PDA

Ver la versión completa : Home de Ferro 2011 Cancelado

pablo73
17/09/2011, 14:17
[noticia extraida de http://www.trimadrid.com/component/content/article/46-triatlon/668-home-de-ferro-2011-cancelado.html]

CARTA DE DESPEDIDA

La Asociación deportiva Home de Ferro entidad organizadora de la prueba de triatlón de larga distancia que ha tenido sede en la isla de Ibiza desde 1996 y que ha organizado 13 ediciones de esta carismática prueba y 2 del home de ferro de triatlón cros se despide de este proyecto.

Esta asociación, que entre su currículum cuenta con la organización de:
- 8 campeonatos de España absolutos
-1 campeonato del mundo en 2003.
-1 campeonato de Europa de triatlón cros en 2007.
-1 prueba de las series mundiales en 2010.
Todos ellos elogiados con informes favorables de Federación Española, Federaciones mundiales, instituciones ibicencas y sobre todo con la satisfacción general de todos sus participantes en todas sus ediciones.

Home de Ferro se despide sin poder concluir Y CANCELANDO la edición del 2011(Campeonato de España y prueba de las series mundiales) por motivos de falta de aportaciones económicas necesarias de las principales administraciones implicadas, por los recortes impuestos por Govern Balear para el 2011, por la falta de pago de deudas pendientes del 2007 desde el Govern, por la denegación del correspondiente permiso del Ayuntamiento de San José para utilizar las carreteras debido a las quejas de algunos vecinos en 2010, por la farragosa burocracia de permisos que está anclada en el pasado y que no ha mejorado en los últimos 15 años, por la imposibilidad de montar una prueba de calidad a nivel mundial con un presupuesto paupérrimo e insuficiente, por el cansancio de una directiva que ha trabajado con tesón, profesionalidad y gratuidad en momentos muy duros y que ve que nada contracorriente,…….

En definitiva nos vamos por que somos una molestia para vecinos y presupuestos de las administraciones. Nos vamos por que no tenemos que convencer a nadie de que home de ferro ha gestionado con austeridad y cabeza cada euro que ha recibido de administración y de que es merecedor de más aportaciones e implicación. Nos vamos nosotros como asociación y los más de 500 visitantes que iban a venir este año a finales de Octubre.

Quedan para el recuerdo la imagen de 500 voluntarios trabajando en 2003, quedan para el recuerdo los más de 10.000 visitantes que hemos traído a Ibiza a hacer deporte, quedan para el recuerdo los deportistas ibicencos que han empezado a hacer deporte por la imagen que ha proyectado nuestra organización, quedan para el recuerdo las imágenes de televisiones de todo el mundo, los archivos fotográficos de prensa y miles de cámaras particulares y sobre todo los buenos momentos de convivencia con los voluntarios, los corredores, las instituciones y patrocinadores y todos los amigos que hemos hecho por el camino.

Agradecemos a la Federación Española de Triatlón la confianza depositada en Home de Ferro, el apoyo permanente y sin fisuras de todos estos años y lamentamos profundamente no haber podido hacer del 2011 una edición de calidad como Home de Ferro sabe hacer.

Pedimos disculpas y comprensión por los principales damnificados de esta edición, los corredores que ya estaban inscritos y que deberán cancelar sus vacaciones deportivas en Ibiza. Deseamos que de Ibiza se lleven el recuerdo de nuestro trabajo desde 1996-2010.

Ibiza a 17 de septiembre de 2011

LA DIRECTIVA

NOTA: La Federación Española procederá a devolución o compensación de inscripciones en triatlon.org .

pablo73
17/09/2011, 14:22
Que noticia mas triste.

ogv5
17/09/2011, 15:19
Si una noticia triste...y lo siento mucho por los organizadores...he participado un par de veces y el trato a los participantes siempre fue bueno.
Pero como siempre los que van a pagan el pato...los de siempre...
Me parece una poco vergonzoso y muy poco serio...que la Fetri acepte una prueba como Campeonato de España que no tenga todos los avales necesarios para que se pueda celebrar...
Suspender una prueba de este este tipo a poco mas de un mes de su celebracion...con la logistica que conlleva. para los que van..vuelos, alojamiento...me parece poco serio...
Y eso por no hablar de las horas de entreno y demas.
Yo entiendo que si no hay pasta no se celebre...pero vamos eso se anuncia algunos meses antes...asi al menos no se perjudica al deportista...ni a su bolsillo.

En fin...

Oscar

boton
17/09/2011, 15:26
LO SIENTO POR LA ORGANIZACION.el tener que dejar una prueba es un duro palo.
Pero tambien LO SIENTO por mi, 2 billetes de avion a 324 euros cada uno, osea 648 euros que pierdo, y aqui no es como cuando yo anulo la inscripcion que pierdo el 80%, el 50%, o el 100%, del dienro, y ellos siempre enganchan algo. SEÑORES de la FETRI, quien nos devuelve el dinero de los vuelos????????

pablo73
17/09/2011, 17:44
Yo no voy a defender a nadie, pero hasta donde yo se, NINGUNA prueba tiene firmados los permisos de tráfico hasta el último mes. Por mucha buena voluntad que haya habido hasta entonces.

Me recuerda la suspensión famosa del POWERMAN de San Agustin de Guadalix (2002), (si, si, de la franquicia POWERMAN) que se iba ha celebrar por 1ª vez en la historia en España, donde la semana de antes de la competición se "penso" que mejor no se daban los permisos para los cortes necesarios... cuando muchos de los cracks del duatlón europeo ya estaban en España en sus respectivos hoteles... fijaros que imagen dimos, y el organizador es el mismo que sigue sacando adelante las mejores pruebas de duatlon de LD... ¿la culpa fue del organizador al que le negaron los permisos?

