PDA

Ver la versión completa : GGM invierno 2014

EmilioComunero
07/01/2014, 08:51
Buenos dias compañeros. Aqui tenemos el nuevo rincón de escritura.

EmilioComunero
07/01/2014, 13:05
va alguien a pavones hoy?

Mario GGm
07/01/2014, 14:51

Yo me voy unos días fuera...hasta el sábado!

El domingo estuve por Yuncler...carrera de 8 km a dos vueltas por el pueblo...muuy agradable

Después huevos fritos con birra para todo el mundo....hubieras corrido o no

Mi semana ha sido intensa...
M: SSVI
X: 50' suves
J: unos cambios de ritmo
S: sesión de PA...15-5-10' a 4' pelaos
D: Carrerita de 8 km a 4'03'' que después del sábado tenia las patas tiesas

Buena semana

nemaude
07/01/2014, 15:45
El domingo estuve por Yuncler...carrera de 8 km a dos vueltas por el pueblo...muuy agradable

Después huevos fritos con birra para todo el mundo....hubieras corrido o no

Buena semana

pedazo de plan (sobre todo por los huevos)... para haberlo sabido :-P

nemaude
07/01/2014, 15:47

de momento seguimos sin pavonear, aunque esté hoy por los madriles

nemaude
07/01/2014, 15:51
A mi también me ha cundido bastante la semana, extendida al lunes 6:

M:sansil
X:tradicional vuelta al juancar de día 1, el único día en el que voy en coche a correr :-), 5,5kms
J:2500 de agua
V:descanso deportivo... porque quedé reventao de padre full time :-D
S:minitriatlon de 1500+20+3 (los 3 kms en 11.50)
D:triatlón de 2000+40+6 (los 6 kms en 24.40)
L:18,7 kms de carrera en 1h22

Así que hoy bien merecido descanso :-D

buena semana "pa tos"

EmilioComunero
10/02/2014, 16:14
esto ha muerto?

torpedo.agm
11/02/2014, 15:10
esta agonizando

stinkfist
11/02/2014, 16:19
no debería ... :(

EmilioComunero
13/02/2014, 08:49
el face y el whatsapp.... :(

Mario GGm
14/02/2014, 07:54
el face y el whatsapp.... :(

Cuanto daño....

A menos de 10 días de maratón de Sevilla ... Los deberes hechos;-)

Yo el domingo a 10k de Parla

zatopez
14/02/2014, 11:42
Cuanto daño....

A menos de 10 días de maratón de Sevilla ... Los deberes hechos;-)

Yo el domingo a 10k de Parla

Cuantos kms vas a hacer en Sevilla?

Recapitulando, vamos: JLM, Impala, Torpe, Santi y yo, al completo, y tu de liebre, no?
Parece que nos va a hacer bueno, demasiado bueno.Para mi, si no llueve ya no es lo mismo. Me he acostumbrado a correr pisando charcos.
Este domingo ultimo controlado de 15km + 5 de calentamiento. Hoy 30km. La semana que viene, poca cosa.

stinkfist
14/02/2014, 13:40
Ya tenéis todo hecho, y bien hecho ...

Yo también andaré por Parla, objetivo volver a tocar algo que empiece por 36 :) Las sensaciones de los entrenos la verdad
que no son para tirar cohetes. Aunque bien es cierto que he cambiado un poco la "filosofia", sobre todo de las series.
Ahora hago algo de menos volumen, más en progresión, menos recuperación y más activa ... con lo cual los tiempos no salen para enmarcar. Sin embargo me gusta como salen de pulso, porque veo que estoy más tiempo a ppm que luego voy en carrera, ya que no doy tiempo a que bajen demasiado en las recuperaciones. A ver como va la cosa.

nemaude
14/02/2014, 15:01
buenas.. acabo de comprar el billete de ave a sevilla: sabado a las 6pm... justo a correr el maraton

