiese pasado en ese 4º lanzamiento[?]
Como no, quiero felicitaros también a todos y a todas la navidad y que seáis muy felices [^]
HOLA A TODOS/AS:
LUIS: gracias por preocuparte por mi, pero no es necesario. He estado una semana alejada del ordenador y no me he conectado. He estado de seudovacaciones cuidando a mi mama que sigue malita y convirtiendome en una autentica marujona [xx(].
El único tiempo que he podido dedicarme a mi misma ha sido el que pasaba en el gimnasio, así que como ves sigo con mis entrenamientos, aunque esta semana me he visto algo más floja, pero supongo que es normal, así que no le doy importancia.
Me alegra ver que estais en forma, yo sigo sin tocar ni el peso ni el disco y ni prisa que tengo, la verdad. Primero hay que ponerse fuerte, ya llegara el turno de la tecnica cuando suba un poco la temperatura. Ultimamente a la seis de la tarde ya comienza a helar y es un asco. Y tampoco tengo tiempo, así que sin agobios extras, ya tengo bastantes con el jefe de mi curro y con la jefa de la casa.
Ya aprovecho y os deseo una FELIZ NAVIDAD Y EXPLENDIDO AÑO NUEVO, cargadito de marcas personales.
Bss para todos/as.
Hola! jope como esta la gente....ya compitiendo y las marcas decentes, me alegro muxiximo.
Yo ahora cogiendo la forma otra vez de nuevo y weno pokito a poco y ya esta, aun queda mucha temporada xr delante q esto acaba d comenzar, a veces se piensa en negativo, pero no sirve de nada ya que te das cuenta q en esta vida todo tiene solucion..
Dentro de unos dias estare por Madrid entrenando jajaja a ver si veo a Jurasizurdo y LLL67 eh!!!.
Me alegro por Zorro y Tucan ese pike sano jajaja.
Pos solo me keda deciros que Feliz Navidad a tod@s.
Follapava
19/12/2005, 20:42
BUENAS KE TAL COMO TAMOS SEÑORES KE DE TIEMPO SIN ENTRAR POR AKI ,BUENO CONTAROS KE DESPUES DE MI INTERVENCION CIRUGICA DE MENISCO Y CARTILAGO REAPAREZCO EN LAS PISTA A VOLVER A ENTRENAR Y A DALE CAÑA TENDRE UN INVIERNO PRACTICAMENTE PERDIO PERO EN FIN ,CONTARLE KE BARRAZA ESTA EMTRENANDO POCO A POCO TRAS SU GRAVISIMA LESION Y KE BORJA ESTA EXO UNA AUTENTICA MULA TORDA JEJEJEJE EL OTRO DIA LANZO 17 33 SIN GANAS EN UN CONTROL Y ESTA FUERTECITO Y ESTA PILLANDO PESAS AVER DONDE PUEDE LLEGAR JEJEJE
BUENO SEÑORES LO DIXO FELIX NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
ANTOÑITO ZUASTI, ¿sabes que en el equipo de balonmano en el que juego está una prima tuya? jejeje, si es que el mundo es un pañuelo. Paciencia con los entrenos y ya verás como te plantas en los 17.
Por lo demás, decir que toy exa una piltrafilla, no puedo ni con las uñas, ggggg, menos mal que llegan las vacaciones y me puedo relajar un poco de las ocupaciones laborales, a ver si recupero mejor, ggggg.
Espero que lo paséis mu bien en las fiestas, que entrenéis mucho y no os duela nada (al menos nada importante), y que entre todos el próximo año consigamos un sector de lanzamientos de mejor calidad (que indudablemente pasa por mejorar todos la marca, así que........... ¡¡¡manos a la obra!!!).
Tucan y demás forer@s:Ya han puesto el Ranking Nacional de los 100 primeros.Y en Veteranos,los 10 primeros de cada peso del artefacto,así como el mejor de cada categoría.
Y lo que no sabía era que Roberto Moya estaba en la categoría de M-40.
Amigo Shotman,ponte las pilas,más te vale,jeje.
Voy a seguir viendo los puestos de los foreros.Hasta luego!
HOY ES EL CUMPLE D TUCAN!!!!!
<center>¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!
¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!
TE DESEAMOS TODOS
¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!</center>
Canto bien no!!! aki parece q no llueve jajaja;)
Muchas gracias por acordarte Vane, siempre le alegra a uno saber que se acuerdan de él, jejeje
Efectivamente, hoy hago oficial mi categoría de veterano M-35
A ver si hay suerte con la lotería y se completa un día redondo.
Un saludo a todos y todas.:D
HOLA A TODOS/AS:
Aunque ya te envie una postalilla, FELIZ CUMPLEAÑOS TUCAN.
Casia es que es nuestra pregonera oficial, asi que casi mejor no te cuento mis secretos [:p].
MUCHA SUERTE A TODOS CON LA LOTERIA, aunque ya supongo que todos estamos estupendamente de salud :D.
Bss para todos/as.
fcollantes
22/12/2005, 11:17
Feliz Cumpleaños Tucan!.
Y para todos Feliz Navidad y que el 2006 nos traiga buenas marcas!
Suco: cuenta cuenta jajajaja...
Xr aki no ha llovio peo a nevao, peo es gracioso, salgo d mi ksa y to nevao y llego a la uni y aii no habia nevao bien bien jajaja..asi q esta tarde igual me pongo a esquiar jaja...
FELIZ 35 ANIVERSARIO !!! Espero que la nueva categoría a la que ahora perteneces te sienta mejor que nunca.Ya lo vas demostrando con el control del otro día.Y que tu nueva vida por allá arriba te vaya de película.Además,me alegro de que esta temporada ya la hayas empezado mejor que la anterior,sin enfermedades que te dejen fuera de combate,coño.Que sigas con mucha salud.
Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones :)
ROBOCOP: Como lo sabes, hace justo un año empecé una racha que a nadie se la deseo [xx(], ahora se aprecia muchisimo más la salud que uno tiene ahora,...aunque hoy me haya levantado con la garganta "rarilla". No sé como llegaré de forma a Oviedo, pero ayer ya volví a hacer la ultima serie de la pirámide de sentadillas con 170 kilos y como un microciclo antes que el año pasado ;).
Por cierto, hoy es mi último día de trabajo en Almería y el Lunes será ya mi primer día oficial como "Asturianu", de modo que para mi se cumple más que nunca lo de "año nuevo, vida nueva" [^],...a ver esos lanzadores asturianos como me acojen!!![:p]
kantmarcos
23/12/2005, 10:52
TUCAN:espero que aparte de asturies, te pases algun dia por las pistas de cantabria!!!!COllantes y yo estariamos encantados.
Un saludo y felicidades atrasadas.
criswarhola
23/12/2005, 12:48
menuda elite formais guapos(gracias por contestar)
depredator
23/12/2005, 12:57
muchas felicidades Tucan, espero que te valla bien bonito, y muy bien esos primeros lances, enhorabuena a ti y a robocop, yo espero ganaros este proximo martes en Nerja.
Robocop: que pasa makinaaaaaaaaaa, estas como un chavalote, que artista eres, muy buena marca..."si señor", espero este Martes acercarme a vosotros, despues de casi 8 semanas a las ordenes de DON BARRAZA(el gordo)estoy mas fuerte quel vinagre...jajajajajaja, que forma de levantar hierros, asi que no despistaros que este año os doy cañete...jajajajajajaja.
un furte abrazo a todos y FELIZ NAVIAAAAAAAAAAAA.....
Depredatoooor! Descansa estos 3 días,no comas demasiado,y el día 27 manda la bola a tomar por culo,joder.Con este pedazo de entrenador no tendrás problema en hacer una buena marca,ya verás.
Tucan,yo sólo conozco personalmente a Kashumoto,a Fcollantes y a Spinnertap,de haber competido con ellos este año,y te van a poner las pilas,jeje.En 4 días vas a tener que ponerte fuerte como ellos o vas a pedir traslado urgente a Almería para entrenar con Shotman,que ya te está echando de menos.
fcollantes
23/12/2005, 20:35
Criswarhola: tienes razón en que nadie se ha percatado de tu mensaje (yo personalmente solo he visto el segundo), pero arrancarte como te arrancas en este segundo no viene mucho a cuento. Creo que es mejor que insistas un poco y seguro que alguien te ayuda con sus concocimientos. Desgraciadamente ese no seré yo, pues o no he entendido muy bien lo que pides o sencillamente no tengo ni idea. Animo, insiste un poco y verás como alguien te ayuda.
Un saludo.
fcollantes
23/12/2005, 20:39
Robocop: que yo soy de Cantabria, aunque cierto es que compito mas en Asturias que en mi propia casa, jjjjj.
Tucan: no te preocupes que si te reciben la mitad de bien que me han recibido a mi siempre estos Astures vas a estar como un rey. Da gusto competir alli.
Solo queria desear a todos los foristas y en general a todas la humanidad una feliz Navidad y un Venturoso año 2006
Un fuerte abrazo para todos y un besazo para todas
Con mucho cariño
Mr.50,este año a por los 52m sin contemplaciones.Entonces, dime para no hacerme un lío,quienes entrenais en Cantabria y quienes en Asturias.Gracias,campeón! Supongo que ya estarás entrenando a base de bien.
Aclaración:Mr.50 es fcollantes.
Felices Fiesta para todos desde Canarias y espero que este año que viene sea un gran año y se superen los sueños que nos quedan por cumplir y sobre todo seguir entrenado y ganandonos dia a dia,y si no por lo menos seguir intentandolo.Felicidades.
kantmarcos
25/12/2005, 22:42
SIMPLEMENTE, INCREIBLE
http://www.8ung.at/age-records/
spinner tap
28/12/2005, 13:34
Primero de todo, felices fiestas a todos.
Quería pedir consejo aqui en el foro. Lo que pasa es que tengo muchos problemas en la salida del lanzamiento de peso giratorio, que no soy a pasar por la izquierda y me desequilibro.
A ver si me podias dar alguna idea de como solucionarlo o que me recomendaseis algún video de algun lanzador para que me fijase en cómo lo hace para intentar imitarlo.
Tucán: Ya sabes que eres bien recibido ;D .Estare hasta el día 7 en Oviedo,no se si nos veremos, pero por el año tendrás tiempo de conocer a todos los lanzadores asturianos. Te garantizo que en las competiciones (antes,durante y después)te reirás mucho con ellos.
Spinner Tab: En http://macthrowvideo.com tienes una gran cantidad de videos, en la seccion annual, ordenados por años, hay de un monton de lanzadores, por lo que espero que te sea util.
Un saludo y animo campeon
spinner tap
28/12/2005, 20:52
ok shotman, gracias, y de entre todos los lanzadores me recomiendas que me fije en alguno en particular?
Spinner tap:Como ya te dije el día que competimos en Can Dragó,no pasabas por la izquierda,entre otras cosas,porque salías de pie y no ibas con las rodillas flexionadas.Al salir,te levantabas,y desde yo te miraba,observaba que te caías hacia la izquierda.Solución:más presión sobre el pie izquierdo,sin despegar tan pronto el pie derecho.Cuando notes la tensión en los aductores mientras vas girando sobre el lado izquierdo,es cuando has de despegar el pie derecho para dar la patada sin levantarte,ir al doble apoyo.Lo demás ya lo sabes.
Pero si quieres ver un buen lanzamiento de video,Tucan tenía uno tuyo que puso en su página.Y ahí lo hacías de lujo.Si él no lo encuentra,me das tu e-mail,y ya te lo busacaría y te lo mandaría.La página que te ha dado Shotman es muy completa.Tienes lanzamientos de peso para dar y vender.También hay otra del holandés que lanzó este año casi 21,50m y 65m en disco:http//www.rutgersmith.com/ .Tienes todos sus lanzamientos,año a año,de cuando era un flacucho,hasta esta temporada.Y también hay algunos entrenos que hace de peso.