El problema de cualquier tipo de prueba, además de los que ya hemos discutido de falta de demanda, es la falta de compromiso politico, donde nadie con "poder" de la cara, no decimos poner un duro, decimos dar la cara. Casos de "poder politico" hemos visto este año muy claritos: a Laetus en el Treo "no le apoyaron" politicamente lo suficiente para que tráfico cediera, en el Ecotrimad aunque no les dieron las ayudas economicas prometidas les dieron "todas" las facilidades en cuanto a permisos y cortes, en Bilbao el "poder politico" paralizo parcialmente la ciudad durante 6 horas para dar espacio a un triatlón... no se solo se los casos que conozco.

Y vuelvo a decir lo mismo que cuando lo del Astromad, poniendome en vuestra piel tiene que ser un palo, yo mismo estuve tentado de ir, me quedaba una semana de vacas y encontre un vuelo bastante barato, pero la broma del fin de semana y el triatlon se me salian de mi presupuesto LOW COST.

Boton, ya se que no es lo mismo, pero si ya lo tienes todo y no puedes cancelarlo, ve y disfruta, date unas vacaciones y recuerda a los de la Isla el turismo deportivo que van a perder, ellos sabran si prefieren el turimos somosguays, el turismo pachatero, o el que quieran...

es una pena, y espero que esta prueba no muera, y alguien algun dia la pueda resucitar...

boton
17/09/2011, 18:51
Otra cosa que me hace gracia, es que recibo casi a diario boletines de la federacion , informando de cosas, el ultimo ayer a las 2 de la mañana (eso es devocion al trabajo y todos te la reconocemos), pero sin embargo me entero de la cancelacion del CAMPEONATO DE ESPAÑA, por los foros.

cdelso
17/09/2011, 18:51
Que lastima, pero no es nada más que otro efecto de la crisis que estamos pasando.
lo siento por los organizadores porque suena a despedida para siempre

pregunta para la federación, las plazas que se asignaban para Vitoria 2012, 10 para mi grupo de edad, donde se van a dar ahora?

jjanton
17/09/2011, 20:32
Hola, yo también tenia muchas ilusiones puestas en él, tanto por el hecho de clasificar como por ser mi primer LD, como por ser el primer triatlon que preparo con entrenador y todo el tiempo y citas con amigos que he perdido por el hecho de entrenar para algo que para mi era importante.. en fin una pena y ánimos a todos los que nos hemos quedado jodidos.

bestiazOnline
17/09/2011, 23:09
Madre mía... Se puede entender a organizadores y voluntarios, pero es que los triatletas... Qué pena que pasen estas cosas!!!

SUNSET
17/09/2011, 23:38
Aquí ya hace tiempo que se perdieron las formas. Cuando el dinero esta de por medio no conocen ni a su padre, no creas que les importa tus billetes de avión , hoteles, vacaciones, etc.
Otra vergüenza mas

boton
18/09/2011, 00:28
COMUNICADO: CAMBIO DE SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LD

17/9/2011 -

La Federación Española de Triatlón, una vez conocida la suspensión de la prueba de Home de Ferro, que este año estaba previsto albergara el Campeonato de España de Larga Distancia, desea manifestar:

- Su comprensión y apoyo a la organización del Home de Ferro, prueba que durante muchos años fue la única oferta federativa en Larga Distancia en nuestro país. Entendemos y ofrecemos nuestra solidaridad ante los hechos ya enumerados por la organización.
- Siendo conscientes del perjuicio que esta suspensión comporta a los triatletas españoles inscritos y clasificados en el campeonato de España queremos mostrarles nuestra comprensión ante esta situación y sabiendo que estas circunstancias son irreparables, queremos en la medida de lo posible ofrecerles alguna alternativa a su esfuerzo e ilusión.

Es por esto que en estos momentos desde la Federación estamos trabajando contrarreloj para que a comienzos de semana podamos ofrecer a todos los triatletas inscritos una alternativa que pueda ser lo más satisfactoria posible para todos.

esperaremos la solucion que da la fetri, dificil estar en su pellejo.
una opcion seria que la fetri corriera con los gastos de la carrera y se celebrase.
otra que nos reembolse los billetes y se celebre en otro lado
otra que se celebre en otro lado, pero sin reeembolso
no se lo que pasara, pero de momento esta noche ya no duermo pensando, jejejej

go-chu
18/09/2011, 14:36
La solución challenge maresme recortando la ultima vuelta corta de bici y una vuelta de carrera a pie

boton
18/09/2011, 15:53
no es mala idea, y `podrian poner la inscripcion gratuita a los ya inscritos para compensar la perdida de los vuelos. :))

xuso65
18/09/2011, 18:20
Todo seria tenerlo que hacer completo, menos jaleo para la organización.

go-chu
18/09/2011, 18:48
Para la organización no es problema, se controla todo con el chip

wallace78
18/09/2011, 22:11
La solución challenge maresme recortando la ultima vuelta corta de bici y una vuelta de carrera a pie

esto no tiene ningún sentido. Hay gente que está inscrita en las dos pruebas.

go-chu
18/09/2011, 22:32
esto no tiene ningún sentido. Hay gente que está inscrita en las dos pruebas.

pues no veo veo que se saquen de la manga una sede para el campeonato de España de larga en un mes. Tendran que utilizar las que haya para poder apañarlo. Y solo quedan el challenge , Canet y ocean lava. Y por comodidad solo se me ocurre esa. Y de todas maneras, los que estan inscritos al challenge (yo entre ellos) es la minoria

Jaime Menendez de Luarca
18/09/2011, 22:39
Cuando a 5 semanas de una prueba esta se suspende eso quiere decir que los organizadores llevan hastiados mucho más tiempo.

Cuando ese hastio aparece,hay que reflexionar sobre si es mejor detenerse a tiempo o intentar llegar con todas lasconsecuencias hasta el final. Ibiza ha fallado en no saber abandonar en junio, aunque seguro que nos falta informaion para determinar porue la ilusion no ha podido con las ultimas semanas.