Por curro, no puedo ir hasta el sabado, con lo que descarto la opcion de coche. Y vuelvo con mis padres el domingo por la tarde

después del domingo (28 kms en 1h59.02) sin ningún problema muscular el lunes mañana he decidido salir con el globo de las 3h

Mario GGm
14/02/2014, 20:22
buenas.. acabo de comprar el billete de ave a sevilla: sabado a las 6pm... justo a correr el maraton

Por curro, no puedo ir hasta el sabado, con lo que descarto la opcion de coche. Y vuelvo con mis padres el domingo por la tarde

después del domingo (28 kms en 1h59.02) sin ningún problema muscular el lunes mañana he decidido salir con el globo de las 3h

Con un par!!

Zato... Voy con amiguete la segunda media y busca el sub3h por lo que coincidiré con Edu

Iván nos vemos el domingo ...dicen que es llanito

cesar GGM
15/02/2014, 16:30
Con un par!!

Zato... Voy con amiguete la segunda media y busca el sub3h por lo que coincidiré con Edu

Iván nos vemos el domingo ...dicen que es llanito

Suerte para los dos en Parla!!!

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

cesar GGM
15/02/2014, 16:32

buen ritmillo ese para Sevilla :thumbup:

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

nemaude
24/02/2014, 10:25
Bueno, esto está muy muerto... ayer en Sevilla vi a Zato, Antonio, Jose Luis, Nacho y Mario... Salvo Jose Luis, que no lo sé, todos los demás carreras fantásticas (tremendo lo de Nacho, con media en 1h15 y, petación incluida, llegada en 2h37)... zato en su linea de 2h51, Antonio carrerón en 3h09 y Mario lebreando

Por mi parte copio y retoco mínima crónica... prácticamente según lo que esperaba:

media en 1.28 muy muy fácil... km30 en 2.05.15 y fin de la gasolina... del km30 al 35 en 23.45 ya presagiaba la catástrofe prevista, así que modo Ironman para los último kms con paradas en todos los avituallamientos. Muy rara la sensación de ser el único que paraba a beber y comer, tan habitual de las pruebas que suelo correr.
Meta en 3h04 bastante contento. Era curioso (y comprensible) ver entrar a la gente de bastante mala hostia y yo tan pichi, cuestión de expectativas
Esta claro que esto no regala nada y los 40-50 kms que hago a la semana, sin entranmiento cruzado son muy insuficientes
Ayer vi el historial de entrenos de Sevilla 2006 (2h57) y Valencia 2010 (2h58) en ambos tocándome las balls... y llevaba en el caso de Sevilla 15 kms más desde el 1 de Enero y para valencia 8 kms menos. O sea los mismos kms... eso sí ambos los dos con bastante bici y agua, que este año ná de ná
A ver que tal la recuperación

Mario GGm
24/02/2014, 10:53
Bueno, esto está muy muerto... ayer en Sevilla vi a Zato, Antonio, Jose Luis, Nacho y Mario... Salvo Jose Luis, que no lo sé, todos los demás carreras fantásticas (tremendo lo de Nacho, con media en 1h15 y, petación incluida, llegada en 2h37)... zato en su linea de 2h51, Antonio carrerón en 3h09 y Mario lebreando

Por mi parte copio y retoco mínima crónica... prácticamente según lo que esperaba:

media en 1.28 muy muy fácil... km30 en 2.05.15 y fin de la gasolina... del km30 al 35 en 23.45 ya presagiaba la catástrofe prevista, así que modo Ironman para los último kms con paradas en todos los avituallamientos. Muy rara la sensación de ser el único que paraba a beber y comer, tan habitual de las pruebas que suelo correr.
Meta en 3h04 bastante contento. Era curioso (y comprensible) ver entrar a la gente de bastante mala hostia y yo tan pichi, cuestión de expectativas
Esta claro que esto no regala nada y los 40-50 kms que hago a la semana, sin entranmiento cruzado son muy insuficientes
Ayer vi el historial de entrenos de Sevilla 2006 (2h57) y Valencia 2010 (2h58) en ambos tocándome las balls... y llevaba en el caso de Sevilla 15 kms más desde el 1 de Enero y para valencia 8 kms menos. O sea los mismos kms... eso sí ambos los dos con bastante bici y agua, que este año ná de ná
A ver que tal la recuperación

Un placer saludarte y charlar Edu!!
Un maratón más y valiente que fuiste...Enhorabuena por ello!!