También creo que con Luis Lizaso este problema lo resolverás enseguida.Suerte,y ya nos veremos en Vilafranca,en los Ctos de Cataluña de P.C.
Se me olvidaba:hay en la pag. de mactrhowvideo un apartado:NTCA_vid,que está en el margen superior izquierdo.Allí puedes descargar una conferencias de varios entrenadores que no tienen desperdicio.Está Scott Bennet,que hace una exposición sobre el lanzamiento de peso muy buena.También hay otros de Romas Ubartas, Mac Wilkins,etc.Valen la pena mirarlos.
HOLA A TODOS/AS:
Solo quería desearos una feliz entrada de año nuevo. Que dejeis atrás el año viejo y entreis en el 2006 con mas energía y ganas de comerse el mundo que nunca.
Aprovechar el momento para poner los relojes en hora :D, y no os olvideis de la ropa interior roja ;).
Bss para todos/as.
Spinner tab: En la pagina hay un clinic de Adan Nelson que esta muy bien, aunque son 95 mb merece la pena, aunque para mi el mejor tecnicamente es Randy Barnes y vienen un monton de videos de el (tambien es bueno Godina del año pasado, aunque no se si vendra algun video suyo).
A lo que te ha dicho Robocop, amen, tiene razon, tambien en lo de Lizaso...
A todos los forista les deseo un Feliz Año 2006 y que todos vuestros deseos se cumplan
spinner tap
29/12/2005, 15:48
he visto las conferencias de mac wilkins y de la biomecánica de lanzamiento de peso en rotación, muy interesantes y recomendables. El de biomecánica da un par de cambios a la teoría pasada en relación a la dirección del desplazamiento y la incliación del tronco en mitad de círculo.El de wikins sirve para saber los puntos de apoyo y de referencia en la salida.
Gracias robocop y shotman.
Spinner tap:tienes 2 lanzamientos tuyos en la web de Tucan:www.zonadelanzadores.com
Uno,de 16,57m al A.L.dónde ya te ibas a la izquierdaen la salida.Y otro,de 16,72m de P.C.,que al estar grabado desde otro ángulo no se aprecia bien,aunque parece mejor técnicamente.Sólo 2 detalles:1)antes de salir,torsionas demasiado a la derecha.Fíjate en los lanzadores como Randy,Godina,Olsen,etc,que no torsionan apenas antes de salir.2)cunado estás en el doble apoyo,y ya estás girando en el final sobre el pie derecho y abriendo el brazo izquierdo,la cabeza te está mirando en la dirección del lanzamiento,cuando lo ideal sería que la cabeza se mantuviera con la mirada todavía atrás,mientras realizas esa acción.En el video NATC de Scott Bennett mientras expone,va pasando un video de un lanzador practicando esos finales.Son muy interesantes.
Qué fácil es ver así los detalles técnicos.A ver si me lo aplico a mi mismo,que parezco un criticón.
ospacasamu
29/12/2005, 22:24
Los hermanos Millan han comensado la temporada con fuerza, en un contro realizado por la Delegación Insular de Atletismo de Fuerteventura Germán ha realizado una marca de 18m03cm pasando dos veces de 18m y teniendo un concurso muy regular sobre esa barrera mítica. En lo referente a su hermano Joaquin llevó su marca personal en disco a 50m75cm,en un concurso impresionate mejorando su marca personal en tres ocasiones.Felicitarles por lo logrado y animarles a seguir en la misma linea para q consigan sus metas,felicitar tamb a su padre por el buen trabajo realizado con todo su grupo.
Joder con Joaquín!! Felicidades,campeón!Bienvenido al club de los 50. A estas alturas,y ya sólo estás a un puto palmo de la mínima nacional.Vaya despedida de año,tío.Por lo que respecta a tu hermano,esta temporada te veo en la élite de verdad,con los grandes.Felicidades,monstruo!
Jopee como ta la gentee, enhorawena a los 2 ai ai dando cañaaaa...
Ya estoy entrenando con normalidad y sin ninguna molestia, asi q ahora si q si ai q ir poco a poco y con calma..y na yo despido el año corriendo la San Silvestre con mi papi, a ver q tal sale jajaja;) y na os deseo a todos un Feliz Año y que a todos se os cumpla todos vuestros deseos.
Jopee como ta la gentee, enhorawena a los 2 ai ai dando cañaaaa...
Ya estoy entrenando con normalidad y sin ninguna molestia, asi q ahora si q si ai q ir poco a poco y con calma..y na yo despido el año corriendo la San Silvestre con mi papi, a ver q tal sale jajaja;) y na os deseo a todos un Feliz Año y que a todos se os cumpla todos vuestros deseos.
hola a tod@s. os deseo un buen año 2006 y que mandeis vuestros artefactos lo más lejos que sea posible y que no dejeis de amar vuestra especialidad como lo haceis ahora. un abrazo para tod@s.;)
hola a tod@s. os deseo un buen año 2006 y que mandeis vuestros artefactos lo más lejos que sea posible y que no dejeis de amar vuestra especialidad como lo haceis ahora. un abrazo para tod@s.;)
¡¡¡Muy Feliz año a todos/as!!!:) Espero que ante todo gozemos todos de muy buena salud, fuerza y ganas de seguir dando caña como hasta ahora.:)
¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!
SHOTMAN y KAKATUA: Feliz año especialmente a vosotros, que os hecho mucho de menos ;).
CACTUS JAZZ y CYBORG GUSET: Enhorabuena por esos marcones, a ver si sólo es el principio de una progresión increible ;)
¡¡¡Muy Feliz año a todos/as!!!:) Espero que ante todo gozemos todos de muy buena salud, fuerza y ganas de seguir dando caña como hasta ahora.:)
¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!
SHOTMAN y KAKATUA: Feliz año especialmente a vosotros, que os hecho mucho de menos ;).
