PDA

Ver la versión completa : Tapieros por el mundo

Bruguera
16/09/2011, 06:39
Salam. Saludos cordiales desde Iran, o la antigua Persia, a gusto del lector. Aterrice a las 4.10 de la manyana hora local en el Imam Khomeini Airport de Teheran tras hacer una escala breve en Estambul. Aqui son 3.30 horas mas que en Espanya. El aeropuerto estaba petao de gente porque casi todos los vueltos internacionales salen o llegan a horas intempestivas... igual para que no se vean las centrales nucleares desde el aire, jeje, aunque uno se acostumbra a las horas gracias a Gallardon y sus dictados para con las horas de las carreras en Madrid.

De momento sin anecdotas que contar. Hice tiempo en el aeropuerto, ya cambie euros en riales -1 euro son casi 15000 riales-, pille bus en vez de taxi para no llegar muy pronto a la ciudad y anduve un buen rato en busca del metro, que esta bastante bien, por cierto. La contaminacion puede que sea mayor que en Pekin. Lo de cruzar las calles es divertido, es como entrenar fartleck, aunque con maleta y mochila joroba un poco.

El mausoleo donde esta enterrado Jomeini estaba lleno de gente con tiendas de campanya. Es viernes, su domingo particular, y parece que les toca un macro-post estilo tapia. A ver si se me va yendo la torrija de no haber podido pegar ojo por la hora del viaje.

Saludos y tened en cuenta que este teclado no tiene, o no se encontrar, ni tildes ni enyes.

Algun-@ otr@ tapier@ por el mundo ???

Bruguera
16/09/2011, 06:43
Sobre la carrera de Holanda poco que comentar, cada vez voy mas p.atras como los cangrejos. Fui segundo tras el mismo corredor que me gano al esprint hace dos anyos por el segundo puesto, pero esta vez me saco un mundo. Ya he pisado todos los lugares del podio posibles en la Apelloop de Olst en tres participaciones. Espero volver otra vez. Cuando haya fotos en la web os pongo el enlace. El alcade del pueblo es un cachondo mental. Encajaria bien entre nosotros.

yonhey
16/09/2011, 08:14
Joder Bruguera, ayer comentaba con algún tapiero tus periplos allí en Asia, y les decía que me dabas mucha envidia, no me importaría nada estar ahí contigo. Espero te vaya bien y ten cuidado con esos.
Salu2

scop
16/09/2011, 10:08
Saludos y tened en cuenta que este teclado no tiene, o no se encontrar, ni tildes ni enyes.

Salam Sergio, lo tienes fácil (creo): mientras mantienes pulsada la tecla Alt (supongo que la tendrá :)) en el teclado numérico compones los siguientes códigos:

Alt + 165 para la Ñ
Alt + 164 para la ñ
Alt + 160 para la á
Alt + 130 para la é
Alt + 161 para la í
Alt + 162 para la ó
Alt + 163 para la ú
Alt + 168 para el ¿
Alt + 173 para la ¡ (admiración abierta)

Al final te acostumbras a hacerlo de forma mecánica, si te entretienes podrás descubrir otros símbolos especiales, algunos bastante útiles incluso escribiendo en inglés; el rango de números es válido entre 1 y 255 (cosas del sistema binario y del ASCII).

Pásatelo bien.

daniel j.
16/09/2011, 14:53
Sobre la carrera de Holanda poco que comentar, cada vez voy mas p.atras como los cangrejos. Fui segundo tras el mismo corredor que me gano al esprint hace dos anyos por el segundo puesto, pero esta vez me saco un mundo. Ya he pisado todos los lugares del podio posibles en la Apelloop de Olst en tres participaciones. Espero volver otra vez. Cuando haya fotos en la web os pongo el enlace. El alcade del pueblo es un cachondo mental. Encajaria bien entre nosotros.

Quedas segundo y dices que vas para atrás??? Pues voy a empezar a correr para atrás en las carreras a ver qué pasa.
Bueno disfruta de tu viaje y cuidadín.

lloz
16/09/2011, 18:28
Un saludo Bruguera, eres un fenomeno, ya nos contarás. Buen post el que has abierto sin ñs ni nada...

Cuidate que pronto estamos en la temporada de crosses.