Yo estuve corriendo con Torpe unos cuantos kms...el tio se peleó su marca con un par también siendo muy valiente, sabiendo sufrir y sin hundirse en kms finales donde iba justito justito...los ritmos finales incluso no se fueron mucho de ritmo

No he corrido un maratón pero levantarse a las 06:30 h, caminar 7 km hasta km 19 y correr 23 km....cansa y hoy tengo el cuerpecito flojo pero muy contento

stinkfist
24/02/2014, 13:03
Muy buena carrera Edu ... Hay que ver como os gusta petar jodíos :D , suicidas !!!. Yo estoy convencido de que si algún día te pusieras a entrenar otra vez la carrera como en tus tiempos mozos, habría que verte ...

Buen liebreo Mario. Para la proxima ya sabes, lo corres entero y te cansas menos :p

torpedo.agm
24/02/2014, 15:39
Mi crónica de ayer:

3:09:13 mi tiempo real. Maratón bien organizado en general, salvo ciertos fallos, tema vasos, ropero lejos y según he leido en los foros, sin duchas, eso si que es una cagada, perfil llano, llanisimo, más atractivo que lo primera vez que la corrí hace 6 años, pasa por la zona monumental del 30 al 35. Bueno yo llegaba con unas últimas semanas de entrenos muy irregular, entre la dichosa molestia que se ha convertido de nuevo en dolor del tendón de Aquiles derecho y la inoportuna aparición de una ampolla que me salió en la media de Getafe y que no terminaba de curar me hizo saltarme algunos entrenos que me han hecho llegar a Sevilla cortito de kilometros, aunque los entrenos de calidad los hice decentemente. Mi objetivo marca era intentar bajar de 3:10 aunque no descartaba arañar algún minutejo si pillaba buen día.
Salida tranquila y marcando pasos a 4.23-4.25 cómodo aunque pronto me di cuenta que muscularmente no iba muy suelto, en el 8 me pilla Santi que va a 4:20 ritmo que no me interesa; según avanzan los kilómetros y me acerco a la media voy notando que las piernas no van muy sueltas lo que me hace pensar que al final lo iba a pasar mal, aún así el ritmo no decae y paso la media en 1.33.50; mi objetivo era llegar sin perder mucho hasta el 30 y a partir de ahí a morir por Dios, en el 23 viene Mario y me ofrece su compañia, le digo que quiero ir sobre 4:30 hasta el 35, vamos bien, el ritmo es bueno para mi, marcando varios kilómetros por debajo de 4.30, llegamos al 32, Mario dice "no hay muro" pero las piernas duelen, se que voy a sufrir al final un huevo, Mario me anima, me ayuda, me obliga a beber, me dosifica el gel, entramos en el Parque de Maria Luisa, los kilometros se me van por encima de 4:30 unos 4 o 5 segs, Plaza de España, mucha gente animando, emocionante, las piernas duras, doloridas; Mario sigue ahí animando mas que nunca, ya se que toca sufrir, se que no voy a poder cambiar, voy justo, pasamos el puente apretando dientes para no abondonarme, Mario no me lo permite, pasamos a Santi que va andando, los últimos kilómetros saco toda la fuerza mental que poseo porque fuerza de la otra no me queda, por fin llego al estadio, veo el crono el 3:09 lo tengo al alcance.
En fin, satisfecho, ahora a intentar recuperar y buscar soluciones a esta mi puñetera lesión, para plantearme nuevos objetivos y por supuesto, Mario, Muchas Gracias!!!, por cierto la pasa de los cojones la sigo masticando.