CACTUS JAZZ y CYBORG GUSET: Enhorabuena por esos marcones, a ver si sólo es el principio de una progresión increible ;)
Os deseo un Feliz Año 2006
Tucan: Yo tambien te hecho de menos (se te hecho mucho de menos el 25 en mi casa). Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras y que aqui tienes a un hermano.
Besos para ti y tu chica
fcollantes
31/12/2005, 23:14
FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Feliz año a tod@s.
No he escrito nada estos dias porque he estado de vacaciones, tampoco he podido entrenar nada asi que me tengo que poner las pilas para estar un poco en forma en Oviedo. Jurasizurdo me dijo que el si iba a entrenar, le llamaré hoy o mañana para quedar este sábado.
Ya tengo la reserva para el de España en Oviedo, (al final voy al Longoria Plaza), Tucan espero que estes muy bien para esa época y que yo te gane.:D:):D
HOLA A TODOS/AS:
Yo no he estado de vacaciones pero como si lo hubiera estado porque tampoco he escrito nada [:p].
¿alguien ha hecho mi reserva para Oviedo? :D. Sabia cuando era, pero se me ha olvidado, tendre que volver a mirarlo y apuntarlo en mi maravillosa agenda, para que no se me vuelva a olvidar.
Yo sí he estado entrenando, algunos ya hasta me miran mal cuando me ven con la mochila a cuestas :D. Pero tengo que sacar un poco de tiempo los fines de semana para poder lanzar un poquillo e ir cogiendo el truquillo al giro y esas cosas.
Por cierto, si alguien quiere hacer peso en pista cubierta algun día, creo recordar que en valladolid hay un par de controles, la participacion esta limitada a 16 personas, creo y con preferencia a los vallisoletanos (campeonato provincial) y a los regionales (control autonomico) pero por intentarlo que no quede.
Muchos bss para todos/as y que los Reyes Majos Magos de Oriente os traigan muchas marcas personales.
cactusjazz
06/01/2006, 19:28
eh hola a todos, y feliz año nuevo, os deseo mucha suerte a todos en este año, espero ke todos hagamos marcones y consigamos las marcas por las ke tanto trabajamos, un saludo para todos los lanzadores del circus throw.
HOLA DORMILONES/AS (por no llamaros vagos/as):
Yo ya sospechaba algo pero los reyes magos me lo han confirmado, soy una niña muy muy buena (no como Casia :D) La verdad es que no me puedo quejar de los regalitos que habia dentro, debajo y al lado de mi zapato (y eso que era uno viejo [:p]) Pero el portarse bien durante todo un año tiene su recompensa ;). El mejor de todos lo recibi con un dia de retraso, pero no me importo en absoluto, un par de besos a tiempo son mucho mejor regalo que mi vale por un frigorifico [:p].
Solo espero que el año nuevo, en cuanto a marcas, sea como poco como el año viejo, con llegar a 44 metrillos ya me conformaria, pero no me voy a dormir en los laureles.
¿alguien se cuenta algo?
BSS PARA TODOS/AS.
HOLA DORMILONES/AS (por no llamaros vagos/as):
Yo ya sospechaba algo pero los reyes magos me lo han confirmado, soy una niña muy muy buena (no como Casia :D) La verdad es que no me puedo quejar de los regalitos que habia dentro, debajo y al lado de mi zapato (y eso que era uno viejo [:p]) Pero el portarse bien durante todo un año tiene su recompensa ;). El mejor de todos lo recibi con un dia de retraso, pero no me importo en absoluto, un par de besos a tiempo son mucho mejor regalo que mi vale por un frigorifico [:p].
Solo espero que el año nuevo, en cuanto a marcas, sea como poco como el año viejo, con llegar a 44 metrillos ya me conformaria, pero no me voy a dormir en los laureles.
¿alguien se cuenta algo?
BSS PARA TODOS/AS.
AVISO URGENTE:
Se busca lanzador en paro para trabajar de conserge en instalaciones del bajo guadalentín (Murcia), sueldo aprox: 1100 euros, telefono de contacto:620665469 (preguntar por Jesus Herrera)
HOLA
Una pena que no viva en Murcia, porque por ese sueldo me quedo en paro en un tris.
Lo que no entiendo es porque se necesita a un lanzador para un puesto de conserje.
Bueno gente ¿como estais? porque ni siquiera sé si seguis en pie o todos estais en cama con un virus extraño que nadie sabe como tratar.
Bss.
Suco: por aquí seguimos, es que últimamente he estado un poco liado en el trabajo, ya sabes despues de la vacaciones...
He estado otra vez 15 dias sin entrenar y este sábado pasado quedé con jurasizurdo. No pudimos lanzar porque tajamar era un lago (el próximo dia me llevo una barca), asi que solo estubimos en el gimnasio y hoy todavia tengo agujetas. A ver si con un poco de suerte puedo entrenar un poco el peso para no desentonar mucho en el campeonato de veteranos en marzo.
HOLA LLL67:
Yo tambien sigo entrenando aunque solo en el gimnasio y los viernes me cuesta encontrar una horilla para hacer aunque solo sea unas pocas abdominales, pero en fin.
Espero poder empezar a subir a las pistas a partir del dia 21 o asi para empezar a lanzar un poco que ya va siendo hora, pero entre pitos y flautas tengo los fines de semana completitos, tanto que ya no se lo que es dormir un dia hasta cansarme :(
Casia: suerte para el sabado, y yo soy mas wena que tu, que lo sepas :D
bss.
Hola a todos, primero me gustaria presentarme y explicaros mi situacion.
Pues resulta que por desgracia, vivo en un pueblo muy pequeño y para ir a las pistas mas proximas, tengo que cojer el coche obligatoriamente. Y cuando era pequeño, era lanzador, incluso en mi ultima temporada (2001 como Cadete) hice marcas que no estaban nada mal. Pero bueno como pasa siempre, me heche novia, los estudios y otros temas me alejaron del mundo de los lanzamientos. Y ahora que tengo 20 años, coche y tiempo libre, he decidido volver a los entrenamientos. Ya llevo una semana y bueno... poco a poco ire recuperando. Pero bueno a lo que iva, os pediria que me recomendaseis las mejores bambas para lanzar Martillo, que era mi especialidad.
