Ver la versión completa : ARMSTRONG versión Ironman
Acaba el 70.3 de Panamá en segunda posición, por detrás de Su Ilustrísima Bevan Docherty.
www.ironman.com
antonio_cadiz
12/02/2012, 22:34
Yo creo que pocos nos esperabamos esa actuacion, yo crei que se bajaria a correr en cabeza pero que en la media no bajaria de 1h25. Y me trago con todo el gusto mis palabras jejeje
TRIJUANPA
13/02/2012, 07:59
Carrerón de Armstrong!
La pregunta es, ¿cómo es posible que un tipo con 40 años proveniente de otro deporte (por similar que sea) gane a algunos de lo mejores pros del triatlón?. Aún siendo un fuera de serie deja en mala posición a algunos.
Además el único que le superó fue un triatleta proveniente de las pruebas ITU-distancia olímpica.
Mala imagen para los pros de las pruebas de larga distancia. Quizás el nivel de los triatletas WTC no sea tan alto como casi todos pensamos...
Jaime Menendez de Luarca
13/02/2012, 08:27
Yo no veo lo mismo de que deja en mala posición a nadie. El Triatlon es la suma de tiempo de 3 deportes y 2 transiciones; Armstrong era nadador antes que triatleta, y fue triatleta antes que ciclista. Como corredor y sin entrenar demasiado ya había hecho 2h45 en Marathon, por lo que con la preparacion adecuada debería poder correr sub 3h00 en marathon de IM (aunque le veo muy grande para ello). Se ha enfrentado a gente muy buena, pero ninguno estaba en el top ten. Asi que mucho mas merito suyo que demerito de los demas.
Y sobre la edad, las cosas en LD estan cambiando bastante
Carrerón de Armstrong!
La pregunta es, ¿cómo es posible que un tipo con 40 años proveniente de otro deporte (por similar que sea) gane a algunos de lo mejores pros del triatlón?. Aún siendo un fuera de serie deja en mala posición a algunos.
Además el único que le superó fue un triatleta proveniente de las pruebas ITU-distancia olímpica.
Mala imagen para los pros de las pruebas de larga distancia. Quizás el nivel de los triatletas WTC no sea tan alto como casi todos pensamos...
A los 13 años de edad, Lance comenzó su carrera en el triatlón participando en los IronKids. A los 16 años se convirtió en PRO y era considerado una estrella en nuestro deporte. A tan sólo 18 años, competía contra los mejores triatletas del mundo: Mark Allen, Dave Scott y Molina Scott.
¿De qué deporte decís que proviene?
TRIJUANPA
13/02/2012, 08:59
A los 13 años de edad, Lance comenzó su carrera en el triatlón participando en los IronKids. A los 16 años se convirtió en PRO y era considerado una estrella en nuestro deporte. A tan sólo 18 años, competía contra los mejores triatletas del mundo: Mark Allen, Dave Scott y Molina Scott.
¿De qué deporte decís que proviene?
Ya. Pero llevaba 20 años sin correr en triatlones. Yo si fuera Lieto no estáría muy contento...
Jaime Menendez de Luarca
13/02/2012, 09:38
Si yo fuera Lieto intentaría aprender a respetar el triatlon desde la perspectiva solo deporte y olvidarse del bonus del ciclismo, que es lo que ha hecho Armstrong afrontando la prueba como triatleta y no como si terminase en T2.
Su actitud de bajarse el primero en Kona pudo tener un sentido deportivo el año que hizo podium y al año siguiente un sentido comercial, pero en mi opinion ya empieza a ser improductiva
Ya. Pero llevaba 20 años sin correr en triatlones. Yo si fuera Lieto no estáría muy contento...
TRIJUANPA
13/02/2012, 10:04
Si yo fuera Lieto intentaría aprender a respetar el triatlon desde la perspectiva solo deporte y olvidarse del bonus del ciclismo, que es lo que ha hecho Armstrong afrontando la prueba como triatleta y no como si terminase en T2.
Su actitud de bajarse el primero en Kona pudo tener un sentido deportivo el año que hizo podium y al año siguiente un sentido comercial, pero en mi opinion ya empieza a ser improductiva
Completamente de acuerdo. Armstrong ha demostrado, además de ser un atleta impresionante, una gran inteligencia en carrera. Lo fácil hubiera sido intentar arrasar en el segmento ciclista, que además es lo que todo el mundo esperaba. En lugar de eso guardó para la carrera.
Veremos cual es su nivel en pruebas full IM. Yo tenía mis dudas en cuanto a su nivel para la maratón, y las sigo teniendo, pero después de una actuación como la de ayer lo mismo da alguna sorpresa. Se dice que competirá en Niza, ya veremos...
Por meter cizaña un poquito:
Una tarjetita o dos???
http://www.youtube.com/watch?v=1ZW5Seja0Ps&feature=player_embedded#!
Edito: Todos salen con el dorsal en la mano, esta permitido ir sin dorsal este año en la bici (en pruebas M me refiero)????
Por meter cizaña un poquito:
Una tarjetita o dos???
http://www.youtube.com/watch?v=1ZW5Seja0Ps&feature=player_embedded#!
Edito: Todos salen con el dorsal en la mano, esta permitido ir sin dorsal este año en la bici (en pruebas M me refiero)????
Que raro intentando polemizar con un asunto muy trivial... Que yo sepa en el Area de Transición te puedes poner el dorsal donde te de la gana, incluso de visera. A partir de que has cruzado el AT el dorsal corriendo debe de ir delante y visible. Y al parecer este medio IM no se corre con reglamento FETRI (el que conocemos en el Estado Español) ya que en bici no han ido con dorsal...
piban le bien las palabrillas, que todas acaban un ito y en itas, para hacer un poco la coña.
pero ya puestos a polemizar, descalificacion por quitarse el casco antes de soltar la bici y si lo hubieran hecho el debate sobre su rendimiento no se podria estar hablando....
Y el tema del dorsal, si te fijas en Hawaii 2011 todos lo llevan en la bici, cosa que aqui no, por eso edito mi respuesta anterior y preguntar si ya solo hace falta ponerselo en la carrera a pie.
piban le bien las palabrillas, que todas acaban un ito y en itas, para hacer un poco la coña.
pero ya puestos a polemizar, descalificacion por quitarse el casco antes de soltar la bici y si lo hubieran hecho el debate sobre su rendimiento no se podria estar hablando....
Y el tema del dorsal, si te fijas en Hawaii 2011 todos lo llevan en la bici, cosa que aqui no, por eso edito mi respuesta anterior y preguntar si ya solo hace falta ponerselo en la carrera a pie.
Supongo que querrás decir decir lee bien las palabrillas... Es lo que tiene el escrito, que muchas veces (la mayoría), no se capta el tono. Y quizás no te des cuenta, pero personalmente para mi que una persona empiece una respuesta con las palabras "Por meter cizaña un poquito" ya es claro signo de querer polemizar...
Y respecto al casco... descalificación? El oficial bueno es aquel que sanciona viendo las cosas, igual que los árbitros en fútbol o baloncesto. Lo correcto sería en ese momento advertirle y que corrija, si no fuese corrige descalificación (pero todo esto tirando de reglamento FETRI, cosa que en una prueba IronMan no parece que se aplique).
inigobetis
13/02/2012, 12:30
Que raro intentando polemizar con un asunto muy trivial... Que yo sepa en el Area de Transición te puedes poner el dorsal donde te de la gana, incluso de visera. A partir de que has cruzado el AT el dorsal corriendo debe de ir delante y visible. Y al parecer este medio IM no se corre con reglamento FETRI (el que conocemos en el Estado Español) ya que en bici no han ido con dorsal...
Yo no voy a correr al Senado, a los ayuntamientos, a las diputaciones, a consejerías....
TRIJUANPA
13/02/2012, 13:11
La verdad es que no se por qué reglamento se rigen las pruebas de la WTC. Desde luego no debe ser el de la ITU y en los videos de las transiciones se ven cosas que en pruebas ITU no están permitidas.
Yo no voy a correr al Senado, a los ayuntamientos, a las diputaciones, a consejerías....
Ostia, ahi si que ya me he perdido....
primoloco
13/02/2012, 15:17
una cosa es competir y otra entrenar. Mira que le tengo manía por su típica chulería americana y demás, pero hay que recordar que el ciclismo es donde más tiempo se pasa en el triatlon. Aún así Lance ha dicho en varias entrevistas que él seguía nadando, que el hecho de respirar le había venido bien para el ciclismo.