zatopez
24/02/2014, 23:52
Muy buena carrera de todos.
Antonio, a tu edad, ya me gustaría. Es una marca más que decente que te deja contento, lo se. A veces perdemos perspectiva de las cosas. Tienes 10 años de mas y un tendón de menos. Con todo eso, solo haces 5' mas que en tus buenos tiempos. Oleeeee!!!!

zatopez
25/02/2014, 00:05
Aquí va mi libro. Lo siento, no se reprimirme:

Es 23 de febrero de 2014 y Sevilla el lugar donde voy a correr mi maratón 12+1.
Después de un 2013 exitoso en cuanto a marcas, ya sabía que este año sería el punto de inflexión. Superar aquello se me antojaba imposible, por motivación y por condiciones de entrenamiento. Aun así, el año no ha estado mal. Hice 4 carreras de 10km todas ellas en 36’. La pena fue la San Silvestre, porque el objetivo era volver a bajar de 36, aunque fuera por la mínima y, por la mínima, me quedé en 36, 36:01 concretamente. Luego vino la media de Getafe que paso sin pena ni gloria. Inexplicablemente me fuí a 1:21, casi dos minutos mas que mi MMP y me generó dudas. El caso es que después de hacer los test pertinentes para maraton: Ritmos controlados de 15 y 20km y series largas de 3 a 5km, veo que debería estar en 2:52 y, si se dan buenas condiciones, bajar a 2:51 y superar mi segunda MMP de 2:51:58.
Voy con idea de llevar controlado el pulso, en el entorno de 160ppm hasta el km30 y luego a darlo todo. Quiero hacer una carrera que me deje contento por la regularidad, no petar tanto como lo hice el año pasado, casi 3’ en la segunda media, aunque hiciera MMP.
La salida es fuera del estadio, a diferencia de mis dos participaciones anteriores: 2008 y 2011. La carrera ha crecido bastante, desde los 3000 participantes que hubo en la primera edición que corrí a los 9000 de esta.
Pistoletazo y ahí estamos, corriendo por una larga avenida sin muchos problemas de tráfico. La idea es no marcar un tiempo demasiado bueno en los primeros kms que me lleve ya a pulso medio de carrera, quiero ir progresivamente. Corro sin grandes problemas y pico el primer km en 3:51, uff, demasiado bien. Ya en el dos estoy casi en pulso medio e intento controlarme. El recorrido es super plano y, yo diría que, hasta favorable con alguna bajadilla. El asfalto increíble y la temperatura de 8º con ligero viento en un día sin una nube. Estos primeros kms salen todos en el entorno de 4’/km y me planto en el km 5 en 19:56, con algo de colchoncillo para la media, que quiero pasar en 1:25:00-1:25:30, o lo que es lo mismo a 4:02/km.
En el 6 o 7, ya una vez cruzado el río desde Triana y volviendo en sentido contrario hacia el centro por la ribera del río, alguien me da un toque en la espalda. Veo que es Torrolina, del foro, a la que había visto en la salida y me había dicho que iba de liebre. Me invita a seguir a ese grupo. También esta Toppez que me cuenta que van a ir a 4’/km hasta donde lleguen. No es mi ritmo, le digo. Aunque les sigo un poco, les dejo ir. Quiero encontrar mi propio ritmo y hacer grupo cuando lo tenga claro. Ahora vamos por avenidas muy amplias y me junto con el siguiente grupo que ya se va formando. Aquellos, los llevo a 40-50m y en este voy muy cómodo. Pasamos por una zona abarrotada de gente, deben de ser todos los familiares que han ido a la salida y han cruzado desde la Isla de la Cartuja a este lado. La verdad es que es emocionante porque casi tenemos que pasar en fila india y eso que solo llevamos 8 kms. El segundo parcial de 5 km sale en 20:12. Voy supercomodo y tenemos a tiro al grupo de Torrolina&Toppez, dando sensación de que nos vamos a juntar en breve. En uno de los giros volvemos a pillar una gran avenida y nos da el aire de cara. Algo pasa, porque el grupo se ralentiza y veo que empieza a saltar algún valiente. Primera decisión importante, viendo que el ritmo baja a 4:04 y que no me vale, decido saltar al grupo delantero que va a 30-40m. Lo hago tranquilo y en progresión, sabedor de que los alardes ahora se pagarían más adelante. Hay un corredor de Coria que me hace de puente. Cuando le pillo, le animo a seguir antes de que cambiemos de nuevo de dirección y el aire nos de de cara sin la protección del grupo. En 500m los tengo enganchados. He tenido que hacer el último km (km.13) en 3:53 y ahora intento recuperarme a cola de pelotón. El chico de Coria nos atrapa unos minutos más tarde. En este grupo tira Torrolina y tres chicos de rojo de un club de Asturias. Seremos unos 10. Van como relojes, pasando todos los kms a 4’. El tercer parcial de 5km lo pasamos en 19:59. En ese punto, Torrolina se retira como liebre, pero se mantiene el ritmo bien. Llega la primera zona critica, la Av. Kansas City, casi 2km de recta que no me gustaría hacer en solitario. Voy a cola pero bien de pulso, todo el rato controlando entre 159-161, haciendo inspiraciones-expiraciones largas para recuperar mejor. En el 19,5 tomo mi primer gel, antes del avituallamiento para beber con tranquilidad. Se acabaron las botellas, ahora solo dan vasos y a medio llenar, gran error de la organización. Este primer trago se me hace complicado y buena parte del líquido va contra las gafas de sol.