Ibza tenia uno de los IMmas bonitos del Mundo hasta 2002, en 2003 llego el mundial conmenos distancia, y fue una pena no volver a la distancia Ironman en 204, cuando el boom de la LD emezaba, en vez de apostar por una distancia historicamente poco atractiva.

Animo a Juanjo Serra por un final de ciclo, pero sobre todo a los triatetas desilusionados

Cándida
19/09/2011, 07:13
Yo lo siento mucho, muchos ánimos a organizadores y triatletas damnificados.

davidfh34
19/09/2011, 09:26
Y se hará también open de distancia media ????

DIVEL
19/09/2011, 14:25
Hola Ironpeter;

Móntate un tri si piensas que es fácil. Cualquier prueba, tan solo el hecho de pensar en hacer una sola, ya lleva trabajo, que se pierde y nadie lo agradece.
Te lo digo como triatleta, pero también como organizador.

Lo siento realmente por la ilusion que habeis pueto los organozadores y voluntarios , pero no puedo admitir ni entender como TODO UN CAMPEONATO DE ESPAÑA se puede suspender a 6 semanas de la competicion .......

¿QUE PASA CON LOS TRIATLETAS?
HAN CONDICIONADO SUS VACACIONES
GASTOS EN VUELOS
ENTRENAMIENTOS DESDE JULIO, SACRFICIO E ILUSION.
Y UN SIN FIN DE COSAS QUE SE ME OCURREN.

Perdonar a quien corresponda pero esta es la postura facil CANCELAR , ¿COMO SE PUEDE HABER JUGADO COMO SIEMPRE CON EL PUNTO MAS DEBIL, EL TRIATLETA?

No se quien es el responsable pero no lo son los permisos no concedidos, NI LAS DEUDAS NO COBRADAS a estas alturas.

Indignante, debe ser la moda ultimamente "yo organizo que si no sale suspèndo" y yo te autorizo y un mes y medio antes hablamos?

Insisto que se como se desvivieron el año pasado con la que nos callo en cima ,pero a estas alturas esto ademas de triste es indignante para nosotros....EL TRIATLETA DE LARGA.

IRONPETER....Y AHORA DONDE COMPITO?

akele
21/09/2011, 15:37
Nota enviada por la FETRI. Se baraja el hacerlo el 6 de noviembre en Elche si Ximo Rubert da el visto bueno. Pendiente de saberlo el fin de semana ... Atentos a los boletines de la FETRI...
A mi me viene mejor, pero claro, soy uno entre muchos ...
Espero que se pueda hacer...

wallace78
21/09/2011, 18:24
en la nota se especifica que de celebrarse NO sería en Elche... yo me sigo preguntando (de forma retórica) quién va a asumir la responsabilidad de unos billetes de avión comprados por los que no devuelven dinero..
¿El organizador no se lo ha planteado a la hora de suspender la prueba o sólo ha mirado por su cuenta de resultados?

daf86
21/09/2011, 22:05
Eso tambien me lo pregunto yo,no creo que para el organizador sea facil realizar una prueba pero para mi tampoco es facil tener que pedir dias libres en el trabajo justo en epoca de mucho curro y pagar unos billetes de avion con su correspondiente bici cuando el dinero no es algo que me sobre precisamente...me imagino que los billetes de avion me los tendre que comer,pero aun asi alguien sabe si a traves de una organizacion de consumidores o algo asi se puede reclamar el importe de dichos billetes?

cristobal11dn
21/09/2011, 23:30
Yo ya lo comenté en otra entrada. Que igual que igual que nosotros si no vamos o nos damos de baja en una prueba palmamos pasta por hacerlo , debería de existir otra clausura a favor del triatleta por si es la organización quien suspende la prueba. Pero claro esto es prácticamente imposible porque los organizadores no se quieren pillar los dedos, aunque si lo hicieran ganarían muchos enteros porque ganarían en imagen y seriedad.

http://kiakaha11.blogspot.com/

pablo73
22/09/2011, 18:54
la marca IM también ha suspendido algún que otro IM y no hace falta irse al "pleistoceno" para encontrar estos casos, en Mayo tuvimos uno.
Y el motivo puede ser justificado o no, pero si alguien hizo pronto la inscripcion y compro los billetes de avión...

Eso si, por lo menos ofrencen algo mas que la devolución de la inscripción...
http://ironmanchina.com/notice/

boton
22/09/2011, 22:05
El tema es delicado, delicado.
Me consta que desde la fetri, lo deben de estar pasando mal, para intentar tener una salida airosa del tema, pero es que el que te suspendan la prueba a 5 semanas tiene coj....
Afectados, pues yo creo que los 60 o 70 que estabamos inscritos, que seguro que todos teniamos los billetes sacados y desde hace mucho, y los de los acompañantes tambien.
Solucion: pues dificil, por que hagas lo que hagas no llovera a gusto de todos, los habra que el dia que designen no puedan por compromisos familiares, laborales...., otros por que si vienen de lejos pues no tengan mas dias de vacaciones, otros por que no tengan pasta para pagarse otro viaje, Por que el viaje que hemos pagado, pagado esta, y que haces te vas 3 o 4 dias, ha hacer el canelo, y encima viento todo el dia lo que podias haber corrido y no has corrido, puede ser de psiquiatrico.
A la vista de todo esto,quien se atreve ha organizar algo sabiendo que estara en la mira de todo el mundo,aunque aqui he de romper una lanza en favor de Ximo (si alguien en este pais es capaz de hacerlo ha 5 semanas es el).

cristobal11dn
22/09/2011, 22:20
A mi lo que me hace gracia es que cuando una prueba sale bien enseguida está la Fetri anotándose el tanto y cuando salen mal se callan como pu.... porque salió la cancelación por todos los sitios antes que por la Fetri.
No se para que leches vale que la gente se gaste la pasta en clasificatorios y demás chorradas cuando luego por ejemplo corren todos. Es una manera de recaudar y ya está y no se dan cuenta que la gente ya se está cansando, o por lo menos yo, que antes por ejemplo participaba en mas de un clasificatorio pero ahora ni se me ocurre.