Además hay que tener en cuenta que era el mejor o de los mejores contrarrelojistas de su época como ciclista, lo cual no es ninguna tontería ya que superaban con facilidad los 45 km/h en largas distancias en la penúltima etapa de un Tour después de unos cuantos miles de km en 20 días (contando los de descanso que también pedaleaban) y con unos entre 50 y 70 mil km anuales. Creo que de por sí obtienes una gran forma física.
Lo que sí que es más notable como apunta Jaime, es su buen desempeño en la carrera a pie para un tío tan "grande" y teóricamente poco acostumbrado a correr, ya que eso sí que lo tenía más abandonado en su época ciclista. En cuanto a la natación también hay que notar que la técnica hace mucho y que si ya la tenía de joven eso ayuda.
Por último, también dijo en una entrevista que para poder ganar en Kona bajando de 8h (que dijo que tal vez fuera este año pero no en el 2011) tendría que ser capaz de rozar las 2h20' en una maratón. Vamos, eso leí hace ya unos meses después de su quinto puesto en su reentré en el triatlón.
primoloco
13/02/2012, 15:25
hombre, para su bolsillo no sé qué decirte... lo mismo que Andy Potts... sino puedes ser el número uno en ese deporte gana dinero haciendo algo de él.Es como si en golf eres el que saca el drive más largo, en tenis el que saca más fuerte o en fútbol el que dije la gilipollez más absurda, al final alguien pagará por ver eso en el que eres el número uno.
Vamos, cada uno que haga lo que quiera!
inigobetis
13/02/2012, 15:49
Ostia, ahi si que ya me he perdido....
Hombre son instituciones del Estado, si la carrera es en Murcia, por ejemplo y con todos mis respeto, la carrera será en España.
... con unos entre 50 y 70 mil km anuales. Creo que...
Hombre, aquí creo que te has pasao un "pelín", pero vamos, que si es verdad que como cualquier ciclista profesional, hacer, hacía muchísimos kms al año, eso está claro.
A mi personalmente me a sorprendido muchisimo, es más, sigo creyendo que lo va a tener muy dificil para hacer top 15 en Hawaii, pero hay que tener en cuenta que este tío tiene a una legión de entrenadores, fisios, nutricionistas, patrocinadores... recuerdo que cuando corrió su primera maratón salía en un video con 5 tios corriendo junto a el marcandole cada uno de los km, llevandole los geles y hasta cogiendole el agua en los avtuallamientos.
El dia antes del Challengue 2010 Marcel estaba vendiendo calcetines en el Stand de Compressor...
Con todo no hay que olvidar que ha sido uno de los mejores ciclistas de la historia y esto que ha hecho tiene un merito increible , aunque me gustaría ver a Macca, Potts y compañía metiendole un buen minutaje en Kona.
Allocino
13/02/2012, 18:09
La verdad es que tocar la bici sin casco es sancionable
primoloco
13/02/2012, 19:51
Hombre, aquí creo que te has pasao un "pelín", pero vamos, que si es verdad que como cualquier ciclista profesional, hacer, hacía muchísimos kms al año, eso está claro.
A ver, yo que soy un paquete puedo sacar unas 2.5 horitas de tirada en solitario un domingo haciendo unos 70/75k. Estos tios que menos que hagan unas 5 o 6 horas al dia a un ritmillo de 25 a 30k en peloton de entrenamiento (que ya es ir con el freno de mano), que saquen de media unos 5 dias en 48 semanas y ya esta la cuenta hecha... 43000 k por lo bajo para un gregario. Supongo que un top en una temporada cargada llegara a 50 000k facil. Si a eso le sumas 20 anos de deportista quitando las lesiones y el cancer te plantas en 1 millon siendo un gran cntrarrelojista...
Se que ahora os echareis encima de mi pero casi todos por no decir todos nunca fuimos triatletas queriendo sino de rebote y nunca fuimos el mejor en uno de ellos. Ademas la carrera de Armstrong a alto nivel es probablemente mas larga que la de Lieto o Crowie...
una cosa es competir y otra entrenar. Mira que le tengo manía por su típica chulería americana y demás, pero hay que recordar que el ciclismo es donde más tiempo se pasa en el triatlon. Aún así Lance ha dicho en varias entrevistas que él seguía nadando, que el hecho de respirar le había venido bien para el ciclismo.
Además hay que tener en cuenta que era el mejor o de los mejores contrarrelojistas de su época como ciclista, lo cual no es ninguna tontería ya que superaban con facilidad los 45 km/h en largas distancias en la penúltima etapa de un Tour después de unos cuantos miles de km en 20 días (contando los de descanso que también pedaleaban) y con unos entre 50 y 70 mil km anuales. Creo que de por sí obtienes una gran forma física.
Lo que sí que es más notable como apunta Jaime, es su buen desempeño en la carrera a pie para un tío tan "grande" y teóricamente poco acostumbrado a correr, ya que eso sí que lo tenía más abandonado en su época ciclista. En cuanto a la natación también hay que notar que la técnica hace mucho y que si ya la tenía de joven eso ayuda.
Por último, también dijo en una entrevista que para poder ganar en Kona bajando de 8h (que dijo que tal vez fuera este año pero no en el 2011) tendría que ser capaz de rozar las 2h20' en una maratón. Vamos, eso leí hace ya unos meses después de su quinto puesto en su reentré en el triatlón.
Perdon pero un ciclista profesional hace entre 30 y 35 mil kms anuales. Dudo mucho que haya alguno que llegue a 40.
Jaime Menendez de Luarca
13/02/2012, 21:43
40.000 era la cifra que hace una decada separaba a los mas machacas de los menos.
A ver, yo que soy un paquete puedo sacar unas 2.5 horitas de tirada en solitario un domingo haciendo unos 70/75k. Estos tios que menos que hagan unas 5 o 6 horas al dia a un ritmillo de 25 a 30k en peloton de entrenamiento (que ya es ir con el freno de mano), que saquen de media unos 5 dias en 48 semanas y ya esta la cuenta hecha... 43000 k por lo bajo para un gregario. Supongo que un top en una temporada cargada llegara a 50 000k facil. Si a eso le sumas 20 anos de deportista quitando las lesiones y el cancer te plantas en 1 millon siendo un gran cntrarrelojista...
Se que ahora os echareis encima de mi pero casi todos por no decir todos nunca fuimos triatletas queriendo sino de rebote y nunca fuimos el mejor en uno de ellos. Ademas la carrera de Armstrong a alto nivel es probablemente mas larga que la de Lieto o Crowie...
Yo no confiaba en armstrong, pero ahora pienso muy distinto.
Entro en meta como si no costase, relajado.
Como este tío se ponga a correr un poquito que se vayan preparando esos pros de la LD.
Es mas cualquiera de los buenos de la ITU en 70.3 destrozaría a los que hasta ayer mandaban en esas pruebas.
Un alistar,jonny,Javi se comerían con patatas a todos los de ayer con poquito de entrenamiento,no tengo ninguna duda.
Jaime Menendez de Luarca
13/02/2012, 22:37
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo en que 70.3 es una buena distancia para los ITU (los que sabemos que andan en bici, no los que van rezando por no quedarse), 8º en Panama quedo Vasiliev, un ruso que se mueve en las dextro del 12º al 25º, normalmente saliendo por delante de Noya en el agua. No es de los mejores corredores (nivel de 32´)
Ironman es otra historía y es difícil comprobar su verdadero nivel porque normalmente se pasan cuando ya no están a tope.
Miticos triatletas que se pasaron en plena forma y habiendo sido Campeones del Mundo ITU como Spencer Smith o Simon Lessing no arrasaron (ni mucho menos) como se esperaba. Cierto es que eran otros tiempos ITU, pero tambien eran otros tiempos WTC.
Rasmus Henning, dos veces diploma olímpico, logra buenos resultados, pero no arrasa ni parece ser imbatible para otros que solian quedar por detras de él en pruebas cortas.
mloperez75
13/02/2012, 23:32
Como este tío se ponga a correr un poquito que se vayan preparando esos pros de la LD.
Es mas cualquiera de los buenos de la ITU en 70.3 destrozaría a los que hasta ayer mandaban en esas pruebas.
Un alistar,jonny,Javi se comerían con patatas a todos los de ayer con poquito de entrenamiento,no tengo ninguna duda.