Bruguera
16/09/2011, 18:57
Pa crosses estoy yo. Al final fallo el primer hotel de mi lista y acabe en el plan B. Un par de horas durmiendo para compensar la empalmada del viaje y a ver el derbi. Si, el derbi teherani de futbol entre Persepolis y Esteghlal. Conyazo de partido impresionante con 0-2 para los azulillos (aunque ambos comparten estadio, donde pudo Javier Clemente haber sido el P.Amo) pero compensaba el tremendo ambiente que habia. Estadio Azadi de 100.000 espectadores lleno a rebosar desde unas horas antes del partido con canticos ininteligibles. Una experiencia que me apetecia mucho vivir. La salida, pese a salir nada mas acabar el partido, un colapso total entre motos, coches, motos, autobuses, mas motos, polvo y mucha gente.
En el metro casi meto la gamba. Resulta que el primer vagon es solo para mujeres y ahi que me meti, pero estuve habil y sali ipso facto sin que nadie dijese nada. Bastante tendrian los guardias con todo el jaleo de la gente que salia del futbol. Con lo bien que hubiera ido en ese vagon...

Mi plan mimetizador esta surtiendo efecto. Una vez que me he dejado las maletas en el hotel parece que paso por local. Ya se han dirigido a mi unas cuantas veces en farsi pensando que era irani. Igualito que en Gambia que llevaba escrito en la frente que era espanyol.

Bruguera
16/09/2011, 19:01
Salam Sergio, lo tienes fácil (creo): mientras mantienes pulsada la tecla Alt (supongo que la tendrá :)) en el teclado numérico compones los siguientes códigos:

Alt + 165 para la Ñ
Alt + 164 para la ñ
Alt + 160 para la á
Alt + 130 para la é
Alt + 161 para la í
Alt + 162 para la ó
Alt + 163 para la ú
Alt + 168 para el ¿
Alt + 173 para la ¡ (admiración abierta)

Al final te acostumbras a hacerlo de forma mecánica, si te entretienes podrás descubrir otros símbolos especiales, algunos bastante útiles incluso escribiendo en inglés; el rango de números es válido entre 1 y 255 (cosas del sistema binario y del ASCII).

Pásatelo bien.

Pues no me sale. Sera torpeza supina... Seguire probando manyana que hoy debo dormir para que manyana me cunda mas el dia. Por cierto, no puedo entrar en varias paginas como google.com/es , livescore.com y twitter.com. Estoy buscando en altavista.es. Esta censurilla...

Bruguera
18/09/2011, 06:22
Hoy es mi tercer y ultimo dia en Teheran. Manyana ire a la cercana Qom a pasar solo una noche. Qom es rara vez destino de los viajes organizados para guiris porque es la segunda ciudad mas importante para los chiies tras Mashad y no hay nada que ver fuera de las mezquitas desde fuera, valga la redundancia, y mullahs por aqui y por alla. Pero a mi me apatece ver como es el `ambientiello` ese tan conservador y por eso ire p`alla. Sera divertido ver el contraste con la capital, mucho mas occidentalizada que lo que cuentan en guias de viaje. Lo del pelo corto es una milonga y hay unos cuantos metrosexuales caminando sueltos.

Bruguera
21/09/2011, 18:17
Salam de nuevo! Ahora ando por Kashan, a 200 y pico kilometros al sur de Teheran. Esta es mi segunda noche (esta pasando todo volao, no cunde nada el tiempo...). Antes pase, como tenia en mente, una noche en Qom, la segunda ciudad sagrada del pais y una de las mayores del Islam, y el cambio, pese a estar muy cerca de la capital, es bastante grande. De ver modelitos varios en las chicas con panyuelos que si soplas se caen (en plan como la de El Pais que entrevisto a Ahmadineyad), rarisimo ver chadores, e incluso hay bastantes metrosexuales como dije por ahi circulando, con varios tipejos con melenas (vaya trola me contaron con lo del pelo largo...), en Qom casi el 100% de las mujeres llevan chador, por no decir el 100%, ninyas de medio palmo incluido. Y de cada 6 o 7 tios, uno es mullah, con tunica beige o blanca. Con todo el respeto del mundo, es como haber cambiado de planeta en la peli de Star Wars. Como si de un momento a otro los mullah fueran a desenfundar su espada laser... Y con tanto chador no puedo dejar de pensar los tebeos de Mortadelo, cuando siempre que Morta o Filemon van de mision a una fiesta con ricachonas trajeadas, o cuando la Ofelia se viste de gala, les pisan sin querer el vestido, que va rastreando el suelo, y se quedan en bragas. Espero no pisar ningun chador...