timao
22/09/2011, 23:57
Despues de pensar mucho y estar callado unos dias solo voy a poner unas lineas suaves!! por que el tema es de JUZGADO DE GUARDIA SEÑOR HIDALGO, mi sentimiento esta reflejado en el post de un compañero mas arriba Y AHORA DONDE COMPITO YO?????
No cuentan las trolas a la parienta de vete y esperame en un pueblecito 50 km mas alla para poder hacer unos km en bici, las vacaciones robadas a la familia, ni nada!!,
Tampoco cuentan a los que todavia no nos incribimos por que los gastos de este mes ( incripcion abejar y billetes de avión ) son altos y esperabamos a incribirnos a finales de este mes por visa.
Que decir del TIMAZO de inscripcion de ABEJAR, 120 euracos, un bote de pate yyy el colmo EL CHIP, TANTO TODO EL AÑO CON QUE EL CHIP ERA IMPRESCINDIBLE PARA LOS CLASIFICATORIOS Y EN ABEJAR A LAPIZ.
No cuentan que se dejaron otros tris ( GUADALAJARA ) y ( Maresme ) para ir a IBIZA
No cuentan nada!!!! suspenden y lo acepta la FEDERACION Y LO PUBLICA, Y AHORA QUE ESTAN PREOCUPADOS?????
CHAO CHAO, NO ME CREO NADA
VALE MAS EL COLLAR QUE EL GALGO, YO NO ME INSCRIBI EN LOS CLASIFICATORIOS DE ECOTRIMAD Y ABEJAR PARA ESTE TIMAZO, yo no me inscribi en laS PRUEBAS DE LA FEDERACION DE PETANCA Y BOLOS DE VILLATORTAS DE ABAJO.
Una federacion seria y con peso internacional y olimpico no puede admitir la CANCELACION DE EN QUIEN DELEGA LA ORGANIZACION DE UN CAMPEONATO DE ESPAÑA, PUBLICARLO Y POR SI CUELA!!!
Esa es la sensacion que tengo NOOOO, VD señor presidente tienen responsabilidades, las economicas ya pesan poco, pero las MORALES, que le cuento yo a mi familia de las horas que me han agunatado y sufrido, y AHORA DONDE COMPITO YOO????????
TIMAZOOO DE JUZGADO DE GUARDIA
POR QUE AHORA LA FEDERACION ASUME TODOS LOS GASTOS DE TODO??? Y HACE TAN SOLO UNA SEMANA DEJA CAER LA PRUEBA POR MOTIVOS ECONOMICOS???
YA NO ME CREO NADA
COMO LO DEL CHIP, PA NA PA GASTAR!!
Y AHORA QUE? ESTA COMO SE COME??
PD: eso si no te dejes nada fuera de la caja que aparece uno de azul y te dice que te sanciona!!!

Titan24
23/09/2011, 10:40
El problema empieza cuando se pone un clasificatorio en Ibiza a finales de octubre, pues eso, que tiene 60 inscritos.

¿¿¿¿Creeis que si en vez de 60-70 pax hubiesen habido 500 tios la prueba de huiese suspendido?????.

Creo que un campeonato de España y clasificatorio para el capeonato del mundo debería de haber sido todo un exito de participación y no un fiasco como esto.

Y que conste que no tengo nada en contra de las islas, al contrario, me parecen ideales para celebrar un triatlon, pero......... a la vista están las consecuencias.

timao
23/09/2011, 14:37
el problema empieza cuando se pone un clasificatorio en ibiza a finales de octubre, pues eso, que tiene 60 inscritos.

¿¿¿¿creeis que si en vez de 60-70 pax hubiesen habido 500 tios la prueba de huiese suspendido?????.

Creo que un campeonato de españa y clasificatorio para el capeonato del mundo debería de haber sido todo un exito de participación y no un fiasco como esto.

Y que conste que no tengo nada en contra de las islas, al contrario, me parecen ideales para celebrar un triatlon, pero......... A la vista están las consecuencias.
falso rotundamente falso,

para muestras un boton

melilla este año
15 inscritos, plazas sin cubrir para el campeonato de españa y celebrarse se celebro,, por favor no confundamos al personal,
es una cuestion de responsabilidad y sin hablar de las difernecias de hipoteca que supone prepararr un sprint o uno como ibiza
la federacion debe de ser consecuente con lo que organiza y no puede permitur que " una subcontrata " cancele a 1 mes ella es responsable subsidiaria

pablo73
23/09/2011, 16:49
Cuando vuelvo a leer la nota de prensa leo:
"...por la falta de pago de deudas pendientes del 2007 desde el Govern, por la denegación del correspondiente permiso del Ayuntamiento de San José para utilizar las carreteras debido a las quejas de algunos vecinos en 2010..."

sigo sin entender que descargeis vuestra IRA e INDIGNACION contra el organizador... aunque puedo entender en parte vuestra frustración...

Esto tiene una lectura desde mi ignorancia, 4 años sin cobrar las ayudas prometidas, y permisos que no te dan en un pueblo que no te quiere ver, que no quiere que una triatlon les "moleste", han terminado con la paciencia de un organizador que llevaba muchos años dando una buena imagen, y que por culpa de todo esto no va a poder "plantearse" si quiera tratar de organizar nuevamente el HOME DEL FERRO de IBIZA, uno de los clásicos.

La FETRI si el organizador se echa para atras, poco puede hacer, eso si, por lo menos podríar poner una circular en la web, y no que la prueba sigue como si se fuera a celebrar pero con "inscripciones cerradas".