Vaya rollo os he soltao, y ademas no se si es el lugar adecuado para hacerlo jeje.
Weno muchas gracias a todos.
En "Domingo Catalán"venden bambas de martillo,que son las mismas que para disco.Esta tienda está cerca de la Plaza España,de Barcelona.En la c/ Labordeta,30,más o menos.Yo he adquirido unas "nike" rojas de suela blandas por 83 ?.De "nike" tiene también otro modelo de suela dura,tipo charol,pero las primeras van de lujo.También tienen unas "reebok" que salían por 68?,y que también están muy bien.Sólo es cuestión de ir y probártelas,y luego regatearle un poco para que te las deje en el precio que te he puesto antes.¿En qqué pueblo estás?.
Venga,suerte!
Follapava
14/01/2006, 14:00
BORJA VIVAS LANZA 18 01 EN UN CONTROL EN MALAGA
Gracias Robocop!
Me pasare a mirar por la tienda que me has comentado.
Pues soy de Gallecs, pero claro las pistas a las que voy son las de Mollet del Valles. No se si las has visto, pero no estan nada mal. Lo que me da mucha pena es ver fotos de cuando yo estaba en los ultimos años de la escuela, en categoria cadete, y ver que eramos unos 15 lanzadores, y ahora tenemos que dar gracias a que queda uno, y que a mi me ha dado por volver... weno, gracias de nuevo.
Nekro,dime que horarios hay para lanzar,y que cuesta la cuota anual.Ocurre que en Serrahima quitan la zona de lanzamientos,y como yo vivo en Montcada,aparte de ir a Can Dragó,quizás me interesara lanzar allí.
Pues la cuota es de 60 eurazos al año, y para lanzar no hay horario, la zona de entrenamiento esta apartada y en principio no creo k te pongan ninguna excusa para lanzar. Weno a mi por lo menos nunca me la han puesto. De todas formas si fueses por las mañanas, estaria yo y si por las tardes, estaria un kompañero, y ya le diria k te habriese el almacen.
Lo k no se le puede pedir a las pistas es un gran gimnasio, mas bien es pekeñajo.
La zona de entrenamiento, bueno... no es una maravilla, pero por lo menos no tienes k estar esperando a k pasen los fondistas y esas kosas, kiza lo unico malo es la red, pero mi compañero esta intentando que la arreglen.
Bueno si te interesa, la oficina esta abierta de lunes a viernes de 18 a 21h. Y si no puedes pedirle la ficha de inscripcion al bedel.
Enga.
¿Se puede lanzar también de 14h a 17h?
¿Se puede llevar una caja con los artefactos para dejarla allí,en el almacén?
En el Campeonato de Asturias de Clubes de Pista Cubierta, en la prueba de peso estos fueron los resultados mas destacados:
MAGNOLIA IGLESIAS (VTiM)......15.53
NAZARET VIESCA (OVI)..........12.79
RAMON JEREMIAS (UO)...........15.37
ANDRES BEGEGA (OVI)...........14.11
MANUEL TORAL "Arrevexu" (UO)..13.98
MIGUEL ANGEL LIEBANA (OVI)....13.80
MARIO OJEDA (ESN).............13.77
twisterleft
15/01/2006, 11:18
Campeonato Autonomico de Valencia
Antony Lora "Mom Mombasa" 17.91
Danilo Angles "Oh Yeah" 17.12
Me acaban de llegar via Sms resultados de un control en Cataluña:
1)Carles Gerónes 17,30
2)Eloi Rovira 16,77
3)Dani 16,18
Vamos Dani a por los 17!
Muy buenas:
Ya veo que la gente esta como una moto. Esta aciendo unas marcas bastante buenas pa estas alturas de temporada. Siento decir ke yo no estoy igual, pero a ver si me recupero cuanto ante para daros un poco de pelea. Ayer lance en el cto de gipuzkoa, 16.30. Bastante flojete la verdad para como estoy entrenando, pero bueno, es lo ke ay y no da mas de momento.
Nos vemos por Valencia, si es ke voy.
Entonces,así está la cosa en la parte de arriba de la tabla:
-2 con 18m
-1 que los roza
-1 que todavía no ha entrado en acción,pero que los hace de parado.
-2 con 17m,y
-3 con 16m
No está nada mal el inicio de la P.C.,aunque creo que Germán lo hizo al A.L.
Pues nada,felicidades a todos!
fcollantes
16/01/2006, 08:51
Hola a todos:
como dice eminem está la gente a tope. A mi me ha sorprendido Carles Gironés con esos 17,30. Ya se que tien 18,56 pero llevaba mucho tiempo sin pasar de 16,50 o así. Me equivoco?. Ojala vuelva a donde lo dejó hace unos años y se pegue por el podium en el de P.C.
Yo empiezo la temporada el dia 28 en el campeonato de invierno que es al aire libre y solo se hacen las pruebas de pista cubierta. Asi está Cantabria!.
A ver si empiezo con una buena marca, aunque con la carga de pesas, multisaltos y multilanzamientos que llevo encima, si llego a 14 me doy por satisfecho.
Pues nada, a seguir lanzando todos y todas como bestias.
Nekro: Para mi las mejores son las mates, que se hacen en Barcelona (te las hacen a medida), pero me parece que son caras, adidas tambien están bien las últimas que están haciendo. Las de suela tipo charol que te dice robocop suelen durar muy poco y ademas resbalan bastante.
Yo este fin de semana he vuelto a entrenar en el gimnasio con jurasizurdo, tampoco hemos podido lanzar, asi que tendremos que seguir esperando y bastante, porque desde ayer no para de llover.
Yo tengo 2 zapatillas Mates.El negocio lo lleva su hija,Mirna Mates.Te las hace a medida,con un molde,pero son caras.La ventaja es que,aparte de venirte como anillo al dedo,cuando se desgastan las suelas,te ponen unas nuevas,sacando toda la suela de la carcasa.También las puedes adquirir de serie.Y la tienda está muy cerca de la de Domingo Catalán.,a 300m.