Eso si, Qom esta bastante bien para visitar si tienes tiempo. No comprendo por que los tours de 20 dias o asi se la saltan. No se que miedo pueden tener porque sea una ciudad conservadora, porque yo, y mira que he sacado fotos pese a lo cortado que soy, no me he sentido mal mirado en absoluto. Tambien es cierto que esta confirmado 100% que paso por local. He perdido la cuenta ya de la de veces que me han preguntado por sitios, la hora o que se yo... hasta que hablo y jorobo el encanto de pasar por irani, jajajaja. Ademas, Qom esta llena de vida. Por la noche esta petada y eso que me deje caer por ahi un lunes, lejos del dia festivo del viernes, y hay multitud de tiendas en las que no te dan la brasa como en el Magreb. Y pastelitos variados geniales... lastima que no aguanten hasta la vuelta.

Kashan tambien es bastante conservadora con la vestimenta. Ya no llama la atencion ver a mujeres sin chador, pero no es lo habitual. En los tios ya se ve a alguna con el pelo largo y pintillas tipo-Teheran, aunque manteniendo las formas.

Para correr, mis peores presagios se estan cumpliendo. Todo aceras, asfalto, humos.......... menos mal que ya tengo casi el cinturon negro para cruzar la calles. Es divertido, jejeje. Lo malo es que no se tienen 3 vidas como en los videojuegos...

Disfrutad mucho la Tapia de este jueves!!!

lloz
21/09/2011, 18:49
Gracias Sergio, un placer leerte. Deduzco que el tema de los chador esos te tiene obsesionado, y que has leido muchas novelas que ahora estas haciendo realidad...recuerda hacer fotos y se cuelgan, si se puede, no todos los dias se tiene la oportunidad de viajar a un pais, Persia, con tanta historia; está claro que tu tienes raices ancestrales de esa zona, tambien yo pensándolo bien, te podría confundir con un irani? iraqui? paquistani? babilonio?...vamos que de Avila, ni de coña.

De correr pues nada, tranquilo, hay mucha temporada, y te espero para la tralla.

Un saludo

Bruguera
27/09/2011, 19:35
Saludos tras varios dias. Sigo vivito y coleando. Tras Kashan, con exursion al pueblecito de Abyaneh en las montanyas cerca de la famosa central nuclear de Natanz, pase por la bella y relajada dentro de lo que son las ciudades iranies de Esfahan. Alli pase tres dias donde di con el unico cyber hasta la fecha con el Twitter no capado, entrene en la peor "pista" de atletismo del mundo mundial y tope con un tipo (inofensivo) mas raro que yo, palabra, por momentos pense que era un espia del Gobierno... ya escribire la historieta en Madrid cuando tenga un teclado en condiciones y tiempo, porque no me esta cundiendo nada. Yo pensaba que 24 horas daban para mas... y ya he pasado el ecuador del viaje.

Lloz, correr sigo corriendo todos los dias salvo dos, aunque tranquilo mas o menos, con eslalom de gente por las aceras y motos por todas partes etc etc.Me gustaria sentirme medio util en Erbil aunque fenezca en el intento.

Y si, paso por irani. Hasta me "echaron" de una iglesia en Teheran.Quiero pensar que cerraban o no era la hora de las visitas. En cambio, en las mezquitas sin problemas.

Ahora ando por Yazd. Saludos miles y felicidades para Ludis por su segundo puesto en los 100K y para Tamara por su 2.36 en Berkin, y para todo aquel que haya logrado sus metas y no me haya enterado, ya que hasta ayer no me entere del record mundial de Makau.

BIQUINGO
28/09/2011, 15:41
Nota friki: solo los 128 primeros caracteres ASCII están estandarizados, a partir del 128 van a su bola en cada país. Solo funciona el ALT+ con el teclado extendido (el que tiene los números a la derecha del teclado). En los portátiles, estos números están entre el 7 (esquina superior izquierda) y la tecla del guión (-) en la esquina inferior derecha y se debe pulsar la tecla FN o function para utilizarla.

También se puede optar por cambiar el idioma del teclado en Windows. :)

Yo ando por La Haya (Holanda).

Bruguera
06/10/2011, 16:33
Biquingo, de La Haya son los dos holandeses con los que comparti excursion a Persepolis, y eso pilla mas o menos cerca de "mi pueblo" holandes, Voorghout, a una parada con 'stoptrein' de Leiden, por donde habras pasado si volaste a Amsterdam. Saludos.