Titan24, yo tb creo que con una gran participación se puede presionar mas a la parte política del problema...

jjanton
23/09/2011, 17:54
Como dice Plabo, no nos quejemos tanto de los organizadores y de la Fetri que yo creo que no son los máximos responsables y si los jodidos póliticos que nos gobiernan

timao
23/09/2011, 19:14
Como dice Plabo, no nos quejemos tanto de los organizadores y de la Fetri que yo creo que no son los máximos responsables y si los jodidos póliticos que nos gobiernan

que si que no me quejo de los organizadores, pero si de en quien delega la organizacion LA FETRI, que esto no es una organizacion de tres al cuarto que es una federacion seria y entre sus cmpetencias debe de estar supervisar aquellas pruebas y no menores " camponatos de españa " en quien delega la organizacion, es una verdadera tomadura de pelo que a cinco semanas pase esto, con tres meses lo entiendo, pero de verdad alguin sabe los (= inscritos, y / o que tienen intencion de participar ) la dedicación en una prueba que nadie obligo a ponerla en el calendario ni a celebrarla desde principios de año, el esfuerzo y dedicacion. Por motivos "economicos" entiendo que pueda dar banca rota el organizador, pero es la fetri quien debe de velar por nosotros y por donde nos organiza las competiciones, ahora que no nos quejemos!!
NO si encima tendremos que estar contentos, y los vuelos, y los billetes y los dias de permiso!!
Y me queries encima quitar el derecho a la pataleta!!!!pues en VOZ ALTA y clara respondo que esparaba mas de la FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON, que admitir sin mas una cancelacion y en el comunicado de home de ferro, claramente exponen en un 95 % que son motivos economicos!! es decir poner pasta encima de la mesa.

jjanton
23/09/2011, 20:42
que si que no me quejo de los organizadores, pero si de en quien delega la organizacion LA FETRI, que esto no es una organizacion de tres al cuarto que es una federacion seria y entre sus cmpetencias debe de estar supervisar aquellas pruebas y no menores " camponatos de españa " en quien delega la organizacion, es una verdadera tomadura de pelo que a cinco semanas pase esto, con tres meses lo entiendo, pero de verdad alguin sabe los (= inscritos, y / o que tienen intencion de participar ) la dedicación en una prueba que nadie obligo a ponerla en el calendario ni a celebrarla desde principios de año, el esfuerzo y dedicacion. Por motivos "economicos" entiendo que pueda dar banca rota el organizador, pero es la fetri quien debe de velar por nosotros y por donde nos organiza las competiciones, ahora que no nos quejemos!!
NO si encima tendremos que estar contentos, y los vuelos, y los billetes y los dias de permiso!!
Y me queries encima quitar el derecho a la pataleta!!!!pues en VOZ ALTA y clara respondo que esparaba mas de la FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON, que admitir sin mas una cancelacion y en el comunicado de home de ferro, claramente exponen en un 95 % que son motivos economicos!! es decir poner pasta encima de la mesa.

Si yo entiendo tus quejas, es más yo también estoy indignado, he perdido mi billete de avión pues también estaba inscrito, y esperaba algo más, pero yo ya me lo olia al ver tan baja participación, y esto ya no es culpa de la Fetri que se inscriban cuatro, es culpa de nosotros los triatletas que la distancia C no vende tanto como la IM y se prefiere pagar 3 veces más por hacer 1/4 más de prueba y aún así hay quien dice que 144 pavos es caro para un C y luego se gastan 420 en un IM.

Salu2

alvarov
23/09/2011, 23:26
no se si has hecho alguna vez un Ironman, pero no es simplemete 1/4 de distancia mas, no tienen absolutamente nada ver.

un C es un B largo, no un Ironman corto

Si yo entiendo tus quejas, es más yo también estoy indignado, he perdido mi billete de avión pues también estaba inscrito, y esperaba algo más, pero yo ya me lo olia al ver tan baja participación, y esto ya no es culpa de la Fetri que se inscriban cuatro, es culpa de nosotros los triatletas que la distancia C no vende tanto como la IM y se prefiere pagar 3 veces más por hacer 1/4 más de prueba y aún así hay quien dice que 144 pavos es caro para un C y luego se gastan 420 en un IM.

Salu2

boton
23/09/2011, 23:46
ibiza como campeonato de España en tiempos de crisis tenia los dias contados a nivel de participacion. Me explico, el gasto minimo era:
vuelo ida vuelta: 100 Eur.
trasporte bici: 150
hotel 2 dias 125
inscripcion 140
comidas.... 80
600 euros, y en tiempos de crisis muchos no quieren, no pueden gastarse ese dinero.
lo mismo en la peninsula, le quitas avion, bici 1 noche, y queda 280 euros, Podriaser que con ese gasto fueran mas????, yo creo que si.
Como se arreglara el tema, pues ni idea, de lo unico que estoy seguro es de que he perdido el billete de avion mio y de mi mujer, y no devuelven ni un duro. y ahora cuando le diga al jefe que he estado dando por culo 2 meses para que me diera el puente de noviembre a mi y no ha otro y le diga que no me voy y que me lo cambie para la otra semana, me mandara a la mier........, pero bueno esto es España y aqui todo vale.

arandino2008
24/09/2011, 01:45
+1

yo desde mi punto de vista humilde alvarov, te equivocas, lo que no vende es una prueba casi en Noviembre y con el inconveniente para muchos de tener que coger un avión, para que nos vamos a engañar, es mucho más fácil hacer el trayecto en coche, pero al tema, lo de realizar una prueba el 30 de octubre... cuidado, que aún siendo Campeonato de España y demás historias que te quieran vender, en la prueba C había poco mas de 70 inscritos a la hora de la cancelación de la prueba y eso algo tendrá que ver con la fecha. Por cierto, un C vende un montón en Vitoria 2009 había bastante gente, y en 2010 también pero este no es comparable porque era Cpto de Europa, por lo tanto falla otra cosa, y no es la distancia C....

jjanton
24/09/2011, 03:07
no se si has hecho alguna vez un Ironman, pero no es simplemete 1/4 de distancia mas, no tienen absolutamente nada ver.

un C es un B largo, no un Ironman corto
Que va, no lo he hecho, pero por permisos y tal supongo que las diferencias de montar un C a un IM, no son tan grandes como para valer 3 veces más, como prueba el Ironcat.

jjanton
24/09/2011, 03:12
+1

yo desde mi punto de vista humilde alvarov, te equivocas, lo que no vende es una prueba casi en Noviembre y con el inconveniente para muchos de tener que coger un avión, para que nos vamos a engañar, es mucho más fácil hacer el trayecto en coche, pero al tema, lo de realizar una prueba el 30 de octubre... cuidado, que aún siendo Campeonato de España y demás historias que te quieran vender, en la prueba C había poco mas de 70 inscritos a la hora de la cancelación de la prueba y eso algo tendrá que ver con la fecha. Por cierto, un C vende un montón en Vitoria 2009 había bastante gente, y en 2010 también pero este no es comparable porque era Cpto de Europa, por lo tanto falla otra cosa, y no es la distancia C....