¿Con un poquito de entrenamiento?Al menos los que yo veo entrenar por aquí,que son muchos de los de copa del mundo,hacen unos volúmenes increíbles.Casi como los que vienen a entrenar IM........
primoloco
13/02/2012, 23:48
40.000 era la cifra que hace una decada separaba a los mas machacas de los menos.
tampoco estaba tan alejado en la estimacion de tiempo aunque supongo que descansaran más. lo que no sé es si existirá también mito como con los corredores, tampoco quiero entrar en polémicas aunque me encante, en esto como en tantas cosas soy un ignorante.
acorroto
14/02/2012, 07:59
estos son los km de competicion de los corredores
http://www.cqranking.com/men/asp/gen/StatsKilometers.asp
Teniendo en cuenta que será entre la mitad y un tercio de lo que hagan al año, hablamos de entre 30000 y 45000 km, no creo que se vayan muy por encima de los 40000. Es un ranking muy curioso. Solo carreras terminadas y de categoria 1 en adelante.
http://www.cqranking.com/men/asp/gen/rider_stats.asp?riderid=7
Amstrong siendo de los que entrena mucho mas que compite rondara los 30.000. me imagino que a principios de la decada de los 2000 haria mas.
y por si teneis dudas de lo que siente Amstrong hacia su nueva faceta, http://www.lancearmstrong.com/, de que son las fotos? Este tio va a por Hawaii.
trichinchilla
14/02/2012, 08:34
me parece que Armstrong lo hará muy bien en el Ironman
mloperez75
14/02/2012, 09:09
Conozco a algun profesional de los 90 que paso de los 40000...eso si,haciendo vuelta,giro y tour.......
Actualmente uno de los mas machacas debe ser carlos barredo con 38-40mil, uno de los menos Igor Anton que a veces no ha llegado ni a 30mil. Por esta zona uno que tenia fama de entrenar muy poco era Roberto Laiseka que yo le he llegado a escuchar, "si llueve no entreno".
Jaime Menendez de Luarca
14/02/2012, 09:52
De todos modos, Armstron es de otro mundo y punto
Cuando fue Campeon del Mundo en Oslo 1993 podriamos haber dicho lo mismo pero al reves; sobre los triatletas que se pasaban al ciclismo
(
mloperez75
14/02/2012, 11:23
Exacto,has dado en el clavo.
Hablando con algún pro de larga que hay entrenando por aqui(extranjeros)me dijeron ayer que,por suerte para ellos(los pros de larga),gano Doherty,dando me a entender que si hubiese ganado armstrong se hubiese movilizado todo el panorama mundial.Imagina,llegar y ganar....
Pero quedó a 45 segundos... no veo que la situación cambie mucho.
Habrá que ver al final de esta temporada si "movilizo" el panorama o no.
Carrerón de Armstrong!
No deberiais pasar por alto, que el ciclismo es un deporte no de masas pero si muy extendido, con muchos practicantes que hace que los elite sean realmente atletas excepcionales que podrian pasar por extraterrestres. El triatlon no tiene tantos practicantes por lo que sus elite son mas garrafon.
Recuerdo los primeros años de copa del mundo de kitesurf donde habia mucho mindundi que hacia copa del mundo y tenia menos nivel que cualquier aficionado de ahora.
TRIJUANPA
14/02/2012, 15:33
La clave estará en la maratón. Está claro que el tío sabe nadar, que monta en bici suficientemente bien, y habrá que ver que tal afronta un maratón completo en un IM. Yo de todos modos creo que si se ha decidido a dar el paso es porque sabe que va a ser competitivo y tiene opciones de ganar. Con todo el séquito de entrenadores que lleva detrás habrán llegado a la conclusión de que no es descabellado ganar en Hawaii. Este tío es muy ambicioso y no da el paso porque sí.
Luego pasará lo que tenga que pasar, porque en un IM hay mil factores incontrolables, pero si se ha decidido y viendo su debut, para mí es un nombre a tener en cuenta.
Eso sí, si gana Hawaii, el triatlón puede dar una imagen de deporte de segundo nivel respecto al ciclismo y no creo que sea bueno para la imagen del triatlón.
primoloco
14/02/2012, 16:37
Eso sí, si gana Hawaii, el triatlón puede dar una imagen de deporte de segundo nivel respecto al ciclismo y no creo que sea bueno para la imagen del triatlón.
yo no lo veo así, porque sino también dejará en mal lugar a los corredores de maratón o a los nadadores de larga, no? Yo veo bueno que cuanta más publicidad traiga este tío al deporte más deportistas habrá y cuantos más deportistas haya mejor calidad habrá. Tendremos muchas más competiciones, algunas mejor organizadas, equipamiento de acceso más barato, creo que en definitiva es mejor para el deporte en general y para este en particular.
Además, no creo que Armstrong sea un novato en esto y que vaya a dejar en bragas a cualquiera, hay bastantes ciclistas que se han pasado al triatlon y no han sido grandes. De hecho quizá algo básico es que sepan nadar desde jóvenes, ya sabéis a qué me refiero con saber nadar.
yo tenia que estar equivocado, porque pensaba que en su primera maratón no llegó a las 3 horas y que dispuso de 5 liebres para bajar de las míticas 3 horas en new york....
si entrena la carrera, estando al nivel de Itu prácticamente en la natación, puedes ser muy peligroso en IM, este tio es capaz de bajarse de la bicicleta con muchisima ventaja......
otra hipotesis........Beloki, Olano, etc....y una larga lista de exciclistas que una vez en el retiro deciden correr la maratón, han demostrado ser capaces de estar en las 2:35.....¿porque Armstrong no puede hacerlo bien en un IM decís?¿de los top ten en Hawai, cuantos bajan de las 3 horas?....no soy un gran experto, ni memorizo las clasificaciones, tampoco pretendo polemizar...solo me gustaria saber vuestro punto de vista
y sin ser una gran experto, tambien me animo a decir lo que por ahi he leido antes.....no creo que haya un gran nivel en distancia 70.3, de echo en españa son muchos los machacas que a base de entrenos, terminan en puestos top ten en nuestro calendario nacional....¿porque?porque normalmente la gente que compite en estas pruebas, son reconvertidos que eran mediocres en sus especialidades.....hasta que no llegue las nuevas generaciones, me temo que esto seguirá así...de echo no hay mas que ver o comparar el nivel que hay ahora mismo en Itu (con deportistas que han mamado triatlon desde sus origenes) al de hace unos años
mloperez75
15/02/2012, 10:15
....¿porque?porque normalmente la gente que compite en estas pruebas, son reconvertidos que eran mediocres en sus especialidades.....
Bueno,no creo que todos hayan sido mediocres en sus antiguos deportes...Como se dice por ahi,el que es bueno,es bueno...y el que es menos bueno,es es menos bueno(lo de mediocre no queda muy bien....)
Yo si que creoq ue lo hara bastante bien en Hawaii,es mas,creo que si Lance piensa que no lo hara bien,no ira,como en Panama.Si fue,es porque sabia que lo haria muy bien.En cuanto al maraton,creo que estara rondando ese tiempo.Pensad que este tio es capaz de ir en bici al ritmo de los mejores,pero reservando bastante mas que ellos.No creo que se deje la piel en bici para luego explotar a pei,no lo creo....Le veo con mucha mas cabeza(para mi lo mejor que tiene).
primoloco
15/02/2012, 10:51
yo tenia que estar equivocado, porque pensaba que en su primera maratón no llegó a las 3 horas y que dispuso de 5 liebres para bajar de las míticas 3 horas en new york....
si entrena la carrera, estando al nivel de Itu prácticamente en la natación, puedes ser muy peligroso en IM, este tio es capaz de bajarse de la bicicleta con muchisima ventaja......
otra hipotesis........Beloki, Olano, etc....y una larga lista de exciclistas que una vez en el retiro deciden correr la maratón, han demostrado ser capaces de estar en las 2:35.....¿porque Armstrong no puede hacerlo bien en un IM decís?¿de los top ten en Hawai, cuantos bajan de las 3 horas?....no soy un gran experto, ni memorizo las clasificaciones, tampoco pretendo polemizar...solo me gustaria saber vuestro punto de vista
y sin ser una gran experto, tambien me animo a decir lo que por ahi he leido antes.....no creo que haya un gran nivel en distancia 70.3, de echo en españa son muchos los machacas que a base de entrenos, terminan en puestos top ten en nuestro calendario nacional....¿porque?porque normalmente la gente que compite en estas pruebas, son reconvertidos que eran mediocres en sus especialidades.....hasta que no llegue las nuevas generaciones, me temo que esto seguirá así...de echo no hay mas que ver o comparar el nivel que hay ahora mismo en Itu (con deportistas que han mamado triatlon desde sus origenes) al de hace unos años
No puedo estar más de acuerdo contigo. La prueba de esto soy yo mismo. Hasta mayo del año pasado no habría corrido más de 100km en los últimos 10 años, de hecho corría por la calle con zapas de fútbol sala, llevaba sin nadar desde hacía 15 años (con 13 años nadé un año a mariposa) y llevaba más o menos la misma cantidad sin montar en bici. En Mayo me puse a correr, conseguí mi mejor marca en 10K en cinta a 5'/km! En junio corrí mi primera competición en 10k y bajé a ritmo de 4'37", me lesioné de periostitis a principios de julio y hasta septiembre no volví a correr y me puse a nadar para fortalecer. En 40' hacía 70 largos justos, ahora puedo llegar a hacer 100 largos en ese mismo tiempo. Hace tres semanas hice 1h27' en una media maratón, ¿qué quiero decir con esto? que a nada que se entrenen 3 ó 4 temporadas se puede hacer casi top en Grupos de Edad, coño que he estado años sin hacer deporte!!!
frikatleta
15/02/2012, 11:33
No creo que ningún otro ex ciclista sea capaz de alcanzar el nivel de Lance en triatlón. No puedes comparar ciclismo y triatlón dejando el tri por debajo en cuanto a nivel profesional, por los resultados de Armstrong.