Bruguera
06/10/2011, 16:44
Bueno, pues tras varios dias sin poder escribir por motivos varios, ya me encuentro en mi ultima parada del viaje, Erbil, en el Kurdistan iraqui, a unos 80 kilometros de Mosul... pero sin asustarse, eh? Viaje maratoniano con vuelo desde Shiraz a Estambul a las 2.45 para llegar al hotel sobre las 15.00 h. junto a una expedicion italiana. Hubiese sido mas 'chulo' (y barato) pasar por tierra, pero teniendo en cuenta que debo trabajar el sabado por la tarde (mas no puedo apurar) y que los iranies pueden cerrar la frontera a los extranjeros o a todos cuando les venga en gana (tras muchos foros leidos), creo q he hecho lo mejor. Cuando este en paro ya cruzare fronteras 'molonas' sin preocuparme por el tiempo y a que te digan que no y debas dar marcha atras.

Por cierto, me en Iran me he aficionado a la cerveza. Si, como suena, la Istak u otras marcas... de limon, lima, pinya, mango, melocoton, granada, menta, cafe, malta... que ricas ricas ricas estan.

Buenos, muchos saludos. Hoy pronto a la camita que manyana espera una jornada maratoniana (nunca mejor dicho), con la intencion de andurrear por la ciudad hasta que anochezca. Ya dormire en el avion.

yonhey
06/10/2011, 17:09
Pues nada Bruguera, disfruta de lo que te queda, cuando vuelvas nos cuentas y ya te daremos cerveza, ahora que te has aficionado, eso si, sólo de cebada, nada de afrutada.
Salu2

Bruguera
07/10/2011, 11:39
Dia inolvidable para un paquete como yo hoy en Erbil. Dificilmente se repetira en mi vida, pero como dijimos en Eurovision, que "me quiten lo bailao". He estrenado el palmares del Maraton Internacional de Iraq, y me gustaria dedicarselo en primer lugar a Oscar, ya que esta era la carrera que tenia en mente para rendirle mi minusculo homenaje cuando paso aquella desgracia (aunque ni por asomo pense en acabar primero, solo acabarla lo mejor posible). Y despues se lo dedico al mister Lloz y a todos los amigos de La Tapia y compis de fatigas por los alcorcones. Gracias a todos. Ya escribire cuando pueda, probablemente desde casa, porque aqui se pasa el tiempo 'volao', y aunque la carrera empezo a las 7, entre entrega de premios, fotos y entrevistas varias (minimos me han hecho 6, lo he flipado... de esta se enteran en mi casa... uffff), se me hace de noche y no he visto Erbil. Pasadlo muy bien en la cena. Hasta la vuelta!!!

lloz
07/10/2011, 16:43
Grande Sergio....grande

cañorroto no se rinde
07/10/2011, 16:51
IM-PRE-SIO-NAN-TE.................eres lo hostia Bruguera. Ya has disfrutado de la carrera y de lo que hay alrededor de ella, ahora a disfrutar de este sueño que en Irán se hizo realidad. Ya nos contarás con más detalle.

Mil Felicidades

scop
07/10/2011, 18:05
¡Enhorabuena Bruguera!, de esta fijo que te hacen iraní :)

A ver si nos cuentas la carrera y tu triunfo.

Garabitas
07/10/2011, 19:01
Y eso que estaba tocado con el Aquiles. ¡Enhorabuena figura!

serafin
08/11/2011, 17:18
Entre los tapieros por el mundo está Pablo de Lora, Porfirio, durante este curso en la universidad de Harvard, en Boston. Quizás lo sabeis ya todos, pero por si acaso os pongo el enlace a su blog, tan interesante y divertido como sus habituales intervenciones en este foro:

http://thebostonbloge.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

A la derecha de la página teneis el historial (ya nueve artículos).

Canillas
08/11/2011, 22:09
Entre los tapieros por el mundo está Pablo de Lora, Porfirio, durante este curso en la universidad de Harvard, en Boston. Quizás lo sabeis ya todos, pero por si acaso os pongo el enlace a su blog, tan interesante y divertido como sus habituales intervenciones en este foro:

http://thebostonbloge.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

A la derecha de la página teneis el historial (ya nueve artículos).

¡Qué risas!

lo malo es que he querido responderle y tienes que ser bloguero, o es que no sé, que puede ser.

Santi Palillo
09/11/2011, 11:23
¡Qué risas!, lo malo es que he querido responderle y tienes que ser bloguero, o es que no sé, que puede ser.