Por cierto,la marca de Carles Geronés es de 17,28m al A.L.,pues la hizo en Palafrugell el sábado,día 14 de enero.
HOLA A TODOS/AS:
Solo quería decirle a Casia que se tome con calma los entrenamientos y que el sabado de pa'l pelo a quien ella y yo sabemos :D.
Tambien desear suerte a Victor en su estreno aunque no recuerdo si lanza este fin de semana o al que viene [:0]. Pero da igual, MUCHA SUERTE PARA LOS DOS.
Y por supuesto mucha suerte a todo aquel que lance.
Por cierto, el viernes es el cumple de uno de nuestros foreros, aunque hace algo asi como tres siglos, siglo arriba, siglo a bajo, que no escribe.
Ya iré dando mas datos.
Bss para todos/as.
Jurasizurdo
18/01/2006, 13:08
Hola a todos y todas. Por aquí poco que contar. Entrenando poco, pero bien, con LLL67. A ver qué sale cuando compitamos.
Me encanta ver la cantidad de buenas marcas que ya habéis hecho por ahí. Otra vez emoción asegurada en el Cto. de España de peso masc. para ver quién pilla plata y bronce.
Resultados de Madrid: El Domingo pasado se celebró la Copa de Clubes de Madrid de Pista Cubierta (al aire libre, que el atletismo en el Palacio de los Deportes ya es solo un bonito recuerdo).
Las marcas más destacables son los 15'61 de Víctor Alcázar y los 13'10 de Eduardo Fernández Galarraga.
Cuidaros mucho. Taluego.
El sábado 28 de Enero se celebrará en las Pistas de Las Mestas el Campeonato de Asturias de Invierno de Jabalina, abierto para atletas de otras Comunidades. Los horarios son los siguientes:
15,15...Jabalina (M) (800g)
16,15...Jabalina (F) (600g)
Jabalina Cadete (F) (500g)
17,15...Jabalina Juvenil (M) (700g)
Jabalina Cadete (M) (600g)
Las inscripciones son en la misma pista hasta 1 hora antes de que comience la prueba en la que se participa. Los atletas de otras Comunidades sin licencia por clubes asturianos pagarán 2? al hacer la inscripción.
¡Ah! Las Pistas de Las Mestas están en Gijón
HOLA A TODOS/AS:
Nuestro cumpleañero es un flamante veterano mayor de 35 y menor de 40.
Lo que no se es si está entrenando un poco un mucho o un nada [:p].
Casia: no seas bruta y relajate un poquillo :).
Jusarizurdo: asi me gusta que no perdamos la forma fisica, yo ayer me sorprendi con mi entrenamiento, las pocas ganas que tenia de hacer nada y lo bien que me salio todo lo que hice.
Buen dia para todos/as.
Suco. Parece que ya estas otra vez en forma, por lo menos escribiendo.
Jurasizurdo y yo estamos deseando lanzar a ver si no llueve y podemos este fin de semana.
Hoy me he metido en la página de la española y han cambiado todo lo de los veteranos, ahora está muy bien y bastante completa (la tenian un poco abandonada). Han puesto los record de España de las diferentes categorias y han incluido todos los record de 35 años, la verdad es que estan un poquito dificiles[xx(] (peso 16, disco 63, martillo 67, jabalina 70), pero resulta que tengo dos record de España (y yo sin enterarme), el martillo pesado y el pentathlon de lanzamientos (será porque soy el único español que lo ha hecho???), por lo menos me durarán hasta el verano....:D
Hola otra vez.
Es que me han soplado que hoy es el cumple de CDS. Si es verdad pues MUCHAS FELICIDADES, y si no lo es pues FUCHAS FELICIDADES POR TU NO CUMPLEAÑOS:D.
Luis, enhorabuena campeón. Me alegra mucho conocer personalmente a un recordmen veterano. El proximo día que te vea iré provista de papel y boli, quiero un autógrafo [:p].
Bss
Hola! q tl? Pozi hoy es el cumple de CDS jaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDA DES!!!!!!!!!!!!!!!!
Suco: Kien es burrica?? yoo??xq?
HOLA A TODOS/AS:
FELIZ TRIGESIMO TAITANTOS CUMPLEAÑOS KAKATUA.
Aunque no se si lees el foro o no, pero bueno, ahí queda.
Estoy rezando para que el domingo haga solillo y poder estrenar mis zapas nuevas (son rojas pasion muy monas), aunque entrenaré con las viejas, si que quiero ir acostumbrandome a las nuevas.
Suerte para todo aquel que compita este fin de semana y muchos Bss para todos/as.
pitufona
21/01/2006, 15:52
WENO KERIA COMENTAR 1 PROBLEMILLA Q TNGO A VOSOTROS Q SOIS DL GREMIO XDJEEJEJ
SOY D ALICANT Y AGO DISCO, PERO NO LO ENTRENO XQ DSD DICIEMBRE ASTA MARZO ESTAN RESEMBRANDO EL CESPED PARA Q LS JUGADORES DL HERCULES C.F. ENTRE OTROS EKIPOS PUEDAN ENTRENAR EN CONDICIONES
Q OPINAIS SOBRE ESTO?? PARA EL AÑO Q VIENE SI OCURRE LO MISMO M TENDRE Q IR YO AL ESTADIO RICO PEREZ (EL DEL HERCULES) A LANZAR...
NADA +!BSS A TODOS!!!!
ospacasamu
21/01/2006, 20:20
Parece que este va ser el año de Germán Millan, hoy lanzó 18.56 en La Laguna. Felicidades a él y su padre.ÁNIMO Y A SEGUIR EN ESA BUENA LINEA.
Espectacular competición esta tarde en LA LAGUNA(TENERIFE).