Tienes más ejemplos como Jalabert que anda arriba pero no de esta manera. Todo es mérito de Lance y no demérito de los triatletas pros respecto a los ciclistas.
mediocre suena mal, pero es la realidad............
No creo que ningún otro ex ciclista sea capaz de alcanzar el nivel de Lance en triatlón. No puedes comparar ciclismo y triatlón dejando el tri por debajo en cuanto a nivel profesional, por los resultados de Armstrong.
Tienes más ejemplos como Jalabert que anda arriba pero no de esta manera. Todo es mérito de Lance y no demérito de los triatletas pros respecto a los ciclistas.
no hago demeritos a nadie.....solo digo, que todavia no hay pros autenticos de la media distancia, al menos en españa. si eso puede comparse a nivel mundial, el resultado es claro..alguien k sepa nadar y vaya bien en bici....
TRIJUANPA
15/02/2012, 11:47
El razonamiento es bueno. Habría que saber que grado de implicación ha tenido Jalabert. No sé hasta que punto Jalabert ha buscado el límite de sus posibilidades. Y me parece normal, después de tantos años en deporte de élite lo normal es que busquen un entretenimiento pero sin llegar a los niveles de exigencia que han mantenido durante tantos años. eso es lo excepcional de LA, no se cansa de exprimirse a tope. Tiene un hambre terrible y una motivación que no es normal.
También tenemos el ejemplo inverso. Raña probó un año en ciclismo y sus resultados no fueron espectaculares.
Con todo esto tampoco quiero decir que el nivel de los triatletas en general sea menor que el de los ciclistas. Solo son preguntas que me hago para charlar un poquillo por el foro. Las cosas no son tan sencillas como basarse en un par de ejemplos...
de todas formas...yo es que he leido muchas cosas, pero en ninguna he visto que el vaya a participar en Kona, me asegurais que es asi???si me lo asegurais, a mucho tiempo vista y pudiendo pasar tantas cosas.....apuesto a que hace top ten.
frikiatleta...de veras que no quiero quitar merito a nuestros triatletas ni a ninguno que se ponga unas zapatillas para salir a perder peso, todo lo contrario...tenemos tris muy buenos, de echo solo tienes que apuntarte a una prueba y ver donde te dejan.......pero lo que yo pienso, es aparte de calidad, esto del tri es un deporte relativamente nuevo al menos para mi, se necsitan mas cosas. Creo que el deporte base es fundamental, y ahora si hay niños entrenando triatlon desde pequeñitos, cuando ellos sean mayores, veremos los autenticos pros (gente que no solo derrocha calidad y trabajo, añaden una cosa más lo han mamado) gente super clase como ahora hay en Itu (superdotados).
en españa hay gente que vive de esto, alguno incluso anda por aqui, se pronunciaran al respecto??
repito, no quiero polemizar, quitar meritos a nadie, ni comparar dos deportes distintos..seria injusto entre otras cosas poruqe tambien hay nadadores y maratonianos que podrian enfadarse
un saludo
primoloco
15/02/2012, 12:52
El razonamiento es bueno. Habría que saber que grado de implicación ha tenido Jalabert. No sé hasta que punto Jalabert ha buscado el límite de sus posibilidades. Y me parece normal, después de tantos años en deporte de élite lo normal es que busquen un entretenimiento pero sin llegar a los niveles de exigencia que han mantenido durante tantos años. eso es lo excepcional de LA, no se cansa de exprimirse a tope. Tiene un hambre terrible y una motivación que no es normal.
También tenemos el ejemplo inverso. Raña probó un año en ciclismo y sus resultados no fueron espectaculares.
Con todo esto tampoco quiero decir que el nivel de los triatletas en general sea menor que el de los ciclistas. Solo son preguntas que me hago para charlar un poquillo por el foro. Las cosas no son tan sencillas como basarse en un par de ejemplos...
Hombre, Jalabert dio todo un recital en la bici, pero nadando fue bastante mal y corriendo tampoco es que fuera un crack.
Tambien hay que tener en cuenta que se corre desde siempre, se nada desde casi siempre y se monta en bici desde hace bastante. Cuanto hace que comenzo el triatlon? 40 anos? Esta viviendo una progresion bastante buena pero falta base en la juventud y mas cuando no somos potencia en la natacion.
TRIJUANPA
15/02/2012, 12:59
Lo de Kona no es seguro. Hay rumores más o menos fundados de que puede participar en Niza, y para clasificarse para Kona necesitaría correr algo más para conseguir los puntos necesarios. Es precipitado darlo por supuesto, pero siendo LA y viendo su participación en Panamá no es nada descabellado pensar que va a ir a por ello. Fácil no va a ser, no es lo mismo prepararse una sola carrera que tres o cuatro más luego Kona, teniendo en cuenta que va a cumplir 41 años.
Sin ser un conocedor del tema, yo creo que la mayoría de la gente top en triatlón viene de otro deporte, sobre todo ciclismo y natación. Hasta ahora son pocos los que se han iniciado desde jóvenes en tri. Las nuevas generaciones nos dirán como influye en el rendimiento haberse dedicado de lleno al tri desde jovencito o venir rebotado de otro deporte.
Hablais de la base desde pequeños y yo creo que del top10 en Panamá el que primero corrió un tri es Lance, aunque luego se pasara al ciclismo, de los 14 a los 18 corria tris y antes de eso era nadador, y esa base de natación es la que no tiene ningún ciclista pro y a Lance le a ayudado a salir con los primeros, es más el cuerpo de Armstrong es bastante diferente al del ciclista medio, armstrong se le ve musculado a los demás anoréxicos, con ello digo que este tio es algo fuera de lo común, y volviendo al tema de rebotes Lieto comenzó con el triatlón a los 24 años antes de eso era jugador de waterpolo por poner un ejemplo.
Y si que hay gente muy muy buena en 70.3, Craig mismo o Realert Junior.
Salu2
no hago demeritos a nadie.....solo digo, que todavia no hay pros autenticos de la media distancia, al menos en españa. si eso puede comparse a nivel mundial, el resultado es claro..alguien k sepa nadar y vaya bien en bici....
Marcel y Eneko
no son Pros de media distancia (y larga)... a nivel mundial???
Marcel y Eneko
no son Pros de media distancia (y larga)... a nivel mundial???
que ganas de enredar las cosas, hay que medir las palabras al dedillo..
marcel, eneko, del corral, santamaria, alonso, craig, etc etc....de verdad tu crees que son superclases??en 10 años podremos comparar tiempos de los pros actuales con los superclases que vendran, estate seguro.
por cierto otra apuesta para ti, de los dos que dices seguro que el primero que mencionas el año k viene queda por detras en kona de LA
No puedo estar más de acuerdo contigo. La prueba de esto soy yo mismo. Hasta mayo del año pasado no habría corrido más de 100km en los últimos 10 años, de hecho corría por la calle con zapas de fútbol sala, llevaba sin nadar desde hacía 15 años (con 13 años nadé un año a mariposa) y llevaba más o menos la misma cantidad sin montar en bici. En Mayo me puse a correr, conseguí mi mejor marca en 10K en cinta a 5'/km! En junio corrí mi primera competición en 10k y bajé a ritmo de 4'37", me lesioné de periostitis a principios de julio y hasta septiembre no volví a correr y me puse a nadar para fortalecer. En 40' hacía 70 largos justos, ahora puedo llegar a hacer 100 largos en ese mismo tiempo. Hace tres semanas hice 1h27' en una media maratón, ¿qué quiero decir con esto? que a nada que se entrenen 3 ó 4 temporadas se puede hacer casi top en Grupos de Edad, coño que he estado años sin hacer deporte!!!