Al final de Kansas City hay un giro a la derecha con una ligera cuesta que ya conocía y que debe de ser de lo más pronunciado del recorrido. Con todo, es poca cosa. El grupo lo aviva Toppez para no penalizar tiempo en la cuesta y ya en el paso por la media, vamos un poco estirados. Paso la media en 1:24:39, mas rápido de lo que quería, pero lo sabia cuando me decidí por seguir en este grupo. A toro pasado, acerté porque el grupo perseguidor, nunca enlazó y había una gran distancia de este al siguiente grupo, como para descolgarse.
Como digo, al paso de la media, sin razón aparente, hay un pequeño cambio de ritmo, pasamos el km22 en 3:52 y el pulso me sube más de lo que me gustaría, veo que la cosa va a seguir igual y decido descolgarme, por detrás hay otras tres victimas, como yo, de este arreón. Buff, ahora viene lo bueno, voy en tierra de nadie, a poca distancia de otros corredores y sin grupo trasero que venga a rescatarme. El delantero, no se me ha ido mucho, a ratos pienso si volver a hacer el esfuerzo, pero el coco me dice que no me suicide tan pronto. Menos mal que por lo menos, los kms no han salido tan mal y el tramo del 20 al 25 lo hago en 19:59, pero claro, el desgaste empieza a aparecer y, en el km 26, veo que se me va a 4:09, uff, se encienden las alarmas, demasiado pronto para abrirme de patas. Me pasa un corredor y decido seguirle, aunque solo le aguanto un rato, le llevo controlado a una distancia y me voy acercando a el. Vuelvo a hacer los kms a 3:59-4:04 por un tramo que se me antoja favorable, la zona del Sanchez Pizjuan en busca del km 30. Estos kms son los peores porque voy prácticamente solo y aunque no me encuentro mal, es facil caer en la desidia y dejarte ir sin alguien que tire de ti. En el km 29 tomo el segundo gel y al paso del km30 está el Benito Villamarin y otra de las rectas interminables, la Avda de la Palmera. Paso el tramo del km 25-30 en 20:22. En el acumulado, paso el km30 en 2:00:35. No he perdido mucho para ir solo y es una de mis referencias, se que habitualmente tardo 50-51’ en hacer estos últimos 12,2km que quedan hasta meta, así que estoy “on time”. A todo esto, ya empieza a ser la carrera un rosario de cadáveres, pasas y te pasan. En uno de estos, me subo a un tren de 3 corredores que van muy estables y pienso que es fundamental no perderlos en esta recta. Me veo cómodo con ellos, dentro de un limite, el pulso ya anda en 165-166ppm. Uno de los “guías”, es un chico alto muy conocido en la ciudad porque todo el mundo le saluda como el “Capi”. Con ellos hago toda la avenida y me voy encontrando genial, pero es entrar en el parque de Maria Luisa y cambia todo un poco, terreno mas terroso, con pavimento irregular y muchos giros. A la salida ya no iba tan bien, aunque sigo en el grupo, estos dos últimos kms se nos han ido a 4:10-4:07.
Entramos en la zona monumental de Sevilla, dejamos el terreno rugoso, que alivio, pero, ahora hay en el suelo las marcas de las vías del tranvía. En esto que, ingenuo de mi, había olvidado mi famoso amago de tirón en los isquios que me suele dar en el km33. En Barcelona ya tengo hecha la marca en el punto exacto del recorrido, pero al cambiar de ciudad, lo había olvidado. El caso es que en el km35, zasss, amago de tirón, me ha venido sin avisar. Uff, me paro, estiro la pierna y vuelvo a correr poco a poco. Esas diez primeras zancadas son claves para ver si vas a poder seguir o no, casi ni respiro, pero todo va bien. Vuelvo a correr con normalidad, aunque sabiendo que no estoy para muchos alardes. El km se me va a 4:15, pero me sirve de revulsivo y en pocos metros, he vuelto a pillar a mi grupo. Es más, viendo que ya van muertos, los paso. Como digo, esta zona ya es un rosario de corredores que han equivocado su ritmo. Pase la media en el puesto 319 y llegué el 237. Del 30 a meta adelanté 47 puestos.
Salimos de la zona céntrica con una leve subida que enlaza con el puente de la Barqueta, último repecho de la jornada. La cuesta esta llena de vasos por el suelo, una imagen preciosa con los voluntarios animando a los corredores que ya no tienen fuerzas para sortear lo que les podría parecer, a algunos, un puerto de 1º categoría. Me digo que no voy a beber hasta que no empiece la cuesta abajo, así que espero a los últimos voluntarios para cazar el penúltimo chato de isotónico que me ofrece la organización.....