Puestos a ser tiquismiquies, habian 75 inscritos mas 19 elites mas 30 del open mas las femeninas, unos 130-140, que ya no son los 70 que se comentan, son algo más.

Luego no es tan caro como dice boton, o al menos a mi no me iba a costar tan caro, el hotel el de la organizacion eran 32 euros a media pension por 3 dias son 96, el avion en Ryanair estaban tirados desde Valencia Madrid o Barcelona, en mi caso 40 + 80 de transporte bici con Ryanair, más los 140 de inscripción son 360 más 40 pa comer, unos 400 pavos inscripción viaje y estancia con desayuno comida y cena, lo mismo que la inscripción a un IM.

alvarov
24/09/2011, 14:35
no me equivoco porque lo que he dicho no tiene nada que ver con lo que has dicho tu :-)

no entro ni voy a entrar en los motivos por los que ibiza ha fracasado, pero alguien ha dicho que un Ironman no es mas que 1/4 mas de distancia que un C, y eso es una aberracion, un C no se acerca ni de lejos en dureza fisica y emocional a un Ironman

+1

alvarov
24/09/2011, 14:38
no hablo de costes, hablo de lo que significa a nivel fisico y emocional para el triatleta.

no creo que nadie vaya a decidirse por hacer un C en lugar de un Ironman porque la diferencia en kilometros no le compensa la diferencia de precio

Que va, no lo he hecho, pero por permisos y tal supongo que las diferencias de montar un C a un IM, no son tan grandes como para valer 3 veces más, como prueba el Ironcat.

timao
25/09/2011, 23:27
no hago mas que leeros y no estoy de acuerdo en nada..
Un campeonato de ESpaña lo Organiza la fetri, puede que no sea todo el exito que ellos esperan pero , NO PUEDEN DEJAR CAER UNA PRUEBA ,POR QUE NO ALCANCEN LOS MIL PARTICIPANTES
AQUI HAY REPONSABILIDADES, ESTE AÑO TIENEN EL DEBER DE CELEBARLA, CUESTE LO QUE LES CUESTE Y AL AÑO QUE VIENE QUE SE PLANTEEN LO QUE QUIERAN DESDE ENERO COMO SI NO LO HACEN PERO NO PUEDEN DEJAR UNA PRUEBA SIN CELBRAR POR QUE SI
INSISTO ES LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON, AL SEÑOR PRESIDENTE LE VAN A DAR LA MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO Y NI TAN SIQUIERA SON CAPACES DE CELEBRAR UNA PRUEBA QUE ORGANIZAN ELLOS QUE DIFIEREN ELLOS Y QUE ES DE SU COMPETENCIA????
NO ESTO ES MAS SERIO
SI ES UN FRACASO QUE SE LO PLANTEEN AL AÑO QUE VIVNE!!
PERO NO PUEDEN DEJAR COLGADO AL PAERSONAL
MI DEMANDA EN CONSUMO YA LA TIENEN
Y QUIZAS MI PRESENCIA CON PANCARTA DE INDIGNADO EL DIA QUE LES DEN LA MEDALLITA A CANCELAR PRUEBAS!!!
QUE SE ENTEREN LOS MEDIOS LA SER Y TODO EL MUNDO DE LO QUE HA PASADO
Y 130 PARTICIPANTES NO SON TAN POCOS!!!

mrastrilla
28/09/2011, 09:32
Me acaban de comentar que el campeonato se realizara en Orihuela el 6 de noviembre. Llevo 2 semanas indignadisimo, vamos a ver si se me pasa...

xuso65
28/09/2011, 10:34
O el 13 de Noviembre , a ver que van aclarando.

boton
28/09/2011, 15:28
me imagino que una vez que vuelvan a abrir las inscripciones, se mantendra el importe que corresponde a cada fecha!!!!.
haber si ademas de perder el importe del vuelo ahora salen mas baratas.

Titan24
28/09/2011, 16:52
¿ Sabeis donde se puede obtener más información sobre el nuevo emplazamiento, recorridos, inscripciones , distancias, horarios????

Ñaflas
28/09/2011, 23:31
Lo de Orihuela me parece que es una mano que esta intentando echar Ximo (organizador de Arenales 113 y Didspain) a la fetri, lo unico que puedo decir es que yo entreno en esa zona, y siempre que paso pienso en el pedazo de triatlon que se podia organizar, parece ser que no he sido el unico. El pantano de la Pedrera es guapisimo, el recorrido en bici es rompepiernas y con muy poco trafico podria perfectamente cortarse totalmente, y la carrera por Orihuela puede estrar muy bien. Aparte de la infraestructura hotelera es perfecta(Murcia esta a 20km).
Solo me jode estar fuera de forma para dentro de un mes, ojala se haga porque sera un triatlon referencia seguro

ECROS
29/09/2011, 00:49
las cosas como son ximo estara haciendo un esfuerzo para no dejar en bragas ala fetri!!! ximo es un crack

aimare
29/09/2011, 07:36
Cierto, por lo que sé, es iniciativa de Ximo por no dejar sin celebrar un campeonato de España. Todos mis ánimos y suerte para él y a todo su equipo.

