PDA

Ver la versión completa : pulsaciones

PABLO GERMAN
23/07/2011, 11:39
Acabo de llegar de hacer mi tirada larga ¡¡20 minutos!! me he puesto por primera vez el pulsómetro y me he dicho que no iba a pasar de 140 pulsaciones, me ha sido imposible por muy lento que he intentado ir, más lento sería ir andando, eso sí, por lo menos he conseguido no llegar a 150. En cuanto he parado me han bajado casi de inmediato a 115-120, eso supongo que es bueno, lo que me mosquea son esas pulsaciones que yo creo tan altas, o lo mismo son normales dada mi edad, 47 tacos y mi peso excesivo o mi falta de entrenamiento, pero de verdad que era un trote muy cansino el que he llevado.

¿alguna cosa que comentar sobre esto o es normal?

CarpeDiem
23/07/2011, 13:37
Sí estás empezando a correr, lo más recomendable es hacerte una prueba de esfuerzo en la que te digan cuáles son tus pulsaciones máximas, umbral y demás datos, y que un entrenador te diga con esos datos cómo debes entrenar en cada momento.

Esto es algo que recomendamos los que llevamos tiempo corriendo y cómo fruto de la propia experiencia, aunque realmente hayamos sido pocos los que lo hayamos hecho. Con 47 tacos (igual que yo) sí no estás acostumbrado a correr, con más motivo.

Corremillas
26/07/2011, 10:33
Por algún motivo especial no querías pasar de 140. ¿alguna recomendación de algún "prospecto"? Así se lavan las manos de que nadie le de un yuyu con sus instrucciones.
Es como si yo te digo que en autovía vayas a 60km/h (minimo legal) para evitar matarte conduciendo.

Bendito
26/07/2011, 11:44
Hay un montón de hilos sobre este tema, pero sobre todo en el Foro del Atleta Lesionado (aunque no sea nuestro caso :-D).

Yo soy casi de tu quinta, y también, como los compis, te recomendaría la prueba de esfuerzo y, sobre todo, no hacer caso al famoso cálculo de 220-edad: todavía no conozco a nadie, y menos deportista (aunque no sea profesional) que le coincida esta cifra. Opinión personal, yo la desecharía, pues solo sirve para ponernos nerviosos pensando "140... 150... 160... 170... ¡¡¡Voy a estallar!!!", cuando estrenamos nuestro primer pulsómetro.

Tampoco he conocido a ningún cardiólogo (y he visitado a varios) que, comprobando que la función cardiaca está bien, haya "limitado" a nadie las pulsaciones a tener en carrera. Curiosamente, a todos nos dicen (con ligeras variantes): "si te encuentras bien, no hay problema. El número de pulsaciones es algo que varía con la persona... " etc.

Eso sí: lo mejor es comprobar que todo está ok y hacer caso a tu médico, que es el que sabe. Lo de aquí (salvo excepciones) son opiniones particulares, que perfectamente pueden no serte válidas.

Gebrelayos
26/07/2011, 12:27
Pablo, también deberías tener en cuenta que las recomendaciones que hayas podido leer acerca del pulso a llevar se refieren generalmente a gente que lleva ya un tiempo entrenando, con lo cual sus pulsaciones son más bajas para un mismo nivel de esfuerzo. De ahí que a tí te cueste tanto entrenar a ese ritmo. En unas semanas/meses verás como las tuyas bajan y a los mismos ritmos tu corazón late mucho más lento.

Y aunque suene a pesadez, insisto en lo que ya te han dicho: una prueba de esfuerzo aclara muchas dudas y sobre todo te da una enorme tranquilidad a la hora de entrenar. ;)

PABLO GERMAN
27/07/2011, 14:40
Lo de la prueba de esfuerzo está en la agenda, el no pasar de 140... pues no había ninguna razón especial, porque por primera vez iba a hacer 20 minutos seguidos después de dos meses parado y no quería quemarme, ahora estoy ya en media hora y sigo con la idea, no sé si errónea, de no pasar de 150 pulsaciones, digamos que la media es a unas 145, siempre hago el mismo circuito de media hora y compruebo si a las mismas pulsaciones y en el mismo tiempo hago más metros, si en el mismo tiempo y sin esforzarme más hago más metros, deduzco que me estoy poniendo cada vez más en forma, vamos, digo yo, desde mi ignorancia supina de la cuestión.