zatopez
25/02/2014, 00:07
....Sorteo bien el obstáculo, pero oh, sorpresa no había la bajada que me suponía. Entramos en el parque pasado el km 38 y me pego a dos corredores, uno hace de liebre del otro y le intenta animar. Ya voy con la calculadora encendida, se que tengo el 2:52 salvado y el 2:51 muy asequible. Me aferro a estos dos corredores por los toboganes del parque de la Isla. Vamos a relevos. Bien, hemos hecho dos kms en 4:05-4:01. Llego al km40 en 2:41:45. Me hago un cálculo sencillo 2kmx4’+1’ para los últimos 200m, ahí también estoy metiendo lo que pueda perder de más sobre los 4’ en estos dos kms. Eso son 9’, así que veo que puedo estar en 2:50 si no me duermo. Hay que darlo todo, ahora sale el catalogo de dedicatorias y a correr con dos cosas redondas que están junto a las piernas. Me da moral que pasado el km40 el parque tira ligeramente hacia abajo. El estadio lo tenemos a la derecha y ya se escucha la megafonía de fondo. Tiro yo ahora del carro, mis compañeros van muy justos, tanto que sobre el km41 oigo un grito y creo que es uno de ellos que ha sobrepasado los limites. Cuidadito con hacer tonterías tan cerca de meta, por ganar unos segundos, podemos perder una minutada andando hasta el estadio.
Ultimo giro y al final de la recta, la entrada al túnel. Tengo que darlo todo, se que una vez allí, ya es bajada y la entrada a la pista, con el publico, te lleva solo. Paso el km 42 en 2:49:57 y ya se que lo tengo controlado. Los últimos 200m me sirven para gustarme, alzo los brazos con los dedos indicando el cielo. Va por ti!!!!!
Tiempo en meta, 2:50:39. Contento. Me he quedado a 45’’ de mi MMP pero no iba buscándola, no estaba para ello. He corrido la segunda mitad, más rápido que el año pasado, cuando hice MMP. Con la sensación de llegar casi al limite pero bastante entero. Mis parciales 1:24:39-1:26:00.

