PDA

Ver la versión completa : glide, pulse, cushion...???

efeerre
27/09/2012, 13:35
Saludos a todos, compañeros de kilómetros, me presento, soy Jorge,llevo plantillas y suelo hacer carreras entre 10 km y medias maratones, con un kilometraje de unos 40-60 km semanales y ritmos entre 3'50 y 4'50 ( tengo 1.28' en media y 38'45'' en 10 km). Mido 184 y peso entre 77 y 80 kg.

La duda que tengo es la siguiente, las zapatillas que utilizo actualmente son unas adidas supernova glide 4 y llevan unos 700 km. y ya me piden un cambio, las opciones que barajo son las asics pulse, adidas response cushion, las mismas glide... por tema de precio tampoco me quiero ir a la tope de gama, ya que en la epoca que estamos no estan rebajadas y salen por un pico.

Decir que las glide me han dado muy buen resultado, pero ya que tengo que cambiar, me gustaría elegir bien las siguientes.

gracias por todo

morath
27/09/2012, 14:16
Si algo funciona y funciona tan bien...

Prueba las tres y lo que te pida el cuerpo aunque, para lo que dices, entre Supernova Glide 4 y Response Cushion 21, mejor las primeras y luego ya sería cosa de ver si estás más cómodo con ellas o con las Pulse 4.

No obstante, lo dicho, votaría por las Supernova Glide 4.

efeerre
27/09/2012, 16:09
gracias por la respuesta, morath!

vengo de probarlas del Decathlon y con Asics tengo un problema de talla, la 44 me roza bastante los dedos con la punta de la zapatilla y la 45 me vienen bastante grandes. No se si será por mi plantilla. Un 44.5 sería mi talla ideal.

Entre la Response Cushion 21 (82€) y las Supernova Glide 4 (97€), me parece que por 15 € de diferencia me quedo con las Glide, que me sientan como un guante y me han dado muy buen resultado, aunque pensaba que me iban a durar un poquito más.

Un saludo y gracias otra vez.

morath
27/09/2012, 16:19
Sueprnova Glide 4 sin dudarlo :-D

En cuanto a la duración... no sé cómo las tendrás pero es algo que depende de muchísimas cosas: eficiencia de la pisada, terreno, ... amén de la propia "filosofía" de la zapa porque no se diseña igual una trotona que una que está pensada para admitir también ritmos ligeritos.
Vamos, que tampoco se me hace descabellado que con 700 kms estén dando síntomas de cambiar (piensa que la "regla del pulgar" dice eso de que las de entrenamiento se pueden mover entre los 800-1000 Kms).

p@m@t@ti
27/09/2012, 23:46
Yo descartaría las cushion y las pulse.

Entre glide y ride, casi preferiría ride.

Eso sí, no pagaría 97 eurazos por las glide 4 en el deca... pudiendo tenerlas por 60 eurillos y unas ride 4 por 75:

http://www.sportsshoes.com/product/ADI4419/adidas-supernova-glide-4-running-shoes/

http://www.sportsshoes.com/product/ADI4427/adidas-adistar-ride-4-running-shoes/