Muy divertido el post de los emparedados o sándwiches o como se diga, me he sentido muy identificado con la situación, donde pone Cutty's pones cualquier otro sitio y es lo mismo; Pedro para responder tienes que tener usuario/contraseña de alguno de esos sistemas, por eso no te deja.

serafin
09/11/2011, 15:11
¡Qué risas!

lo malo es que he querido responderle y tienes que ser bloguero, o es que no sé, que puede ser.

-Pedro, como alternativa puedes escribirle a su correo ( pablo.delora@uam.es ). Seguro que lo agradece y quizás te da alguna fórmula de comentario para los que no teneis correo Google.

jmaaranzabal
10/11/2011, 16:12
Vaya!

Buscando a SCOP, me encuentro la TREMENDA VICTORIA de SERGIO, joder!! ENHORABUENA!!

Y bueno, decirle a SCOP que me ha hecho una ilusión tremenda encontrarle hoy junto al Retiro, y que la charla ha sido muy, muy gratificante.
Te he mandado un mail.

BACI PER TUTTI!!!

scop
10/11/2011, 20:52
Lo mismo digo Pinchos, todavía me acuerdo cuando me acompañaste corriendo por el Bosque enseñándome el verdadero circuito y no el que yo estaba haciendo con sus recortes :)

Voy a leer ese correo, mucha suerte con el tendón y con todo lo demás.

S

franb123
24/11/2011, 06:15
Excelente el foro la verdad que esta genial. Felicitaciones. Esperemos que sigan asi..
Saludos.

formación profesores yoga barcelona (http://www.yogamandir.cat/formacion.php)

bichobolas
20/02/2012, 15:30
Desde este nuestro rinconcito, hay que felicitar a uno de los Tapieros por excelencia, Roberto Alvarez, Roberalva, por su Cto de España de Cross largo ayer en Marina Dor, puesto 50 pero señores si echamos un vistazo a lo que habia delante es para echarse a temblar. Este chico no para cada dia de sorprendernos.
Rober enhorabuena otra vez.

torres
20/02/2012, 21:14
Joer Edu, ayer viendo las clasificaciones me encuentro con la sorpresa de que mi primo Rubén Tenorio era también componente del equipo de Roveralva y de Julio Bardavio (millero en el foro de elatleta). Mi primo quedó el 48. A ver que tal en el campeonato indivudual.

¡Enhorabuena a los del club Canguro! han logrado hacer un equipito muy majo.

lloz
20/02/2012, 22:20
felicitaciones para ellos, ¿alguien sabes de Toppez?...corria el Maraton de Sevilla creo.

Txamo
20/02/2012, 23:05
Efectivamente Luis, Toppez en Sevilla hizo 2:50:13

Enhorabuena para él y para Roberalva.

¡Vaya tapieros que tenemos!

Josito66
21/02/2012, 12:15
Joer Edu, ayer viendo las clasificaciones me encuentro con la sorpresa de que mi primo Rubén Tenorio era también componente del equipo de Roveralva y de Julio Bardavio (millero en el foro de elatleta). Mi primo quedó el 48. A ver que tal en el campeonato indivudual.

¡Enhorabuena a los del club Canguro! han logrado hacer un equipito muy majo.

Por alli andaba también el paquete de mi heredero, visitante en algunas tapias de este verano. Corrió (poco) y disfrutó (mucho), pero vamos estuvo en un Cto de España, cosa que no todos podemos hacer. Y ya me hubiera gustado a mi a su edad poder correr y hacer turismo gratis a costa del club

Saludos a Roberalva

torres
21/02/2012, 13:43
Pues sí Josito, menudo orgullo para él y para ti. Hay que darle la enhorabuena "in person" en La Tapia. ¿con qué club participó?

Josito66
21/02/2012, 16:58
Pues sí Josito, menudo orgullo para él y para ti. Hay que darle la enhorabuena "in person" en La Tapia. ¿con qué club participó?
AD Marathon, el suyo

Garabitas
30/05/2012, 22:57
No puedo por menos que destacar el gran año de este singular tapiero, del Grupo Garabitas. Su nombre Javi Mulas y su palmarés en los 5 últimos meses:

- Carrera 6 horas (60 km).

- 50 km de Vallecas.

- 100 km de Mérida

- 101 km de Ronda

- Maratón de Madrid

- 8 medias maratones

- 1 carrera 15 km.

¡ENHORABUENA CAMPÉON!

http://fotos.miarroba.es/fo/3586/3B4FDE24D92C4FC3BFB02C4FC3BF9E.jpg