kms Parcial Acumulado
5k 0:19:56 0:19:56
10k 0:20:12 0:40:08
15k 0:19:59 1:00:07
20k 0:20:05 1:20:13
1/2M 1:24:39
25k 0:20:00 1:40:12
30k 0:20:22 2:00:35
35k 0:20:41 2:21:16
40k 0:20:28 2:41:45
Meta 0:08:55 2:50:39

stinkfist
25/02/2014, 11:10
Mi crónica de ayer:

3:09:13 mi tiempo real. Maratón bien organizado en general, salvo ciertos fallos, tema vasos, ropero lejos y según he leido en los foros, sin duchas, eso si que es una cagada, perfil llano, llanisimo, más atractivo que lo primera vez que la corrí hace 6 años, pasa por la zona monumental del 30 al 35. Bueno yo llegaba con unas últimas semanas de entrenos muy irregular, entre la dichosa molestia que se ha convertido de nuevo en dolor del tendón de Aquiles derecho y la inoportuna aparición de una ampolla que me salió en la media de Getafe y que no terminaba de curar me hizo saltarme algunos entrenos que me han hecho llegar a Sevilla cortito de kilometros, aunque los entrenos de calidad los hice decentemente. Mi objetivo marca era intentar bajar de 3:10 aunque no descartaba arañar algún minutejo si pillaba buen día.
Salida tranquila y marcando pasos a 4.23-4.25 cómodo aunque pronto me di cuenta que muscularmente no iba muy suelto, en el 8 me pilla Santi que va a 4:20 ritmo que no me interesa; según avanzan los kilómetros y me acerco a la media voy notando que las piernas no van muy sueltas lo que me hace pensar que al final lo iba a pasar mal, aún así el ritmo no decae y paso la media en 1.33.50; mi objetivo era llegar sin perder mucho hasta el 30 y a partir de ahí a morir por Dios, en el 23 viene Mario y me ofrece su compañia, le digo que quiero ir sobre 4:30 hasta el 35, vamos bien, el ritmo es bueno para mi, marcando varios kilómetros por debajo de 4.30, llegamos al 32, Mario dice "no hay muro" pero las piernas duelen, se que voy a sufrir al final un huevo, Mario me anima, me ayuda, me obliga a beber, me dosifica el gel, entramos en el Parque de Maria Luisa, los kilometros se me van por encima de 4:30 unos 4 o 5 segs, Plaza de España, mucha gente animando, emocionante, las piernas duras, doloridas; Mario sigue ahí animando mas que nunca, ya se que toca sufrir, se que no voy a poder cambiar, voy justo, pasamos el puente apretando dientes para no abondonarme, Mario no me lo permite, pasamos a Santi que va andando, los últimos kilómetros saco toda la fuerza mental que poseo porque fuerza de la otra no me queda, por fin llego al estadio, veo el crono el 3:09 lo tengo al alcance.
En fin, satisfecho, ahora a intentar recuperar y buscar soluciones a esta mi puñetera lesión, para plantearme nuevos objetivos y por supuesto, Mario, Muchas Gracias!!!, por cierto la pasa de los cojones la sigo masticando.