La pregunta del millón es: ¿podrán participar los que no se han clasificado?.

Godfather
29/09/2011, 07:55
Luis, sí se puede participar sin estar clasificado pero en modalidad open. Es decir compiten igual pero no cuentas para la clasificación del cto. de España... Te lo estás pensando? Jaja! Estamos todos enfermos, no paramos ni aunque estuviéramos en muletas.

Saludos!

Cierto, por lo que sé, es iniciativa de Ximo por no dejar sin celebrar un campeonato de España. Todos mis ánimos y suerte para él y a todo su equipo.

La pregunta del millón es: ¿podrán participar los que no se han clasificado?.

cosmesagitario
29/09/2011, 09:16
PD: eso si no te dejes nada fuera de la caja que aparece uno de azul y te dice que te sanciona!!!
¿Que tiene que ver esto, que es una infraccion que esa reflejada en un reglamento de competición que todos los deportistas lo acatan con lo que se es´ta hablando????. No mezcles churras con medinas, por favor y si tienes algo contra los Oficiales, dilo claramente y sin tapujos, que aquí escriben hombre y mujeres con mayores de edad y no niñatos....
saludos

timao
29/09/2011, 14:38
¿Que tiene que ver esto, que es una infraccion que esa reflejada en un reglamento de competición que todos los deportistas lo acatan con lo que se es´ta hablando????. No mezcles churras con medinas, por favor y si tienes algo contra los Oficiales, dilo claramente y sin tapujos, que aquí escriben hombre y mujeres con mayores de edad y no niñatos....
saludos

Gracias por lo de niñato , pero ya tengo unos cuantos años. Primero no tengo absolutamente nada con los oficiales y jueces, los cuales creo que haceis vuestro trabajo perfectamente. Veo que no has sabido leer entre lineas!!
Dicho lo primero ( que no tengo nada contra el reglamento ni con quien lo aplica) veo que no entendiste que el derecho se aplica y la normativa en todos los sentidos. Parece ilogico que seamos estrictos en la aplicación de las normativas, y luego seamos capaces de admitir una suspension de un Campeonato de España.
Puestos a poner en una balanza, el triatleta asume las normas de la federacion en las competiciones y por lo tanto debe cumplirlas, como todo en la vida las normas estan para cumplirlas, simplemente quise hacer la comparacion entre la infraccion de ser sancionado por dejar algo fuera de la caja, etc, etc, como paso en el ecotrimad o sufrir la suspension de un campeonato de españa( en la sede ) tener que comerte los billetes de avión y hotel.
La comprensión hacia el deportista creo que es fundamental, somos nosotros los que con nuestra ilusión hacemos grande este deporte! sin deportitas no hay deporte la FEDERACIOn quien canaliza todo el esfuerzo y muy bien en unas ocasiones y en esta auque con final ACEPTABLE en mi punto de vista, mal gestionado.
Sigo pensando que ha sido un error permitir una suspension a 6 semanas. Existen compromisos grandes no hace falta repetirlos ,de la gente y si bien las condiciones de la organizacion no han salido adelante, es la federacion quien debia de velar hace tiempo por que se diesen todas las garantias.
Insisto no tengo nada contra los oficiales, ni contra esta mi federacion , pero como en cualquier Obra si subcontrato la carpinteria metalica a una empresa y tengo que entregar la obra el 28 de octubre, parece poco serio que a un mes se diga que no entregas la obra por que el de la carpinteria metalica esta en" quiebra" tu debes de velar por como son los plazos
Al comprador de vivienda no puedes decirle " a la " lo siento no tienes casa.
Hay que daro soluciones, como se han dado,y gestionar las crisis, como se han gestionado. Y oficial permitenos a los que hemos sufrido y nos comemos los billetes que al menos demos nuestra opinion.Si has competido alguna vez sabras de lo que hablo( esfuerzo y dedicación y tiempo para alcanzar el poder participar) y comprenderas absolutamente lo que hemos podido pasar 70 personas estas semanas. Como comprendo yo que la federacion ha hecho un gran esfuerzo para estar a la altura de las circustancias dando una solución.
Esto no puede continuar asi, con pruebas que se anuncian y no se celebran , y yo no lo admito de mi federacion, si de empresas privadas que buscan un beneficio, pero de la federacion como ha resultado ser al final esperaba algo mas serio. y asi ha sido, mucho mas serio que en el trajin de salir de una trnasicion o de ir a una salido con 600 participantes, dejarte algo fuera de la cesta. Se acepta y asi es el reglamento, pero ojala todo los problemas en la vida sean esos.
Yo en mi caso, cuando he sufrido aguna descalificacion por eso lo he aceptado, da igual, al final lo que importa es que estabas en la linea de salida, y que conseguistes con tu esfuerzo superar un reto, pese a la hipotermia, lluvia etc, etc,( recordando ecotrimad con pasion) y regresando este año.
saludos adulto oficial.

boton
29/09/2011, 16:01
ecros, estoy contigo.
XIMO eres GRANDE.
lo unico que te pido es que no nos pongas muchas subidas, jejejeje

aimare
29/09/2011, 16:22
Luis, sí se puede participar sin estar clasificado pero en modalidad open. Es decir compiten igual pero no cuentas para la clasificación del cto. de España... Te lo estás pensando? Jaja! Estamos todos enfermos, no paramos ni aunque estuviéramos en muletas.

Saludos!