No te ofendas, pero pasar de muy malo a malo y de ahí a menos malo lleva tan poco tiempo como esfuerzo. Hasta que no llegas a un nivel concreto (y bueno) no empieza a ser muy complicado superarse. Así que no es extrapolable en tiempo ni esfuerzo lo que te ha costado a ti correr a 4:37 a correr una maratón de IM en 2:40. Lo siento, pero la progresión no es lineal (es decir, no es una regla de tres)
marcel, eneko, del corral, santamaria, alonso, craig, etc etc....de verdad tu crees que son superclases??en 10 años podremos comparar tiempos de los pros actuales con los superclases que vendran, estate seguro.
por cierto otra apuesta para ti, de los dos que dices seguro que el primero que mencionas el año k viene queda por detras en kona de LA
No va a hacer falta irse a Kona para ver a Marcel dando pa'l pelo a Lance (o eso espero, jeje). Les veremos supuestamente en Niza.
En cualquier caso no puedo estar de acuerdo contigo. Por supueso que esos son superclases. En el futuro puede que la gente vaya algo más rápido (en cualquier otro deporte no es que haya muchos records perdurando en el tiempo) pero las diferencias no van a ser abismales. Hacer 2:40 en una maratón después de 180 km de bici no está ni estará al alcance de muchos (esa es mi opinión)
¿Cuanto han mejorado los tiempos en IM en los ultimos 20 años? En cuanto a Marcel me parece muy bueno y muy listo porque ha sabido renunciar a Hawai para buscarse las castañas en Francia pero creo que está un escalon por debajo de los mejores triatletas de larga del mundo y como le pasaba a Felix Javier su natación le penaliza, sobre Eneko recordar que ha quedado 2º en Hawai.
No va a hacer falta irse a Kona para ver a Marcel dando pa'l pelo a Lance (o eso espero, jeje). Les veremos supuestamente en Niza.
En cualquier caso no puedo estar de acuerdo contigo. Por supueso que esos son superclases. En el futuro puede que la gente vaya algo más rápido (en cualquier otro deporte no es que haya muchos records perdurando en el tiempo) pero las diferencias no van a ser abismales. Hacer 2:40 en una maratón después de 180 km de bici no está ni estará al alcance de muchos (esa es mi opinión)
ojala lo de pal pelo, precisamente LA no es santo de mi devoción, mas bien todo lo contrario........
respecto lo de cuanto se han mejorado los tiempos en IM en los ultimos 20 años, es algo que desconozco. pero estoy casi seguro que de ahora en adelante veremos mas a menudo sub 8 horas......y por cierto Jon, si lees bien lo que pongo, a eneko lo pongo por delante de LA en la porra para Kona
y bueno, parece que alguno os lo habeis tomado como algo personal, como una ofensa al triatlon y nada que ver con lo que quise decir.. creo que es un deporte nuevo, donde los verdaderos superclases estan por llegar, sin mas.
Jaime Menendez de Luarca
15/02/2012, 20:41
que a nada que se entrenen 3 ó 4 temporadas se puede hacer casi top en Grupos de Edad, coño que he estado años sin hacer deporte!!!
Si eres Noya; en dos años haciendo 6 sesiones semanales estas ganando pruebas en Grupos de Edad a los 13 años. Si tienes un consumo de oxigeno de 40ml/kg/min podrás estar toda la vida haciendo 30 horas semanales, dándote un masaje al dia, con el mejor entrenador y nutricionista, durmiendo 10 horas al dia, haciendo las cosas perfectas, y nunca bajaras de 1h24 en media marathon.
Y ya no te digo si cuentas el volumen de natacion en metros y no en largos :-)
a eso me referia........creo que aun no hay noyas ni brownlees en distancias largas. puedo estar equivocado, si es asi os agradaceria me iluminaseis...
Jaime Menendez de Luarca
15/02/2012, 21:21
a eso me referia........creo que aun no hay noyas ni brownlees en distancias largas. puedo estar equivocado, si es asi os agradaceria me iluminaseis...
Ahi va una linterna;
Simon Lessing; 4 veces campeondel mundo ITU. Se paso a la LD, y no brillo como se esperaba. En enfrentamientos a medio camino con Mark Allen (cuando Niza era Triple Olimpico, Mark Allen le gano, y Allen ya no se habria comido un rosco en ITU)
Spencer Smith; 2 veces campeon del mundo ITU.idem
Rasmus Henning; Campeon de Europa ITU. Buenos puestos, sin mas.
Michellie Jones; 2 veces campeona del Mundo ITU. Plata olimpica. Gano una vez Hawaii cuando se esperaba que fuese la heredera de Paula Nevwby Frazer.
IM es una prueba de 8 horas que se gana corriendo a 3m45, una velocidad para la que no hace falta (tanto) ser un crack genetico sino mas bien adaptarse a velocidades submaximas en fatiga.
¿Cuanto han mejorado los tiempos en IM en los ultimos 20 años? En cuanto a Marcel me parece muy bueno y muy listo porque ha sabido renunciar a Hawai para buscarse las castañas en Francia pero creo que está un escalon por debajo de los mejores triatletas de larga del mundo y como le pasaba a Felix Javier su natación le penaliza, sobre Eneko recordar que ha quedado 2º en Hawai.
Discrepo. Mi opinión es que a Marcel le queda todavía tiempo de progreso. No sé qué marcas tienen los demás, pero la suya en maratón me suena que anda por las 2h17'. Es probablemente uno de los triatletas más rápidos a la carrera en LD. En cuanto se convierta en rodador (que se consigue con entrenamiento) y se prepare para el tipo de IM "rápido" de bici creo que puede dar muchas alegrías (o en ese al menos confío)
Discrepo. Mi opinión es que a Marcel le queda todavía tiempo de progreso. No sé qué marcas tienen los demás, pero la suya en maratón me suena que anda por las 2h17'. Es probablemente uno de los triatletas más rápidos a la carrera en LD. En cuanto se convierta en rodador (que se consigue con entrenamiento) y se prepare para el tipo de IM "rápido" de bici creo que puede dar muchas alegrías (o en ese al menos confío)
Con tu argumentación me estas dando la razon, donde estara dentro 3-4 años no lo sabemos (ya tampoco es un niño). De todas formas creo que el problema de Marcel en Hawai no es la bici, sino la natación, estoy seguro que si fuera capaz de salir del agua con el grupo de cabeza en bici aguantaria el ritmo.
Ahi va una linterna;
Simon Lessing; 4 veces campeondel mundo ITU. Se paso a la LD, y no brillo como se esperaba. En enfrentamientos a medio camino con Mark Allen (cuando Niza era Triple Olimpico, Mark Allen le gano, y Allen ya no se habria comido un rosco en ITU)
Michellie Jones; 2 veces campeona del Mundo ITU. Plata olimpica. Gano una vez Hawaii cuando se esperaba que fuese la heredera de Paula Nevwby Frazer.
IM es una prueba de 8 horas que se gana corriendo a 3m45, una velocidad para la que no hace falta (tanto) ser un crack genetico sino mas bien adaptarse a velocidades submaximas en fatiga.
Muchas gracias por la inf, importante eso que comentas de que no hace falta ser un crack genetico sino adaptarse a vel. sub max en fatiga..........
pero me surgen varias preguntas con el animo de aprender.....;
¿estos grandes triatletas dominaban de la forma tan escandalosa que lo hacen los brownlee y noya?Raña tambien ha sido campeon del mundo Itu....
Y volviendo un poco al tema armstrong, le ves con opciones de top ten en Kona??dicen que guardaba 50W en la bici..si eso es cierto iba de paseo.
jaimevigaray
16/02/2012, 09:06
Muchas gracias por la inf, importante eso que comentas de que no hace falta ser un crack genetico sino adaptarse a vel. sub max en fatiga..........
pero me surgen varias preguntas con el animo de aprender.....;
¿estos grandes triatletas dominaban de la forma tan escandalosa que lo hacen los brownlee y noya?Raña tambien ha sido campeon del mundo Itu....
Y volviendo un poco al tema armstrong, le ves con opciones de top ten en Kona??dicen que guardaba 50W en la bici..si eso es cierto iba de paseo.
Lessing fue 5 veces campeon del mundo , 4 veces en distancia olímpica y uno de esos años tambien lo fue en ITU LD en Niza. Y subcampeon 2 años más , uno de ellos detrás del dopado Gaag.
Si Lessing dominaba ? una muestra de su palmarés sólo en ITU: http://www.triathlon.org/athletes/results/simon_lessing/443/
Para ilustrarse: http://www.xtri.com/all-articles/detail/284-itemId.511708522.html y
http://www.slowtwitch.com/Interview/Simon_Lessing_Reflections_on_life_after_a_brillian t_career__554.html
Lessing fue 5 veces campeon del mundo , 4 veces en distancia olímpica y uno de esos años tambien lo fue en ITU LD en Niza. Y subcampeon 2 años más , uno de ellos detrás del dopado Gaag.