Es alucinante, que con lo que llevas encima de lesiones y dolores, estés ahí dándole y dándole ... Un gran tiempo, pero también muy meritoria toda la preparación con esos achaques a la espalda. Yo sí que de mayor quiero ser como tú.

stinkfist
25/02/2014, 11:12
....Sorteo bien el obstáculo, pero oh, sorpresa no había la bajada que me suponía. Entramos en el parque pasado el km 38 y me pego a dos corredores, uno hace de liebre del otro y le intenta animar. Ya voy con la calculadora encendida, se que tengo el 2:52 salvado y el 2:51 muy asequible. Me aferro a estos dos corredores por los toboganes del parque de la Isla. Vamos a relevos. Bien, hemos hecho dos kms en 4:05-4:01. Llego al km40 en 2:41:45. Me hago un cálculo sencillo 2kmx4’+1’ para los últimos 200m, ahí también estoy metiendo lo que pueda perder de más sobre los 4’ en estos dos kms. Eso son 9’, así que veo que puedo estar en 2:50 si no me duermo. Hay que darlo todo, ahora sale el catalogo de dedicatorias y a correr con dos cosas redondas que están junto a las piernas. Me da moral que pasado el km40 el parque tira ligeramente hacia abajo. El estadio lo tenemos a la derecha y ya se escucha la megafonía de fondo. Tiro yo ahora del carro, mis compañeros van muy justos, tanto que sobre el km41 oigo un grito y creo que es uno de ellos que ha sobrepasado los limites. Cuidadito con hacer tonterías tan cerca de meta, por ganar unos segundos, podemos perder una minutada andando hasta el estadio.
Ultimo giro y al final de la recta, la entrada al túnel. Tengo que darlo todo, se que una vez allí, ya es bajada y la entrada a la pista, con el publico, te lleva solo. Paso el km 42 en 2:49:57 y ya se que lo tengo controlado. Los últimos 200m me sirven para gustarme, alzo los brazos con los dedos indicando el cielo. Va por ti!!!!!
Tiempo en meta, 2:50:39. Contento. Me he quedado a 45’’ de mi MMP pero no iba buscándola, no estaba para ello. He corrido la segunda mitad, más rápido que el año pasado, cuando hice MMP. Con la sensación de llegar casi al limite pero bastante entero. Mis parciales 1:24:39-1:26:00.

kms Parcial Acumulado
5k 0:19:56 0:19:56
10k 0:20:12 0:40:08
15k 0:19:59 1:00:07
20k 0:20:05 1:20:13
1/2M 1:24:39
25k 0:20:00 1:40:12
30k 0:20:22 2:00:35
35k 0:20:41 2:21:16
40k 0:20:28 2:41:45
Meta 0:08:55 2:50:39

Maratón de los tuyos, controlado al milímetro. No sé que es más duro si correrlo, o tener que ir haciendo todas esas cuentas :p
Una gran marca y muy bien corrido. Enhorabuena y a recuperar.

torpedo.agm
25/02/2014, 17:28
Jesús, tu regularidad es apabullante. Has vuelto a realizar una temporada impecable, muy cerca de tus mejores marcas en todas las distancias, a un nivel muy alto.

nemaude
26/02/2014, 12:05
como mañana ruede unos kilometrillos comodos, y el sabdo o el domingo otros pocos, me estoy pensando ir al maraton de palencia en 1 mes (en tierra y con la posiilidad de salir por la mañana y volver a mediodía!)... alguien se animaría

Mario GGm
26/02/2014, 16:03
como mañana ruede unos kilometrillos comodos, y el sabdo o el domingo otros pocos, me estoy pensando ir al maraton de palencia en 1 mes (en tierra y con la posiilidad de salir por la mañana y volver a mediodía!)... alguien se animaría

Estais chalaos!!

Grandes crónicas como vuestras carreras.....Torpe y Zato

zatopez
28/02/2014, 12:35
Estais chalaos!!

Grandes crónicas como vuestras carreras.....Torpe y Zato

Hay quedada este domingo?