Germán Millán (Ciborg Gusset)ha lanzado 18.56 con esta im-
presionante serie:
(17.71 - 18.27 -18.47-x-18.56 -x)
Los dos nulos fueron bastante largos, y en las gradas, con mu-
cho público entregado, aplaudiendo y batiendo palmas a ritmo,se
vislumbraban los 19 metros.
Germán, la mínima para Goteborg la tienes a tiro.!A POR ELLA!
!Qué Cto. de España nos espera en San Sebantián!El Peso podría
ser una de las pruebas estelares.Ojalá y así sea.
Vale Michel ostia eso si es lanzar cabronazo,es que el grupo de las 7 es el de las 7 tenia que hacer notar.La minima de Goteborg a huevo y encima parece que va ha haber buenos campeonatos de España y buena copa del Rey el proximo fin de semana,y lo mejor es como esta subiendo el nivel de peso entre el año pasdo y lo que va de este.Dale duro Michel y recuerda AL LIO MI ADMIRANTE AL MIO.
Cto. Cataluña de Veteranos:Ayer no bajé de 12m,pero tampoco pude pasar de 12,31m.2º quedó José Arquero,10,94m y 3º Salvador Primo,con 10,27m.Esto en la categoría M-45.También participaron otros históricos de la talla de Lorenzo Cassi(entrenador de Moisés Campeny y Carles Gironés),o Juan Ruiz,que supongo que lo mismo lo conoce Lll67.
Hoy me toca el 2º asalto,donde espero mejorar,pues la motivación es diferente.asistiré a un gran duelo entre Eloi,Giro,y Spinnertap,Papitu(Camats),un tal Queiroz,del Andorra,y al que todavía no he tenido el gusto de conocer.Y en otro escalón estaremos Didac Expósito,Jordi Soler,Oscar Basanta y el menda lerenda.Ya os contaré esta noche cómo ha ido el duelo de Titanes(lo digo por esas 2 bestias pardas que seguro pasarán de los 17m).
El duelo de hoy es el Cto. de Cataluña Absoluto,que se me había olvidado decirlo.
Y de paso quería felicitar a ese monstruo de las Islas Canarias,Germán,que vaya progresión que llevamos.Seguro que la culpa la tiene la genética y el machaque diario,porque aquí tenemos al otro canario que tiene una fuerza descomunal,y en poco tiempo mejora sus valores de fuerza lo que otro tarda media temporada.
¿Joaquín no lanzó en esta competición de La Laguna?
Joaquín lanzó en Alicante por la mañana 15.69, con todos los lanzamientos por encima
de 15.40, y dispuesto a hacer una gran marca en la Copa del Rey, con su club, el Playas
de Jandía, que va a presentar una gran alineación.
TRANKOMAN
22/01/2006, 12:11
Hola a todos/as los foreros/as.
Hace muchísimo tiempo que no escribia pero lo que si hago es leeros todos los dias.El motivo por el que escribo es para darle mi ENHORABUENA a los hermanos MILLAN(german y joaquin):a german por esa gran marca que a realizado y que se merece mucho.Y a joaquin, porque ya pertenece al club de los 50, marca que tambien te abre las puertas de otras competiciones a nivel nacional como es el cto de españa absoluto. Me alegro mucho, de verdad.
En lo que respecta a mi, decir que estoy bastante bien y que poco a poco voy encontrando sensaciones que nunca había esperimentado en un lanzamiento,ojala que esto se trasmita posteriormente a los circulos.Tambien decir que este año he subido unos kilos corporales,jejeje y ya estoy en 110kg, la verdad es que me veo muy bien y con ganas de que comienzen las competiciones,aunque este año yo empezaré muy tarde.
Tb me gustaría dar la ENHORABUENA a toda aquella gente q esta realizando unas formidables marcas en este inicio de temporada.
Sin mas que decir,recibir un cordial saludo de vuestro compañero y amigo:PEDRO CUESTA
Buenas! Ya he llegado de competir en los Ctos. de Cataluña Absolutos de P.C..Y como escribo yo,pues 1º hablaré de mí.He mejorado 46 cm. respecto a ayer,que no es poco para el estado en que me encuentro.O sea,12,77m.
Por otro lado,hubo un pique a muerte,como ya se esperaba entre Geronés y Eloi,ganando el 2º por 1cm,sin obviar a un impresionante Dani López que estuvo sensacional.Lástima ese nulo del último lanzamiento,que le hubiera acercado más a los otros 2 medallistas.Y como público de categoría tuvimos a Mario Pestano,con quien estuve departiendo un ratillo de charla sobre sus entrenos y tal.Y ahora sí, los resultados:
1º 17,06m Eloi Rovira
2º 17,05m Carles Geronés
3º 16,62m Dani López
4º 14,07m Carlos Jorge Queirós
5º 13,10m Didac Expósito
6º 12,77m Domingo Sánchez
7º 11,91m Jordi Solé
8º 10,95m Oscar Basanta
9º x Josep Agustí Camats,que abandonó en el primer lanzamiento porque notó un dolor agudo
en el costado.Y al menos es más sensato que uno aquí presente.
El próximo domingo, a las 11,30h,criterium de lanzamientoscon las pruebas de disco y martillo en Serrahima(Barcelona).
Buenas! Ya he llegado de competir en los Ctos. de Cataluña Absolutos de P.C..Y como escribo yo,pues 1º hablaré de mí.He mejorado 46 cm. respecto a ayer,que no es poco para el estado en que me encuentro.O sea,12,77m.
Por otro lado,hubo un pique a muerte,como ya se esperaba entre Geronés y Eloi,ganando el 2º por 1cm,sin obviar a un impresionante Dani López que estuvo sensacional.Lástima ese nulo del último lanzamiento,que le hubiera acercado más a los otros 2 medallistas.Y como público de categoría tuvimos a Mario Pestano,con quien estuve departiendo un ratillo de charla sobre sus entrenos y tal.Y ahora sí, los resultados:
1º 17,06m Eloi Rovira
2º 17,05m Carles Geronés
3º 16,62m Dani López
4º 14,07m Carlos Jorge Queirós
5º 13,10m Didac Expósito
6º 12,77m Domingo Sánchez
7º 11,91m Jordi Solé
8º 10,95m Oscar Basanta
9º x Josep Agustí Camats,que abandonó en el primer lanzamiento porque notó un dolor agudo
en el costado.Y al menos es más sensato que uno aquí presente.