Si Lessing dominaba ? una muestra de su palmarés sólo en ITU: http://www.triathlon.org/athletes/results/simon_lessing/443/
Para ilustrarse: http://www.xtri.com/all-articles/detail/284-itemId.511708522.html y
http://www.slowtwitch.com/Interview/Simon_Lessing_Reflections_on_life_after_a_brillian t_career__554.html
muchisimas gracias por la información...aún soy un pardillín por estos lares y todo esta información que me aportais me viene genial
de nuevo tema LA, no habia visto que corrió la media en 1:17....este tio es un super clase, estúpido y muy creido eso sí, pero un super clase. Y ya que se habla de el, aprovecho para preguntar sobre vuestra opinión en lo que le relaciona con asuntos de dopaje
Quien dice? Por que yo a el le he leido que acabo reventado. Que hubiera podido ir mas rapido en bici? seguramente pero la tactica Lieto esta demostrado que no es eficaz.
mloperez75
16/02/2012, 10:17
muchisimas gracias por la información...aún soy un pardillín por estos lares y todo esta información que me aportais me viene genial
de nuevo tema LA, no habia visto que corrió la media en 1:17....este tio es un super clase, estúpido y muy creido eso sí, pero un super clase. Y ya que se habla de el, aprovecho para preguntar sobre vuestra opinión en lo que le relaciona con asuntos de dopaje
Creo que antes de empezar de nuevo a decir cosas sin estar informado,es mejor que vayas leyendo cosas....Antes,que si gente mediocre en sus anteriores deportes,que si el palmares de la gente(creo que ya han ido despejando dudas sobre eso)y ahora el tema del dopaje de Lance,que creo que no ha dado NUNCA positivo.
Creo que antes de empezar de nuevo a decir cosas sin estar informado,es mejor que vayas leyendo cosas....Antes,que si gente mediocre en sus anteriores deportes,que si el palmares de la gente(creo que ya han ido despejando dudas sobre eso)y ahora el tema del dopaje de Lance,que creo que no ha dado NUNCA positivo.
pero tu de verdad lees lo que pongo???o simplemente te gusta la polemica'??? yo he dicho que haya dado positivo???
pues si, me reafirmo en lo que dije, muchos de los que hacen podiums en media y larga distancia al menos en españa, vienen rebotados de otros deportes. y si quieres empezamos a poner nombres
mloperez75
16/02/2012, 10:29
Pedias opinion sobre Lance cuando se relaciona con asuntos de dopaje,creo (Y ya que se habla de el, aprovecho para preguntar sobre vuestra opinión en lo que le relaciona con asuntos de dopaje).Es cierto,no has dicho que haya dado positivo,pero yo tampoco he afirmado que lo hayas dicho.Yo si que digo que nunca ha dado,por muy estupido que sea.....Por mi puedes empezar a dar nombres de podiums de gente "mediocre" en otros deportes que se han pasado al triatlon largo,o medio largo.Y no quiero polemicas hombre....Nada mas lejos de la realidad
Saludos
Craig Alexander no te parece un superclase? Tu teoria es que se puede ganar Hawai 3 años sin ser un superclase? Solamente pregunto.
Pedias opinion sobre Lance cuando se relaciona con asuntos de dopaje,creo (Y ya que se habla de el, aprovecho para preguntar sobre vuestra opinión en lo que le relaciona con asuntos de dopaje).Es cierto,no has dicho que haya dado positivo,pero yo tampoco he afirmado que lo hayas dicho.Yo si que digo que nunca ha dado,por muy estupido que sea.....Por mi puedes empezar a dar nombres de podiums de gente "mediocre" en otros deportes que se han pasado al triatlon largo,o medio largo.Y no quiero polemicas hombre....Nada mas lejos de la realidad
Saludos
lo de gente mediocre quizá no es una buena expresión, en eso puedo coincidir contigo.....pero no es lo mismo un Jose Almagro que un Andy schleck, un Roger Roca que un Chema Martinez (y ambos han sido campeones de españa de maratón) por extrapolarlo a otros deportes....
se que los mencionados no son precisamente media o larga distancia, que te veo venir..jejeje
Craig Alexander no te parece un superclase? Tu teoria es que se puede ganar Hawai 3 años sin ser un superclase? Solamente pregunto.
sin duda que lo és, pero cuanta rivalidad tiene??repito, creo que en unos años cuando podamos comparar tiempos con los superclases que vendrán podremos hacer un juicio verdaderamente objetivo
mloperez75
16/02/2012, 10:38
lo de gente mediocre quizá no es una buena expresión, en eso puedo coincidir contigo.....pero no es lo mismo un Jose Almagro que un Andy schleck, un Roger Roca que un Chema Martinez (y ambos han sido campeones de españa de maratón) por extrapolarlo a otros deportes....
se que los mencionados no son precisamente media o larga distancia, que te veo venir..jejeje
Coincido en las comparaciones,pero ambos han sido de lo mejor en el panorama nacional en sus deportes.Yo creoque el que es bueno,es bueno....
Saludois
primoloco
16/02/2012, 10:39
pero tu de verdad lees lo que pongo???o simplemente te gusta la polemica'??? yo he dicho que haya dado positivo???
pues si, me reafirmo en lo que dije, muchos de los que hacen podiums en media y larga distancia al menos en españa, vienen rebotados de otros deportes. y si quieres empezamos a poner nombres
Hombre, Noya venía de la natación como Lance según decís por aquí. víctor del Corral tampoco venía del triatlón... etc.
Ahi va una linterna;
tampoco los ITU de antes eran los de ahora, he leído hace poco en una entrevista que Noya se prepara para tratar de bajar de 30' en la carrera a pie de Londres... No sé, yo veo cada vez mucho más nivel y es un deporte nuevo
Si eres Noya; en dos años haciendo 6 sesiones semanales estas ganando pruebas en Grupos de Edad a los 13 años. Si tienes un consumo de oxigeno de 40ml/kg/min podrás estar toda la vida haciendo 30 horas semanales, dándote un masaje al dia, con el mejor entrenador y nutricionista, durmiendo 10 horas al dia, haciendo las cosas perfectas, y nunca bajaras de 1h24 en media marathon.
Y ya no te digo si cuentas el volumen de natacion en metros y no en largos :-)
Hombre, lo de medir la natación en metros y no largos es de traca... Es impresionante el mal nivel que hay nadando en el triatlón en general y si ya te vas al olímpico en particular es de cachondeo. La gente reza porque haga frío para nadar con neopreno. Joder que llevando un mes y pico nadando quedé de los 20 primeros en el parcial de natación y luego quedé más allá de los 80 primeros. Todos confían en que pase rápido el agua para coger un buen grupo y ya corriendo demostrar su valía... Es triste porque la mayoría se olvida de lo básico, que el triatlón es un deporte y no tres por separado en el que obviamente un 1% de mejora en la bici es mucho mejor que un 1% de mejora en la natación, pero nos olvidamos de los beneficios de realizar el otro deporte. Por ejemplo, queremos descargar piernas y nos vamos a una piscina que esté un poco fresquita, hacemos unos 40' nadando a ritmo tranquilo y mano de santo.
Hombre, muy mal cruce genético hicieron tus padres si en 2 años entrenando como tú dices no eres capaz de bajar de 1h24 en media maratón. Eso o yo tengo una genética demasiado buena!
No te ofendas, pero pasar de muy malo a malo y de ahí a menos malo lleva tan poco tiempo como esfuerzo. Hasta que no llegas a un nivel concreto (y bueno) no empieza a ser muy complicado superarse. Así que no es extrapolable en tiempo ni esfuerzo lo que te ha costado a ti correr a 4:37 a correr una maratón de IM en 2:40. Lo siento, pero la progresión no es lineal (es decir, no es una regla de tres)
No me ofendo ni mucho menos, pero lo que quería decir es que no hay apenas competencia para los que hay de alto nivel porque como bien apunta Eduhesa no hay una base suficientemente grande. Un Noya o similar que se pase a la larga es la misma relación de un tío de 5000 que se pase a Maratón (ahora vendrán los puristas a decir que no).
