Ver la versión completa : Argon 18 gllium
Muy buenas abro el post a ver si alguien que tenga esta bici nos puede comentar algo al respecto de ella (ejem Jaime....)
barajo la posibilidad de cambiar de bici, y un día de este Junio se la vi a un forero de por aqui, y la verdad que me enamoré esteticamente de ella.....he stado echando un vistazo aqui y alla y no encuentro algunos datos. veo que parece que existe la posibilidad de elegirla en 3 geometrias distintas, que tal es el sistema de pedalier , su rigidez, su aceleración, su compartamiento en lineas generales vamos...
un saludo y gracias
Jaime Menendez de Luarca
20/07/2012, 14:11
Un pepino :-) Un sistema de direccion para subir y bajar la pipa rigidisimo en manillar. muy muy comoda y una de la bici mas manejable en ruta que he probado. Yo la engo montada con un Ultegra electronico.
Si estas interesado, en Trishop Triluarca te podemos hacer un montaje igual
que me dices de su rigidez en cuanto a torsion de eje pedalier?la definirias como bici racing, cicloturista, comoda???
Jaime Menendez de Luarca
20/07/2012, 18:38
que esos conceptos en 2012 son mitos que alimentan los probadores de bicis.
Desconozco de primera mano el modelo actual, pero como propietario de una Gallium Pro del 2009, te puedo decir que estoy encantado con su comportamiento (y no es ni mucho menos,ni mi primera bicicleta, ni la de gama más alta que he montado). Parece ser que la geometría no ha sido modificada en exceso, por lo que su comportamiento puede ser similar a la actual.
Si quieres hablar de concepto, por decir algo, la definiría como racing: cuadro ligero, rígida en eje de pedalier, geometría ligeramente diferente a lo que comercializan gran parte de las "grandes marcas", muy manejable y con gran estabilidad, aunque un poco "nerviosa" en descensos rápidos y con viento.
A nivel estético, muy llamativa y con gran personalidad (a pesar de que este año tiran de la corriente "negro mate" que impera).
¿Que cambiaría? La tornilleria que trae de serie para la tija (lo siento, pero en las Argon18 que tengo: se rompen con facilidad tras un año de uso): cambialos por titanio sin dusarlo. Y por supuesto la abrazadera de la tija de sillín, un sistema que no han modificado y "se pasa de rosca" con cierta facilidad (tuve que pedir una de sustitución) a los dos años.
La estética de la tija es una cuestión de gustos... A mi personalmente no me disgusta, pero tampoco me enamora.
¡Ojo! con los rodamientos de la dirección, no son standard y si debes cambiarlos te romperas el coco pidiendo combinaciones a Cane Creek (y sus maravillosos tiempos de entrega).
Espero poder haberte ayudado con algunos secretos tras 3 años de uso.
Un saludo.
muchas gracias por las respuestas, apuntan los pequeños detalles que casi nadie te dice de una bici..no se si los probadores (muchos no creo que esten en facultades de hacerlo, en ninguna revista verás una bici mala....)alimentan una duda en mi, pero ante la oferta a dia de hoy en cuanto a posibilidades de geometrias y sistemas pedalieres distintos, uno no sabe que es lo mejor para si mismo...a dia de hoy tengo una orca, y la verdad que tras unas cuantas horas acuso la fatiga cervical..lo que yo busco es una bici que por geometrias y comportamiento esté a mitad de camino entre una bh ultralight y una bmc gran fondo...
muchas gracias a ambos de nuevo
Nada, si te ha sido de ayuda la información, encantado.
Sobre la polémica de los probadores, decirte que evidentemente ellos tienen "su compromiso" de cara a las marcas o distribuidores, y como es lógico, nadie va a escribir algo así como "ni se te ocurra comprar este trasto"... (ten claro que viven de la publicidad que contratan). Otra cosa es su opinión personal basada precisamente en la experiencia de haber probado muchas bicis y testado mucho material a lo largo de los años (eso sí, únicamente conozco a uno al que le puedes ver rodar un mes con la bicicleta que posteriormente sale en las páginas de la siguiente edición y no sólo en las fotos).
Personalmente, buscaría más información en foros extranjeros (p.ej: EEUU, Canada,...) dónde encontrarás un mayor número de usuarios de este material.
Por otro lado, creo huelga el consejo; pero si tienes "problemas con la postura" igual depende más de un estudio biomecánico y un buen posicionamiento en la bicicleta, que de la geometría del cuadro en si. A día de hoy las diferencias entre ellos no son tan grandes: "Moto GP vs Custom", así que antes de aventurarte yo valoraría bien este punto.
Un saludo.