Ver la versión completa : Energizer night race de vergüenza
ahoravoy
15/04/2012, 13:10
Hola a todos.
Ayer participé en esta carrera y llegando a meta gente del público me dijo que iba en tercera posición femenina. Al llegar amigos que me esperaban en meta me lo confirmaron. Así que pese a la lluvia y al frío que pasamos aguantamos hasta la entrega de trofeos pero para mi sorpresa no me nombraron.
Buscamos la carpa donde estaban la empresa del cronometraje y el speaker y ya esto nos costó, ya que nadie sabía contestar donde estaban.
Cuando llego resulta que mi chip no ha funcionado y que no salgo en la clasificación pero lo que más me sorprende es su actitud, ya que en vez de ofrecerme una solución o al menos una disculpa comienzan a decir que si he doblado el chip, que si no me lo sé poner (ni que hiciera falta un curso) que lo he llevado en la mano... En fin, una actitud indignante.
A todo esto llega la 2ª chica y sorpresa, ella tampoco sale. Resulta que le han dado el chip de un chico y más de lo mismo, no le dan solución y le insinuan (sin decirlo claramente por supuesto) que la culpa es suya por correr con el chip de otro. Pues el que le han dado ¿no? Tras un buen rato por lo menos a ella le toman los datos. A mi ni eso. Desde luego ella confirma mi versión de que ella ha sido 2ª y yo 3ª
Mejor aun, lo nunca visto, el tercer chico absoluto aparece para reclamar que tampoco sale en la clasificación, y esta gente ni siquiera ha mirado la cara de los que entran en meta, ya que es muy difícil, yo no lo había visto en mi vida, no saber quienes son los tres primeros chicos. Le piden el chip, no lo tiene claro, porque era desechable y hacía más de una hora que había terminado la carrera. Bueno, pues no se cortan y le dicen que para reclamar tenía que haber conservado el chip que si no tenía el chip... de vergüenza, por lo visto aquí no te dan un chip, te casan con él y el chico no lo sabía.
La empresa de cronometraje que no sé cual es, no dice nada, ni que van a hacer ni nos dicen claramente que no pueden hacer nada, no tienen ni ese respeto. Nos tienen más de una hora esperando con el frío y el encargado lo único que nos decía es él había organizado una marathon de Portugal (¿de qué me sirve a mi esto, salvo para no apuntarme a ninguna marathon en Portugal?).
Al final solo nos dicen que mandemos un mail con los datos y la queja pero hoy han publicado las clasificaciones en las que no aparezco y eso que les di mi tiempo y mi nº de dorsal y aparecen como primeras de la carrera unas chicas que no sé de donde han salido, ya que no entraron chicas con esos tiempos en meta.
En fin siento el peñazo que he soltado pero me ha parecido indignante el trato recibido ayer después de haber pagado 12 eurazos y en parte me quería desahogar y en parte hacer pública la mala organización de la energizer cutre race por si le sirve a alguien de aviso.
chao.
me imagino que ni por asomo te servirá de consuelo, pero yo tampoco aparezco en la clasificación.....no soy un experto en esto de los chip pero este modelo es la primera vez que lo utilizaba (anteriormente había utilizado el champion y los que van adosados al propio dorsal) y la verdad, veo que no tiene mucha fiabilidad......
En mi caso mi participación era simplemente lúdica pero entiendo vuestro enfado.
Un sauldo
Por eso yo casi no participo ya en ninguna carrera, cada vez son más caras y hay más personajes de este tipo.:mad:
Por mi parte en vuestro lugar lo tendría claro, como dicen otros foreros por ahí, el año que viene os marcáis un sindorsal y que os paguen lo que os deben. ;)
¿Que tipo de chip era? Para estar avisados por si en alguna carrera nos lo encontramos
Animo, ya sabemos que a los organizadores lo que les va es la pasta...........(y no la italiana)
ahoravoy
15/04/2012, 19:45
Esabea no es que me consuele, es que confirmas que el cronometraje ha sido pésimo.
Dinasty el chip era una tira de papel plastificado que se ponía haciendo una especie de pulsera en los cordones. Ya lo he usado en otra ocasión y no tuve problemas.
Lo que más me molesta es la actitud, en vez de reconocer que había fallado empezaron con que si no me había puesto el chip, que si lo había doblado... y tonterías por el estilo. En lugar de estar interesados en solucionarlo, lo que sería una actitud profesional, la impresión es que estaban esperando a que nos fuéramos por el cansancio y el frío y así quitarse el problema.