Tienes razón en cuanto a que la progresión no es lineal, de hecho ha sido casi exponencial, ha habido mucha más evolución en el último mes que en los anteriores. Obviamente todos tenemos un techo más o menos asintótico por eso mismo con una base mayor se podrán "sacar" mejores deportistas que con una base tan reducida.
eso de superclase basándote en los tiempos es un poco relativo, ¿cuántas veces se ha batido el record del mundo en 100m? ¿cuántas el de maratón? ¿es mejor Messi que Maradona o Pelé? ¿Es Federer el mejor tenista de todos los tiempos?
eso de superclase basándote en los tiempos es un poco relativo, ¿cuántas veces se ha batido el record del mundo en 100m? ¿cuántas el de maratón? ¿es mejor Messi que Maradona o Pelé? ¿Es Federer el mejor tenista de todos los tiempos?
por fin alguien que entiende por donde voy.....
y respecto de eso ultimo que apuntas, tienes toda la razon....
sin duda que lo és, pero cuanta rivalidad tiene??repito, creo que en unos años cuando podamos comparar tiempos con los superclases que vendrán podremos hacer un juicio verdaderamente objetivo
Macca, Raelert, Lieto, Marino, Faris, Jacobs, Bracht,Beke, Eneko, etc.... segun tu que son?
Macca, Raelert, Lieto, Marino, Faris, Jacobs, Bracht,Beke, Eneko, etc.... segun tu que son?
pero no habias quedado que lieto venia del waterpolo y que su tactica no era buena???
pero no habias quedado que lieto venia del waterpolo y que su tactica no era buena???
Ni idea de donde viene Lieto, y que su tactica no es buena es mi opinion. Para su marca de bicis y para el mismo puede ser buena, economicamente hablando. No contestas a lo que no te interesa. Macca, Raelert, Marino, Faris.... que son?
Creo que antes de empezar de nuevo a decir cosas sin estar informado,es mejor que vayas leyendo cosas..... +1
pero esa terna de grandes atletas te la sabias de memoria o has tenido que mirar clasificaciones???
porque si tanto conocimiento tienes me imagino que no te importará que te pregunte a tí, para futuras ocasiones..y bueno si te importa con no decir nada es suficiente
pero esa terna de grandes atletas te la sabias de memoria o has tenido que mirar clasificaciones???
porque si tanto conocimiento tienes me imagino que no te importará que te pregunte a tí, para futuras ocasiones..y bueno si te importa con no decir nada es suficiente
Me has pillado, realmente he tenido que mirar las clasificaciones. Me retiro del debate.
Me has pillado, realmente he tenido que mirar las clasificaciones. Me retiro del debate.
no es para eso hombre.....pero es que parece k nos gusta el morbo y sacar punta a lo que dicen los demás..esto es un medio escrito, con lo cual dificil entender entonaciones, con lo cual tambien mal entendidos......soy el mas pardillo de todos, lo asumo, pero que sea un pardilo no quiere decir que no pueda tener mi opinión, aunque para tí sea equivocada.
Primoloco, cuando progreses tanto que llegues a nadar a 1:20 el 100 en un olímpico (por ejemplo), o corras una media maratón en 1:17 (por ejemplo) verás que de ahí te va a costar moverte. Y no son precisamente tiempos de pro, sino de top-ten de grupo de edad (como tú decías). Aunque te puedo asegurar también que requieren muchísimo entrenamiento en la mayoría de los casos (entrenamiento de triatleta además, lo que quiere decir que no te dedicas sólo a nadar ni sólo a correr).
A lo mejor eres un diamante en bruto y no lo sabes, pero dudo que me equivoque.
Por cierto, discrepo totalmente en la impresión que tienes sobre “cómo va la gente”. No sé a qué triatlón te refieres ese que hiciste que quedaste “tan bien sin entrenar apenas”, pero yo llevo unos pocos y si de algo estoy seguro es que el nivel cada vez es mayor. Mismamente en mi club, hace un par de años la calle lenta de la piscina hacía series de 100 a 1:40. Ahora las hace todas más cerca del 1:25 que del 1:30. Cada año se recortan 3-4 segundos siempre. Es una mejora general (no es siempre la misma gente).
Hay tris y tris. Siempre están los que entrenan muy poco y van de paseo, a intentar no ahogarse como tú dices, a no exprimirse mucho en la bici y a andar en la carrera a pie, pero eso siempre lo tendremos ahí.
primoloco
16/02/2012, 11:49
yo creo que el problema es que queremos héroes a los que nos gusta emular, como cuando éramos niños que jugábamos al fútbol diciendo que éramos Maradona o en mi caso Romario o Ronaldo, montábamos en bici queriendo ser Induráin o Pantani o correr diciendo que... bueno correr no corría, era de cobardes.
Que me pierdo, que Armstrong como a la mayoría de los Españolitos, me cae como el culo. Es el típico americano chulo y prepotente, que iba con su mega-equipo hecho a su medida, con su montaje ajeno a la tradición Europea, que desprestigiaba el Giro, que no se le veía el amor al ciclismo clásico como Eddy Mercx. Se cargó la belleza del ciclismo desde mi punto de vista, convirtiéndolo en números y datos fríos, sin esas etapas como las del Giro del año pasado en las que los grandes se atacaron desde el primer puerto. Su mega-equipo entraba como un M1-Abrams (un tanque americano) y metía el rodillo para destrozar al pelotón. Sí, ganaba, pero no enamoraba y encima superó a Miguelón en Tours, pero claro, sin esa épica...
Se pasa al Ironman y decimos que el resto tiene un nivel de mierda cuando un vejestorio hace 2º en un Media Distancia. Si finalmente va a Kona no me extrañaría que llegase en el top-10. Me dan igual los 5 entrenadores, las 14 liebres, el nutricionista, su nueva mujer o si la pulsera es amarilla o roja. Es una auténtica máquina y tiene una cabeza privilegiada y son sus piernas las que corren no las del dinero. Claro que guarda un puñado de w en la bici, pero como los use tendrá que hacer la maratón andando.
¿Si se dopa? No está demostrado. ¿que todos los ciclistas se dopan? No lo sé, pero me da a mí que al final todos confiesan cuando pasa el tiempo... Pues se habrá dopado. ¿qué es injusto? Por supuesto. Que en el triatlón se dopan? Seguro que hay más de uno que se pone hasta las cejas. ¿Si hay dinero de por medio y a nadie le pillan por qué no van a hacerlo? Que se me está cayendo el pelo y no me puedo tomar pastillas porque dan positivo y no me hace gracia que en una carrera me hagan un control, dé positivo y me tire dos años sin hacer algo que me gusta por culpa de que estos hagan trampas me gusta aún menos.
En fin, que qué hará Armstrong? si va a Kona va a machacar a algún bocazas y la putada para Lieto es que ya no podrá hacer el gamba siendo el más rápido en bici, porque, total, habrá un tal Lance que se llevará muuuucha más publicidad.
Yo lo que protestaría es por el Drafting, hay muuuchas fotos de Drafting descarado en Kona...
Jaime Menendez de Luarca
16/02/2012, 11:58
no hay una base suficientemente grande. Un Noya o similar que se pase a la larga es la misma relación de un tío de 5000 que se pase a Maratón (ahora vendrán los puristas a decir que no).
?
No es purismo; Es fisiología del metabolismo aerobico.
Un 5.000 (13 minutos) se parece mucho mas a una marathon (2h03) (y correlacionan bastante bien) de lo que un olimpico (1h45) se parece a un Ironman (7h45).
Se ha encontrado que los parametros que mejor correlacionan con el rendimiento en olimpico son; Alto VO2max, gran economia de carrera y buen % de umbral anaerobico. Esos 3 parametros no correlacionan directamente con el exito en Ironman (aunque obviamente los mejores tienen buenos numeros), y lo que mas correlaciona es la cantidad de calorias que eres capaz de meter (cosas de la estadistica mal aplicada)
primoloco
16/02/2012, 12:00
Triklan, yo hablaba de top-10 en Grupos de Edad, obviamente de ahí a cualquiera le costaría moverse. Pasar de un par 6 a profesional en golf hay un abismo.
No quería presumir de tiempos sino evidenciar todo lo contrario, que no me parece tan difícil meterse con unas 2000 horas de entrenamiento serio en un top-10 de grupos de edad.
No es purismo; Es fisiología del metabolismo aerobico.
Un 5.000 (13 minutos) se parece mucho mas a una marathon (2h03) (y correlacionan bastante bien) de lo que un olimpico (1h45) se parece a un Ironman (7h45).