El próximo domingo, a las 11,30h,criterium de lanzamientos con las pruebas de disco y martillo en Serrahima(Barcelona).
ATENCIÓN!:Han salido en la página de la federación catalana,y el último lanzamiento de Eloi,cuando ya estaba decidida la clasificación,fue de 17,14m.Antes ya había lanzado en 2 ocasiones los 17,06m.
HOLA A TODOS/AS:
felicidades a todos los lanzadores que estais que os salís incluidos los veteranos.
Pitufona:Es normal no poner entrenar, yo ayer intente hacerlo (siempre he podido lanzar los dias que he ido a entrenar), pero me dijeron que segun la normativa no se puede lanzar los fines de semanas. Me dieron dos alternativas: una, lanzar a las ocho de la mañana que es cuando habren las pistas y yo puedo ir o perdir un permiso que tal vez no me den al patronato deportivo municipal para poder entrenar el dia que menos gente va a las pistas (unos tres incluida yo conte ayer). Pero bueno, intentare pedir informacion de como puedo intentar conseguir ese permiso y listo. Si no me veo que lanzo el disco en un prado. Porque lanzar a las ocho de la mañana con el frio que hace por el momento, lo veo una soberana estupidez.
Bss para todos/as.
Robocop: sigues rozando los 13, a ver si en la próxima los pasas.
Yo este fin de semana tenia ganas de lanzar hasta que llegué a tajamar y lo vi todo embarrado, asi que se me quitaron un poco las ganas.
Estube lanzando un poco de peso y la verdad es que me sentí bastante incomodo (como siempre), pero al final logré estar entre 12'20 y 12'40, espero estar por los 13 para la competición de Oviedo.
En martillo estube haciendo técnica porque el circulo estaba fatal y no queria lanzar fuerte por lo que pudiera pasar, me encontré bastante bien y estube entre 47 y 49, en disco jurasizurdo sigue abanzando y lanzó 36, que ya es mas de lo que hizo en el trofeo de tajamar, yo me encontré bastante bien y tirando a tope se me iban a 42 asi que un poco decepcionado y por último he vuelto a coger el martillo pesado y la sensación es increiblemente mala, estube por los 13'30 pero no conseguia hacer los giros, me imagino que hasta que me vuelva a acostumbrar, mi objetivo para este año es estar cerca de los 15 para Murcia.
Un saludo a todos los foreros y foreras de este "casi desaparecido". Leo a menudo el foro pero llevo una temporadita en que no abunda el tiempo. Estoy deseando empezar a acudir a algunas pruebas este año para poner en marcha de nuevo la "Zona de Lanzadores". Os recuerdo que me podéis enviar lo que queráis a la dirección de correo que detallo debajo de este post.
LLL67 y ROBOCOP: Espero ser una digna competencia en Oviedo. Estoy entrenando "medio regular", aunque acabo de empezar el ciclo de velocidad y aún no se nota. Este finde lancé 3 tiritos en Oviedo y me salieron unos 12,76 metros, así que creo que la cosa podrá estar "reñidilla"
SHOTMAN: Cuentame como te va la cosa y si tienes planeado venir para Marzo ;). Un fuerte abrazo amigo [^]
Mi enhorabuena a todos los makinones que están haciendo grandes marcas, especialmente a "Germinaitor":D
Nos vemos pronto ;)
hola a tod@s.
como hace tanto q no escribo desearos un buen año a todo el mundo.
como ya habeis visto, en la copa de madrid lancé 13,10m. lo hice en el primero y las sensaciones eran nulas ya q solo estoy de gimnasio.
tengo el cto de madrid en febrero y espero poder ir porque curro ese finde.
estoy ahora en el curro.
un abrazo.
Galius: tiooooooooo, que haces trabajando a esas horas????
Te veo en el campeonato de Madrid. [^]
HOLA! K TL? COMO VA TODO? WENO XR AKII ENTRENANDO LO Q PUEDO YA Q VOLVI A CAER DE NUEVO CON LA RODILLA Y MAS ANIMADA QUE ESTAS ULTIMAS SEMANAS...A VER COMO VA LA COSAAA Y POCO A POCO IR COMENXAND DE NUEVO.
Primera liga de abril, Marathon, Puerto de Alicante, Playas de Jandia y Moratalaz. En disco 4 por encima de 50, asi que será un buen día para hacer marca y en martillo 5 con mejor marca que yó, asi que a espabilar y hechar el resto.
Suco: esta vez no te quejarás, primera liga en Zaragoza para que veas a tu amiga Casia.
HOLA A TODOS/AS:
LLL67: No se nada, ahora miro en la pagina de la refea, pero si me hace ilusión marcarme un viajecillo con el equipo, será es primero :D. Así iré vigilando a mis contrincantes y les iré tomando las medidas para que no lancen demasiado mas que yo [:p].
Jurasizurdo: hoy he presentado mi solicitud para que me dejen lanzar, cuando me contesten que no ya te lo haré saber.
Casia: me alegra que cambiaras de opinión ¿que tal el examen?
Bss par todos/as.
lanzatortillas
25/01/2006, 19:00
hola a todos!soy un lanzador de murcia, soy uno de los compañeros de cactusjazz y uwehohn, estamos entrenando muy fuerte yo he empezado este año a lanzar y en mi primera competi he metido 12,37 como una tortilla de buñuelos, pero poco a poco...aver si me meto en el mundo apasionante de los lanzamientos ke ya veo ke por aki hay mucha gente con 12 i pico, de donde sois?aver si este año hay pike,,,un saludo a todos y llega un nuevo lanzador amigo vuestro aki para lo ke kerais.jesus del c.a.elche
Este tema continua en http://www.elatleta.com/snitz/topic.asp?TOPIC_ID=29095