Este sábado está el Titan, y no me queda gasolina para más, necesito descanso. Ahora bien, si se pudiese participar en un Campeonato de España y cerca de casa, me lo pensaria. Si es en la prueba Open descartado.

arandino2008
29/09/2011, 18:03
Timao creo que te confundes en lo de timazo en pruebas como el ECOTRIMAD, fueron 80€... no creo que sea de los más caros, en otras cosas tienes mucha razón no se la gente que terminará iendo al Cpto de España, lo único que quiero es que a Ximo le salga todo bien después de "mojarse" para realizar esa carrera a esas alturas del año, no le conozco pero según leo y según me cuentan como es, se lo merece. Yo iría encantado, ya que estoy clasificado pero supongo que a estas alturas los precios de la prueba estarán prohibitivos, mucha suerte, de corazón.
saludos!

jjanton
29/09/2011, 18:16
ecros, estoy contigo.
XIMO eres GRANDE.
Pues ves preparandote que llano llano no va a ser jujuju

ECROS
29/09/2011, 18:48
ecros, estoy contigo.
XIMO eres GRANDE.

que em dices boton!!!un tio como tu tenrr miedo?? sabes que en nuestro vocabulario no cabe esa plabara.
que me has exo 2 veces lanzarote tio!!si decidieses no ir jaja voy yo por ti,que me vendra bien para cozumel

boton
29/09/2011, 22:50
joder ecros, que estoy un poco de capa caida, jejejejej.
y este verano no he podido coger la bici, me ha dado una tendididtis en el akiles y me estoy recuperando, estare bien, pero con falta de entreno, y si ponen los tiemos de corte justos pues se acabo.

timao
29/09/2011, 23:07
Timao creo que te confundes en lo de timazo en pruebas como el ECOTRIMAD, fueron 80€... no creo que sea de los más caros, en otras cosas tienes mucha razón no se la gente que terminará iendo al Cpto de España, lo único que quiero es que a Ximo le salga todo bien después de "mojarse" para realizar esa carrera a esas alturas del año, no le conozco pero según leo y según me cuentan como es, se lo merece. Yo iría encantado, ya que estoy clasificado pero supongo que a estas alturas los precios de la prueba estarán prohibitivos, mucha suerte, de corazón.
saludos!

No tengo ni una critica del ecotrimad!! Ninguna, recorrido precioso, precio totalmente normal, y bueno mala suerte!! con el tiempo y el caos que se origino!! EN NINGUN CASO TENGO NINGUNA CRITICA DEL ECOTRIMAD, se noto el cariño de todos, de la organizacionde los voluntarios ( impresionante los de robledillo ), en ningun caso creo que fuera un timo el ecotrimad, que quede claro. Y a ximo , que no le conozco, agradecerle la posibilidad que nos esta brindando cuando alguin despues de que te dejen en alta mar y sin rumbo, te da una balsa solo puedes darle la mano y las gracias.y si ademas te da agua y comida besos.
En fin en la revista de este mes de triatlon , se advertia de este tema en la editorial y toma no querias cafe pues toma dos tazas!! Si te apuntas a pruebas es con la GARANTIA DE ORGANIZADORES SERIOS, ya nos han tomado el pelo bastante en los ultimos dos años ( circuitos de avila y segovia, astromad este año, etc, etc ) lo unico que estamos CLAMAMANDO ES SERIEDAD. Y en mi opinion ha llegado ya a un punto en el que los triatletas debemos de defendernos y dejar de admitir y asistir. y si expresarnos y manifestarnos. al cesar lo que es del cesar

boton
03/10/2011, 02:09
al final sera el dia 6.
la bici 2 vueltas de 46 con 500 de desnivel!!, pero no pone si acumulados o positivos, si es asi que nos pille confesados por que sera durisimo.
esperaremos noticias

boton
07/07/2012, 15:48
Estimados señores de la Federacion Española de Triatlon.

Este año, cuando se suspendio el campeonato de España de Ibiza, a escasos dias de la celebracion, se envio un comunicado diciendo las causas de la cancelacion y avisando que los que no nos podamos clasificar para ibiza, la federacion (Uds), gestionarian la plaza con la ITU. Esto es lo que pone en el siguiente apartado que esta sacado del email que enviaron Uds el dia 29/9/2011, el cual les adjunto por si acaso no se acuerdan.

Asi mismo les adjunto una copia del importe de los billetes de avion que saque para poder ir al Campeonato de España de Ibiza, que no se celebro y cuyo importe perdi en su totalidad, 273,88€ , siempre pensando que se nos tendria en cuenta para Vitoria 2012, como Uds dijeron en su dia para intentar capear el temporal. Asi mismo y confiando siempre en la Federacion Española de Triatlon, participe en Orihuela 2011, donde he de dar las gracias a Ximo por organizarlo y a Dios por que ninguno murieramos en el agua o en la bici. Recuerdo todabia la cara de susto de un juez de la Fetri cuando sali del agua y me pregunto si habia visto a alguien detras mio. Asi mismo y siguiendo confianado en la Fetri me lance al campeonato de Valencia, (recordemos la movida con las inscripciones, se abrian un dia y aparecian inscritos con fecha del dia anterior). Pero bueno todo es comprensible, yo confio en Uds y Uds me dejan tirado como una colilla, por que la realidad es que no han gestionado nada de nada, ya que quedan grupos de edad sin cubrir las plazas y se podrian habre aprobechado con los pobres que confiamos en Uds y perdimos el dinero en los viajes de Ibiza, y ademas nos lo volvimos a gastar en el viaje a Orihuela, mas los dias de vacaciones que tuvimos que pedir en las empresas.

Por todo esto les escribo para que la persona que mando ese dia el comunicado, y a dia de hoy este gestionando esto sepa que los deportistas nos gastamos el dinero y las ilusiones en Uds, aun a sabiendas de que para la Federacion Española de Triatlon no somos nada. El año pasado fuy al campeonato del Mundo en Alemania, y fuymos 6 Españoles con toda la ilusion del mundo. Creo que esa ilusion me la han quitado.

copia de parte del comunicado de la fetri del 29/9:
En todo caso a todos los triatletas clasificados e inscritos en Ibiza la Federacion
Española de Triatlon les dará por clasificados sin tener que disputar ninguna prueba
previa en el Campeonato de España de Triatlon de Larga Distancia 2012. Y además a
los que no se clasifique por criterios para Vitoria 2012 se les intentaría gestionar con la
ITU (invitación especial ITU) para que pudieran participar