No se que empresa era, no me fije en el nombre, pero es la 1ª vez que me pasa algo así. He tenido problemas con el chip o con que mis datos no estuvieran correctos en otras ocasiones. Normal porque participo en carreras casi todas las semanas, pero lo dices, enseñas una foto de tu llegada o algo así y solucionan en el momento el problema.
Gracias por los ánimos.
chao
No pasa nada. Joooe como os ponéis.
Es broma, claro.
Llevo tiempo diciendo que las carreras se están pasando, esto es un pu.o negocio y lo pagamos nosotros.
Nos gusta el chip, nos mola que nos cobren más pero eso si, cronometrado con chip que encarece la prueba, no como se hacía antes que cogian el dorsal de cada corredor y a los pinchos. Ahora mola más este tema y pagamos por ello, así nos quedamos con nuestro dorsal como recuerdo y porque hemos pagado 10 euros o eran 12...
En fin yo tengo claro que hay carreras por las que no paso por caja, mi crono va de vicio, y no me hace falta que nadie me diga el tiempo que hice, ya lo se yo, solo pido unos mínimos en las pruebas y creo que no cuestan lo que estamos pagando por ellas.
Animo a los habéis salidos perjudicados en esta prueba pero hace tiempo que esto va como va, en parte gracias a nosotros que se lo permitimos.
Bandoneon
15/04/2012, 20:54
Esta claro que algunos de los organizadores de esa carrera se tendrian que poner las pilas. O si se las pusieron deberian cambiar de marca porque las Energizer no anduvieron demasiado bien.
ahoravoy
16/04/2012, 06:02
Yudus no me suelo apuntar en estas carreras, tan multitudinarias y caras, pero me llamó mucho la atención lo de correr por la noche y el que tuviera un cierto carácter benéfico del que ahora no estoy tan segura.
Pero visto lo visto te tengo que dar la razón. No me pillan en otra.
lamento mucho lo ocurrido,cada vez que ocurren cosas asi da mas rabia,y no por el error,que todos cometemos sino por el pasotismo y chuleria posterior,a mi me paso en la de canillejas,y por supuesto este año voy a hacer un sinpa como dios manda,ya digo,no por el error,sino por ignorarme al reclamar
VICALVAROCK
16/04/2012, 08:09
No pasa nada. Joooe como os ponéis.
Es broma, claro.
Llevo tiempo diciendo que las carreras se están pasando, esto es un pu.o negocio y lo pagamos nosotros.
Nos gusta el chip, nos mola que nos cobren más pero eso si, cronometrado con chip que encarece la prueba, no como se hacía antes que cogian el dorsal de cada corredor y a los pinchos. Ahora mola más este tema y pagamos por ello, así nos quedamos con nuestro dorsal como recuerdo y porque hemos pagado 10 euros o eran 12...
En fin yo tengo claro que hay carreras por las que no paso por caja, mi crono va de vicio, y no me hace falta que nadie me diga el tiempo que hice, ya lo se yo, solo pido unos mínimos en las pruebas y creo que no cuestan lo que estamos pagando por ellas.
Animo a los habéis salidos perjudicados en esta prueba pero hace tiempo que esto va como va, en parte gracias a nosotros que se lo permitimos.
+1
ahoravoy de un tiempo a esta parte casi todas las carreras se han hecho pseudobenéficas o benéficas del todo ¡qué casualidad! todos los organizadores de pronto han visto que tienen que ser solidarios, pero en muy poquitas te dan el resguardo como que has dado un donativo para que te puedas desgravar en hacienda, pero bueno ese es otro tema.
A mi lo que me fastidia (por no decir me jode) es que cada vez esto está más caro, atienden peor al que paga, no puedes reclamar por nada a no ser que sueltes más pasta, se suspenden carreras, se modifica el trayecto de otras, te tienes que apuntar con un mes antes o pagas la primada por inscribirte fuera de plazo, pero ¡qué coño es eso! yo a mis hijos o renuevo la matrícula para el cole dentro del plazo o al año que viene no tienen plaza aunque pague más. Vamos que bajo mi punto de vista solo les interesamos para pagar. Al final esto de correr entre unas cosas y otras es más caro que el golf, mira que yo me apunté a esto por ahorrarme el gimnasio...