Se ha encontrado que los parametros que mejor correlacionan con el rendimiento en olimpico son; Alto VO2max, gran economia de carrera y buen % de umbral anaerobico. Esos 3 parametros no correlacionan directamente con el exito en Ironman (aunque obviamente los mejores tienen buenos numeros), y lo que mas correlaciona es la cantidad de calorias que eres capaz de meter (cosas de la estadistica mal aplicada)
cada vez que hablas es una nueva clase de entrenamiento o fisiologia no sabria decir, para mi al menos....te lo agradezco.
nunca he entrenado por watios la bicicleta, ¿realmente 50W es mucho margen?
primoloco
16/02/2012, 12:28
Esos 3 parametros no correlacionan directamente con el exito en Ironman (aunque obviamente los mejores tienen buenos numeros), y lo que mas correlaciona es la cantidad de calorias que eres capaz de meter (cosas de la estadistica mal aplicada)
¿Por meter te refieres a consumir? Obviamente hay un límite y debe de ser deficitario por huevos, no? Supongo que por eso habrá tantos retirados por problemas estomacales...
pedrozaca
16/02/2012, 12:45
edu, si has sido tú el que ha dicho que Armstrong iba de paseo porque guardaba 50w en la bici. Jaime sabrá más que yo pero seguro que esos 50w a Armstrong le suponen menos descanso que a ti o a mi.
Y ya que me meto pregunto ¿Porqué siempre sale el tema cuando es un exciclista el que se pasa al triatlón? el tri es un deporte que se ha alimentado de nadadores principlamente, y nadie se pregunta ¿cómo es posible que MArk Allen hiciera esas medias de bici sin haber sido ciclista? Pues Armstrong que es de los 10 mejores ciclistas de la historia, va a tener muy fácil ser top 5 en Hawaii, si no lo hace será porque no quiera dedicar 30 horas semanales a esto.
Pedro.
mloperez75
16/02/2012, 12:47
yo creo que el problema es que queremos héroes a los que nos gusta emular, como cuando éramos niños que jugábamos al fútbol diciendo que éramos Maradona o en mi caso Romario o Ronaldo, montábamos en bici queriendo ser Induráin o Pantani o correr diciendo que... bueno correr no corría, era de cobardes.
Que me pierdo, que Armstrong como a la mayoría de los Españolitos, me cae como el culo. Es el típico americano chulo y prepotente, que iba con su mega-equipo hecho a su medida, con su montaje ajeno a la tradición Europea, que desprestigiaba el Giro, que no se le veía el amor al ciclismo clásico como Eddy Mercx. Se cargó la belleza del ciclismo desde mi punto de vista, convirtiéndolo en números y datos fríos, sin esas etapas como las del Giro del año pasado en las que los grandes se atacaron desde el primer puerto. Su mega-equipo entraba como un M1-Abrams (un tanque americano) y metía el rodillo para destrozar al pelotón. Sí, ganaba, pero no enamoraba y encima superó a Miguelón en Tours, pero claro, sin esa épica...
Se pasa al Ironman y decimos que el resto tiene un nivel de mierda cuando un vejestorio hace 2º en un Media Distancia. Si finalmente va a Kona no me extrañaría que llegase en el top-10. Me dan igual los 5 entrenadores, las 14 liebres, el nutricionista, su nueva mujer o si la pulsera es amarilla o roja. Es una auténtica máquina y tiene una cabeza privilegiada y son sus piernas las que corren no las del dinero. Claro que guarda un puñado de w en la bici, pero como los use tendrá que hacer la maratón andando.
¿Si se dopa? No está demostrado. ¿que todos los ciclistas se dopan? No lo sé, pero me da a mí que al final todos confiesan cuando pasa el tiempo... Pues se habrá dopado. ¿qué es injusto? Por supuesto. Que en el triatlón se dopan? Seguro que hay más de uno que se pone hasta las cejas. ¿Si hay dinero de por medio y a nadie le pillan por qué no van a hacerlo? Que se me está cayendo el pelo y no me puedo tomar pastillas porque dan positivo y no me hace gracia que en una carrera me hagan un control, dé positivo y me tire dos años sin hacer algo que me gusta por culpa de que estos hagan trampas me gusta aún menos.
En fin, que qué hará Armstrong? si va a Kona va a machacar a algún bocazas y la putada para Lieto es que ya no podrá hacer el gamba siendo el más rápido en bici, porque, total, habrá un tal Lance que se llevará muuuucha más publicidad.
Yo lo que protestaría es por el Drafting, hay muuuchas fotos de Drafting descarado en Kona...
Ese "vejestorio" volvvio al ciclismo,despues de estar retirado,y acabo 3º en el tour....¿Quitando a Contador y Andy(los 2 que le ganaron),¿El resto de ciclistas tiene un nivel de mierda?Segun lo leido parece que si........
En cuanto a lo del drafting,totalmente de acuerdo.
Jaime Menendez de Luarca
16/02/2012, 12:49
¿realmente 50W es mucho margen?
En términos científicos; Un huevo :-)
de 300 a 350 watios para Armstrong, 3-4 minutos en un puerto de 1/2 hora al 7%
Es la diferencia en gente entrenada entre ir a tope 6 minutos o una hora a tope
Competí en Panamá el pasado domingo, y lo único que puedo decir es lo que vi en el Iron, Armstrong esta en el camino para convertirse en un de los 10 top de los IRONMAN completos, debutar en un 70.3 con un segundo lugar es de elogio, estoy seguro que cuando haga Kona u otro se meterá entre los primeros
pedrozaca
02/03/2012, 08:03
Bueno, la polémica está servida:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/01/masdeporte/1330620085.html
Para el que quiera, claro.
Pues hombre, algo raro hay si siempre se hacen a los 3 primeros y ahora en la primera carrera que corre Armstrong se cambia la norma y los hacen a partir del 4º.
como nos gusta el morbo a los españoles......vaya noticia!tela...
Ayer anunció en el Facebook que la WTC le hizo un control sorpresa a las 7 de la mañana.
Es una pena que la única noticia que salga de Triatlón en España sea esa.
nos pone lo morboso, y sin embargo nos ponemos de uñas cuando tocan a uno de los nuestros........de verdad que la prensa en españa me parece mala, mala pero que muy mala, y mas en concreto aún la deportiva; unicamente venden humo, polemica y morbo. ¿será que es eso lo que nos interesa?
primoloco
02/03/2012, 09:15
Pues hombre, algo raro hay si siempre se hacen a los 3 primeros y ahora en la primera carrera que corre Armstrong se cambia la norma y los hacen a partir del 4º.
creo que todos nos hemos despertado con esa noticia, ¿no? Ya ni sé qué pensar, ¿se dopan todos o es que los que no ganan dicen que se dopan todos los que ganan? ¿o es que los que se dopan buscan una justificación? ¿o es que todo el mundo sabe quienes se dopan? ¿cuando se retire y tenga 60 años dirá lo mismo que dicen muchos ciclistas ahora?
Frente al "yo es que esto no lo sabía" siempre estará la frase que me encantó de Joe Friel: "si un complemento nutricional funciona es que es dopaje y si no está incluído en la lista de sustancias dopantes es que no funciona".
pedrozaca
02/03/2012, 12:08
Pues teneis razón, he buscado en L'equipe y otros medios de prensa ingleses y no dice nada. Quizás es una guerra de los medios de prensa españoles. Cosa que no me sorprendería dado lo que han mojado por Contador y Valverde.
De todas formas a mi me parece una noticia más interesante que el taconazo de Ronaldo. O el de Guti, que puestos a comparar le han comparado con otro tan malo como él.
pedrozaca
12/06/2012, 09:14
Armstrong gana el 70.3 de Hawaii ¿Es candidato a Niza o la maratón son palabras mayores?.
Viendo sus tiempos y teniendo en cuenta los de Zamora en otras pruebas similares, el americano es tan favorito como nuestro Marcel, pero la lucha en la maratón puede ser encarnizada.
Marcel ha anunciado que no va a Niza , que pena!! Nos perdemos el duelo.
Pues Amstrong lo mismo tampoco corre......
http://www.marca.com/2012/06/13/ciclismo/1339619690.html?a=2535366b075daaf2c4cbc21d6ece0d02&t=1339621924
pedrozaca
15/06/2012, 09:27
Pues sí, es una pena, me parecía interesante ver el rendimiento de Armstrong en un IM. Es verdad que no aporta mucho porque sabemos cómo ha desarrollado muchas de sus cualidades (como todos los ciclistas de esa EPOca), pero sería una buena forma de evaluar si una gran calidad en la bici puede compensar un rendimiento a pie no tan bueno. Ya tenemos a Lieto para eso, pero no es lo mismo.
Pues sí, es una pena, me parecía interesante ver el rendimiento de Armstrong en un IM. Es verdad que no aporta mucho porque sabemos cómo ha desarrollado muchas de sus cualidades (como todos los ciclistas de esa EPOca), pero sería una buena forma de evaluar si una gran calidad en la bici puede compensar un rendimiento a pie no tan bueno. Ya tenemos a Lieto para eso, pero no es lo mismo.
de esa epoca y de la actual......no te suenan AC, AG, Urko, etc...??