PDA

Ver la versión completa : Nuevo en el Foro para salir en Bici Carretera

CharlieR
16/10/2013, 11:06
Hola a todos!

Me llamo Carlos y soy un recién llegado a vuestro foro y también a Madrid. Soy de Asturias. Me gusta salir con la bici de carretera y el pasado sábado subí solo navacerrada y la bola del mundo... Pase más miedo que disfrute! Sólo los 3,5 km finales del hormigón fueron a gusto ya sin coches. Quizá estoy mal acostumbrado a mi tierra en la que tenemos muchas rutas casi sin tráfico.

Pues nada, me gustaría saber si hay alguien para salir los fines de semana o entre semana por la zona de alcorcon que es donde vivo. Y también si me podéis indicar alguna ruta que tenga poco tráfico para salir.

Un saludo a todos y muchas gracias!

zatopez
16/10/2013, 12:53
Hola Charlie,

como dice la canción, welcome to the jungle. Yo tambien monto en bici pero mas en los meses de verano para descansar de esto del correr. Mi zona de influencia es mas la zona este de Madrid, aunque tambien voy por el norte, para hacer puertos.
Te recomiendo que te pases por el hilo de ciclismo y triatlon de esta web. Otro foro mas especifico sobre la materia www.foromtb.com seguro que encuentras gente con tus mismas caracteristicas.

CharlieR
16/10/2013, 13:01
Garcias zatopez!

Un saludo y espero que podamos coincidir en alguna cuesta!

zatopez
16/10/2013, 18:20
Garcias zatopez!

Un saludo y espero que podamos coincidir en alguna cuesta!

Claro que si. Te recomiendo que salgas con gente de Madrid, de tu zona, y que te enseñen carreteras poco transitadas o carriles bici. Ya habras conocido, supongo, el carril de la carretera de Colmenar, si has ido desde Madrid a Navacerrada. Ese es de los mas transitados, te lleva hasta Soto del Real. En la zona donde vives tienes muchos club de ciclismo, ponte en contacto con ellos y te vendra bien para ir conociendo Madrid.

Por cierto, no esta nada mal estrenarte subiendo la Bola del Mundo. Yo no lo he hecho nunca. Si jodido es subir no me imagino como puede ser la bajada hasta el puerto de Navacerrada.

CharlieR
16/10/2013, 19:25
De nuevo gracias otra vez!

Llevo muy poco por Madrid y el trabajo me deja aún menos tiempo para entrenar... Hago más rodillo en casa que salidas. Pero tenía ganas de probar la Bola del mundo y me gusto! El puerto de Navacerrada es muy constante y la subida si no fuera por el tráfico es muy bonita. En el hormigón de la bola ya es otro cantar, muy roto en algunas zonas y las rampas de 21% ... Uffff jajaja. Con la de carretera me pude defender y la bajada bastante despacio.

Lo dicho, gracias por informarme. Creo que la zona de Brunete y pueblos cercanos está también bien para hacer kms, con poco tráfico.. Eso leí al menos! Porque estoy bastante perdido de zonas aún.

Un saludo!!!

superman7
10/01/2014, 12:42
Te recomiendo que salgas con gente de Madrid, de tu zona, y que te enseñen carreteras poco transitadas o carriles bici. Ya habras conocido, supongo, el carril de la carretera de Colmenar, si has ido desde Madrid a Navacerrada.
Ese es de los mas transitados, te lleva hasta Soto del Real. En la zona donde vives tienes muchos club de ciclismo, ponte en contacto con ellos y te vendra bien para ir conociendo Madrid.