Lo dicho a olvidar lo de la carrera y a seguir disfrutando con este deporte.
lamento mucho lo ocurrido,cada vez que ocurren cosas asi da mas rabia,y no por el error,que todos cometemos sino por el pasotismo y chuleria posterior,a mi me paso en la de canillejas,y por supuesto este año voy a hacer un sinpa como dios manda,ya digo,no por el error,sino por ignorarme al reclamar
La mejor solución sin duda.
ahoravoy
17/04/2012, 17:25
Hola de nuevo.
Deciros que han salido los videos de la carrera y he podido confirmar lo que decía: mi posición y que hay 3 chicas entre las primeras que deben de ser fantasmas porque no se las ve por ningún lado. Entre ellas la que figura como ganadora absoluta en la clasificación.
He mandado un mail a la organización explicando que lo podían comprobar con los videos y me han contestado desde corricolari dándome la razón. Han contestado bastante rápido y me han pedido 2 o 3 días para ver que pueden hacer y solucionarlo.
Así que en principio parece que si hay buena voluntad por parte de corricolari.
Ya os diré que pasa con todo este follón.
chao
ahoravoy
17/04/2012, 17:31
Por cierto que no entiendo lo de estas "chicas fantasma". ¿Serán chicos con el chip de chicas? Si es así espero que no sea algo hecho aposta.
creo que lo he preguntado alguna vez y no se si deberan tener la carreras pero:
tienen libro de reclamaciones?
porque si estas pagando por algo, y no cumplen,en cualquier sitio puedes reclamar,y aqui,que???:confused:
La pregunta es ¿hay alguien por ahí a quién poner una hoja de reclamaciones le haya servido de algo?:p si estas por ahí manifiestate:D
No creo que podáis conseguir nada, no se si había pasta, espero que no porque era popular, y si es por una copa o medalla, personalmente me molestaría tener en casa un trofeo de una carrera que me han ninguneado.
Con lo rencoroso que soy, si repiten edición, da por saco y recuerda ésto el año que viene, y sobretodo, no les vuelvas a pagar :D:D:D
Bandoneon
18/04/2012, 07:30
La pregunta es ¿hay alguien por ahí a quién poner una hoja de reclamaciones le haya servido de algo?:p si estas por ahí manifiestate:D
Me manifiesto. No tuvo nada que ver con las carreras pero a mi me ha servido reclamar.
Lo de las clasificaciones en esta carrera fue un autentico desastre. Yo fui con una chica y los voluntarios le dijeron que quedo quinta de la general y que es mas o menos lo que ella creia (nunca sabes exacto en que posicion vas) y luego al ver la clasificacion (quedo 2ª de veteranas A) vio que habia muchas mas chicas delante. Esto tambien se comento por alli en la zona de meta
Obviamente corrieron chicos con chip de chica, que en un momento si no es con mala intencion es aceptable (te han prestado el chip), pero me da que no fue asi.
La segunda parte lamentable fue que era imposible saber donde estaban las clasificaciones, casi una hora con lluvia y frio y nadie sabia nada, luego anuncian los nombres de los que tienen premios y media hora mas sin saber nada para que al final te digan que tienen lio con la clasificacion y que no van a dar premios, que ya contaran, cosa que no han hecho.
En fin, muy poca sensibilidad con el mal dia que hacia, muy poca informacion, ya que si hay problemas, lo anuncias desde un principio que la gente se vaya a casa y no tienes a la gente hora y media esperando para nada con la noche que hacia. Para una vez que tengo medalla en una carrera no me lo quería perder.
Yo me apunté por presión paterna. Le hacía ilusión lo de correr una carrera nocturna y más en El Retiro, donde entrena mucho. Luego cuando lo cambiaron al Juan Carlos I no le hizo ya tanta gracia, pero mantuvimos la inscripción. Yo desde el principio sabía que eso iba a ser un evento publicitario y encima pagando, pero bueno, como hacía tiempo que no corría algo en plan "pachanga" pues no le hice ascos. Me tocaba mucho los webs todas las "obligaciones": camiseta obligatoria, brazalete obligatorio, el frontal obligatorio... éramos títeres de feria o pilas andantes.
El día fue horrible, pero de eso la organización no tiene la culpa, eso sí desde el principio sabía que allí de correr más bien poco. La salida un poco caos y con ese frontal tan "guay" que nos dieron en las zonas cerradas del parque no se veía un pijo. Como no había calentado ni nada y llevaba mucha ropa, no apreté, pero como tampoco había mucho nivel pronto me puse el 9 que es donde acabé con sprint final incluido (por primera vez he quedado por delante de alguien que me esprinta en los últimos 50m jaja).
Y lo de las clasificaciones. Como no sabía muy bien en que lugar había quedado ni si dividirían categorías, pregunté por allí y nadie sabía nada. Como me daba igual, esperé a mi padre que llegó pronto y me piré. Fui 6 en senior, con lo que no habría hecho nada quedándome, pero ni aunque me hubiesen dado dinero, con el frío y la lluvia le daban a Energizer mucho por el orto.
Asi que lo dicho, un evento publicitario que le ha salido gratis a Energizer. Afortunadamente la meteorología se puso en su contra y no les salió la jugada perfecta. Por lo demás, yo no habría participado jamás de los jamases y si esto se repite ya ni aunque mi padre se ponga de rodillas. Prefiero darle el dinero a cualquier organizador de carrera de barrio que sé que va a estar bien invertido que no en esto...
PD: ahora revisando la clasificación, parece que la han corregido y me han puesto 10. A lo mejor también han solucionado los problemas del resto.
La realidad de todo ésto ya os la pronostico yo para el año que viene... Los que no fuimos porque ya nos lo olimos, no iremos, los que acabasteis rabiosos perdidos, algunos lo volveréis a decir para tratar de convencer a alguien, otros la obviaréis y otros se colarán para justificar el pago de este año, y por último, volverán a hacer publicidad de que 'regalan' un frontal de los que cuestan un pavo en los Chinos, y volverá a haber un mogollón que te cagas y tan mal organizado como este año...
Ya ha pasado muchas veces ésto, pero parece que nadie aprende... Nadie se acuerda de la del CSIC hace un par de años??? Las reclamaciones se las pasaron por el arco de Tito, y encima vacilaron a la gente y la 'ningunearon', y este año, otra vez completo...
ahoravoy
18/04/2012, 15:07
Sí han corregido las clasificaciones y ya salgo. Han quitado esos dorsales de chicas "extraños".
Batra ahora hay 3 chicas menos por delante de tu amiga en la clasificación.
No dieron los premios por nuestras reclamaciones. La empresa que cronometraba, como ya digo, no aportaba ninguna solución y nos tuvo esperando a todos sin decirnos nada. Si con nosotros no eran claros, pues de vosotros pasaron por completo. Al final la solución al problema, por lo menos para mi, me la ha dado corricolari. Ellos son los que han revisado la clasificación y los vídeos y se han puesto en contacto conmigo. No sé si con algún afectado más.
Ya os diré algo más.
Gracias ahoravoy por el aviso, lo acabo de ver y mi amiga no cambia su clasificacion pero es cierto que han quitado chicas de delante, entre ellas la primera. Me alegro que te hayan dado solución y ya salgas. Lo peor como dices, no es que no diesen los premios sino la falta de información y la delicadeza con la noche que hacia de no avisar con tiempo de que lo tenian que revisar.
A ver si ahora le hacen caso a mi amiga y le mandan la medalla que como es la primera vez, pues le hace ilusion el recuerdo.
¿cuànto pagasteis por el dorsal?
Si al año que viene no les es rentable no la harán, pero alguien organizará otra del tipo: "corre con un solo imperdible en el dorsal". Inscripción 15 euros dentro de plazo y 25 fuera de plazo. Donación de lo que cuestan los otros tres imperdibles a una causa benéfica.
En fin que somos muchos y siempre se llena esto. Rebotados como yo somos muy pocos y menos los que hablamos.
A lo del precio del dorsal no me respondáis iba en plan irónico.
¿cuànto pagasteis por el dorsal?
Si al año que viene no les es rentable no la harán, pero alguien organizará otra del tipo: "corre con un solo imperdible en el dorsal". Inscripción 15 euros dentro de plazo y 25 fuera de plazo. Donación de lo que cuestan los otros tres imperdibles a una causa benéfica.
En fin que somos muchos y siempre se llena esto. Rebotados como yo somos muy pocos y menos los que hablamos.
A lo del precio del dorsal no me respondáis iba en plan irónico.
A veces creo que nos desgastamos para nada...